Pan Eterno o de Supervivencia (Receta)

El pan eterno es, en mi opinión, uno de los imprescindibles en tu equipo de emergencias y supervivencia. Se mantiene en perfecto estado durante largos periodos de tiempo y dispones de gran cantidad de energía y nutrientes en muy poco espacio.

Ingredientes:

2 tazas de avena
2 y 1/2 tazas de leche en polvo
1 taza de azúcar
3 cucharadas de miel
3 cucharadas de agua
1/2 paquete de gelatina 40 gr. (naranja o limón)

 


Preparación:

Coloque en un bol la avena, la leche y el azúcar. Aparte en una olla, junta la miel, la gelatina y el agua y haga hervir y retire del fuego inmediatamente. Añada los ingredientes secos y revuelva, luego mezcle bien con las manos mojadas. Si le queda muy seca esta masa, agregue cuidadosamente más agua a cucharadas. Finalmente convierta esta masa en dos bloques con forma de pan de molde. Coloque el pan sobre papel de mantequilla, para que no se pegue y hornee por 20 minutos en la lata del horno medio precalentado. Retire el pan cuando esté un poco blando que no se pase de coser, par que no se endurezca al enfriarse. Podría cortar en pedazos del tamaño 4x4 cm y 2½ cm de grueso y envolver en papel de aluminio. Luego coloque en una caja o recipiente. 
En emergencia extrema, una porción en la mañana y otra en la tarde, más un vaso de agua; puede servir de ración diaria para sostener la vida. Si se guarda este pan, puede servir indefinidamente, sin embargo para aprovechar su calidad nutritiva, se recomienda consumirlo antes de 6 meses e inmediatamente reponer.

Comentarios

  1. ¡EXCELENTE! NO TENÍA IDEA DE QUE EXISTIESE ALGO ASÍ. MUCHÍSIMAS GRACIAS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares