PORQUE DEBES DESPERTAR?


Es que te lo estas perdiendo todo!!!
Ignoramos que tenemos la conciencia profundamente dormida. O nos damos cuenta después y lo tomamos deportivamente y nos hacemos los locos para subsanarlos.
La mayoría de seres humanos pasan toda su vida sumergidos en un profundo sueño o letargo. Sin embargo, lo trágico del asunto no es vivir dormido, sino ignorar el hecho y suponer que se vive despierto y con consciencia de Ser. Si supiéramos que vivimos dormidos, hablamos dormidos, comemos dormidos, trabajamos dormidos, caminamos dormidos, nos relacionamos dormidos, etc. Tal vez, en base a ese conocimiento, comprenderíamos la importancia de despertar.
Pero; te das cuenta de cuantos errores cometes o los captas una vez cometidos, los comprendes? Los aceptas? Los corriges? O al rato o tiempo después es que caes en cuenta de ello y entre plantearte no caer mas, tienes pereza o dejadez y no los corriges ni te reprendes para no volver a caer. Ese ya es sonambulismo y se te hace costumbre y se te pone pesado o difícil.
De todos esos dependes es el grado de conciencia y despertar que asumes o no asumes, despertar que tienes o no tienes. Y tienes que captarlo y ponerle interés en tu vida a esos asuntos.
Si observáramos nuestro mundo interior por unos momentos de vez en cuando, podríamos darnos cuenta que todo el tiempo estamos abstraídos e hipnotizados por las proyecciones mentales y emocionales que emitimos involuntariamente en reacción a todo lo que nos rodea. Cada quien vive sumergido en su propia película psicológica desde que se levanta hasta que se acuesta. Difícilmente podemos apreciar la realidad tal como es, porque todo lo interpretamos de acuerdo a los prejuicios, parámetros, dogmas y conceptos que hemos acumulado a lo largo de la vida.
Te propongo hoy un ejercicio, ve a un parque, regálate una hora para ti, siéntate donde te guste, en la grama , donde te provoques y por unos instantes, comienzas a estar aquí y ahora, a tomar unas respiraciones fuertes y profundas que te lleven a relajarte y captar la atención de este aquí y ahora, comienza con esas respiraciones y esos ojos bien abiertos al mundo exterior a darte cuenta de el mundo exterior, de cómo la vida bulle frente a ti y con cada respiración percibes mas y mas, comienzas a captar y comprender los ruidos, y a disfrutar de esa paz, de esa consciencia, captas los procesos y sus manifestaciones, observa, solo observa y trata de recordar todo, ver como se manifiesta la vida, como Dios es esa energía que va interpenetrando todo, desde allí donde estas reconócelo y agradécele, preséntale tus respetos a esa energía y siente como desde tu corazón te haces uno con toda esa energía y como tu cuerpo ahora se interrelaciona con todo, envíale tu amor al entorno y espera a ver que recibes, déjate ser solo sintiendo y desde allí solo respiras y sientes, trata de hacerte uno con todo, disfruta esas sensaciones, al final y solo a tu tiempo vas regresando a tu estado normal manteniendo esa conciencia. Escribe tu experiencia en tu cuaderno de trabajo, ese es el gancho, mas el sitio del parque para volver a ella, y vuélvelo a intentar cuando así lo desees. En la noche tomate un rato para hacerlo desde tu casa, desde un sitio cómodo, compara experiencias. Luego en medio de la ciudad practícalo un dia y escríbelo compara experiencias, eso te dará dominio de tu conciencia para tenerla presente siempre y en todo momento.
Y cuando quieras preguntante tu mism@: ¿donde estoy? ¿Estoy aquí y ahora? ¿Conciente? ¿Qué capto?. Anota, compara y enseña a alguien esta técnica para que lo practique contigo. Aprenderás muchas cosas!
Ponlo en practica!

Comentarios

Entradas populares