jueves, 27 de septiembre de 2012

La Historia del hostelero de la Cafetería Prado que se enfrentó a los antidisturbios

TOMADO DE http://periodismoalternativoblog.wordpress.com
Alberto Casillas, un hostelero de Madrid, se ha convertido en un héroe de masas tras enfrentarse a los antidisturbios en las protestas del 25-S.
Casillas ha explicado a EcoDiario.es qué sucedió la tarde del martes: “Empezó la carga policial en Neptuno y todos se echaron a correr hacia los comercios del paseo. Entonces, vi a un muchacho al que los antidisturbios estaban pegando, con sangre, y me lancé en su ayuda. Me puse en la puerta, no quería que entraran”.

Este camarero de la Cafetería Prado, situada en el madrileño Paseo del Prado 16, se dio cuenta de la intención de los agentes y se interpuso entre ellos y los manifestantes, de pie y erguido en la puerta del local: “Les expliqué que había mucha gente, que iba a ser una masacre. También les dije que por mis ‘tal’ no iban a entrar. ¡Incluso había niños!”, se queja. “Hubo un exceso terrible en la carga policial”, sentencia.
Javi Julio, un fotógrafo donostiarra que captó el momento, ha contado en Twitter cómo fue el momento: “Primero impidió pasar a la Policía, después pidió que no tiraran mas piedras, y luego, invito a cenar” a los congregados, explica.

Ídolo en Internet

Su historia está recorriendo redes sociales como Facebook y Twitter, donde se ensalza a este encargado de bar por su enfrentamiento contra varios antidisturbios para defender a unos manifestantes que se refugiaban en el establecimiento.
La convocatoria ‘Rodea el Congreso’, que reunió ayer a miles de personas en los alrededores de la Cámara Baja y que culminó con diversas cargas policiales contra los manifestantes, 35 detenidos y 64 heridos.
camarero 25 s fotos
elEconomista.es

1 comentario :

  1. OOle por sus huevos....creo que si se presenta a las elecciones este tio gana y todo...eres un crakc...todos mis respetos hacia su persona..

    ResponderEliminar