Rumores de “3 días de oscuridad” el 21 de diciembre hace que se acaben las velas en China

TODOS SABEMOS QUE NADA DE ESTO PASARA ASI SI QUEREIS COMPRAR VELAS COMPRARLAS PERO QUE SEAN PARA CELEBRAR UN CUMPLEAÑOS PORQUE PARA LO OTRO NO LO VAIS A NECESITAR, TODOS TRANQUILOS NADA DE NADA OCURRIRA.
Los rumores de 3 Días de Oscuridad en China hace que se acaben las velas.
Desde el comienzo del mes, las búsquedas de “profecias mayas” se han disparado y los temores de de un supuesto ‘armagedón’ están en aumento en China.
Las fábricas de rumores han estado trabajando horas extras, especificamente en el  Sina Weibo, el microblog más popular de China.
Muchos aseguran que el 21 de diciembre, día en que termina el calendario maya, habrá tres dias de total oscuridad sobre el planeta.
Según creen “No habrá electricidad, ni energía, ni luz solar ni de las estrellas”. Y por eso la gente en China está comprando velas. Muchas velas….
No hay mejor manera de enfrentar el ‘fin del mundo’, que con una cena con velas. Al menos eso es lo que parece que han decidido los habitantes de la provincia china de Sichuan.
“Las velas se acabaron. Ya escuche hablar de eso (de los tres dias de oscuridad). La gente dice que no habrá luz, ni electricidad, ni nada.” Dijo Li, una residente en el condado de Jiujiang, provincia de Sichuan.
Los supermercados se quejaron  que multitudes de personas estaban  comprando todo el stock de velas. Al principio era todo un misterio para propietarios de tiendas hasta que el rumor se hizo conocido por ellos.
“La gente cree en los rumores, principalmente porque no hay medios de comunicación independientes en China. La mayor parte de la información en China está bloqueada. A menudo la gente obtiene información a través de los chismes. Parece que malas lenguas tienen más peso que los informes oficiales de China, ya que no informan la verdad de todos modos . “ Dijo Ba, de Sichuan.
Pero las velas no son la única manera a través de las cuales algunas personas han decidido hacer frente a las preocupaciones sobre “el fin del mundo”.
Lu Zhenghai gastó todos los ahorros de su vida en la construcción de un arca. El problema es que sólo tiene capacidad para 20 personas. Y se quedó sin dinero para terminarla.
Muchos fundamentan su temor tras ver la absurda película de 2009 llamada “2012″. La película fue un gran éxito en China, posiblemente debido a que el ejército chino salva el día al final de la pelicula.
Alternativos.cl
TOMADO DE http://periodismoalternativoblog.wordpress.com

Comentarios

  1. hola buenas noches bien? solo lesdigo conbiertanse a jesus de todo corazon porque en berdad un dia morirmos lla sea en esos dias o en otros pero esten alerta para ke ese dia no los alle como ladron grasias Dios los bendiga soy juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con usted, solo Dios sabe cuando es el fin, todo está en las manos de El.

      Eliminar
    2. Es verdad, solo Dios sabe cuando es el fin... todo esta en sus manos.

      Eliminar
  2. lo primero...no soy ni crédulo ni incrédulo de estos temas, pero como mucha gente me han oido rumores y me he estado informando, partimos de 2 cosas: 1º nadie sabe que es lo que pasara si pasa y hacen que se creen páginas y blogs y cosas por el estilo para "informar" o desmentir tales rumores, y 2º en el caso que se supiera que algo va a pasar no estaria en internet, lo sabrian las personas influyentes cuya logica les dicta desmentir los rumores que se hayan filtrado y calmar a la sociedad para que no resulte todo en un caos mundial tanto si es cierto o no lo que creen que pasará...si de verdad quereis saber si pasa algo mirad si el presidente de EE.UU se va a un refugio (ya que a la minima oportunidad lo mandarian para alli),

    Total como entiendo un poco de fisica y astrofisica puedo comentar: tengo un gran respeto a los mayas por sus conocimientos en esa epoca e incluso que tuvieran un calendario mas exacto al nuestro hace casi 5000 años, ya que el nuestro es de 365.25 dias (cada 4 años un dia mas) y el suyo era de 365.24....etc (mas exacto), y de sus conocimientos arquitectonicos y sociales, a la vista de el inminente fin de la cuenta larga del calendario maya llegan infinidad de rumores apocalipticos, como un supervolcan, un choque con un asteroide etc...

    Poco a poco he ido descartando estos posibles sucesos, entre los cuales el choque con un asteroide, ya que ese es imposible, porque se sabria hace años y ya se hubiera remediado con misiles nucleares para desviar la trayectoria, otro el del supervolcan, este rumor esta vinculado a otro de los terremotos y al de la tormenta solar (ya que los volcanes entrarian en erupcion por un movimiento sismico mundial fuera de escala, y estos movimientos sismicos serian producidos por una actividad solar mucho mayor a lo que estamos acostumbrados. es totalmente cierto que la actividad solar aumenta en ciclos de 11 años y que toca este año una de mayor magnitud, pero viendo las estadisticas de actividad solar de este año, parece que ha bajado en vez de subir, y que las tormentas son hechos puntuales en una parte del Sol, y al ser mucho mas grande que nuestro planeta es casi imposible que una tormenta solar vaya dirigida directamnete a nuestro planeta ( puede ser...pero estadisticamente la probabilidad es ínfima) ya que al ser una esfera puede salir la tormenta por cualquier punto de su perimetro, este o no encaraso a la Tierra.

    ResponderEliminar
  3. Tambien tengo que decir que hay un rumor o como lo querais llamar del de los 3 dias de oscuridad, sabed que al contrario de lo que dicen, ésto no es oficial, que no lo ha confirmado la NASA ni nadie, son bulos de la red, pero aunque sea un bulo me dio por investigarlo ya que tenia una gran logica fisica.

    Se le llama cinturon fotonico a un supuesto haz de energia que da la vuelta a la Via Lactea, y que nuestro sistema solar entrara en este cinturon haciendo comprimir la Heliosfera (campo magnetico del Sol que permite la repulsion de rayos cosmicos) provocando su reduccion en longitud y aumento de espesor pudiendo afectar a todos los campos magneticos del sistema solar.

    He leido por ahi a gente que se cree muy lista diceindo que los fotones no pueden conformar un anillo estable por el simple hecho de que los fotones es energia y que la energia en el espacio viaja en linea recta, a esas personas yo les digo: que es lo que crees que va en linea recta en el espacio? pues NADA, almenos de lo que nosotros conocemos, ya que los planetas estan en orbita, igual que los satelites, los cometas y hasta el sistema solar dentro de la galaxia. Estos se explica por la teoria de la relatividad de Einstein en la que dice que las cosas de masa mas pequeña orbitan alrededor (se sienten antraidas) por las de mayor masa, asi es como la luna orbita la tierra, la tierra al sol, y el sol en la galaxia.

    Entonces si el sol orbita la galaxia (ya que en el centro de ella existe lo que tiene mas masa del espacio, un agujero negro) no pueden unos fotones casi carentes de masa orbitar la galaxia? yo respondo si. Soy agnostico total, por lo que lo que dicen muchas webs acerca de la ascencion....me cuesta mas creermelo, pero no lo desmiento porque al igual que vosotro no lo se, igual que lo que dicen que entraremos en contacto cn otros seres o que adquiriremos poderes extrasensoriales y ascendenderemos a una quinta dimension...eso es mas religioso que otra cosa.

    Aunque una cosa os voy a decir, no deseo que el mundo se acabe, pero espero que algo pase (sin dejar muertos , claro está) para que se conciencie la humanidad de que en este estado no podemos seguir....Saludos señores!!

    Es la primera vez que comento en blogs y cosas por el estilo, pero esta vez tenia que hacerlo..XD

    Kristian.G.C

    ResponderEliminar
  4. estoy de acuerdo en la parte cientifica que explica el buen ANOMINO, lo demàs como bien dices son interpretaciones que van màs al lado religioso que al cientifico; si creo que pueden existir cambios en el planeta pero muchos los hemos forzado al deforestar, al contaminar rios y mares, al dejar desiertos en donde hubo bosques, al exterminar especies por caceria deportiva, etc asi que a cambiar de adentro hacia afuera ya que eso nos darà un mejor planeta y nos harà mejores seres humanos.

    ResponderEliminar
  5. Perdón por el comentario,pero hay veces que la gente confunde la religión con el fanatismo y da por verídicas muchas cosas y se aferran a que algo es cierto y no aceptan otro tipo de información (muy respetable) llegar al grado de decir que sólo los que tuvieran cirios benditos podían salvarse, que todos los demás se hirían al infierno, discúlpenme, pero es increible pero dentro de las iglesias hay gente muy hipócrita, convenenciera, perdón por los que son creyentes de alma y corazón de qué sirve estar en la iglesia bendecir cirios u otro articulo religioso si en el fondo somos malas personas y sólo guardamos apariencias? todo tiene un porqué y si Dios dice: hasta aquí, así será sólo él sabe cuando y donde.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares