jueves, 27 de diciembre de 2012

Congresistas emiten carta abierta al Presidente Obama recordándole que “- Solo el Congreso puede decidir la cuestión de guerra”


TOMADO DE


20 de diciembre de 2012 — En una conferencia de prensa realizada el 19 de diciembre en el Capitolio, junto a representantes del Comité de Acciòn Polìtica de LaRouche en EE.UU; el representante Walter B. Jones (Republicano de Carolina del Norte) y el representante Charles Rangel (Demócrata de Nueva York) presentaron una carta abierta al Presidente Obama, donde lo instan a no llevar a Estados Unidos a una guerra, sino que se ajuste a sus obligaciones constitucionales.
A los representantes Jones y Rangel se les unieron los oficiales militares retirados coronel Patrick Lang y el teniente coronel Anthony Schafer, quienes respaldaron el punto de vista de los congresistas, así como Jeffrey Steinberg de la revista Executive Intelligence Review.
El congresista Jones leyó a los presentes el texto de la carta que fue enviado el 18 de diciembre, y cuyo texto completo es el siguiente:
“Estimado Presidente Obama:
Le escribimos para exhortarle firmemente a no llevar de nuevo a nuestra nación a una guerra sin la autorización del Congreso. Su reciente amenaza de las “consecuencias” en caso de que Siria utilice armas químicas es una escalofriante alusión a los llamados a la guerra con Irak para hacer frente a sus “armas de destrucción masiva”. Quisiéramos recordarle que la facultad de declarar la guerra sigue conferida al Congreso. Ninguna resolución de las Naciones Unidas o la OTAN puede sustituir la facultad cuidadosamente confiada a los representantes del pueblo estadounidense.
Si su gobierno cree que es esencial comprometer tropas estadounidenses en Siria, se debe presentar el caso ante el Congreso. Aparte de un ataque efectivo o inminente a Estados Unidos, el único precursor de guerra puede ser la autorización del Congreso. Le hacemos un llamado para que acate nuestra Constitución, y confíe en los representantes de nuestro país para decidir cuando es necesaria una guerra. No hay mayor responsabilidad que la de enviar a nuestros hijos e hijas a la guerra. Esa responsabilidad sigue en manos del Congreso de Estados Unidos.
Sinceramente,
Walter B. Jones (R-N.C.)
Ron Paul (R-Tex.)
Mo Brooks (R-Ala.)
Michael H. Michaud (D-Me.)
Justin Amash (R-Mich.)
Charles Rangel (D-N.Y.)”

Se puede ver un video, en inglés, de las presentaciones de todos los participantes en la conferencia de prensa así como sus respuestas a las preguntas que se les formularon, en el siguiente enlace: http://larouchepac.com/jonespress2

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada