lunes, 24 de septiembre de 2012

"Llega la Tercera Guerra Mundial": Irán amenaza a Israel con un ataque preventivo

 

La República Islámica no duda de que en caso de una acción militar por parte de Israel, el mundo se encontrará al borde de una catástrofe

Irán amenazó a Israel con un ataque preventivo en caso de estar seguro de que el Estado judío está listo para atacar y advirtió que cualquier acción israelí desataría la Tercera Guerra Mundial.
Las declaraciones fueron hechas este domingo por un alto comandante de las Guardias Revolucionarias de la República Islámica, general Amir Ali Hajizadeh, a la cadena pública iraní en lengua árabe Al Alam.

"Irán no quiere iniciar ningún conflicto, pero podría lanzar un ataque preventivo si está seguro de que los enemigos están dando los toques finales para atacarnos", precisó el general.


Tercera Guerra Mundial a la vista

Hajizadeh alertó que cualquier ataque de Israel contra la nación persa significaría “el comienzo de la Tercera Guerra Mundial, lo que involucraría a muchos países en la contienda a favor o en contra de Irán”.

"No podemos imaginar al régimen sionista iniciando una guerra sin el apoyo de EE.UU. Por esta razón, entraremos en una confrontación con ambos y nosotros estaremos en beligerancia con las bases estadounidenses si se desata la guerra", prosiguió Hajizadeh. "No habrá ningún país neutral en la región. Para nosotros, esas bases equivalen al territorio de EE.UU.", concluyó el general.

Desde hace meses Israel realiza amenazas contra la República Islámica, justificadas por la supuesta construcción de armas nucleares por parte de la nación persa, hecho que Teherán siempre ha desmentido.


Israel, conchabado con Occidente

Alfredo Embid, coordinador del boletín Armas contra las guerras, también asegura que “Israel no actúa solo, como nos esta dicicendo o sugiriendo a veces”. Según él, Tel Aviv, “actua siempre exactamente como otros países del Golfo Persico, aliado con los intereses de EE.UU. y la OTAN, que a su vez no son más que defensa de los intereses de las multinacionales occidentales”.  Embid subraya que los países europeos “obedecen  siempre a los intereses de las multinacionales occidentales que dictan la agenda”, que pasan por “atacar a Irán e impedir el desarrollo de de los países que se opongan al orden de las multinacionales”. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada