Los aeropuertos de Reino Unido tendrán una cola para ricos y otra para el resto

TOMADO DE  maestroviejo
Los ricos por una cola y el resto por otra. La Agencia de Fronteras de Reino Unido ha revelado este martes que está actualmente trabajando en un proyecto para crear puntos de control de pasaportes especiales para pasajeros ricos en Heathrow, el principal aeropuerto del país y el punto de llegada de la mayoría de los vuelos internacionales, así como a otros aeródromos británicos.
Según informa la edición online del diario The Guardian, Brian Moore, jefe saliente de la citada agencia, ha presentado esta idea a los parlamentarios británicos. Las personas de “gran valor” para la economía británica o los pasajeros que las compañías aéreas consideren importantes serían los beneficiarios de este plan, que todavía no está en funcionamiento.
Se trata de una extensión del sistema de prioridad en los controles de pasaporte que ya ha funcionado este año en Heathrow para los países de la Commonwealth (Australia, Canadá, EEUU o Nueva Zelanda, entre otros), que no necesitan visado para entrar en el país.
Moore asegura que con esta medida se trata de demostrar que Reino Unido “está abierto a los negocios” y no niega que sea una vía rápida de entrada para “los super ricos”, como le preguntó Keith Vaz, presidente del comité que decide sobre esta cuestión en la Cámara de los Comunes.
El plan nace después de las colas de más de dos horas que se han producido este verano en el aeródromo británico con motivo de los Juegos Olímpicos. Según The Guardian, los pasajeros de fuera de la UE tienen un tiempo de espera medio en días normales de 45 minutos para pasar el control de pasaportes. Heathrow tiene como objetivo que los pasajeros de la UE no estén más de 25 minutos para este menester.
La Vanguardia
http://www.librered.net/?p=21101

Comentarios

Entradas populares