sábado, 17 de noviembre de 2012

Obama, premio nobel,. reitera apoyo a Israel en agresiones contra Gaza



El premio nobel de la paz 2010 aseguró este viernes que su Gobierno apoya el derecho de Israel a “autodefenderse” y a seguir bombardeando la Franja de Gaza, lugar en el que con las agresiones han asesinados a civiles y a niños palestinos.

El Gobierno de Estados Unidos, presidido por Barack Obama, ratificó este viernes su apoyo a la ofensiva bélica que Israel ha intensificado contra Gaza y que ha causado la muerte a 28 palestinos.

A través de un comunicado firmado por la Casa Blanca, el premio Nobel de la Paz 2010 afirmó que “lamentaba” la pérdida de “vidas civiles israelíes y palestinas” de los últimos días; sin embargo, apoyó las agresiones que Israel perpetra contra la Franja de Gaza, que han dejado al menos 28 palestinos muertos.


A diferencia de Obama, los Gobiernos de Egipto, Rusia y varios países suramericanos sí han criticado las agresiones perpetradas por Israel a Gaza, recalcando que las mismas violentan resoluciones internacionales.


Previo al comunicado de la Casa Blanca, el Ejército de Israel
anunció que había terminado los preparativos para una eventual operación terrestre en la Franja de Gaza.

Los situación con los bombardeos israelíes, que se han intensificado en los últimos tres días, ha hecho  que los hospitales de la zona empiecen a sufrir escasez de suministros médicos.


Ante la crisis,
calificada como “desastrosa” por el primer ministro egipcio, se pidió a los países árabes que sigan el ejemplo de Egipto y ayuden a los palestinos.

La ofensiva israelí no es sólo física, el Departamento de Defensa de Israel ha elegido las páginas de Twitter y Youtube para
desarrollar más agresiones y respaldar su operación militar contra la franja de Gaza, informó este viernes la prensa internacional.

El movimiento de Hamas en Gaza ha asegurado que con los últimos ataques "Israel trata de buscar un altercado antes de las elecciones" general israelíes, que tendrán lugar en enero de 2013.


La franja de Gaza se encuentra actualmente bajo el control de Hamas, movimiento que ganó las elecciones en 2006. Posteriormente, en el 2007 Israel bloqueó la zona y sólo permite el paso de productos de primera necesidad.


Tele sur

1 comentario :

  1. JajAJaja COMO SI iSRAEL NECESITARA DE EL PARA GANAR!!!semejante ejemplar de traidor, un musulman ayudando a Israel??? para que para que a la mitad lo deje tirado sera... Estos politicos son tan hipocritas que se creen sus propias mentiras y este Barry perdon Obama no es la excepcion.

    ResponderEliminar