jueves, 25 de octubre de 2012

AUNQUE TE EQUIVOQUES......HAZLO!!



La importancia de tomar decisiones en nuestra vida es crucial. Debes plantearte que es lo importante para ti en tu vida.


El no haber tomado una decisión a tiempo nos puede crear perder oportunidades irrecuperables.


Las indecisiones son enemigas de los proyectos de vida, ya que no permiten la evolución fluida . Tampoco sabremos donde fallamos en la decisión tomada. Esto te hace no avanzar.


Se pierde mas por decisiones no tomadas, que por decisiones tomadas equivocadas.


La Indecision tiene un terrible poder negativo sobre las personas, ya que si uno no lo intenta , aunque se equivoque , al no saber los fallos donde se equivocó , nunca podrá corregirlos.


En algunas situaciones, la indecisión está ligada estrechamente al miedo. El temor a equivocarnos o a perder la opción no elegida nos deja anclados en la incertidumbre.Por lo que es importante que te preguntes que hay detrás de esa indecisión ,miedo a fracasar , falta de autoestima etc......


Esas indecisiones crean unos mecanismos de defensa para que no se tomen, como un, no puedo o no es el momento, pero en realidad lo que hay detrás es una falta de creer en ti mismo......¡¡¡ AUNQUE TE EQUIVOQUES HAZLO¡¡¡.


Otra forma de mecanismo de defensa es el miedo a que te juzguen. Ahi te debes preguntar si tu vida la estas creando tú o los demás, hasta que punto tengo que ser perfecto/a para que los demás me acepten .


El miedo a la responsabilidad a veces te hace no tomar decisiones en la vida.Es imposible generar un proceso de cambio si no asumimos plenamente la responsabilidad de ese cambio.


Para fluir ,ser dueño de tu vida y tener exito debes reconocer tus fallos para corregirlos.


Cuando en otro momento se vuelva a intentar sabrás como hacerlo mejor.
Esto es hacerse responsable de tu vida , trabajando la perseverancia y la voluntad.


Como reflexión me despido con esta frase:


Si sientes que debes hacer algo, hazlo aunque te equivoques .Puede que tu personalidad te manipule, pero tu alma te está diciendo ...¡¡¡ DA EL PASO¡¡¡, y aunque en ese momento no lo comprendas ten por seguro que algún día comprenderás.


El miedo es una emoción y esta emoción la vamos a experimentar cada vez que nos toca enfrentar un cambio.

Es un reto personal contigo mismo/a , y a veces existencial.
Karmen

fuente psicopresente

1 comentario :

  1. si y no, esta muy bien arriesgarse y no tener miedo, pero tambien saber calcular riesgos...
    a mi hace unos meses, un amigo me convencio de montar un negocio, yo le decia que no era el momento, que no veia algunaas cosas claras, al final me convencio con numeros que nada tienen que ver con los reales. conclusion: 8000€ a la basura...

    si yo me tiro de un primer pìso tengo x riesgo de morir, pero si me tiro de un 9º, x aumenta mucho...

    ResponderEliminar