2013: ¿Qué nos espera?

TOMADO DE http://periodismoalternativoblog.wordpress.com
Ya casi termina este terrible año 2012, con sus renovadas oleadas de violencia en Medio Oriente y Norte de África; con sus grandes protestas sociales en las calles de las ciudades de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica; con sus expoliadoras crisis de deuda que salvan a los megabancos y matan a los trabajadores.
A no ser que el 21 de diciembre se cumplan las profecías mayas y, efectivamente, se termine el mundo –algo poco probable–, si tratamos de entrever lo que nos depara el 2013, veremos que lamentablemente los signos son poco halagüeños.
No se trata de hacer futurismo o ‘predicciones’, hoy tan de moda, sino de señalar tendencias, tomando datos concretos que pueden proyectarse racionalmente para hacer previsiones que nos ayuden a entender lo que se viene en el 2013… y estar mejor preparados. Para empezar, aquí va media docena…
1. ¿Dónde está el piloto? Uno de los fenómenos más notorios del mundo actual es que los dirigentes políticos que manejan los países del mundo parecen estar imposibilitados para resolver el gigantesco cúmulo de ‘crisis’ y problemas que se ciernen sobre la humanidad: desde conflictos políticos, sociales y bélicos; hasta crecientes desastres ecológicos, colapsos económicos y financieros; y un generalizado deterioro moral, ético y cultural.
Notablemente, ni aun en los países más poderosos como Estados Unidos, el Reino Unido y los de la Unión Europea aciertan sus máximos dirigentes a tomar las medidas necesarias para mitigar aunque más no sea algunas de estas tremendas crisis. En gran medida, ello se debe a la abismal mediocridad de la clase política mundial en general, y la occidental en particular.
Ello lo vemos, por ejemplo, en Francia que tras darnos a un gran estadista como Charles de Gaulle, hoy nos presenta enanos políticos como Hollande y Sarkozy; o Estados Unidos, que tuvo a un presidente como John F Kennedy y hoy nos presenta caricaturas payasescas como Baby Bush y Obama. Incluso Inglaterra, Italia y Alemania, que encumbraron a líderes de la talla de Winston Churchill, Alcide De Gaspari y Konrad Adenauer, hoy muestran ante el mundo un desfile perverso de mentirosos y mediocres como Tony Blair, David Cameron, Silvio Berlusconi, Mario Monti y Angela Merkel…
¿Será esto casualidad o es reflejo de un monolítico Sistema Político que pareciera garantizar que sólo los peores y más mediocres logren instalarse en los puestos de presidentes y primeros ministros? ¿Será este el mecanismo preferido de los Dueños del Poder Mundial para controlar a todas las naciones de la tierra a través del dinero? Pues, aunque los pueblos en su sabiduría visceral y sagacidad instintiva no son ni tontos, ni incapaces ni cobardes, sus políticos sin embargo sí lo son. ¡Sistemáticamente y en todos los países ‘democráticos’!
¿Estamos confrontando entonces una ‘voluntad superior’ a todas las naciones y los pueblos que hace lo necesario para que los graves problemas y crisis acuciantes no sólo queden sin resolver sino que, año a año, empeoren, a veces exponencialmente? Las deudas públicas usurarias e impagables, los sistemas previsionales colapsados, la explotación y expoliación económica global, los conflictos políticos y sociales, y las peores perversiones morales, parecen ir de ‘Guatemala a Guatepeor…’.
¿Será esta la forma de ‘demostrarle’ al mundo la inoperancia de todos los Estados Nacionales soberanos, lo que le daría mayor peso y justificación al objetivo a largo plazo de los Dueños del Poder Mundial de profundizar la creciente privatización del poder? El Poder político real le es quitado pedazo a pedazo a los Estados Nacionales, migrándolo hacia estructuras privadas supranacionales, que van acaparando la ‘última palabra’ en asuntos fundamentales.
De ser así, entonces las ‘crisis’ que hoy sufrimos no son más que episodios coyunturales en un largo viaje instigado por los poderosos para quitarle a todos los pueblos sus Estados Nacionales soberanos, remplazándolos por instancias y entidades privadas a las que poco o nada les interesa el Bien Común.
En su léxico orwelliano hipócrita y falaz, los poderosos llaman a esto ‘democracia’; mas los pueblos van comprendiendo que semejante falsa ‘democracia’ no es más que una gigantesca prisión programada en las mentes y almas de las personas.
Es muy bueno, entonces, que los pueblos en todos los países se pregunten “¿dónde está el piloto?”. ¿Quiénes son, realmente, los que siempre deciden a favor de los bancos y en contra del trabajador? ¿Siempre a favor de la guerra y en contra de la paz? ¿Siempre promueven la corrupción y la perversión y combaten la honestidad, lo sano y lo bello…?
El que busca, encuentra; la gente lúcida va descubriendo con desagradable sorpresa que el ‘piloto’ no reside ni en la Casa Blanca, ni el Palacio del Eliseo, ni en la Casa Rosada ni en el 10 de Downing Street, sino mucho, mucho más arriba. El efecto nocivo de esta creciente ‘privatización del poder’ se agudizará en 2013, lo que inspirará a más y más ciudadanos a buscar nuevos pilotos para conducir la nave de sus respectivos Estados.
2. Estados Unidos de Norte América – Si el republicano Mitt Romney hubiera ganado las elecciones de noviembre, hoy estaríamos en una suerte de ‘impasse’ global en un amplio conjunto de temas. Pues los Dueños del Poder Mundial se habrían visto obligados a esperar que Romney asumiera la presidencia en enero de 2013 y luego, como flamante ocupante de la Casa Blanca, favorecerlo con los tradicionales 100 días de ‘luna de miel’, evitando presionarlo y criticarlo… demasiado.
Ello hubiera permitido prever cuatro, quizás cinco meses de relativa ‘tranquilidad’. Pero Romney perdió las elecciones, y Barack Obama seguirá siendo presidente de EE.UU. cuatro años más. Ergo, nada de esperar hasta la asunción presidencial; nada de luna de miel. Los tiempos se acortan y con rostro adusto el Gran Hermano Bwana ya le está gritando órdenes al Boy Obama para que se mueva… ¡y rápido!
Los Big Bosses de AIPAC, Wall Street, Tel-Aviv, Goldman Sachs, la Reserve Federal, JPMorganChase, el Congreso Mundial Judío y las Logias tienen muchos planes para EE.UU., la Unión Europea y Oriente Medio el año que viene… y Obama se viene demorando mucho, demasiado. ¡Llegó el momento de actuar!
¿Será que se le permitió a Obama seguir ‘al mando’ de EE.UU. para que cumpla con la ulterior misión de transformarse en una suerte de ‘Mijaíl Gorbachov de USA’? ¿Un administrador del colapso controlado de EE.UU.?
Igor Panarin, politólogo ruso miembro del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país ya entrevió hace más de una década que poderosas fuerzas políticas, sociales y culturales centrífugas dentro de EE.UU. pronto serán mucho más potentes que las fuerzas centrípetas que hasta ahora mantienen a la Unión Americana unida…
Ya vemos movimientos secesionistas en casi todos sus estados: Texas, Carolina del Sur, Georgia, Luisiana, Florida, Missouri, Tennessee, Carolina del Norte, Alabama, Oklahoma y Ohio ya reunieron las 25.000 firmas que cada uno necesita para obligar al Gobierno federal a responder a su petición de secesión.
Cuando a fines de los ochenta los Dueños del Poder Mundial decidieron que llegaba la hora de la ‘Globalización’ –un proceso caótico, horizontalizado, transitorio y disolutivo de las soberanías nacionales– necesitaron de un liquidador de la antigua Unión Soviética: Mijaíl Gorbachov.
Hoy los Dueños del Poder Mundial dan por concluida la ‘Globalización’ y pretenden avanzar hacia un Gobierno Mundial: disciplinado, piramidal, autoritario y centralizado. Ahora necesitan que la otra superpotencia pase a la historia: Estados Unidos ya no tiene más razón de ser; incluso representa cierto potencial peligro para los Dueños del Poder Mundial. Si bien hasta ahora los procesos electorales ‘democráticos’ subordinados al dinero han logrado que la Casa Blanca siempre quede en manos ‘amigas’ –Reagan, Bush padre, Clinton, Baby Bush, Obama–, ¿se imaginan que ocurriría si un auténtico patriota llegara la Casa Blanca? Alguien que le dijera “¡Basta!” a la Reserva Federal. “¡Basta de apoyo irrestricto a Israel! ¡Basta de destruir y convulsionar a países como Libia, Afganistán, Mali, Siria, Egipto, Irak o en Latinoamérica!”.
Quizás esta sea entonces la misión del Moreno Gorbachov norteamericano que hoy sigue en la Casa Blanca: gerenciar la disolución controlada de EE.UU.
3. Guerras y más guerras en Oriente Medio– Cuanto más caos mejor; cuantas más guerras civiles y convulsiones al estilo de Libia y Siria, mejor; cuanto más caos social como en Egipto, mejor. Todo avalado y alimentado por la guerra psicológica de los multimedios globales. Les salgan las cosas ‘bien’ o ‘no tan bien’ en Palestina, Libia, Siria, Irán, Egipto, Túnez, siempre avanzan hacia un objetivo permanente: debilitar a todos los Estados nacionales.
Al final de este proceso perverso y violento al que hipócritamente bautizaron ‘Primavera Árabe’ está el blanco ulterior del sionismo fanatizado: la destrucción de Irán. Todas estas ‘experiencias’ también le depara importantes ‘lecciones’ y ‘aprendizajes’ a los operadores del Nuevo Orden Mundial, para diseñar venideras ‘primaveras’ en Latinoamérica, África, Asia, Europa, a partir del 2013…
4. Israel sigue loco- Cada vez que Israel se levanta de mal humor o se fastidia, se saca su ataque de nervios dándole una enorme paliza a los palestinos, mientras el Gran Hermano Homero mira para otro lado y no hace nada. Así acaba de ocurrir en Gaza; igual que ocurrió en enero 2009; igual que en el Líbano en 2006: bombas de racimo, asesinatos, lluvias de fósforo ardiente sobre barrios, escuelas y hospitales, torturas, humillaciones, vejaciones; ataques a observadores de la ONU y al periodismo.
Israel tiene el dudoso ‘mérito’ de ser mánager del mayor campo de concentración del planeta. En 2013 veremos a Israel aumentar su crueldad carcelera en el gran ‘Auschwitz’ que administra en Gaza.
5. Abismo Fiscal– Estados Unidos está total y absolutamente quebrado. Lo mismo que el Reino Unido… Sin embargo, cuando Argentina, México, Tailandia o Islandia sufren colapsos financieros, descubrimos que sus débiles monedas locales (¡o falta de ellas en los casos de Grecia, España, Italia o Irlanda!) no están ‘respaldadas’ por nada. Entonces sus poblaciones sufren las terribles consecuencias.
Pero cuando Estados Unidos, el Reino Unido o la Unión Europea quiebran, entonces descubrimos que siempre les queda una poderosa carta en la manga: sus monedas –dólar, euro o libra– sí que están muy bien ‘respaldadas’: por las fuerzas militares más formidables, potentes, violentas y carísimas que el mundo jamás haya visto.
En la práctica, el dólar, la libra y el euro están respaldados por bombas atómicas, cazas-bombarderos supersónicos, drones, portaviones, misiles Tomahawk, helicópteros artillados y ejércitos públicos (y privados) de tropas aguerridas y altamente capacitadas.
Si se les presenta lo peor de lo peor, siempre podrán activar su ‘solución final’, su ‘Opción Sansón’ consistente en desatar una tercera guerra mundial. Entonces poco importará el colapso del dólar o de los bancos o las convulsiones sociales o Internet. Una tercera guerra mundial sería una magnífica manera de huir hacia adelante. Los poderosos bien lo saben: “Ya lo hicimos con la primera y la segunda guerra mundial… ¡y nos salió tan bien!”, parecen decir. ¿Será esta una de sus cartas para el 2013? Dicen que no hay dos sin tres…
6. Ojo con Rusia y con China – Menos mal para el mundo que Vladimir Putin sigue muy firme en el Kremlin de Moscú. No parece estar para nada dispuesto a abandonar a su tradicional aliado Siria, ni mucho menos a Irán. No es tanto una cuestión de principios sino de autodefensa y supervivencia. Si caen Siria e Irán ante el sionismo y las pretensiones hegemónicas anglo-norteamericanas, ¿quién será el próximo? Moscú no es tonto…
China a su vez tiene un nuevo y experimentado secretario general del PC y futuro presidente, XiJinPing. Colaborando desde diferentes ángulos y con distintos intereses comunes con Rusia, Irán, India y países en Latinoamérica y África -incluso con Japón- China sabe muy bien lo que quiere, cómo lograrlo y cuáles son sus objetivos a medio y largo plazo. Algo que pone muy nervioso a los planificadores del Pentágono y de los ‘think-tanks’ occidentales.
En 2013 Rusia, China, Irán, India, Pakistán, Brasil y Sudáfrica seguramente estrecharán filas, discutirán planes, coordinarán acciones. El tiempo está de su lado; el cerco se cierra.
Adrian Salbuchi para RT
Adrian Salbuchi es analista político, autor, conferencista y comentador de radio y televisión en Argentina. www.proyectosegundarepublica.com.

Comentarios

Entradas populares