Vicepresidenta del gobierno español estará en la reunión del Club Bilderberg




soraya-saenz-de-santamaria1La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Saénz de Santamaría, tiene previsto extender hasta el domingo su visita a Estados Unidos para participar en la reunión del exclusivo Club Bilderberg, que cita anualmente a personalidades influyentes del mundo de la política, las finanzas y la comunicación.
Según fuentes de la organización, hay otros tres españoles invitados, entre ellos el Presidente Ejecutivo del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián.
Saénz de Santamaría asistirá a la cita después de entrevistarse hoy en Washington con el secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, y con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
La reunión, de hecho, tiene lugar este año a apenas cuarenta kilómetros de la capital estadounidense, en un hotel de la localidad de Chantilly (Virginia).
El Club Bilderberg celebra sus conferencias anuales a puerta cerrada, sin informar a los medios de comunicación de sus debates y sin publicar conclusiones de los mismos.
En junio de 2010 los miembros del Club se citaron en España, en Sitges (Barcelona) y el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue uno de los invitados.
El año pasado la reunión se celebró en Saint Moritz (Suiza) y entre los invitados estuvo la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, que acababa además de ganar las elecciones a presidenta de la comunidad autónoma de Castilla La Mancha.
Habrá cerca de 150 invitados en Chantilly y, como es habitual en estos foros, dos tercios serán europeos y el otro tercio norteamericanos, todos vinculados a gobiernos, partidos políticos, el mundo de las finanzas y la industria, la educación y la comunicación.
En anteriores ediciones, la reina Sofía de España ha sido una de las habituales en estos encuentros.
(Con información de EFE)

Comentarios

Entradas populares