Las diez preguntas más frecuentes sobre regresión a vidas pasadas

FUENTE http://vidaspasadas-spain.blogspot.com.es
Imagen egipcia de "El juicio de un alma"
¿Qué es una Regresión?
Es el acto mediante el cual buscamos en nuestro inconciente las raíces de nuestros problemas actuales para liberarlos y liberarnos de sus efectos en el presente.
¿Es necesario creer en la reencarnación para realizar esta terapia?
Este tipo de terapia funciona igualmente, creamos o no en la reencarnación, ya que el punto focal está en la liberación de energías enquistadas en sucesos dolorosos. Durante una sesión pueden aparecer recuerdos de nuestra infancia, del espacio entre vidas o de otras experiencias.
¿Recordamos anécdotas o es realmente terapéutico?
Realizado a conciencia, es terapéutico. La idea es ir a la raíz de algo que nos está afectando y entorpeciendo en nuestra vida actual. Estando allí, se experimentan las situaciones que dan lugar a lo que hoy sentimos y se liberan esas situaciones, las emociones,  los mandatos, las creencias y las decisiones que hayamos tomado en su momento pero que ya no nos sirven. Todo eso es terapéutico porque la persona sana esa experiencia y hoy comienza a responder de otro modo ante las mismas circunstancias. Es necesario establecer las conexiones de eso que ha pasado con nuestro presente, para liberar las emociones allí guardadas. Esa liberación es la que produce la sanación.

¿Es necesario recurrir a un terapeuta?
El terapeuta guía y acompaña el proceso terapéutico. Hoy día pueden obtenerse grabaciones de inducción para acceder a recuerdos de otras vidas, pero sirven únicamente para satisfacer nuestra curiosidad, no tienen un fin terapéutico… para que lo tengan, es necesaria la presencia del terapeuta quien otorga las herramientas indispensables para aflorar las situaciones traumáticas que están afectándolo, ayudándolo a darse cuenta y a soltar esas experiencias para que no sigan interfiriendo con su vida actual.
¿Se utiliza hipnosis?
En mi caso, prefiero utilizar la inducción que es algo así como una relajación muy profunda. En todo momento la persona está conciente y es absolutamente dueña de su voluntad. La hipnosis es algo que se utiliza cada vez menos, ya que existen otros métodos en la actualidad.
¿Qué puedo obtener de una terapia como esta?
Además de la sanación de traumas, fobias, relaciones, culpas, miedos y otras cosas que puedan estar afectándonos, se obtiene una mayor claridad de ideas, una ampliación de conciencia, una mayor aceptación de nuestra 'realidad', una nueva escala de valores que contemple lo espiritual, potenciar nuestras capacidades, entrar en contacto con áreas de nuestro ser que pasábamos por alto, escucharnos atentamente, mayor armonía dentro nuestro, incluso, aprendizajes que podemos traer con nosotros...
¿Qué se puede trabajar con las regresiones?
Casi todo lo que es tema de consulta psicológica. Agresividad, problemas sexuales, fracasos de todo tipo, angustia, pánico, tendencias suicidas, problemas de relación (familia, pareja, etc.), fobias, psoriasis, asma, bloqueos y mucho más.
¿Cómo funciona esta terapia?
Mediante un estado de relajación profunda accedemos al origen de lo que nos afecta hoy y experimentamos una y otra vez ese hecho hasta agotar todas las sensaciones y emociones relacionadas al mismo. De ese modo, liberamos la energía atrapada allí. Para nuestra alma todo es un continuo aquí y ahora, por ese motivo es que situaciones de otras experiencias de vida nos siguen afectando hoy. El proceso terapéutico consiste en liberar la energía allí enquistada. La frecuencia de las sesiones solo depende de la persona, no hay un tiempo establecido como en las terapias convencionales.
¿Nos sana el terapeuta?
De ninguna manera, el terapeuta solo acompaña brindando sus herramientas. El terapeuta debe guiar a la persona a descubrir su sanador interno y confiar en su propio poder, para asumir así la responsabilidad que tiene sobre su propia vida, asumiendo -al mismo tiempo- su sanación. Lo importante es tener la valentía de enfrentar y aceptar verdades que vayan surgiendo y que pueden ser un fuerte golpe para el ego. Como en todo trabajo transpersonal, en esta terapia tiene mucha importancia la interpretación de la persona acerca de los contenidos que surjan durante la sesión.

¿Cualquiera puede hacer esta terapia?
Salvo casos muy puntuales, los niños menores de 14 años no deberían hacerlas. Para las gestantes, los que tienen problemas cardíacos y epilépticos, los que tienen trastornos bipolares y psicóticos, esquizofrenias, etc., no se puede generalizar, se estudian los casos en particular.


- Artículo publicado en el diario “Ser Azul”,
                                                             Buenos Aires, Argentina -

Comentarios

Entradas populares