SE RUMOREA UN 2º RESCATE A ESPAÑA

Ya se rumorea un segundo rescate cuando el primero no ha hecho mas que empeorar la situación económica y todo apunta ya a la catástrofe total del estado 
La prima de riesgo española sigue en cotas históricas y confirma que el préstamo europeo no ha supuesto ni un alivio para Madrid. Medios muy influyentes empiezan a dar por seguro que hará falta otra intervención más potente. Lagarde (FMI) ve «menos de tres meses» para salvar el euro.

La prima de riesgo sube a los 550 puntos, La rentabilidad del bono a diez años supera el 7%, Moody’s rebaja el rating de España a un paso del “Bono basura”, datos que ponen a la situación económica del estado español al borde de la catástrofe total. La estafa del rescate comienza a dar sus frutos…
Lagarde subraya que hay «menos de tres meses» para salvar al euro
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó ayer que hay «menos de tres meses» para salvar al euro e indicó que son necesarias acciones en este sentido dentro de este marco temporal.
En una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense CNN, Lagarde dio respuesta a la fecha límite vaticinada por el inversor multimillonario estadounidense de origen húngaro George Soros, quien afirmó que Europa tiene tres meses para salvar la moneda única.
«La construcción de la eurozona ha llevado tiempo y es un trabajo en construcción en este momento», dijo.
Respecto a la posibilidad de abandono de la zona euro por parte de Grecia, la directora gerente del FMI declinó hacer una predicción y se limitó a decir que va a a ser una cuestión de determinación política.
Abogó también por la reducción gradual del déficit fiscal que presentan algunos países de la eurozona. «No tiene que ser esta apretura de cinturón de la que todo el mundo habla, pero ha de ser sólida», apuntó. GARA
La rentabilidad del bono español a diez años superaba este jueves la barrera del 7% por primera vez desde la entrada del euro, lo que llevaba a la prima de riesgo a marcar un nuevo máximo por encima de los 500 puntos básicos.
En concreto, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes escalaba hasta los 551,5 puntos básicos en torno a las 11.00 horas, con una rentabilidad del 7,002%, frente a los 529,7 enteros del cierre del miércoles.
De esta forma, la prima de riesgo española subía más de 20 puntos básicos después de que la agencia de calificación Moody’s haya rebajado tres escalones la evaluación de la deuda española, que pasa de ‘A3′ a ‘BAA3′, con perspectiva negativa, y la deja a un paso del bono basura.
Según anunció ayer la agencia de calificación en un comunicado, esta decisión responde, entre otras razones, al rescate de la banca solicitado por el Gobierno español, al “muy limitado” acceso al mercado financiero y a la débil situación económica.
En el caso de Italia, el diferencial de la deuda a diez años respecto al ‘bund’ se situaba en 483,40 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,322%, frente a los 476,3 enteros en los que cerró la sesión anterior.
Ante estos datos económicos, cuya gravedad real la mayoría de los ciudadanos no somos capaces de entender, diversos analistas y expertos que trabajan para los medios especializados tanto en el estado español como a nivel internacional, hablan ya de una situación de quiebra técnica, y de la posibilidad inmediata de un segundo rescate que, esta vez, sí traerá consigo una intervención total y sin intermediarios de las políticas económicas y ficales del estado. Se hablan de cifras que van desde los 300.000 a los 500.000 millones de euros adicionales, y al FMI como principal emisor de este nuevo “rescate”.
El rescate, pues, como se presumía, no es más que el comienzo de la espiral. Los resultados de la gran estafa, donde de verdad los estafadores se llenan los bolsillos y al pueblo se lo hunde en la miseria absoluta (caso de Grecia), está por llegar. Pero según apuntan todos los datos económicos, así como las opiniones de diversos analistas y medios capitalistas de todo el mundo, no tardará. Que Dios nos pille confensados…
RUMORES DE QUE ESPAÑA SALDRÁ DEL EURO INCLUSO ANTES QUE GRECIA
6 razones por España va a abandonar el euro primero
Comentario: España es demasiado grande para rescatar, y no lo quiere de todos modos
BLOG FRANCES DICE LO SIGUIENTE:
ALERTA ROJA: España saldría del euro
OANDA fxTrade no aceptará ninguna actividad comercial desde las 6:00 am EST hasta aproximadamente las 15:00 EST, el Domingo, 17 de junio 2012.
Quizas sea la ultima vez que pued insistir diciendo:
¡SACAR VUESTRO DINERO DE LOS BANCOS!
La deuda del Banco Santander es IMPAGABLE
DEUDA DE 800 MIL MILLONES DE EUROS

Comentarios

Entradas populares