Hackers del Medio Oriente bloquean numerosos bancos estadounidenses Wells Fargo, EE.UU. Bancorpo, Bank of America, además del JPMorgan Chase y Citigroups son algunas de las entidades bancarias que, a pesar de la alerta máxima, resultaron oscurecidas

Desde hace una semana un grupo de hackers del Medio Oriente a pesar de ser una acción anunciada, está logrando interrumpir las operaciones de los principales bancos estadounidenses, con gran preocupación de las empresas.
Los ataques de un grupo que se hace llamar Izz ad Din al Qassam Fighters dejan temporalmente a los clientes sin poder acceder a sus cuentas corrientes, hipotecas y otros servicios, informa hoy Los Angeles Times.
Esto sucede ahora en los bancos Wells Fargo, EE.UU. Bancorp y Bank of America. Los primeros en verse afectados fueron los bancos JPMorgan Chase, Citigroups y otro ataque tiene amenazado al PNC Financial Services, informa el medio estadounidense.
Pese al problema, los bancos informaron que las cuentas personales de los clientes en línea no resultaron comprometidas.
Según James Lewis del Centro de Estudios Estratégicos en Washington, cuando se pueden reunir recursos suficientes se puede también “abrumar cualquier defensa temporalmente”, y los bancos a pesar de que ponen esfuerzo en la seguridad cibernética, aún tienen muchos problemas, explica el experto, informa LA Times.
“Estos terroristas están apuntando a la infraestructura crítica, anotando sitios altamente publicitados, y trabajando para robar información sensible, por lo que el gobierno y las empresas deben asegurarse de no tomar estas amenazas a la ligera”, comunicó Sam Erdheim, director de estrategia de la empresa AlgoSec, red contratista de seguridad, al referirse al surgimiento del Ejército electrónico Árabe, según PC Mag. Erdheim destacó que antes de los ataques a los bancos, éstos ya estaban con alerta máxima.
El medio Al Arabiya informó días atrás que el grupo de hackers árabe logró derribar también a varios sitios Web militares brasileños, según PC Mag.
http://www.lagranepoca.com/25714-hackers-del-medio-oriente-bloquean-numerosos-bancos-estadounidenses

Comentarios

Entradas populares