Estudiante Ruso ha descubierto la manera de extraer energía de la lluvia


extraer energía de la lluvia1

La lluvia también puede servir para la producción de energía limpia. Así lo ha demostrado Enver Kurbánov, alumno de una escuela rusa. Según Enver, la central eléctrica que montó literalmente sobre sus rodillas, cuesta solo unos 80 rublos (unos 2,5 dólares).
Pero su energía sería suficiente para cargar 300 móviles.
El alumno explica que en su escuela hay más de 19 canalones de desagüe. Si en cada uno se instalase una central de este tipo, la cantidad de energía obtenida sería suficiente para abastecer al aula de física con el 20% de la energía necesaria.
extraer energía de la lluvia2La invención del joven científico tuvo tanto éxito que incluso los expertos de Skolkovo, el centro innovador de tecnología punta ruso situado en la región de Moscú, se interesaron por ella. Los representantes del centro piensan hacer al niño una oferta de colaboración. Enver Kurbánov no es el primero que ha explotado las posibilidades de la lluvia para producir electricidad.
Raymond Wang, un niño canadiense de 14 años, también inventó una máquina similar. Creó un colector que recoge la energía de las precipitaciones y la convierte en la electricidad que se acumula en un condensador especial. Su invento fue presentado en la feria Google Sience Fair en junio de este año.

Comentarios

Entradas populares