Policia versus policia y manifiesto indignado de la Guardia Civil. Por fin algunos se dan cuenta que todos somos el pueblo.

Policías de paisano y bomberos se enfrentan con antidisturbios a las puertas del Congreso

Cientos de funcionarios, muchos de ellos bomberos y policías de paisano, se han enfrentado a varias unidades de antidisturbio y han cortado el tráfico en el paseo del Prado de Madrid, a la altura de la plaza de Neptuno, tras manifestarse frente al Congreso de los Diputados en contra del Gobierno.
Los concentrados, al grito de “Tu seguridad está en nuestras manos“, han protagonizado una sonora protesta en la plaza de las Cortes en la que han pedido reiteradamente la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Después, vigilados por varias unidades de antidisturbios, han marchado por la Carrera de San Jerónimo hacia la plaza de Neptuno, donde han cortado el tráfico. Posteriormente, se han dirigido a la sede del Partido Popular en la calle Génova (protegida por decenas de policías nacionales) donde la improvisada marcha ha comenzado a disolverse.
“Convocados por la Red, decenas de policías concentrados frente al Congreso. Agreden a miembros de UIPs (antidisturbios). Les digo lo mismo: no violencia y pido que tengan el mismo trato que cualquier ciudadano que lleva a cabo la misma acción”, ha publicado José Manuel Sánchez Fornet, Secretario General del SUP, sindicato mayoritario de la Policía, en su cuenta de Twitter. “Son unos 500 policías, nacionales y locales. Acaban de cortar Neptuno al tráfico. Ni comparto ni apruebo”, añade.
Decenas de personas han permanecido durante una hora delante de la Cámara Baja manifestándose en contra de los ajustes anunciados ayer y han arremetido contra Rajoy y contra los diputados. Al haber ocupado parte de la calzada, en la carrera de San Jerónimo, la policía se ha visto obligada a cortar el tráfico durante más de media hora. Durante la concentración, algunos manifestantes han zarandeado coches que salían del Congreso (ver vídeo).
Concentración frente a la sede del PP (Efe)
Policías, bomberos ataviados con sus cascos de faena y camisetas con el lema “Bomberos de Madrid bajo mínimos”, profesores, desempleados y trabajadores de otros colectivos han estado coreando consignas como “Tenemos familia”, “El próximo parado que sea un diputado o “derechos laborales y sociales”. Han cantando también “Hasta los huevos, estamos hasta los huevos” y algunos, en declaraciones a los periodistas, han dicho que los ciudadanos tienen que salir a la calle y “estar dispuestos para la lucha”.
“Yo no digo que no se tengan que hacer ajustes, pero primero que los políticos se bajen el sueldo“, ha señalado una joven, quien ha dicho que no pertenecía al movimiento del 15-M ni había sido convocada hoy por ninguna organización y se mostraba dispuesta a acudir cada día al Congreso para denunciar.
También ayer, en cuanto Rajoy adelantó en el pleno de la Cámara las nuevas medidas de ajuste que se disponía a adoptar, entre ellas la supresión de la paga extra de Navidad a los empleados públicos y la subida del IVA, decenas de personas acudieron a las puertas de la Cámara para protestar por las medidas.
.
Guardia Civil

