martes, 27 de noviembre de 2012

Diputada PP Pilar Sol dice que las famlias gastan sus recursos en televisiones de plasma




El diputado del PSPV José Manuel Sánchez ha denunciado las declaraciones realizadas este lunes por la diputada 'popular' Pilar Sol, quien durante la Comisión de Política Social de las Cortes Valencianas aseguró que muchas familias "en situaciones de necesidad" destinan los recursos de la Renta Garantizada a la compra de "televisiones de plasma" o "a otras cosas no apropiadas".

El PSPV ha invitado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a desautorizar las palabras de la diputada y ha criticado que se lancen estas acusaciones "con la difícil situación por la que están atravesando muchos valencianos".

Tras la reacción de los socialistas y la difusión de su intervención en las redes sociales, Pilar Sol quiso explicarse en su cuenta de Twitter. "Mi máximo respeto y apoyo a la gente q necesita RentaGC; el ejemplo citado ha sido UNA irregularidad detectada q perjudica a los+necesitados", escribió.

El PSPV ha aprovechado sus declaraciones para recordar que la Generalitat está incumpliendo "sistemáticamente" con el calendario de pagos establecido para el abono de la Renta Garantizada y ha pedido que se agilicen los pagos para que todos los valencianos en situación crítica tengan acceso a estas ayudas.

Durante la Comisión de Política Social de las Cortes, José Manuel Sánchez ha instado también al Consell a acelerar el pago a las personas dependientes y ha lamentado que el PP no haya querido llegar a un acuerdo con el resto de fuerzas políticas para facilitar los pagos de la RGC. De hecho, ante esta situación de urgencia, el diputado ha considerado que deben acordarse los planes de pago "cuanto antes".
'Un mundo fuera de la realidad'

La diputada autonómica de Esquerra Unida, Esther López Barceló, también ha criticado duramente a la diputada del PP y ha asegurado que sus declaraciones son propias "de quien vive en un mundo fuera de la realidad, de quien ni mira, ni escucha, ni sabe lo que está ocurriendo más allá de sus narices; de quien no cree en las políticas sociales, ni en la obligación del Consell de garantizar derechos sociales como la RGC. Es absolutamente lamentable y esperamos una disculpa pública y una rectificación inmediata".

López Barceló califica de "vergonzosas" las palabras de Sol, "quien hizo gala de una insolencia enorme". "Sus declaraciones son fruto del desconocimiento de la realidad, de aquellos que sufren las carencias y necesitan ayuda. Además, son palabras que intoxican y que manipulan a la opinión pública", critica la dirigente de EUPV.

La diputada de EUPV insta al PP y a Fabra a reprobar a Pilar Sol y a exigirle que pida disculpas públicas y rectifique "de manera inmediata. La repercusión mediática ha sido enorme, prueba de la barbaridad de sus palabras", apunta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada