España: Las acciones violentas de la Policía "están amparadas por la ley"


Las duras cargas policiales contra los manifestantes el pasado 25 septiembre en la capital española han sido defendidas por el Gobierno, y para muchas de las víctimas resulta una tarea casi imposible identificar a sus agresores para demandarlos.

A última hora de la noche del 25S un grupo antidisturbios irrumpió en la estación de trenes de Atocha en Madrid. Una semana después se ha ordenado una investigación interna sobre el incidente.

"Esa intervención nunca debiera haberse producido, hemos pedido una investigación a quien ordenó esa entrada en ese lugar cerrado, desde luego desaconsejado en todos los manuales, que una unidad antidisturbios entre en un lugar cerrado, porque puede causar el caos, hay gente que no tiene nada que ver con los alborotadores a los que se perseguía. Podrían haber entrado otro tipo de policías, policías de paisano, que no causen el desasosiego y el miedo entre las personas que estaban simplemente esperando un tren o el metro", afirma José María Benito, portavoz del sindicato Unificado de la Policía.

Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/55211-espana-acciones-violentas-poli...

Comentarios

  1. ¿Alguien duda aún de que vivimos en un estado policial?

    http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2012/09/alguien-duda-aun-de-que-vivimos-en-un.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares