Salfate Asegura que Consejo de TV le Prohibió Anunciar Nuevos Sismos: “Estoy Amarrado de Manos”

Aunque el Consejo Nacional de Television niega que existan presiones para silenciar a Salfate es un secreto a voces que esto es verdad. Ya en una ocasion lo amenazaron por hablar mas de la cuenta.


El comentarista de La Red utilizó la pantalla para llamar a los televidentes a manifestarse en contra de la medida.
“Estamos amarrados de manos. Lo lograron, no nos permiten hacerlo”, fue la queja que Juan Andrés Salfate realizó con amargura en pantalla. El comentarista que se ha hecho popular por transmitir, en La Red, las alertas de sismos y terremotos que le envían los brasileños de la organización Quake Red Alert, dijo en Mañaneros que no podrá seguir realizando estas advertencias en pantalla. Y llamó a los televidentes a manifestarse en contra de esta medida.
Más tarde, a través de cuenta en Twitter, escribió que es el Consejo Nacional de Televisión el que le “impide” seguir anunciando terremotos. “El CNTV me impide dar aviso de Quake Red Alert por TV. Escribámosle, en buena, para que cambien de parecer”, fue su mensaje en la red social donde, además, entrega la dirección y el teléfono del Consejo.
Salfate partió con un sentido relato en el matinal de La Red: “Les quiero pedir ayuda por lo siguiente, voy a tratar de ser lo más sutil y equilibrado, para que no nos metan la pata entremedio. Nosotros tenemos un compromiso, más de alguna vez hemos manifestado, más allá del trabajo de los desgraciados de siempre, por tratar de hacer creer otra cosa, de crear miedo, de crear paranoia, y no, todo lo contrario. Por lo menos estamos con la conciencia limpia que simplemente tratamos de dar herramientas para ayudar”.

El comentarista contó que Quake Red Alert le envió un informe prediciendo los más recientes sismos que se han dado en Chile. Sin embargo, el no hizo público el informe. “¿Saben por qué no dije esto?”, afirmó en pantalla. “Es porque no me dejan. Por desgracia, por sugerencia, no puedo nombrarlos (al CNTV)… Pero sí, a modo personal, hoy día entre las 12.15 y las 12.30 voy a twittearlo, para que ustedes me ayuden. Esto es en buena. No reclamos, no se trata de ir con antorchas, ni muchos menos, más allá de que alguna vez lo amerite. Es hacer una petición. Así como estas personas reciben la petición en queja de las personas cuando no les parece bien en televisión, háganlo saber si es que ustedes creen que yo debería seguir avisando esto”.
Salfate también lanzó el siguiente desafío: “Esto (sismo) ha sido 4 o 5, un día puede llegar a 6 o 7… Créanme que, si va a ser de 6 o 7, arriesgando, cárcel, multa, lo que sea, lo voy a hacer igual. Actualmente estamos amarrados de manos. Lo lograron, no nos permiten hacerlo. Y yo quiero pedirles ayuda, para que nos permitan hacerlo”.
Una importante fuente de La Red asegura a Glamorama.cl que el Consejo de TV en mayo recibió sólo una queja, por “alarmismo”, en contra del canal privado. El mismo personero asegura que el organismo comunicó esto a La Red, pero que no ha existido formulación de cargos ni sanciones. Sin embargo, los ejecutivos hablaron con Salfate, “pero no hay ninguna prohibición, sólo se le pidió que dijera lo que tenía que decir, pero cuidando de no producir alarmismo”.

Consejo Nacional de Televisión responde tras denuncia de Salfate en La Red

El organismo niega las acusaciones del publicista, quien aseguró en pantalla que el CNTV le “impide” transmitir anuncios de sismos de los brasileños Quake Red Alert.
Juan Andrés Salfate lo dijo directamente: “El CNTV me impide dar aviso de Quake Red Alert por TV” (ver nota relacionada). El publicista primero anunció en Mañaneros que “lo lograron, no nos permiten hacerlo”, refiriéndose a la transmisión en el canal La Red de las predicciones de sismos y terremotos de la asociación brasileña. Y luego nombró a los responsables de tal prohibición a través de su cuenta Twitter. Sin embargo, el Consejo Nacional de Televisión emitió una “aclaración pública”, desmintiéndolo.
La entidad dice que el comunicado se realiza “tras denuncias de la ciudadanía por la forma en que se ha informado o advertido sobre posibles catástrofes naturales”. Y luego explica que “el Consejo Nacional de Televisión por ley debe velar por el correcto funcionamiento de los servicios de televisión. El CNTV no puede intervenir en la programación de los canales de TV. Regula los contenidos ya emitidos en pantalla principalmente vía denuncias ciudadanas”.
El documento agrega que “a la fecha, el CNTV ha recibido 25 denuncias ciudadanas referentes a los programas Mañaneros y Así Somos de La Red. Siete de ellas ya han sido desestimadas por ser contenidos emitidos en horario para adultos. 18 han sido acogidas a tramitación correspondientes al programa Mañaneros, de las cuales 7 han sido archivadas y 11 se encuentran actualmente en proceso de tramitación”.
Más adelante, el texto asegura: “A la fecha, el Consejo no ha adoptado acuerdo ni emitido pronunciamiento alguno referente a dichas denuncias”.
Fuente 1 : Glamorama
Fuente 2 : Glamorama

Comentarios

  1. Marisela. Salfate denuncia a los jerarcas y a sus ministros y politicos por la masacre de miles de millones de pobladores en el lapso 1.973-presente y sublevados contra el reino de dios la sociedad imperecedera. Dios, gahb y los arcángeles pleyadianos cesantearon a todos los gobiernos ante los desinformados en el año 1.973, y luegos en 1.992 lo volvieron a hacer con muy numerosos comunicados en la prensa y en difusiones en la internet. Gahb lo dijo, el que todos estamos igualados en autoridades como miembros del triunfante reino de dios la sociedad imperecedera y podemos detener a los sublevados genocidas demoníacos y a cualesquieras otros delincuentes. Los sublevados genocidas han masacrados también a centenares de millones de policias y soldados y militares y jueces, fiscales, etc. y funcionarios otros de los cesanteados gobiernos y familiares de ellos o de otros. Los directivos de los organismos de controles de medios de los gobiernos son los principales asesinos juntos a los jerarcas y los politicos y quieren silenciar al triunfante reino de dios la sociedad imperecedera y el mayor genocidio universal que aún llevan a cabos. Llévalos a prisiones salfate.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares