Los Juegos Olímpicos militarizados de Londres evocan a 1984 de Orwell

FUENTE http://falsasbanderas.wordpress.com
Finian Cunningham
Global Research
(Traducido por Arielev)
Los Juegos Olímpicos de Londres adoptaron rápidamente el aspecto y el tono de una operación militarizada a gran escala por tierra, mar y aire, en lugar de un evento deportivo internacional.
Con misiles tierra-aire colocados en la parte superior de los bloques de apartamentos residenciales, acorazados de la Marina Real en estado de alerta y aviones de combate de la Royal Air y helicópteros que patrullan los cielos de la capital británica, hay una sensación de presentimiento de una nación en guerra en lugar de un motivo de fraternidad internacionalista que se supone deben encarnar de los juegos antiguos.
Los Juegos comenzarán en poco menos de dos semanas. La última novedad es el anuncio por parte del Ministerio de Defensa británico que 3.500 soldados adicionales serán desplegados para garantizar la seguridad en los lugares de alojamiento de 30 eventos deportivos. Esto se suma a los 13.500 militares que ya están asignados a proteger a los miembros del público y los equipos de deportistas de un riesgo de ataque terrorista.
El general británico, Sir Nick Parker, que supervisa las medidas de seguridad, ha dicho que una de las contingencias para las que se está previsto se trata de un “evento tipo 9/11″.
El despliegue total de tropas en Londres y sus alrededores representa a 7.000 personas más que las que se encuentran actualmente en operaciones británicas en Afganistán.
Esta cifra se suma a los 10.000 agentes de policía adicionales y una división de 10.000 guardias de seguridad privada. Fue revelado que G45, la empresa de seguridad privada contratada para los Juegos Olímpicos, no pudo cumplir con sus necesidades de personal para cubrir los Juegos, lo que llevó al alistamiento de soldados adicionales.
La militarización de los Juegos Olímpicos fue transmitida inadvertidamente por un portavoz del Ministerio de Defensa cuando dijo: “Muchas de las personas del público que se reunirán en el punto de entrada a cualquier evento olímpico será ahora un miembro de las fuerzas armadas. “
Boris Johnson, el alcalde rebelde de Londres, dijo en un comunicado: “El alcalde toma el asunto de la seguridad de los Juegos Olímpicos muy en serio, y con los  hombres y mujeres más valientes y los mejores servicios en el mundo a nuestra disposición durante los Juegos, debe haber una fuente de una gran comodidad. “
El barco más grande de guerra de la Royal Navy, el HMS Ocean, estará anclado en el Támesis en Greenwich, ofreciendo un centro de comando logístico durante el evento. También proporcionará una base para helicópteros Lynx tripulados por francotiradores para hacer un vuelo tipo vuelta al reloj sobre la capital.
HMS Ocean

Los Royal Marines en patrullas y botes inflables también serán asignados en el río icónico que serpentea a través de sitios históricos de Londres.
La RAF también estarán patrullando los cielos de la capital con helicópteros Puma y aviones de combate Typhoon que operan en la Royal Air Force de Northolt en el oeste de Londres y en East London Ilford.
Sin embargo, el despliegue más polémico ha sido la instalación de baterías de misiles tierra-aire en bloques de apartamentos residenciales en el empobrecido y destartalado East End de Londres. Los residentes acaban de perder una batalla judicial para evitar que baterías Rapier SAM sean instaladas.
Helicópteros Puma
Avión de combate Typhoon
Baterías Rapier SAM serán instaladas en edificios de apartamentos residenciales en el East End londinense
Principalmente de la clase trabajadora a las comunidades locales se opusieron a la militarización de sus barrios. También se puso en duda la seguridad de los residentes en el caso de que las armas se utilicen para derribar aviones sospechosas de llevar a cabo ataques terroristas. Un hombre de la localidad dijo: “¿Qué va a pasar si en nuestras casas cae una lluvia de escombros?”
La invasión militar de los barrios pobres con la duración de cuatro semanas por los Juegos Olímpicos ha servido para irritar la ya sensación de malestar hacia el espectáculo colosal. Las áreas de East London tales como Tower Hamlets y Waltham Forest se encuentran en la sombra de algunos de los lugares específicamente construidos. La puesta en escena de los Juegos Olímpicos, incluyendo la operación masiva de seguridad, se calcula que llega a un costo total de entre $ 20 y $ 40 millones, gran parte de los ellos serán pagados por el contribuyente. Esto es en el momento de durísimos recortes de austeridad por parte del gobierno británico por un importe total de $ 140 mil millones del del gasto público.
Las comunidades socialmente desfavorecidas en East End de Londres se han llevado el peso de los recortes presupuestarios necesarios para equilibrar los libros del Tesoro desarticulados de prodigar miles de millones de dólares en el rescate de los bancos privados corruptos.
Con el desempleo y la privación que se siente profundamente en áreas como el East End de Londres, no muchos de los residentes podrán permitirse el ingreso a los Juegos Olímpicos, con tickets a la venta por tanto como $ 3.000.
Habida cuenta de la yuxtaposición de este evento glamoroso y el estridente de su patrocinio corporativo junto con la sombría expansión de la pobreza para muchos londinenses – en medio del telón de fondo de las operaciones militares a gran escala y de vigilancia – hay un sentido misterioso de la novela distópica de George Orwell, 1984.
El cuento clásico de Orwell de un estado policial autoritario, se dedicó sobre todo en Londres, que se había convertido en la capital de Airstrip One, una provincia del super-estado Americano, Oceanía. La mayoría empobrecida de la población, los “proletarios”, tuvieron que contentarse con bares de mala muerte y con la débil esperanza de ganar una lotería semanal, mientras que el “círculo interno” dominaba a las masas. Los proles se mantuvieron en el lugar de la servidumbre de los poderes de emergencia y en un estado de guerra permanente. También hay más que una sospecha en 1984 de Orwell de que el supuesto estado de guerra y los ataques entrantes de enemigos anónimos eran un invento de la élite para infundir el miedo en las masas.
El Ministerio de la Verdad se levanta sobre los barrios bajos de Airstrip One.
Derechos de Autor eryq.org
Con la participación de la iniciativa del gobierno británico en la “guerra global contra el terror” de Estados Unidos (comúnmente conocida como GWOT) y la evidencia de que la inteligencia británica ha confabulado en el atentado terrorista del metro de Londres llamado 7 /7  en 2005, 1984 de Orwell parece cada vez más a la vida imitando al arte.
La novela fue publicada en 1949, un año después de que los últimos Juegos Olímpicos tuvieron lugar en Londres. Estos Juegos se celebraron en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial, cuando en gran parte de la ciudad de Londres había aún una muestra de la devastación de la guerra relámpago de la Luftwaffe alemana. En 2012, Londres también se asemejan a una zona de guerra, debido a la falsa “guerra contra el terror” en la que el gobierno británico y sus aliados de Estados Unidos se han embarcado en la búsqueda de la dominación interna y externa.
————–
Finian Cunningham is Global Research’s Middle East and East Africa Correspondent

Comentarios

Entradas populares