LA DEUDA DE LA PROSTITUTA

TOMADO DE DESPERTARES
Charlize Theron
Charlize Theron bañada en ORO
Reflexionemos un poco a ver si realmente estamos despiertos…
A continuación presentamos una breve moraleja que aporta una sencilla explicación y rápida solución a la crisis económica y a los problemas financieros de todos.
Sin embargo, puede que haya algo más, parece que el asunto en la vida real no se resuelve como muestra la moraleja, quizás haya alguna trampa, algún pozo sin fondo por algún lado…
¿Dónde estaría el gato encerrado en la matrix en la que vivimos? Los comentarios están abiertos…

La deuda de la prostituta.
Es agosto, en una pequeña ciudad de la costa, en plena temporada; cae una lluvia torrencial y hace varios días que la ciudad parece desierta. Hace tiempo que la crisis viene azotando este lugar, todos tienen deudas y viven a base de créditos.
Por fortuna, llega un millonario, forrado de dinero y entra en el único pequeño hotel del lugar. Pide una habitación. Pone un billete de 100 euros en la mesa de la recepcionista y se va a ver las habitaciones. El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero. Éste toma el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos. Al momento éste sale corriendo para pagar lo que le debe al molino proveedor de alimentos para animales. El dueño del molino toma el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con María, la prostituta a la que hace tiempo que no le paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito. La prostituta con el billete en mano sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y le entrega el billete al dueño del hotel. En este momento baja el millonario, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice  que no le convence ninguna, toma el billete y se va. Nadie ha ganado un centavo, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!!!
MORALEJA: ¡SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS!
Fuente: maestroviejo

Comentarios

  1. En realidad si las partes se sentaban a discutir la deuda, no hubiera hecho falta que el millonario (banco) aportara los 100$. simplemente se cancelaban entre si. La moraleja se basa en que alguien aporte su dinero sin esperar obtener una ganancia (es decir un interés) ese proceso de cancelacion de deuda que ocurre casi en minutos en la moraleja, llevaría meses en la realidad y cuando el millonario recuperara su dinero, habria perdido parte de su capacidad de compra (producto de la inflacion) y en lugar de valer 100 valdria 95. los bancos no hacen beneficencia,si prestan el dinero lo hacen para obtener un beneficio. de ahi la utopia del relato

    ResponderEliminar
  2. En la fábula se ve claramente cómo la economía debiera funcionar, esto es dinero que circula libremente y que cumple su verdadera y más importante función: medio de cambio. Pero en la vida real la economía no funciona así, y ese es el mal que padecemos porque el suministro de dinero es con intereses, dinero que no existe pero sí debe devolverse. Entonces no hay un millonario que “presta” gratis su dinero para que circule, sino que existe un usurero que imprime billete fiat de la nada y exige que le devuelvan intereses sobre este papel. Por otro lado en la economía real también existen empresas privadas llamadas bancos que multiplican la base monetaria muchas veces utilizando el mecanismo fraudulento de la reserva fraccionaria sobre los depósitos a la vista y produce lo que economía se llama expansión monetaria….resultado: inflación.

    ResponderEliminar
  3. Además, me preocupa sobremanera cómo el poder financiero oculta la verdad sobre cómo funciona el dinero. Ningún economista lo explica, ningún líder religioso se manifiesta contra la usura por ejemplo. En las escuelas debiera enseñarse economía a los niños para que no los engañen en el futuro. La usura está institucionalizada en nuestra vida y el ciudadano no debería aceptar que el banco central inyecte dinero fiat (sin respaldo metálico) en los bancos según una tasa pasiva… ¿Porqué el banco central debe cobrar intereses por papel pintado?¿No le alcanza al gobierno con los impuestos?…¿Porqué los Bancos comerciales cobran una tasa activa elevando aún más el interés que paga el ciudadano?…. esa es la usura institucionalizada a la que me refiero. Los bancos en una economía sana, natural y del bien común debieran ser administradores de crédito en vez de intermediarios financieros. El dinero debiera ser medio de cambio en lugar de ser una herramienta para expropiar riqueza a manos de los especuladores. Dejando de lado la usura, sólo el 5 % de la oferta monetaria es billete y moneda emitida por el central. El otro 95 % son dígitos en las computadoras de los bancos, dinero electrónico que los bancos crean mediante el mecanismo fraudulento de la reserva fraccionaria creando dinero de la nada cada vez que dan un crédito, dinero-deuda sin respaldo porque de hecho si fuéramos todos a reclamar nuestro dinero del banco volveríamos el 95 % con las manos vacías (corrida bancaria). Es un gran robo, es mandatorio exigir la creación de moneda soberana por parte de los estados: moneda libre de deuda y libre de interés con respaldo en riqueza real. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Yo le haría unos cambios a esta historia para asimilarla al mundo real: ... La prostituta con el billete en mano NO le entrega el billete al dueño del hotel.
    En lugar de eso, se lo da a su hijo, que quiere ser banquero porque estudió economía en la universidad.
    Entonces el hijo de la prostituta avenido en banquero emite unos certificados firmados por él con el compromiso de devolver su equivalente en dólares al momento que se le requieran. Como es un inescrupuloso estafador establece un encaje del 10 % (que la gente no entiende qué es), y significa que solo mantendrá en reservas el 10 % de lo que preste.
    Ahora comienza a prestar .... como tiene 100 dólares billete entonces presta 1000 certificados creados en su imprenta . La gente contenta porque hay mucho dinero en el pueblo pero no comprenden que es dinero sin respaldo dado que si todos van a reclamar por su equivalente en dólares, no alcanza para todos.
    Además deben devolver un interés del 5 % sobre el dinero prestado, intereses que no existen en billetes.
    En resumen, el banquero con solo 100 dólares ha logrado prestar 1000 certificados que él ha creado con su imprenta propia y encima les exige intereses del 5 % a los clientes.
    Según pasa el tiempo el banquero se hace más rico porque la gente debe acudir a él siempre que tengan una necesidad ... el pueblo está inundado de certificados que van perdiendo valor ... y la gente cada día más endeudada.
    Como el banquero tiene tanto poder dado por su privilegio de emitir moneda, controla al juez, al comisario, a los legisladores y a la economía del pueblo.
    Decide quien sobrevive y quien quiebra.
    En resumen, así funciona la economía!!!

    ResponderEliminar
  5. Mi reflexion; Todos pagaron sus deudas y todos siguen sin plata. Ahora a expropiar la plata al millonario y repartir la en la ciudad

    ResponderEliminar
  6. Mi reflexion; Todos pagaron sus deudas y todos siguen sin plata. Ahora a expropiar la plata al millonario y repartir la en la ciudad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares