90.000 hogares en Grecia están sin electricidad

FUENTE http://despiertaalfuturo.blogspot.com.es

90.000 hogares sin electricidad, 3.000 suicidios. Tasa de desempleo 23%, devaluación interna 30%. El Estado se vuelve desaprensivo contra ti. Haz lo mismo contra él…
  Ha aumentado drásticamente en 2012 el número de los hogares sin electricidad en toda Grecia. En los cinco primeros meses de 2012 el número de los hogares sin electricidad se ha quintuplicado con respecto de los cinco primeros meses de 2011. También, los cortes de electricidad van creciendo día tras día. Si el enero pasado los cortes de electricidad fueron unos 7.000, el mayo pasado se dispararon y alcanzaron los 30.000.

Esta situación había comenzado a ponerse de manifiesto ya desde el año pasado. Durante los ocho primeros meses de 2011 las órdenes de corte de luz superaron las 900.000, mientras que durante los ocho primeros meses de 2010 fueron unas 734.000. El aumento supera el 25%. Ha sido calculado que en la actualidad unos 90. 000 hogares están sin electricidad, por no poder pagar ni la cuenta ni menos los impuestos inmobiliarios incorporados a ella.

Simultáneamente, va creciendo la “deuda” de los consumidores a la Compañía de Electricidad. Si el noviembre pasado el dinero de las facturas de electricidad sin pagar entre los pequeños consumidores llegaba a los 289 millones de euros, el mayo pasado se había disparado a los 668 millones.


La mayoría de estos consumidores no han podido pagar la cuenta de electricidad a causa del tributo inmobiliario extraordinario que ha impuesto el Régimen a la población y que es cobrado con las facturas de electricidad. Al principio si alguien no pagaba la cuenta entera o si pagaba sólo el dinero que corresponde al consumo de electricidad que le correspondía, se le cortaba la luz. Sin embargo, como eran muchísimos los que no pagaron este impuesto, y después de la lucha contra este impuesto y una sentencia del Consejo de Estado contra el impuesto, el Régimen aprobó una ley, según la cual la deuda se incorpora, junto con más tributos, impuestos y contribuciones, a la Declaración de la Renta.


Según los datos disponibles, se han emitido unas 12 millones de facturas de unos 2,5 mil millones de euros, correspondientes a unos 6,3 millones de consumidores, de los cuales más de un millón no ha pagado el impuesto inmobiliario (unos 272 millones de euros) o la cuenta entera. Señalamos que este año el aumento del precio de la electricidad ha sido un 15% con respecto al año pasado. También, notamos que a las facturas de electricidad están incorporadas la tasa municipal y la contribución a la emisora estatal. Esta última el consumidor de electricidad está obligado a pagarla, aunque declare que no quiere ver los canales televisivos estatales y aún cuando no tenga televisor…


Estas son algunas de las consecuencias de la ofensiva que ha desatado el Estado y el Capital contra la sociedad, contra el pueblo, contra las clases trabajadoras. Ayer el gobierno comunicó su intención de privatizar la Compañía de Electricidad, entre una oleada de privatizaciones anunciadas. En otras palabras va a vender barato al Capital las acciones que no se han vendido todavía. Los bienes de la electricidad, del agua, del hogar se están convirtiendo enteramente en unas mercancías. Ya vienen más aumentos, que se espera ser anunciados en este verano.


Fuente: http://verba-volant.info/es/90-000-hogares-en-grecia-estan-sin-electricidad/

Comentarios

Entradas populares