Assange hace sus primeras declaraciones desde el balcón de la Embajada de Ecuador en Londres


la proxima guerra discurso declaraciones de julian assange embajada ecuador londres balcon
Julian Assange ha hecho su primera aparición pública en dos meses, desde de que se refugiara en la embaja de Ecuador en Londres.

Dirigiéndose a los cientos de personas que se congregaron frente a la embajada, Assange les ha dado las gracias por su apoyo, diciendo que era su resolución y su presencia lo que ha detenido a la policía británica de asaltar el edificio.

"En la noche del miércoles, después de que una amenaza fue enviada a esta embajada y la policía vino a este edificio, salísteis en medio de la noche para velar por él, y llevar a los ojos mundos con vosotros. Dentro de esta embajada en la oscuridad pude escuchar los equipos de policías que pululaban hasta en la escalera de incendios interna del edificio", dijo Assange.

"Pero yo sabía que habría testigos. Y eso fue gracias a vosotros."

El fundador de WikiLieaks agradeció al presidente Correa "por el valor que ha demostrado" al concederle el asilo, y a todas las naciones y personas que le han mostrado su apoyo.



Assange también se dirigió al gobierno de los EE.UU. y al presidente Obama, llamando a detener la "caza de brujas" en contra de WikiLeaks.

"Los Estados Unidos deben comprometerse ante el mundo a no perseguir a los periodistas por coloccar luz sobre los crímenes secretos de los poderosos. La guerra del gobierno de los Estados Unidos contra los denunciantes debe terminar."

También habló de Bradley Manning, el soldado del Ejército que ha sido acusado de 22 cargos criminales por su presunta participación en entregar al fundador del sitio WikiLeaks, Julian Assange,  documentos confidenciales que se distribuyeron entonces. Manning ha sido encarcelado por más de 800 días y todavía tiene que afrontar un juicio ante un tribunal militar.

"El miércoles Bradley pasó su 815º día de detención sin un juicio. El máximo legal es de 120 días", dijo Assange a la multitud reunida frente a la embajada.

"Si Bradley Manning hizo lo que se le acusa, él es un héroe y un valor incalculable para todos nosotros. Bradley Manning debe ser liberado".

Assange pasó a hablar de Nabeel Rajab, activista de derechos humanos de Bahrein, que fue "sentenciado a 3 años de cárcel por un tweet".

Rajab twitteó comentarios críticos sobre el Primer Ministro de Bahrein, pidiendo que renuncie. Antes de su detención, Rajab apareció como invitado en cuatro episodios de "El Show de Assange en RT, organizado por el fundador de WikiLeaks. En la entrevista, criticó la invasión estadounidense a Irak, así como la negativa de Estados Unidos a tomar medidas durante las protestas de Bahrein y la primavera árabe.


Assange también habló de las Pussy Riot, una banda de punk femenino rusa, tres de los cuales acaban de ser condenadas a 2 años de cárcel por una "oración punk" en la principal catedral de Moscú.

"Hay unidad en la opresión", dijo Assange. "Debe haber absoluta unidad y determinación en la respuesta."

Al fundador de WikiLeaks se le concedió asilo político el jueves - una decisión que desató una ola de respuestas internacionales, con el Reino Unido y Suecia en oposición a la sentencia y los países de América Latina apoyando fuertemente la decisión de Ecuador.

Comentarios

Entradas populares