ACTOS DE PROTESTA

Estimados compañeros y compañeras:
Ante el nuevo y brutal ataque a nuestros intereses económicos que hemos recibido por parte del Gobierno nuestra Organización responderá con contundencia. No podemos quedarnos parados ante este nuevo robo de un Gobierno que sigue la estela de todos los anteriores: somos funcionarios de pleno derecho para lo malo, pero no para acabar con los agravios económicos, sociales y de derechos que sufrimos los guardias civiles. Por lo tanto anunciamos las siguientes medidas que iniciaremos de inmediato.
I.- DENUNCIAS PUBLICAS: ANTE UNA SITUACION DE CRISIS COMO LA ACTUAL CON UN GOBIERNO QUE ACTUA ANTE ELLA TAN RÁPIDAMENTE COMO LO HA HECHO PARA HURTARNOS EL SUELDO, NOSOTROS EXPONDREMOS ANTE LA OPINION PÚBLICA:
1.1.- UNIFICACIÓN POLICÍA y GUARDIA CIVIL. El auténtico despilfarro que supone mantener dos Cuerpos Policiales Estatales con duplicidad de funciones. Esto da lugar en demasiadas ocasiones a una absoluta falta de coordinación en un tema tan sensible como es la seguridad pública y a un gasto innecesario en medios materiales y humanos. Si el Gobierno quiere tomar medidas de ahorro que empiece por dar los pasos necesarios para la creación de un único Cuerpo Policial de carácter Estatal. Ejemplos tiene en nuestro entorno Europeo.
1.2.- El enorme gasto que supone el actual despliegue territorial de la Guardia Civil. Gasto que no sólo no repercute positivamente en la seguridad ciudadana sino que por el contrario, es absolutamente ineficaz. El escaso y mal mantenimiento de los cerca de 3.000 acuartelamientos de los que dispone el Cuerpo se lleva la mayor parte del presupuesto de la Guardia Civil. Luego no hay dinero para ruedas, material policial y mucho menos para los guardias civiles a los que se les sigue robando conceptos como la productividad que sí siguen cobrando a espuertas nuestros altos mandatarios
1.3.- Los beneficios y prebendas de los Generales del Cuerpo. No hay dinero para la paga extra pero sí para chachas, mantenimiento y total equipamiento de sus pabellones de lujo que corren a cargo del erario público, incluido el detergente de la lavadora.
1.4.- Desmilitarización de la Guardia Civil: ahorro en medios personales y económicos de los grandes fastos militares además del alto absentismo laboral producido en gran parte por las arbitrariedades e injusticias que sufren los guardias civiles ante la impunidad del sistema militar de mando. En consecuencia salida inmediata de la Guardia Civil de la denominada “Gendarmería Europea”. Faltan Tel. 91.362.4586 Fax: 91.535.6894 E-mail: oficina-jdn@augc.org Av. Reina Victoria, nº 37, 2º Centro 28003 – Madrid.- JUNTA DIRECTIVA NACIONAL
guardias civiles para proteger a los ciudadanos. Emplearlos en misiones que nuestra Constitución otorga a las Fuerzas Armadas, es algo inconcebible.
Por otra parte, en relación con el proceso detectado de remilitarización de la Guardia Civil, se debe decir que todo apunta a dos tipos de intereses: uno, el de los generales del Cuerpo que, al margen de la situación pretenden mantener un estatus económico y de privilegios inasumibles, y otro, el querer establecer un escenario profesional con el único fin de buscar su equiparación con otros responsables públicos como son los mandos de las FAS, y para ello han forzado la creación de un órgano innecesario, como es el mando de operaciones, que supone mayor gasto, duplicar cometidos y posibilitar la generación de más empleos de generales, en detrimento de las demás Escalas, y singularmente de la de cabos y guardias, que son los que de verdad prestan los servicios que atienden a los ciudadanos.
1.5.- Conversión de la Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil en una auténtica Asociación democrática donde participen las Asociaciones Profesionales. Este tipo de asociación, de participación obligatoria para todos los guardias civiles, debe cumplir con la transparencia y control de gasto que exige la situación económica actual. Algo huele mal tras el obscurantismo de sus acciones y la negativa de las más altas jerarquías del Cuerpo a que las Asociaciones entren a participar activamente en esta “asociación”.
1.6.- Recorte en el número disparatado de políticos profesionales de nuestro país. 500.000 políticos que viven de nuestros impuestos. España es el país con más políticos de toda Europa. Por poner un ejemplo, citaremos uno en el que nos obligan a mirarnos: tenemos el doble de Alemania, un país más descentralizado que el nuestro y con el doble de habitantes. Si multiplicamos esta cifra por “solo” 4.000 euros mensuales de sueldo, mostraremos un buen punto donde puede ahorrar de verdad este Gobierno. Mientras tanto, las plantillas de la Policía y de la Guardia Civil decrecen a un ritmo nunca visto en nuestra democracia.
II.- ACTOS DE PROTESTA.
2.1.- El próximo Pleno del Consejo que tendrá lugar el día 18 de este mes, anunciaremos al Director General nuestra no asistencia al Consejo en tanto no se den los pasos necesarios para homologar nuestras condiciones económicas y laborales con el Cuerpo Nacional de Policía. Si se nos iguala en los recortes, de igual modo debe hacerse con nuestra calidad de vida. Les recordaremos lo que dice su propio programa electoral al respecto: “homologación de las condiciones profesionales de los Cuerpos de Seguridad”.
2.2.- AUGC se sumará a todas las movilizaciones que tengan lugar con motivo del recorte a nuestros sueldos.Tel. 91.362.4586 Fax: 91.535.6894 E-mail: oficina-jdn@augc.org Av. Reina Victoria, nº 37, 2º Centro 28003 – Madrid.- JUNTA DIRECTIVA NACIONAL
2.3.- Con cumplimiento escrupuloso de la Ley, pedimos a nuestros afiliados que incumplan todas aquellas normas u órdenes contrarias a derecho como son las presiones, directas e indirectas para aumentar el número de multas o las identificaciones indiscriminadas a los ciudadanos. Es decir, solicitamos el trabajo a reglamento.
2.4.- Manifestaciones de protesta en todos los actos donde sepamos acuda el Director General o Presidente del Gobierno.
2.5.- Participación en los fastos de la Patrona, pero en forma de manifestaciones frente a las Comandancias.
2.6.- Convocatoria de manifestaciones de ámbito local y autonómico que culminarán, si el Gobierno no rectifica, con una gran manifestación de guardias civiles en Madrid.
Estas son las medidas que iniciaremos de inmediato, por lo que pondremos a trabajar a todas nuestras Juntas Directivas en este sentido. Os rogamos que las intervenciones que se realicen en los medios de comunicación las coordinéis con la Secretaría de Comunicación de la JDN. A estas primeras iniciativas iremos sumando todas aquellas que se nos puedan ocurrir y que sirvan para denunciar la situación a la que se somete a un cuerpo “singular” cuando tocan las vacas gordas y funcionarios de pleno derecho cuando de apretarse el cinturón se trata. Os mantendremos permanentemente informados de cualquier novedad o iniciativa que iniciemos.
No nos queda otra que presentar batalla y eso es lo que vamos a hacer. Recibid un fuerte abrazo.
JUNTA DIRECTIVA NACIONAL
ASOCIACIÓN UNIFICADA DE GUARDIAS CIVILES.-

Comentarios

  1. ESO ESTA BIEN PERO ME C VAGO EN TODOS SUS MUERTOS PEGAN A NIÑAS NIÑOS ANCIANOS Y ANCIANAS Y A ESTOS MADEROS NO M E CAGO EN SU RAZA LES DEBERIAN DE MOLER A PA,LOS PAM KE SEPAN LO KE ESBN POLICIA AL PARTEDON A NO SER KE SEA PACIFICO SI NO LE DAMOS X DETRAS AI KOE SER BALIENTES SER COMO YO CUANDO BALLAIS A UNA MANIFESTACION ESTAR ATENTOSD SER PACIFICO Y CUANDO EMPIESE LOS GOLPES X PARTE DE LA POLI BOI DESIMULADAMENTE X DETRAS Y LES DOI DONDE NO ESTAN PROTEGIDOS LE PEGO UNA BVUENA PATADA CRUZADA EN LA RODILLA acia el aldo mui sencilla carece de esfuerzo y si la das solo un poco fuerte lla se lka puedes romper asi ke solo doi un toke y caebn al suelo y desim,uladamente me alejo y boi a x otro ke de poalo0s ai ke joder a esos perrops de3 mkierda ratas ya le pegareis a buestra puta m,adre ke perros se merecen ke balla a su casa y se la keme aiga kien aiga dentro ke se mueran perros

    ResponderEliminar
  2. Animo, vosotros también sois del pueblo y os putean igual que al resto, o mas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares