Llega la temporada de playa: llega la desinformación con los protectores solares: ¡Atención! sepa la verdad, por su propia salud

Información sobre Protección Solar para Combatir la Desinformación

Adaptación Luis R. Miranda
NaturalNews.com
1 de julio 2011
Pregúntele a alguien sobre protección solar y es muy probable que reciba un oído lleno de desinformación de una persona que ha sido mal informada en repetidas ocasiones por las autoridades sanitarias y los medios de comunicación. Casi nada de lo que usted escucha sobre protección solar de los canales tradicionales de los medios de comunicación es correcta. Así que aquí hay una guía rápida de las siete cosas más importantes que usted necesita saber acerca de protección solar, la luz del sol y la vitamina D:
# 1) La Agencia de Alimentos y Farmacéuticos de Estados Unidos (FDA), cuyos estándares son adoptados en todo el mundo, se niega a permitir que se usen ingredientes naturales de protección solar en los productos de protección solar / bloqueador solar.
Es cierto: Si se crea un producto de protección solar verdaderamente natural con ingredientes botánicos exóticos con propiedades de protección solar de gran alcance, usted nunca será capaz de venderlo como un “bloqueador solar”. Esto se debe a que la FDA decide lo que puede ser utilizado como protector solar y lo que no puede, independientemente de lo que realmente funciona en el mundo real. Y en realidad sólo hay dos ingredientes naturales que la FDA ha permitido que se vendan como protector solar: El óxido de zinc y dióxido de titanio.
Cualquier otro ingrediente no químico en protectores solares, si se venden como “protector solar”, se considera mal etiquetado por la FDA y el resultado es que esta agencia confisque tales productos… incluso si ofrecen protección solar fantástica.
No es sorprendente que este monopolio total sobre los productos químicos de protección solar este diseñado para proteger las ganancias de las compañías químicas, marginando a las empresas de productos naturales que fácilmente podrían formular soluciones mucho mejores. Yo personalmente he hablado con los fundadores de varias empresas de productos de salud que han descubierto formulaciones sorprendentes usando nada más que plantas naturales, pero la FDA no les permitirá comercializar sus productos como productos de protección solar!
Es sólo otro ejemplo de como la FDA se atraviesa en el camino de la innovación en salud.
# 2) Casi todos los productos de protección solar convencionales contienen químicos que causan cáncer
Lea la lista de ingredientes de cualquier producto de protección solar que se venden en supermercados y farmacias, o en cualquier tienda convencional. Atrévase!
Usted no será capaz de pronunciar la mayoría de los químicos que se encuentran en la lista de ingredientes. Eso es porque la mayoría de los productos de protección solar se formulan con sustancias químicas que causan cáncer, entre otras enfermedades, que causan olores fuertes como parabenos, alcoholes fuertes, solventes químicos tóxicos y derivados de petróleo. Un típico producto de protección solar literalmente causa un asalto químico en su cuerpo. Es por eso que la investigación muestra que el uso de protector solar causa más cancer de lo que previene. Lea sobre esto aquí.
# 3) En una nación donde más del 70% de la población es deficiente de vitamina D, el protector solar en realidad bloquea la producción de vitamina D.
La deficiencia de vitamina D es quizá la deficiencia más extendida en el Hemisferio Norte. Según la investigación, el 70 por ciento de las personas blancas son deficientes en vitamina D. Lea sobre esto aquí (http://www.naturalnews.com/030598_v …).
La deficiencia crónica de vitamina D promueve el cáncer (http://www.naturalnews.com/031560_v …), la gripe en invierno y las infecciones, la depresión, la osteoporosis y los desequilibrios hormonales. La vitamina D naturalmente producida por el cuerpo, puede por sí sola prevenir entre el 50% y el 80% de todos los cánceres (http://www.naturalnews.com/021892.html).
Al bloquear la producción de vitamina D en la piel, los productos de protección solar en realidad contribuyen al cáncer y la promoción de las deficiencias nutricionales.
Esto no significa que se debe dejar de usar un producto de protección solar, por supuesto. Si su piel es muy pálida y usted está planeando un día en la playa, es obvio que se beneficiará de un cierto nivel de protección contra el sol usando un protector solar verdaderamente natural. Pero una persona informada le permitiría a su piel lograr una bronceado sano y natural (sí, un bronceado realmente es saludable si se combina con una buena nutrición, ver más abajo) exponiéndose de manera sensata al sol para que el cuerpo active la producción de vitamina D en la piel.
_
# 4) Puede aumentar la resistencia interna a los rayos solares dependiendo de lo que come
Aquí está el verdadero secreto de la exposición al sol que ninguna medicina convencional puede lograr y que ningún médico le dice (porque, como siempre, son lamentablemente ignorantes acerca de la nutrición): Usted puede aumentar la protección solar de su cuerpo consumiendo alimentos ricos en antioxidantes y “súperalimentos”.
Un suplemento de astaxantina, por ejemplo, es muy conocido por aumentar la resistencia natural de su piel a las quemaduras solares. Sus carotenoides liposolubles son realmente transportados a las células de la piel donde protegen a las células de la exposición a los rayos UV.
Entre más antioxidantes naturales usted tenga en su dieta, más capaz será su piel de evitar las quemaduras. Casi todo el mundo cree, erróneamente, que la causa de que una persona se queme más o menos ante la luz solar depende de un factor genético. Están equivocados. Usted puede mejorar radicalmente su resistencia a los rayos UV haciendo cambios en su dieta.
Soy un gran ejemplo de esto, en realidad, porque cuando me asoleaba mi piel se quemaba en 20 o 30 minutos cuando yo estaba en una dieta de comida chatarra. Pero ahora, como alguien que come súperalimentos y suplementos alimenticios todos los días, puedo pasar horas bajo el sol y mi piel sólo se volverá un poco roja (y ese color rojizo desaparece en unas pocas horas y no da lugar a una quemadura o descamación de la piel).
A excepción de una vez que hice una visita de un día a un parque acuático, no he vuelto a usar protector solar en más de 8 años. Me paso una gran cantidad de tiempo en el sol, y no tengo absolutamente ninguna preocupación en absoluto sobre el cáncer de piel. Mi piel, la mayoría de la gente me dice, se ve considerablemente más joven que mi edad biológica. Eso no lo conseguí con productos farmacéuticos, sino nutrición. La exposición al sol no hace que tu piel “se envejezca” si usted sigue una dieta de alta densidad nutricional.
_
# 5) Exposición a rayos UV por sí sola no causa cáncer de piel
Es un mito médico completo que “la exposición a UV causa cáncer de piel.” Esta idea falsa es una fabricación total de la comunidad ignorante de médicos (dermatólogos) y las empresas que fabrican productos de protección solar con fines de lucro.
La verdad es realmente más complicada: El cáncer de piel puede ser causado la persona se expone a los rayos UV si esta se combina con practicas nutricionales deficientes que crea vulnerabilidad crónica en la piel.
Para que el cáncer de piel ocurra, en otras palabras, usted tiene que comer una dieta de comida chatarra, evitar los antioxidantes protectores, y luego también exponerse de manera excesiva al sol. Estos tres elementos son necesarios. La medicina convencional ignora por completo la influencia de la dieta y se centra por completo en un solo factor: Protector solar versus ningúna protector solar. Se trata de un enfoque unidimensional de la cuestión que es sumamente simplista hasta el punto de ser engañosa.
La industria médica, al parecer, no quiere que la gente entienda que literalmente puede comer su camino a una piel más sana. Es sorprendente, en realidad: Su piel está hecha de los alimentos que come, así que ¿cómo no podría afectar su dieta la salud de la piel? Sin embargo, nadie en la medicina convencional – no los dermatólogos, los médicos ni los reguladores de salud – tienen la honestidad intelectual para admitir que aquello que comemos determina en gran medida cómo nuestra piel reacciona a los rayos UV.
_
# 6) No todos los productos “naturales” de protección solar son realmente naturales
Tenga cuidado al hacer compras de los llamados productos “naturales” de protección solar. Si bien hay algunos buenos por ahí, muchos son sólo algunos ejemplos de lavado cerebral ambiental, donde se usan términos como “natural” u “orgánico”, pero todavía tienen un montón de productos químicos en ellos.
Una buena guía para saber cuales productos de protección solar son y no son naturales está en el sitio del Grupo Ambiental de Trabajo (EWG) en: http://www.ewg.org/skindeep/
Algunos de los productos que son realmente naturales incluyen Loving Naturals Sunscreen y Badger All Natural Sunscreen. Lea las etiquetas de ingredientes para ver si mismo. No utilice ningún producto de protección solar que contienen ingredientes que suenan como los productos químicos:
• Metil …
• propil …
• butilo …
• etílico …
• Trieth …
• Dieth…
etc
Compre solamente productos de protección solar sin aroma, a menos que usted disfrute de cubrir su piel con productos químicos con perfume artificial. Un típico producto de protección solar se hace con más de una docena de fragancias químicas que causan cáncer que son absorbidas a través de tu piel. La mayoría de los protectores solares, cuando se aplica como se indica, son simplemente baños de químicos realmente tóxicos que enferman su hígado y le pueden dar cáncer.
_
# 7) Muchos protectores “libre de químicos” están cargados de productos químicos
Busque en Amazon.com por productos de protección solar “libre de productos químicos y naturales” y verás una lista de:
Jason Natural CosmeticsEarth’s Best Sun Block Chemical Free, 4 oz cream
Haga clic en el producto y usted encontrará una lista de sus ingredientes, que incluye: C12-15 Alkyl Benzoate, Caprylic/Capric Triglyceride, Sorbitan Isostearate, Sorbitan Sesquioleate, Ethylhexyl Palmitate, Ethyl Macadamiate, Calcium Starch Octenylsuccinate, Stearalkonium Hectorite.
Entonces, ¿cómo es que esos productos no son químicos? Etilhexil palmitato NO es una sustancia química? ¿Quiénes son estas personas que nos quieren tomar el pelo? La descripción de Amazon.com (título) de este producto es falso y engañoso. Para ser justos, sin embargo, este título del producto parece que fue añadido en el sistema de Amazon.com por el vendedor y no la empresa Jason. Pero es un ejemplo de cómo la información que sale de los vendedores en Internet a menudo puede ser engañosa.
Siempre lea los ingredientes de cualquier producto de protección solar antes de usarlo. No se envenene a si mismo con protectores solares!
_
Cuidado con el campo minado de desinformación alrededor de productos de protección solar
Tal vez más con productos de protección que cualquier otro producto de cuidado personal, la información “oficial” distribuida a través de los medios de comunicación es desesperadamente engañosa (para no decir falso). Sorprendentemente, nadie en los medios de comunicación o el gobierno está dispuesto a admitir que los productos químicos con fragancias son malos para su salud. Del mismo modo, nadie está dispuesto a admitir que los productos químicos que se ponen en la piel son absorbidos por la piel.
Sin estas dos verdades se reconocieran, el resto de lo que dicen acerca de protector solar es cháchara inútil. Cualquier conversación honesta acerca de protección solar debe reconocer la simple verdad de que los productos químicos que se ponen en la piel son absorbidos por la piel, y que la mayoría de los productos de protección solar son fabricados de un coctél de químicos que causan cáncer.
Esta es la verdad sobre los productos de protección solar que tanto la indústria del cáncer como la que fabrica productos de protector solar no quieren que usted escuche. Es el pequeño secreto sucio de protección solar: Cuanto más se use, más causará cáncer en su cuerpo! (y más los centro de “tratamiento” del cáncer usarán productos químicos aún más letales conocidos como quimioterapia.)
Así que tenga cuidado al comprar. Productos de protección solar son un campo minado de mentiras, un fraude de desinformación diseñado para mantenerlo ignorante de la importancia de la exposición al sol, así como los riesgos de salud asociados con el uso de químicos que causan cáncer en la piel.
Use solamente productos de protección solar verdaderamente naturales (cuando sea necesario) y traten de construir un bronceado sano mientras consume consumen gran cantidad de súperalimentos y antioxidantes en su dieta. Considere la adopción de astaxantina y otros nutrientes solubles en grasa. Beba jugos de frutas naturales diariamente, y coma verduras frescas que contienen nutrientes importantes. Expongase de manera sensata al sol para crear un bronceado saludable y para que usted no necesite de protector solar. Contrariamente a todas las campañas que todos hemos escuchado, un bronceado saludable es en realidad una buena señal de que estamos logrando adecuada síntesis de vitamina D en nuestra piel.

Comentarios

  1. Que bien, asi que podriamos hacer un balsamo de arandanos para untar en la piel y nos protegeria del sol???? Muy interesante de verdad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares