viernes, 26 de octubre de 2012

Comunicado Stop Desahucios 15m Granada por el caso del suicidio de Granada

Ante el dramático suceso acontecido ayer por la mañana, el Grupo Stop Desahucios de la Asamblea de Granada del 15M, quiere manifestar:
Que la muerte por suicidio del vecino de La Chana José Miguel Domingo es un auténtico asesinato del que son responsables todas las entidades e instituciones que lo han provocado. Este “terrorismo de estado” está siendo protagonizado por las autoridades judiciales, por los banqueros, por los políticos y las administraciones públicas del estado español.
1o.- Los juzgados que aplican la ley sin defender el derecho a la vivienda, excusándose con una aplicación injusta de la legalidad, lo que hace que sus manos estén también manchadas de sangre. Si quisieran y mostraran la más mínima sensibilidad ante los graves dramas que implican los desahucios, aplicarían la ley de la forma más favorable al más débil y no a favor de los bancos.
2o.- Las entidades bancarias que, a pesar de las millonarias ayudas que les pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos, nos extorsionan exigiéndonos condiciones económicas imposibles de cumplir por carecer de ingresos o por estar sin trabajo o con ingresos insuficientes para poder sobrevivir.
3o.- Las instituciones públicas y los políticos, que en lugar de tomar partido en los problemas de los ciudadanos, se dedican a mirar para otro lado, insensibles antes los auténticos dramas que cada vez más, sufren gran número de ciudadanos, llegando ya a convertirse en un auténtico genocidio.
Las estadísticas indican que un 34% de los suicidios que se producen son debido a los desahucios. ¿Cuántos muertos, esta vez no en fosas comunes, sino en sus propias viviendas, necesita este estado criminal para impedir los desahucios?. Si las administraciones públicas, las autoridades, los banqueros y los jueces se excusan diciendo: “cumplo con mis obligaciones”, a todos ellos que tienen las manos manchadas de sangre, les pedimos la dimisión y que caiga sobre ellos todo el peso de la ley.
Ante esta situación, que afecta cada vez a más número de familias, realizamos un llamamiento a toda la ciudadanía de Granada para que muestre su rechazo, apoyando a la familia a las 11 horas del viernes 26 de octubre en el cementerio, para a continuación salir en marcha hacia la Subdelegación de Gobierno y concentrarnos a las 12,30 horas. Por la tarde se realizará una concentración a las 19h en la Chana, en la Plaza de las Palomas.
No podemos ni vamos a consentir que nadie más se suicide, a los responsables no les importa, pero a nosotros sí y mucho. Es intolerable que una persona se vea arrastrada a quitarse la vida ante la falta de ayuda y de soluciones en un proceso de desahucio y solo unas horas antes de que lo fuesen a echar de su casa como a un perro.
A TODOS/AS: ¡NADIE SE VA A QUEDAR SIN SU VIVIENDA. SI NOS ECHAN LA REOCUPAREMOS!
LUCHAREMOS TODOS/AS JUNTOS HASTA EL FINAL
FUENTE http://kaosenlared.net

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada