Grecia: los artistas callejeros sacan los colores a la crisis


Para muchos griegos, gran parte de las medidas económicas que han afectado notablemente a su nivel de vida han sido impuestas desde Berlín. Este rechazo de la población hacia la austeridad que les exige Alemania se plasma en el arte callejero de Atenas.

Muchos griegos critican el hecho de que mientras el gobierno de Ángela Merkel les exige recortes en los programas sociales, no hace lo propio con el gasto militar. Al parecer, la razón de este doble rasero fue que estaba en juego la compra de cuatro submarinos alemanes por 1.200 millones de euros. Un negocio que también implicó sobornos por más de 100 millones de la divisa europea para algunos políticos helenos.

Escándalos como el de los submarinos han inspirado a los artistas urbanos, que intentan reflejar la compleja realidad de su país y ponerla a la vista de miles de personas, usando como lienzo las calles de las ciudades griegas. "Esta es una pintura acerca del materialismo, podemos ver los submarinos, el dinero que los políticos se gastaron en cosas que no necesitamos como los submarinos alemanes", explica 'Cacao' ante su dibujo.

La mayoría de los artistas o activistas son jóvenes para los que la complicada situación actual de Grecia es novedoso que nunca antes habían vivido.

Leer más: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/50297-Grecia-artistas-callejeros-sacan...

Comentarios

Entradas populares