EL VERDADERO NOMBRE DE DIOS REVELADO EN EL HEBREO ORIGINAL


CONOZCA EL VERDADERO NOMBRE DE DIOS. el PROPOSITO de este video es revelar la verdad del EVANGELIO a personas que estan ENGAÑADAS por LAS SECTAS FALSAS. Creen que por repetir inconcientemente un nombre inventado " jehova" ya conocen a Dios;Que pena que gente que no estudia el hebreo biblico; simplemente repiten absurdos que inventan sectas falsas.Si de verdad quieren invocar el NOMBRE de DIOS deberian hacerlo con su VIDA, porque EL es TODO deberia ser TODO para nosotros; comprendiendo el PROPOSITO DIVINO no estarian extraviados, INCLUSO las razones valederas por el cual DIOS es DIGNO y merece TODA gloria honrra y alabanza. ¿Como pueden invocar su NOMBRE si no lo CONOCEN? Dios es SANTO y no se refleja en PECADORES, santificar su nombre es VIVIR COMO EL!

Comentarios

  1. ..yo creo!!! y mi pregunta por estos dias de calamidad financiera es :
    cuando yo pronuncie el MAGESTUOSO MOMBRE DE "YAHWEH" para que se me dé el milagro como debo pedirle...MIL BENDICIONES por responderme pronto.
    ...ah! y me gustó muchísimo la aclaracion.

    ResponderEliminar
  2. ESTOY DE ACUERDO CON UD VARON, CORTO PRECISO Y CONCRETO NO HAY VUELTA ATRAS, MUCHOS PASTORES TENDRAN QUE RENDIR CTAS X SU FALTA DE SENSIBLIDAD HACIA LAS MASAS X NO DAR ACONOCER SU NOMBRE: YAHWEH-YAHSHUA QUE ES EL MISMO NO YHWH EL PADRE Y JESHUA EL HIJO COMO ALGUNOS QUIEREN DAR A CONOCER ERRONEAMENTE. EL PADRE YAHWEH JAMAS PERO JAMAS LE PUSO A SU HIJO EL NOMBRE DE UN MORTAL "JESHUA" TRADUCIDO AL ESPAÑOL ES JOSUE "PROTOTIPO" DE SALVADOR, PORQUE EL SALVADOR ES "EL SALVADOR YAHSHUA"EL PADRE Y EL HIJO TIENEN UN MISMO PRINCIPIO QUE ES "YAH" YAHWEH-YAHSHUA QUE ES MISMO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buena explicacion pero sera q solo tu hagas cambiar a todo el mundo con la vieja escuela q desde años se ha conocido asi?

      Eliminar
  3. hola me alegra que el nombre del altisimo no se esconda mas realmente como se ha querido desde ya mas de 2500 años, la trinidad no es biblica, que quede claro eso, es una doctrina pagana, jesus jamas se dio gloria a el mismo , sino que la dirigio a su padre, en el libro biblico de juan, vemos que la palabra recidio entre nosotros y a DIOS nadie lo ha visto jamas , y si bien estuvo en el principio , no es como YHVH que no tuvo inicio en su exsistencia, yeshua si fue creado, y directamente por el padre, a partir de eso el se transformo en el obrero maestro , pero en el griego juan capitulo 1 versiculo 1 al referirse al atisimo usa el prefijo( ho y se termina con theos y cuando se habla de jesus se quita el ho y es solo theos) porque ho theos es EL DIOS y theos es solo dios , asi como hay muchos dioses y muchos señores pero un solo DIOS VERDADERO YHVH, es solo a el ha quien hay que adorar y rendir servicio sagrado a nadie mas , ni siquiera a su hijo jesus como algunos lo quieren hacer creer, basandose en las doctrinas paganas de sumeria, egipto, babilonia , roma , grecia y un sin fin de costumbres anti biblicas.

    ResponderEliminar
  4. Algunos comentarios son interesantes, otros se fanatizan, Anonimo del 24 de octubre del presente, tu vision es parcial antes de satanizar otras culrutras primero deberias conocerlas, Sumeria es la cultura mas antigua descubierta hasta hoy, es anterior a los Hebreos, y de Sumeria se derivaron varias culturas Semitas, de donde provienen la Acadia, la Babilonia y hasta la Hebrea, durante el cautiverio en Babilonia muchas de las historias de la creacion fueron tomadas por los hebreos o tal vez coincidian y asi como vieron que en Babilonia se registró ese conocimiento los hebreos seguramente se vieron en la necesidad o cayeron en la cuenta que para ser un "gran" pueblo también deberían registrar su version, claramente hay muchas inconsistencias derivadas de las traducciones.
    Pero comentando sobre el tema de este blog, en mi opinion es lamentable que mucha de la gente en el mundo, no solo de un pueblo o religión, carezca de la consciencia necesaria para hacer bueno uso de las cosas, en mi opinión es por ello que se ocultó el nombre verdadero del Creador, y creo también que es una lástima porque eso nos priva en parte de saber quien ES y quienes somos y cual es nuestro papel en este mundo. Gracias por su atención, que tengan buen dia. P.D. "Majestuoso" se escribe con J Anonimo del 16 de septiembre, también le hace falta un poco de cultura. Quien me creo? nadie, solo me da risa ver aquellos que se proclaman conocedores o seguidores y revelan su propia ignorancia en lugar de contribuir verdaderamente al conocimiento del humano y su origen. Autocultivense, en lugar de proclamar sectarismo lo cual es parcial, ignorante y contrario a la voluntad Divina.

    ResponderEliminar
  5. Esto es lo que se llama nueva era, que farsa que comentarios tan fuera de lugar creo que para hablar de un tema y tan delicado como el nombre de Dios deben prepararse muy bien.

    ResponderEliminar
  6. mi nombre es tu nombre, porque se agreden muchachones, si atacas a otro por su opinion atacas una parte de la humanidad de la que somos parte, como un ojo insultado al otro. frescos manos a pesar de vuestras religiones, creencias, entended que todo en este mundo está para confundiros. la paz sea hasta con vostros mijos

    ResponderEliminar
  7. bueno el comentario de anónimo 7 de diciembre

    tanta discucion del nombre de Dios solo adoralo a el
    el me sano y aclaro un diablo no saca a otro diablo solo Dios salva por medio de su hijo el cristo aunque a muchos no les guste ah y el diablo no resucita soy mexicano y adoro a Dios en castellano no en hebreo
    animo prediquen el arrepentimiento mucha letra mata el alma y el espiritu cristo los ama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMEN...LA VERDAD NOS ARA LIBRES

      Eliminar
    2. adoro a Dios en castellano no en hebreo...
      para ti tu supuesto llamado JEsus fue habla castellano o hebreo .. y negar el hebreo es negar al verdaero creador ... y ya lo estas negando ...

      Eliminar
  8. Seria interesante saber por que en un rito catolico, protestante o evangelico... No se invoca a YHWH por su nombre? .... Solo a jesus y a Dios( pero cual)...

    ResponderEliminar
  9. aqui está el verdadero secreto del nombre de dios

    http://oceanos-internos.blogspot.com/2014/03/analizar-este-texto.html

    ResponderEliminar
  10. Hola, he leído muchos comentarios de este sitio y me complace que muchos estén interesados en la verdad del nombre de DIOS, pero me molesta un poco que haya algunos que lo único que hacen es criticar los comentarios de los demás o su ortografía y no aporten nada constructivo.
    Mi aportación al sitio es el siguiente: el nombre "jehova" lo inventó un inglés llamado Thindale en el renacimiento, perdón no recuerdo su nombre completo, pero este señor tomó el tetragramatón, o sea las consonantes hebreas "YHWH", y les acomodó la vocales de "EDONAI"
    que significa "señor", y quedó así: YEHOWAH, después la latinizó y quedó así: IEHOVA, y con el tiempo quedó como lo conocemos actualmente: " JEHOVA", en resumen, la palabra "jehová" es olo un invento que no significa nada, y que algunas sectas ocultistas o no, la han adoptado y la usan en sus ritos o adoraciones, recuerden lo que dijo YAHWEH el DIOS VERDADERO:
    "no debes tener otros dioses contra mi rostro", y "el que no está conmigo contra mi está", osea que solo a YAHWEH tenemos que adorar y solo a él tenemos que rendir servicio sagrado, y mencionar su nombre real en nuestras oraciones y adoración y concluyendo en el nombre de su hijo nuestro REY Y SALVADOR MASHIA YAHSHUA.

    ResponderEliminar
  11. Se me hace una estupidez, dios nunca pido una religion para adorarlo , uno demunestra que sigue su voluntad con hechos no con palabras, la biblia es una guía de dios , además respeta la religión de los demás no insultes su creencias Jehová yahve DIOS ,da lo mismo si vas a húsar su nombre para ofender y engañar a la, si tanto quieres a nuestro creador respeta a la otra gente y su forma de ser ,pues el dio libre albedrío y ni el nos obliga para que tu lo este haciendo ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YAHWEH- YAHSHUA claro que es inportantissimoooooooo ,el enemigo y sus seguidores se retuercen al escuchar El verdadero nombre del REY DE REYES Y SENOR DE SENORES,AL PODEROSO ,CREADOR,SALVADOR. El unico SANTO. El que ES de YAHWEH oye la palabra de YAHWEH, el que NO ES de YAHWEH no oye la palabra de El bendito YAHWEH

      Eliminar
  12. Mmm. Yo creo que dentro de lo que explican sobre el verdadero nombre de Dios es importante muy importante
    Eh aquí para mi lo mas importante, es .
    En verdad actuó como Dios quisiera es mas importante su nombre, o mi forma de ser con los demás.
    Respeto, honestidad, prudencia, fidelidad
    Acaso le importara mas a Dios si pronunciamos bien su nombre,
    O le será mas importante nuestras bases sobre como tratamos y somos con los demás , para mi con todo respeto, cada uno es Templo del Dios vivo y en verdad eso es muy importante, como soy ejemplo a los demás practico el respeto, la prudencia, la honestidad, la fidelidad en verdad se comporta uno como templo del Dios vivo se enseña o se predica con el ejemplo. gracias por leer este post
    Y lo mas importante que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sed santos como YO SOY SANTO, sin santidad nadie verá a YHAWEH, como ser santo ?, solo se puede ser santo conociendo su verdadero nombre y atributos, tener su nombre en nuestra naturaleza, su naturaleza o atributos o nombres gubernamentales, FUERTE, PERDONADOR DE PECADOS Y TRANSGRESIONES, PRONTO EN MISERICORDIA, TARDADO EN IRA, etc, como? ser come el es, SANTO, sin conocer su SANTÍSIMO NOMBRE, su hijo, JAHSHOUA, no sólo guardo en su NOMBRE a los que el padre les dio, SINO QUE ROGÓ POR LOS QUE HABRÍAMOS DE CREER EN SU NOMBRE, no es cuestión de lo que yo, tu, el, ellos, ellas, piensen, es lo que el ETERNO ordenó y determino, EL ES SOBERANO, yo soy Jorge Antonio y en mi pequeña aldea donde vivo, si alguien grita giorgio antonioni, yo no respondo porque no es a mi a quien hablan, no tengo obligación de responder, no me hablan a mi, si dicen jorge antonio, obvio se que me hablan a mi y respondo, cuanto más el CREADOR Y CRIADOR de cuanto existe,máxime que ordenó como dirigirnos hacia el y lo ordenó por medio del hijo, pues JAHSHOUA perfectamente claro dice que dio a conocer su nombre, el nombre del que lo envío y que en ese nombre hay salvacion, pues no hay debajo del cielo otro nombre mediante el cual haya salvacion, que el ruaj kadosh, nos de revelacion y manzo corazón,contricto y humillado y no seremos desechados

      Eliminar
  13. Dijo; YO SOY EL QUE SOY. FIN

    ResponderEliminar
  14. y que puedo hacer para cambiar mi estilo de vida con esta informacion ,soy evangelico y aunque conocia que nuestro origenes era de la iglesia catolica "universal" que es como una combinacion de otras culturas , no sospeche algo de esta magnitud , espero que me respondas chao

    ResponderEliminar
  15. yo pienso que de la manera que eres educado religiosamente siempre el objetivo es el mismno ,adorar a dios , de como le llamemos , sabemos que no hay una dewinicion exacta de como lo debemos llamar , pero hasta ahora segun las invesigaciones que se han hecho , yahweh o jehova es el nombre mas cercano que hemos adoptado pero si es un poco complejo para muchos , ojala y esto no distraiga poniendo en duda la fe de creer en jesucristo y en dios nuestro señor padre , dios los bendiga

    ResponderEliminar
  16. Hermanos yo soy un hombre de fe que cree que nuestros creador es uno solo y no se llama así como lo tradujeron los monjes que crearon la reina valer a ahí esta la confusión porque existe las sagradas escrituras que viene del hebreo antiguo donde yahweh es el verdadero y no hay otro ..me sumo a la investigación porque me llama mucho la atención que Jehová y Jesus no se paresen ya que el nombre del padre esta implícito en el del hijo y estos nombres no se parecen en nada pero yahweh y yahshua si se pares en

    ResponderEliminar
  17. Hermanos yo soy un hombre de fe que cree que nuestros creador es uno solo y no se llama así como lo tradujeron los monjes que crearon la reina valer a ahí esta la confusión porque existe las sagradas escrituras que viene del hebreo antiguo donde yahweh es el verdadero y no hay otro ..me sumo a la investigación porque me llama mucho la atención que Jehová y Jesus no se paresen ya que el nombre del padre esta implícito en el del hijo y estos nombres no se parecen en nada pero yahweh y yahshua si se pares en

    ResponderEliminar
  18. Hoy encontré esta página, y me siento contento de saber que hay otros como yo, que piensan en lo importante que es conocer el verdadero nombre de nuestro Creador y el de su Hijo. Pero nunca falta un imbécil que esté humillando a otro porque no sabe escribir. El pedazo de vurro no se da cuenta de la ensarta de errores ortográficos que cometió al escribir su comentario. Y no conforme con eso, está mandando a todos a autocultivarse como si el tarado fuera una lumbrera. Yo te voy a mandar a 'autoeducarte' y ya le voy a parar porque me estoy enojando. A ver si no me regañas porque escribí burro con v.

    ResponderEliminar
  19. Por qué se enojan y discuten, pues muchas personas no sabíamos el verdadero nombre del Creador, Yahweh es un padre piadoso y justo Él sabrá perdonar nuestra ignorancia no nos juzgará por eso, solo hagamos las correcciones ahora que lo sabemos y listo. Bendiciones y paz para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUY CIERTO QUE CUANDO SALE LOS ERRORES POR LA ORTOGRAFÍA MUCHOS TE CRITICAN, ME ENCANTA EL TEMA PORQUE UNO NO SABE NAFA DEL ETERNO YERMAYAH YA ELOHIM BENDICIONES A TODOS

      Eliminar
    2. MUY CIERTO QUE CUANDO SALE LOS ERRORES POR LA ORTOGRAFÍA MUCHOS TE CRITICAN, ME ENCANTA EL TEMA PORQUE UNO NO SABE NAFA DEL ETERNO YERMAYAH YA ELOHIM BENDICIONES A TODOS

      Eliminar
  20. en todo verdad siempre habra ese alguien que quiera desvirtuar la verdad que nos hace libres,,,los que creemos,,,,creamos.....YAHWEH ,,YAHSHUA,,,no se irriten,,la verdad no es para todos muchos los llamados ,,,pocos los escoguidos,,,,yo creo en YAHWEH,,, y hace pocos dias me fue revelado,,,esro no es para incredulos solo se siente para los que YAHWEH escogio,,,predestino....los otros por estar altercando segiran ciegos guiados por ciegos,,,,

    ResponderEliminar
  21. en todo verdad siempre habra ese alguien que quiera desvirtuar la verdad que nos hace libres,,,los que creemos,,,,creamos.....YAHWEH ,,YAHSHUA,,,no se irriten,,la verdad no es para todos muchos los llamados ,,,pocos los escoguidos,,,,yo creo en YAHWEH,,, y hace pocos dias me fue revelado,,,esro no es para incredulos solo se siente para los que YAHWEH escogio,,,predestino....los otros por estar altercando segiran ciegos guiados por ciegos,,,,

    ResponderEliminar

  22. - Elohim = إيلوهيم = אֱלֹהִ֑ים = “الله” =ALLAH
    - YAHWEH = يهوه = יְהוָה = “الرب” =ARRAB
    - Adonay =أدوناي” אֲדוֹנָ֔י- אֲדֹנָ֤י – “السيد” الله =ALLAH.
    - Elohim = Eloah = Elah = AALLAH= الله =ALLAH

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares