viernes, 31 de agosto de 2012

EL REY Y SUS REUNIONES

Cuatro años de amistad entre un niño y una colonia de marmotas !!


Pese a que las marmotas son habitualmente tímidas con los humanos, en los Alpes austriacos existe una colonia de estos animales que mantiene una especial relación de amistad con un ser humano: Matteo Walch, un niño de ocho años.
La familia viaja cada año dos semanas a los Alpes para que el pequeño Matteo y sus amigas marmotas puedan mantener su estrecha relación a pesar de la distancia. Nada más llegar, las marmotas se reúnen en torno a Matteo, que les da de comer y juega con ellas durante horas como un miembro más del clan. Ellas hunden la cabeza en su cuello y contra su pecho, buscando sus caricias y mimos.

«Su amistad dura ya más de cuatro años. Matteo ama a los animales y no le tienen miedo en absoluto, porque él tiene un sentimiento hacia ellos y las marmotas lo perciben», afirma el padre de Matteo, que documenta desde hace años la relación de su hijo y las marmotas alpinas.

«La imagen de un animal curioso acercándose a mí es mil veces más hermosa que la imagen de cualquier animal que me mira con miedo antes de emprender la huida.»

Esperamos que la bonita relación de Matteo y las marmotas continúe durante muchos años, siendo un ejemplo de respeto y de cómo individuos de diferentes especies pueden relacionarse en un contexto de igualdad y libertad.

Defensores de la tierra - Masanobu Fukuoka


Masanobu Fukuoka fue un agricultor y microbiólogo japonés, considerado el padre de la agricultura natural, también llamado método Fukuoka...

Se llama Gina Rinehart, es la mujer más rica del mundo... y pide bajar los salarios mínimos

Gina Rinehart
Imagen de archivo de la multimillonaria australiana Gina Reinhart. (EFE / ARCHIVO)
Ampliar
  • "Hagan algo para ganar más, pasen menos tiempo bebiendo, fumando y charlando, trabajen más", dice Gina Rinehart en una revista australiana.
  • Ella dispone de una fortuna estimada en 29.200 millones de dólares australianos (24.000 millones de euros), según la Business Review Weekly (BRW).
  • "Es un insulto para millones de trabajadores australianos que trabajan y sudan sangre para alimentar a sus hijos", dice su Gobierno.

La mujer más rica del mundo, la australiana Gina Rinehart, ha escrito una columna en el último número de la revista Australian Resources and Investment que ha desatado la indignación incluso del Gobierno australiano.
Conviértanse en una de esas personas que trabajan duro, invierten y construyenRinehart, heredera y jefa del grupo Hancock Prospecting, dedicado a la extracción de minerales, tiene su propia versión de la crisis económica. "Si se sienten envidiosos de los que tienen más dinero que ustedes, no se queden sentados quejándose. Hagan algo para ganar más, pasen menos tiempo bebiendo, fumando y charlando, trabajen más", dijo en la publicación oceánica según reporta la agencia AFP.
Las recetas que Rinehart —una mujer que dispone de una fortuna estimada en 29.200 millones de dólares australianos (24.000 millones de euros) por la Business Review Weekly (BRW)— expone en su tribuna pasan también porque el Gobierno de su país rebaje el salario mínimo para atraer más inversiones.
"Conviértanse en una de esas personas que trabajan duro, invierten y construyen, y al mismo tiempo crean empleo y oportunidades para los demás", añadió.
El Gobierno australiano se ha mostrado molesto por las palabras de Reinhart. "Estos comentarios son un insulto para los millones de trabajadores australianos que trabajan y sudan sangre para alimentar a sus hijos y pagar las facturas", ha asegurado el ministro de Finanzas, Wayne Swan, cuyas políticas también molestan a la millonaria Rinehart por considerarlas "socialistas" y por no bajar impuestos para favorecer la inversión.
"No hay una receta para volverse millonario", concluye Rinehart en su artículo
FUENTE 20 MINUTOS

Monsanto prohibido en Polonia, Bélgica, Gran Bretaña, Bulgaria, Francia, Alemania, Irlanda y Eslovaquia


Maiz MON810 de Monsanto ahora prohibido en buena parte de Europa aunque en España su uso está permitido.
La prohibición es oficial en Polonia, realativa al maíz MON810 transgénico de Monsanto. Las recientes protestas de apicultores y activistas anti-OGM tiene una conclusión exitosa. Los activistas exigían que el Ministro de Agricultura, Marek Sawicki prohibiera el MON810 en el país. La buena noticia es que sus protestas tuvieron éxito. 

El funcionario fijó otra polémica norma internacional contra los transgénicos de Monsanto. 


“Además de vincularse destruir la salud humana produciendo una gama de dolencias”, señaló Sawicki, “el polen procedente de la cepa GM podría ser devastador para la población de abejas que ya se redujo en el país”. Acorde a la agencia AFP, Sawicki indicó que: “El decreto dictamina la prohibición total de la cepa del maíz MON810 en Polonia”.

El 9 de marzo, hubo una oposición similar a las cepas genéticamente modificadas de Monsanto. En esa fecha, 7 países europeos bloquearon la propuesta de la Presidencia danesa que permitía el cultivo de transgénicos en continente europeo. Los países que bloquearon esta propuesta son Bélgica, Gran Bretaña, Bulgaria, Francia, Alemania, Irlanda y Eslovaquia


Una semana después de este anuncio, Francia impuso una prohibición temporal para el MON810. En Lyon, Francia, el Tribunal dictó una sentencia después de que Paul Francois, un productor de granos, informó que Monsanto no proporcionó advertencias suficientes en la etiqueta del herbicida Lasso. La falta de advertencias causó daños en la población, como problemas neurológicos, incluyendo dolores de cabeza y pérdida de la memoria



Tras el testimonio, el tribunal ordenó un dictamen pericial para verificar la relación entre Lazo y las enfermedades reportadas, así como también para determinar la suma a pagar por daños y perjuicios. Monsanto resultó culpable, y esto allanó el camino para una acción legal similar en nombre de los agricultores en el futuro.


Además, en Francia, la rama agraria del Sistema de Seguridad Social halló alrededor de 200 efectos adversos dañinos para el ser humano y el medioambiente, desde 1996, en relación con los pesticidas de Monsanto.


La lucha contra Monsanto continúa en muchos países, no solo por sus herbicidas sino también por el resultante, sus nocivos productos transgénicos: La India comienza a alzarse contra la corporación, cerrando drásticamente al agro-gigante bajo cargos de “biopiratería”. Y Hungría, recientemente destruyó 1.000 hectáreas de maíz modificado genéticamente.


La victoria en Polonia es otra victoria para los activistas anti-OMG de todo el mundo.
http://es.sott.net/articles/show/13313-Monsanto-prohibido-en-Polonia-Belgica-Gran-Bretana-Bulgaria-Francia-Alemania-Irlanda-y-Eslovaquia

Pedro Gaete: Habrá 2 terremotos en Chile este fin de semana.

Atención a este aviso que proviene de Pedro Gaete (Aquí) Avisa de un ataque con H.A.A.R.P sobre Chile para el día 02 de Septiembre entre las 04:00h y 06:00h, seguido de un segundo evento más fuerte ese mismo día entre las 16:00h y 18:00h.
“Entre el 2 de septiembre y el 18 de octubre se volverá a abrir esta ventana, provocada por un agujero negro que está con fuertes ondas escalares en base a un campo escalar que interacciona con el sol, que al ser captado y direccionado, por las antenas del proyecto HAARP, termina produciendo el sismo”, consignó Gaete.

jueves, 30 de agosto de 2012

¿Por que no vemos los ovnis?


Revelando el misterio de los ovnis , estas maquinas extraterrestres son capaces de esconderse a la vista humana , pero mediante tecnologia como las camaras infrarrojas y ultravioletas pueden ser vistos.Las mismas camaras fueron prohibidas a principios de los años 80 como parte de la conspiracion mundial para encubrir la prescencia extraterrestre en nuestro planeta .

http://www.youtube.com/user/surfandolacresta666

Abraham-Hicks-en español Desesperación por perder peso

La última maravilla de los círculos de las cosechas expone de nuevo numerología de la cultura maya



En ocasiones sobran las palabras ante los diseños que aparecen año a año en Inglaterra y esta maravilla aparecida en Hackpen Hill, cerca de la localidad de Broad Hinton se corresponde con ese sentimiento de estupefacción en el que sobran las palabras para describir un hecho determinado. Un gigantesco cubo de rubik de seis lados con los bordes huecos, es decir, con un canal cuadrado interno que se deja ver de manera tridimensional y perfecta en las aristas y los vértices. Vamos a ver qué se puede descubrir de este impresionante diseño


1. Esto es un cubo de Rubik de seis lados similar al que se plantea en este descomunal crop circle. 


Conseguir resolverlo está al alcance de pocas personas ya que requiere de la utilización de varios algoritmos que deben ser entendidos con respecto a las colores y a determinadas posiciones. Esto, considerado como un juego, representa realmente un enigma, una investigación. ¿Qué hay escondido en este diseño?

2.Lo primero que llama la atención es su tridimensionalidad y perfección. Si ayer exponíamos que había una mención a la la carrera espacial, en este último círculo esas referencias volverían a aparecer reflejadas en el diseño hexagonal del propio cubo en 3D al igual que el ensamblaje de la sonda Curiosity en su trayecto a Marte.



3. Vamos a fijarnos en como están dispuestos los triangulos de los cubos tridimensionales. Estando representado en perspectiva isométrica, esos triangulos representan realmente angulos rectos.


Si nos fijamos, el mensaje que se repite constantemente en los pequeños triangulos que representan los cuadrados vacios es la raiz de dos, la constante pitagórica, tal y como ha descubierto el Dr. Horace R.Drew, desde Sydney.


Este tema de la raiz de dos ya habia aparecido anteriormente en el fenómeno el 9 de Julio de 2010. La raiz de dos salía de observar los cubos que faltaban de los que sería el dibujo de un cubo completo.



Sobre aquel caso, resaltaba el incidente del OVNI sobrevolando aquel magnifico crop circle de Cley HIll, Wiltshire.



3. Vamos a hacer numeros. Observemos la figura separando las caras. Un cubo de rubik de 6x6x6 como el representado en la figura, tiene exactamente 20 cuadrados "vacíos" y 16 cuadrados "llenos" en cada cara.


4. Hemos estudiado en numerosas ocasiones la relación entre los crop circles y la numerología maya y aquí vuelve a aparecer. Tenemos 20 cuadrados vacíos como los meses del calendario maya Tzolkin de 260 dias y 20 meses. Tenemos 16 cuadrados rellenos, que pueden darnos el glifo 16 de cada día de los 20 meses mayas. Este glifo "Kib"es el siguiente:


Las representaciones son explicitas, porque tanto en la representación de glifo (izquierda), como la encontrada en los códices (derecha), aparece la figura de un cubo o un cuadrado. Este glifo representa al buitre y al buho, aves de la muerte del dia y de la noche según la simbología maya. También representa a la cera, al alma y al insecto.

5. Contando las caras, y multiplicando por las tres caras visibles lo que veiamos anteriormente el diseño nos ofrece exactamente 60 cuadrados vacios y 48 cuadrados llenos en toda la figura. Pero si concebimos tridimensionalmente el diseño lo tendríamos que multiplicar por 6, el numero que representa a las caras de un cubo. 

Esto nos da 120 cuadrados vacios y 96 cuadrados llenos. La suma de ellos es 216. El signo kin 216, denominado Guerrero representa a una serpiente enroscada con 6 barras laterales a los lados y 3 verticales. La serpiente enroscada es una representación clara del dios Quetzalcoatl, al que los mayas siempre representaban de forma reptil y que de manera muy explícita y escondida, vuelve a aparecer en el fenómeno de los círculos de las cosechas. 



Mañana publicaremos mas hallazgos sobre este increible diseño.




Ufopolis.NET 2012

La fundación Keshe prepara la liberación mundial de su tecnología


El objetivo de este video es dar una introducción corta y simple a la fundación y su trabajo. Por favor ayúdanos a compartir este video.

Link a la carta de petición a las embajadas:
http://www.keshefoundation.org/en/introduction/the-kf-center/123-events/312-t...

Link a la página web de la fundación:
http://www.keshefoundation.org

Sobre la Fundación:
La Fundación Keshe es una organización independiente sin fines de lucro y no-religiosa fundada por el ingeniero nuclear M.T. Keshe. El objetivo de la Fundación es traer nuevos conocimientos científicos y tecnología para solucionar los mayores problemas actuales como son el hambre, la escasez de agua, escasez de energía, el cambio climático y enfermedades. Esto se hará por medio del uso de reactores de plasma desarrollados especialmente para el caso, los cuales a la vez darán al hombre la oportunidad de viajar con verdadera libertad en el espacio.

España: ¿Qué productos y servicios se encarecerán más por el alza del IVA? La lista completa

TOMADO DE http://libertadparalahumanidad.wordpress.com
A partir del 1 de septiembre entrará en vigor la subida del IVA anunciada por el Gobierno a principios de julio. El tipo general pasa del 18% al 21%, el reducido del 8% al 10% y el superreducido se mantiene al 4%. Sin embargo, hay productos que cambian de categoría modificando aún más su futuro precio.
Muchos de los productos y servicios que los españoles consumen diariamente se encarecerán, desde alimentos hasta peluquería, pasando por las reformas del hogar, el cine o el material escolar. También habrá algunos que mantendrán su precio intacto. ¿Quiere saber cuáles se verán más afectados por la subida? Aquí tiene la lista completa por si quiere adquirirlos antes.
La mayor subida se notará en los productos que incrementan su precio nada menos que 17 puntos porcentuales. Son aquellos que pasan del superreducido 4% al nuevo tipo general del 21%. Será el caso de parte del material escolar. Los libros de texto mantienen el superreducido pero el resto de artículos más relacionados con las manualidades aumentan 17 puntos. 

¿Qué productos subirán 13 puntos?

Pasarán del actual reducido del 8% al nuevo tipo general del 21% los siguientes productos y servicios:
- Asistencia sanitaria y dental no exenta
- Cesiones de uso o arrendamiento de bienes
- Espectáculos, discotecas y salas de fiesta
- Importación de objetos de arte
- Plantas y flores
- Servicios de las empresas funerarias
- Servicios de peluquería
- Servicios a personas que practiquen deporte
- Servicios prestados por artistas, productores.. (teatro, cine, música)
- Servicios de radiodifusión y televisión digital

¿Qué productos subirán 3 puntos porcentuales?

Todos los afectados por el tipo general que pasa del 18% al 21%:
- Productos de higiene personal (a excepción de compresas, tampones y protegeslips que se mantienen con el reducido)
- Cosméticos
- Tabaco y bebidas alcohólicas
- Entradas para corridas de toros
- Locales de negocio
- Edificaciones destinadas a su demolición
- Combustible (gasolina y gasóleo)

¿Qué productos subirán 2 puntos porcentuales?

Todos los afectados por el tipo reducido que pasa del 8% al 10%:
- Agua (alimentación y riego)
- Alimentos que no sean de primera necesidad
- Alquiler con opción a compra (vivienda, garaje)
- Aparatos y complementos destinados a suplir deficiencias físicas (se incluyen las gafas graduadas y las lentillas).
- Asistencia social no exenta
- Bibliotecas, archivos, museos, galerías de arte
- Bienes para actividades agrícolas
- Ejecución de obras
- Espectáculos deportivos de carácter no aficionado
- Explotaciones agrícolas, forestales o ganaderas
- Exposiciones y ferias de carácter comercial
- Limpieza de vías públicas, parques y jardines
- Productos sanitarios
- Medicamentos para uso animal
- Recogida y tratamiento de residuos
- Reparación y renovación de viviendas
- Semillas, bulbos y esquejes
- Servicios de las cooperativas agrarias
- Servicios de hostelería, acampamento y balneario
- Transportes de viajeros y equipajes

¿Qué productos mantendrán el superreducido 4%?

- Los alimentos de primera necesitad (pan común, harinas panificables, leche natural, certificada, pasterizada, concentrada, desnatada, esterilizada, UHT, evaporada y en polvo; los quesos, los huevos, las frutas, verduras, hortalizas, legumbres, tubérculos y cereales, que tengan la condición de productos naturales según el Código Alimentario).
- Los libros, periódicos y revistas que no contengan única o fundamentalmente publicidad y, elementos complementarios que se entreguen conjuntamente. Se incluyen los álbumes, partituras, mapas y cuadernos de dibujo, excepto los artículos y aparatos electrónicos.
- Medicamentos para uso humano, sustancias medicinales, formas galénicas y productos intermedios utilizados en su obtención.
- Los vehículos para personas con movilidad reducida y las sillas de ruedas para su uso exclusivo. Vehículos a motor que transporten habitualmente a personas con minusvalía en sillas de ruedas o con movilidad reducida.
- Prótesis, órtesis e implantes internos para personas con minusvalía.
- Las viviendas de protección oficial de régimen especial o de promoción pública, cuando las entregas se efectúen por sus promotores, incluidos los garajes (con un máximo de dos unidades), y anexos situados en el mismo edificio que se transmitan conjuntamente.
- Los servicios de reparación de los vehículos para personas con movilidad reducida y de las sillas de ruedas. Servicios de adaptación de los autotaxis y autoturismos y de los vehículos a motor, para transportar personas con minusvalía.
- Los arrendamientos con opción de compra de viviendas de protección oficial de régimen especial o de promoción pública, incluidas las plazas de garaje, con un máximo de dos unidades, y anexos en ellos situados que se arrienden conjuntamente.
- Los servicios de teleasistencia, ayuda a domicilio, centro de día y de noche, y atención residencial en plazas concertadas o mediante precios derivados de un concurso administrativo o consecuencia de prestación económica que cubra más del 75% del precio.
- Vivienda, garajes (máximo 2 unidades), y anexos que se transmitan conjuntamente con la vivienda. Desde el 1 de septiembre de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2012 tributarán al 4%. Sin embargo, a partir del 1 de enero de 2013 pasarán a tributar al 10%.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Drunvalo Melchizedek e Inge Bardor, niña Super-psíquica

Drunvalo Melchizedek descubre a Inge cuando era adolescente en uno de los talleres que dio en México.En esta entrevista Inge nos cuenta lo que ha sido para ella adaptarse a este mundo y su misión aquí.
Inge Bardor es una de la niñas súper psíquicas que comenzaron a llegar a este mundo desde hace poco más de 30 años .El gobierno Chino fue el primero en reportar la presencia de estos niños y comenzó a estudiarlos científicamente. Después se reportaron casos también en México, Estados Unidos, Bulgaria, España, Ecuador, Bolivia, India. Asimismo, James Twyman comenta acerca de varios casos en su libro Mensajes Mágicos, Niños con facultades extraordinarias y Los Niños Psíquicos le Hablan al Mundo: son Emisarios del Amor. Estos niños son distintos a los índigos ya que nacen con facultades psíquicas sorprendentes como la clariaudiencia, clarividencia, dermopercepción, telekinesis, telepatía,percepción del aura y muchísimas otras capacidades.
La mexicana Inge Bardor (ingebardor@yahoo.com), presentando sus habilidades psíquicas en un taller impartido por Drunvalo Melchizedek en 1999, tal vez 2000. Ella puede ver fotografías con las manos y los pies mientras tiene sus ojos totalmente vendados, y dar información precisa sobre quién está o qué hay en ellas, incluso sobre la personalidad y el estado de ánimo de la o las personas en las fotografías.
Inge continúa hoy en día ofreciendo sesiones privadas de lectura, impartiendo conferencias y talleres por el mundo entero, en donde no sólo muestra sus dones psíquicos sino que además ayuda a adultos y niños a estar mejor preparados energética y espiritualmente para los tiempos que corren.






Luz Arcoiris entrevista Inge Bardor, niña súper psíquica.


“Los Niños de Oro” — Inge Bardor


Fuentes:   Mysticalman68     3CeroWeb    Luzarcoiris100
Pensamiento Consciente

Daniel Estulin: “La CIA montó Wikileaks para cerrar el acceso libre a internet”

-
Este arículo fue publicado por ALBERT GUASCH  en elPeriodico.com el Jueves, 23 de junio del 2011 - 09:14h, es decir, hace más de un año, y a pesar de ello la TV-borregoMATRIX siguen bombandeandonos con el pajarraco de Julian Assange a diario para continuar manteniendo viva la amenaza de terroríficos hackers que son capaces de violar los mas avanzados e impenetrables sistemas de seguridad del mundo como los son los del gobierno de los EE.UU. (cosa que no se la cree ni Popeye harto de espinacas) y así continuar satanizando Internet por el peligro que supone que estos manufacturados hackers made by CIA puedan poner a los gobiernos en peligro por revelar información clasificada, y así tener el pretexto de llevar a cabo una agenda para cerrar Internet pasito a pasito con ley tras ley como la ley SINDE y otras, hasta terminar primero restringiendo el acceso a una gran mayoría de ciudadanos que no querrán pagar dinero cada vez que quieran acceder a cualquier información, y finalmente cerrando la Internet que es el objetivo final de la élite neworldordeliana. Ya lo dijo Jay Rockefeller: NUNCA SE DEBIÓ DE INVENTAR LA INTERNET.
Cuando un personaje es realmente incómodo para el gobierno secreto mundial porque está revelando información realmente comprometedora, no tardan a penas nada en eliminarlo de la faz de la tierra y reunirlo con el Creador, y sino que se lo pregunten a  Willian Milton Cooper, o al joven activista RIK CLAY a quien suicidaron por lo que descubrió a cerca de la numerología satánica illuminati y su significado y aplicación a los grandes atentados mundiales y ataques con el HAARP y eventos similare como es el caso del número 11 que tan teñido de sangre está ya a tenor de toda la ristra de ONCES asociados a los grandes atentados que todos conocemos, 11-S, 11-M, 11-M Japón, 11-M Lorca (Murcia) etc etc. Vease también HAARP el arma geoterrorista, terremotos artificiales y control del clima. Nueva entrevista al ingeniero Pedro Gaete
INTERNET es la mayor plataforma de libertad e información que existe en el planeta y es por esto por lo que lo quieren destruir, para así continuar manteniendo un planeta de borregos esclavos productivos al servicio de la élite Illuminati y la oligarquía fianciera mundial.
-

El autor de ‘El Club Bildeberg’ desacredita en su último libro a la organización de Julian Assange

El exagente de la KGB contra el espionaje Daniel Estulin aparca al Club Bildeberg  y su gobierno mundial a la sombra para centrarse en su nuevo libro en la organización Wikileaks. Según proclama Estulin en Desmontando a Wikileaks, (Planeta), la organización no es una creación de Julian Assange, sino de la CIA. Nada menos.
Daniel Estulin.
Daniel Estulin.
Daniel Estulin. Joan Puig
- ¿Usted no se fía de nada?
- Vengo del mundo del espionaje y, efectivamente, no me fío de nada de este mundo. Por una razón sencilla: sé que todo es mentira. Mire, yo estuve como agente tres años y medio en África. Nuestro trabajo consistía en limpiar las aldeas de las mafias que traficaban con diamantes de sangre. Un día, en 1995, estábamos en medio de la nada, en un bar de mierda que tenía televisión por satélite. Ahí había gente de la CIA y de Hezbolá cenando juntos, y apareció por televisión Bill Clinton, el presidente de EEUU de entonces, y dijo: “A los terroristas les vamos a perseguir hasta el fin del mundo”. Y todos empezamos a reírnos. Y pensé: esta es la esencia de este mundo absolutamente caótico.
- Nada es lo que parece.
- La gente en sus casas no se cree que existan ciertas cosas porque no están en las portadas de los diarios, aunque deberían estarlo. Y no lo están porque los medios de comunicación forman parte de la élite mundial. El tipo que escribe para el New York Times tiene un jefe, el cual tiene otro jefe que le paga, y por encima de este hay un consejo de administración. Y este consejo trabaja para una junta de accionistas. Y en la junta de accionistas delNew York Times hay empresas de armamento, grandes bancos como Chase Manhattan, JP Morgan, grandes empresas farmacéuticas¿ ¿Cómo va a publicar el New York Times en su portada que el Gobierno de EEUU se encuentra en Afganistán para asegurarse que la droga llega a Washington? Nadie se atreve a publicar que la droga es el lubricante de la economía mundial. Vamos a ver, estamos de acuerdo en que la OTAN ocupa el 97% de Afganistán, ¿verdad? Y resulta que este año ese país ha tenido la mayor cosecha de su historia de droga. ¿Cómo puede ser que nadie relacione eso? Los que nos llevamos bien con nuestro cerebro, entendemos que eso no es una coincidencia.
- Sigamos comprobando su grado de incredulidad. ¿No cree que Bin Laden fue capturado y arrojado al mar?
-  ¡Por favor! Todo el mundo de un cierto nivel sabe que no fue así. Bin Laden lleva muerto desde el 2001. Le mató un cáncer. ¿A quién mataron hace unos meses? Ni idea. En el 2001 es la última vez que se vio y escuchó de verdad a Bin Laden.
- ¿De quién se fía usted?
- Ni de mismo me fío. Y lo digo en serio. Cuando estuve en el servicio de contraespionaje aprendí que a partir de unos procesos de hipnosis pueden configurarte muchos laberintos en la cabeza y llega un momento en que no sabes si lo que estás contando es verdad o es mentira.
- Y no tiene dudas de que Assange trabaja para la CIA.
- Ojo, Assange no trabaja para la CIA de forma consciente. La belleza de la operación es que él no sabe que efectivamente trabaja para ellos.
- Explíquese. ¿Qué cree que es Wikileaks?
- La CIA montó Wikileaks con el primordial objetivo de cerrar el acceso libre a internet. Es muy fácil hacerlo. De hecho, el Gobierno de EEUU tiene redactada desde el 2009 una ley de Acto Patriótica Cibernético. Solo necesita una razón para darle al botón off.
- ¿En qué se basa?
- Wikileaks nunca tuvo como objetivo sacar a la luz información confidencial. Porque realmente, de valor, no ha sacado nada.
- ¿Ni el vídeo en que se veía a soldados de EEUU matar a civiles en Irak desde un helicóptero?
- Ese sí. Pero fíjese. ¿Cómo se presenta en sociedad Wikileaks? Con ese vídeo, escandalizando a la sociedad. Por eso hizo falta sacar eso a la luz. Ahora bien: ningún documento de los miles que ha divulgado tiene calificación top secret. ¿Qué hay de valor en Afganistán? Las drogas. Pues bien, de los 200.000 páginas de información que salieron de ese país solo hay una que hable de las drogas. ¿Cómo diablos se entiende eso? Además, Wikileaks sirve otro propósito.
- ¿Cuál?
- Atar a los servicios de espionaje de todo el mundo. Si sacas 40.000 documentos falsos, porque hay muchos falsos entre unos cuantos de ciertos, todos tienen que dedicarse a averiguar qué es original y qué no.
- ¿Assange es un títere de la CIA?
- Lo conozco desde hace años. Su padrastro le introdujo de niño a un club de culto que dirigía una australiana llamada Anne Hamilton-Byrne. La información sobre este culto está cerrada a cal y canto por el Gobierno australiano porque es una tapadera de la CIA. No quieren que nadie empiece a indagar sobre sus programas de control mental a través de traumas inducidos a los niños. A Assange y otros chavales como él, utilizando LSD, les metían en salas oscuras, creando desórdenes de personalidad múltiples. Fíjese en la mirada de este tío, vacua, sin expresión alguna… No exagero. Los que venimos del mundo del espionaje sabemos de qué hablamos.
- ¿Y qué dice del soldado Bradley Manning, encarcelado en EEUU?
- Hay la impresión que este chaval logró entrar en un banco ultraprotegido de Fort Knoxx con la llave de su casa. Y eso es imposible. ¿Estoy diciendo que él conspiraba con la CIA? No. Manning se creía que era un lince, cuando en realidad alguien le dejó la puerta abierta, controlando lo que le dejaba sacar.
- ¿Y por qué está Assange en la cárcel?
- Buena pregunta. ¿Por qué cree?
- Prefiero que me sorprenda.
- Los únicos documentos de valor son cuatro o cinco folios acojonantes que básicamente demuestran que el Gobierno de Suecia y el rey del país han permitido, durante años, que el Gobierno de EEUU espíe a los ciudadanos suecos mediante tecnología de la empresa Ericsson. Si esto sale a la luz, es un escándalo y se cae el Gobierno y la monarquía sueca. Por eso lo que quieren es tapar la boca a Assange acusándolo de violación de dos chicas que tienen conexiones con la CIA y con la resistencia cubana.
- ¿Qué pasará con él?
- Los van a tener un tiempo encerrado, habrá un juicio y lo dejarán libre, porque no ha hecho nada malo. Y respecto al concepto de Wikileaks ya está muerto. Es un cadáver flotante en el mar cibernético.
- ¿Y no trabajará usted para la CIA y su misión es ensuciar con este libro la imagen de Wikileaks?
- Sí, y cualquier día alguien escribe un libro titulado Desmontando a Daniel Estulin. Puedo demostrar que trabajo, digo trabajaba, para una agencia de contraespionaje. Perdón, no es un desliz freudiano. Aunque es cierto que un exagente nunca está libre del todo, como el exalcóholico, y puede volver a caer. Pero ahora estoy fuera y no cuento cosas secretas.
- Sabrá que muchos le consideran un hábil inventor de teorías conspirativas.
- Jajaja. Lo que cuento es muy fácil de entender. Pero hay gente que tiene una pésima relación con su cerebro.
-
Fuente: http://www.elperiodico.com/
TOMADO DEhttps://lahoradedespertar.wordpress.com

HOMEGROWN REVOLUTION - (subtitulado)


Una revolución de cosecha propia: cambio radical echando raíces.
Los Dervae producen su propio alimento de un modo amable para nuestro planeta en su jardín. Una fascinante muestra de un huerto-granja en medio de la ciudad.

Desobediencia económica: manual gratuito‏

Este Manual de Desobediencia Económica que tienes ante ti, va dirigido a todas aquellas personas que queráis dar pasos para hacer de vuestra vida un ejemplo de vuestra forma de pensar y sentir. En concreto a quiénes queráis dejar de actuar forzadas por la presión económica y queráis dedicar vuestro tiempo a una actividad que realmente haga que os sintáis realizados.
También a aquellas personas que deseen que su dinero, como fruto de su trabajo, vaya destinado a aquello en lo que creen y no a los bancos, ni sueldos de políticos, ni armamento, ni grandes infraestructuras…entre otros malos usos que se nos ocurren.
El Manual se ha acabado de redactar unos días después de que se presentaran los Presupuestos Generales del Estado del 2012, los cuales han sido ya calificados, en palabras de algunos medios de comunicación, como “La Mayor Estafa Jamás Contada” en concreto, ha salido a la luz algo que refleja a la perfección la esencia del capitalismo: el Estado debe pagar para satisfacer y engordar el negocio de los bancos y demás especuladores financieros, más dinero que el que se ha visto “obligado” a recortar en las diversas partidas presupuestarias. O, en otras palabras: el gasto en intereses y amortización de deuda será cerca del 25% de esos presupuestos mientras que sanidad, educación y cultura juntos, ya no llegaran ni a la mitad de ese gasto.
A través de este Manual, participamos del llamado para iniciar y extender unaacción de insumisión fiscal al Estado español y hacia aquellos que lo controlan, como acción consecuente para demostrar que no pagaremos sus deudas, porque no reconocemos la actual Constitución, ni al actual gobierno de títeres del capitalismo financiero global, ni a los Presupuestos del Estado 2012.
En lugar de ello, apostamos por la autogestión fiscal. Para ello promoveremos que los recursos que no queremos pagar al Estado, se deriven a proyectos autogestionados que sean útiles para cubrir las necesidades de la población.
Aunque el Manual, por cuanto a datos, leyes y experiencias a las que se hace referencia, está redactado en clave del Estado español, esperamos que inspire a la desobediencia en cualquier lugar del globo puesto que la situación que vivimos en el Estado español, es común a muchos países del mundo. En este sentido esperamos contar con la colaboración de decenas de personas voluntarias para poder traducirlo a múltiples idiomas.
Financiar la edición y distribución de los 5000 ejemplares de este Manual de Desobediencia Económica, no hubiera sido posible sin las más de 400 personas y colectivos que a través de la cofinanciación en red, lo han hecho posible. Desde aquí se lo agradecemos a ellas; también a las más de 800 personas que han firmado el Manifiesto por el Derecho de Rebelión. Todo ello, y muchas más cosas que están acontenteciendo, nos hace pensar que estamos ante el nacimiento de una nueva Dignididad Rebelde.
Os dejamos con los contenidos: 3, 2, 1….¡DESOBEDIENCIA!
www.derechoderebelion.net

 el manual..

El Gobierno quiere acabar con las vacaciones pagadas


La reducción de los salarios de los trabajadores europeos que, según los analistas económicos constituye una de las principales finalidades de las contrarreformas que actualmente se están imponiendo a través de la UE, el FMI, el BCE y los diferentes ejecutivos nacionales...

... podría verse acelerarada en España de manera inminente.
   Así se desprende de las informaciones filtradas a la prensa sobre el último paquete de medidas neoliberales que actualmente estaría preparando para su aplicación el ejecutivo deMariano Rajoy. El Gobierno está contemplando imponer que, en principio durante 2013 y 2014, las vacaciones anuales de los trabajadores pasen a ser no remuneradas o al menos lo sean sólo durante 7 días.
   Por el momento, el proyecto gubernamental no plantea eliminar el derecho a disfrutar de las vacaciones, pero sí que éstas pasen a ser no remuneradas. Es decir, que durante el tiempo de disfrute los trabajadores no percibirían su salario.
   Según fuentes del Ejecutivo, dicha medida  "se tomaría para reducir los importantes costes laborales que tienen tanto las empresas privadas como la administración por las vacaciones durante un periodo de dos años, y de esa forma permitir que se ganar en competitividad y reactivar la economía y fomentar nuevas contrataciones”.
   La excusa oficial aducida, por tanto, no es demasiado diferente a la esgrimida para justificar las sucesivas contrarreformas laborales por el actual gobierno del Partido Popular y sus antecesores.
   Esas mismas fuentes justifican también su pretensión apuntando que no en todos los países las vacaciones son remuneradas como en España, y señalan especialmente el caso de los Estados Unidos.
http://canarias-semanal.com/not/4232/el_gobierno_quiere_acabar_con_las_vacaciones_pagadas/

Fenómeno “Luna Azul” el Próximo Viernes 31 de Agosto 2012


TOMADO DE http://libertadparalahumanidad.wordpress.com/


El próximo 31 de agosto del 2012 experimentaremos el fenómeno “luna azul” cuyo nombre no tiene nada que ver con el color que está presenta, sino que se trata de una segunda luna llena ocurrida durante un mismo mes lo que sucede aproximadamente cada 4 años.
Youtube :

martes, 28 de agosto de 2012

El proyecto de Nuevo Orden Mundial tropieza con las realidades geopolíticas


Hace 4 siglos que los líderes políticos vienen tratando de crear un orden internacional capaz de regir las relaciones entre las naciones y de evitar las guerras. Aunque el principio de la soberanía de los Estados arrojó resultados, las organizaciones intergubernamentales han reflejado esencialmente la correlación de fuerzas correspondiente a cada momento. En cuanto al ambicioso proyecto estadounidense de Nuevo Orden Mundial, el hecho es que está estrellándose contra las nuevas realidades geopolíticas.
FUENTE Red Voltaire
+

La lenta formación de un orden internacional

JPEG - 28.1 KB
Maximilien de Bethune, Duque de Sully (1559-1641) y el castillo de Chateau-de-Sully-sur-Loira en la actualidad en Francia.
Si bien la expresión «orden mundial» es de reciente aparición en el discurso político, la idea misma de instaurar un orden mundial, o internacional, data ya del siglo XVII y fue tema de discusión cada vez que se presentaba una posibilidad de organizar la paz y de darle un carácter permanente.
Ya en 1603, el rey francés Enrique IV daba a su ministro, el duque de Sully, la tarea de elaborar un primer proyecto. El objetivo era la constitución de una república cristiana que incluyera a todos los pueblos de Europa. Dicha república debía garantizar la preservación de las nacionalidades y cultos y encargarse de resolver los problemas entre esos componentes.
Aquel Gran Empeño incluía una redefinición de las fronteras de los Estados como medio de equilibrar el poderío de los mismos y la creación de una Confederación Europea de 15 miembros, con un Consejo supranacional que debía disponer de poder de arbitraje y de un ejército capaz de garantizar la defensa de la Confederación contra los turcos.
JPEG - 23.3 KB
El asesinato de Enrique IV interrumpió aquel sueño, que no resurgió ya hasta el final de las guerras desatadas por Luis XIV. El abate Saint-Pierre dio a conocer por entonces su Projet pour rendre la paix perpétuelle entre les souverains chrétiens [En español, “Proyecto para perpetuar la paz entre los soberanos cristianos”. Nota del Traductor.].
Aquel plan, que fue presentado al Congreso de Utrecht (en 1713), consistía en adoptar íntegramente todas las decisiones tomadas en aquel encuentro como base definitiva para el trazado de las fronteras entre los países beligerantes y en la creación de una liga de las naciones europeas (una federación internacional) que se encargaría de prevenir los conflictos.
Independientemente de la mencionada utopía, lo más importante de aquella época fue, por supuesto, los Tratados que hicieron posible la Paz de Westfalia, firmados en 1648, al cabo de una guerra de 30 años, guerra que se libró bajo estandartes religiosos, dando lugar a una gran acumulación de odio, y en la que pereció el 40% de la población.
Las negociaciones se prologaron durante 4 años (de 1644 a 1648) y finalmente concretaron una igualdad entre todas las partes beligerantes, ya fuesen católicos o protestantes, monárquicos o republicanos.
Los Tratados de Westfalia establecieron 4 principios fundamentales:
- 1. La soberanía absoluta del Estado-Nación y el derecho fundamental a la autodeterminación política.
- 2. La igualdad entre los Estados-Naciones en el plano jurídico. En virtud de ese principio, el más pequeño de los Estados se considera igual al más grande, independientemente de su fuerza o su debilidad, de su riqueza o su pobreza.
- 3. El respeto de los tratados y la aparición de un derecho internacional de obligatorio cumplimiento [O sea vinculante. NdT.].
- 4. La no injerencia en los asuntos internos de los demás Estados.
Cierto es que esos principios generales no garantizan una soberanía absoluta, que en realidad nunca ha existido. En todo caso, se trataba de principios que deslegitimaban todo acto susceptible de abolir dicha soberanía.
Todos los filósofos vinculados a la política respaldaron esos proyectos. Rousseau exhortó vehementemente a la formación de un Estado único de carácter contractual que debía reunir a todos los países de Europa. En 1875, Kant publicó Para la paz perpetua. La paz es para Kant una construcción jurídica que exige el establecimiento de una ley general aplicable a todos los Estados. El utilitarista inglés Bentham condenó la diplomacia secreta por tratarse de un procedimiento que se separa del derecho. También llamó a la creación de una opinión pública internacional capaz de obligar a los gobiernos a someterse a las resoluciones internacionales y al arbitraje.
JPEG - 27 KB
Firma de uno de los Tratados de Westfalia

La creación de las instituciones reguladoras internacionales

JPEG - 11.5 KB
Clemente-Wenceslao de Metternich (1773-1859)
La idea de un orden internacional fue progresando constantemente, basada siempre en las reglas de la soberanía consagradas en los Tratados de Westfalia. Dio lugar al surgimiento de la Santa Alianza, propuesta en 1815 por el Zar Alejandro I, y al proyecto de Concertación europea que propuso, ya en el siglo XIX, el canciller austriaco Metternich como medio de prevenir «la revolución» que en el lenguaje racional político no significa otra cosa que el caos.
Fue a partir de aquel momento que los Estados comenzaron a celebrar cumbres para dirimir problemas sin recurrir a la guerra, privilegiando el arbitraje y la diplomacia.
Fue con ese objetivo que se fundó la Sociedad de Naciones (SDN), al término de la Primera Guerra Mundial. Pero la SDN no fue más que la expresión de la correlación de fuerzas de aquel momento, al servicio de las potencias que habían salido victoriosas de aquella guerra. Sus valores morales eran por lo tanto muy relativos. Fue así como, a pesar de que su supuesto objetivo era resolver los diferendos entre naciones a través del arbitraje y sin recurrir a la guerra, la SDN se declaró competente para supervisar política, económica y administrativamente a los pueblos subdesarrollados o colonizados hasta que estos últimos lograran su autodeterminación, lo cual condujo naturalmente a la legitimación de los mandatos. Al adoptar esa posición, la Sociedad de Naciones encarnó la realidad colonialista.
El carácter artificial de aquella organización quedó demostrado cuando fue incapaz de enfrentar graves acontecimientos internacionales, como la conquista de Manchuria por parte de Japón, la conquista de Abisinia (la actual Etiopía) por parte de Italia y la anexión de la isla griega de Corfú, también por parte de Italia.
JPEG - 36.8 KB
La Sociedad de Naciones durante una reunión en Ginebra
Aunque el presidente estadounidense Woodrow Wilson había promovido la idea de León Bourgeois que dio lugar al nacimiento de la SDN, Washington nunca fue miembro de esa organización. Ante las acusaciones de las demás naciones, Japón y Alemania se retiraron de ella, lo cual privó a la SDN de todo valor real.
La ONU, sucesora de la SDN, fue por su parte el reflejo de la Carta del Atlántico, firmada por Estados Unidos y Gran Bretaña el 4 de agosto de 1941, y de la declaración de Moscú, adoptada por los Aliados el 30 de octubre de 1943, anunciando la creación de «una organización general basada en el principio de la igualdad de todos los Estados pacíficos en materia de soberanía». El proyecto se desarrolló durante la Conferencia de Dumbarton Oaks, celebrada en Washington desde el 21 de agosto hasta el 7 de octubre de 1944.
Los principios de la Carta del Atlántico fueron a su vez aprobados en la Conferencia de Yalta (del 4 al 12 de febrero de 1945), antes de su consagración final en la Conferencia de San Francisco (los días 25 y 26 de junio de 1945).
La ideología mundialista se vio entonces encarnada en la ONU, organización que, desde su creación, ha pretendido establecer un sistema de seguridad colectiva para todos, incluyendo a los Estados que no pertenecen a ella. En realidad, la ONU no es una sociedad contractual entre iguales –como tampoco lo fue la SDN– sino el reflejo de la correlación de fuerzas del momento, a favor de los vencedores del momento.
Aún así, el mundo entero se sometió a aquella voluntad.
JPEG - 35.2 KB
El Consejo de Seguridad de la ONU
Esta organización, supuestamente mundial, no era en la práctica otra cosa que la expresión de la voluntad de dominación de las potencias victoriosas, en detrimento de la voluntad –ignorada– de los pueblos.
Esta realidad geopolítica se confirmó en el momento de la creación del Consejo de Seguridad de la ONU al que pertenecen, con la categoría de miembros permanentes, las cinco grandes potencias (las potencias vencedoras) y otros miembros no permanentes electos en función de criterios geográficos, que implican una subrepresentación de África y Asia.
La ineficacia de ese sistema se hizo patente durante la guerra fría. El conflicto entre las dos grandes potencias afectó a las pequeñas, que tuvieron que soportar todas las consecuencias de dicho conflicto, tanto en el plano local como a escala regional.
Esta estructuración de los papeles de las partes se reflejaba abiertamente en el funcionamiento de la ONU, tanto en lo tocante a los pedidos de adhesión como en el tratamiento de los conflictos, como pudo comprobarse en los casos de Palestina y de Corea, en la nacionalización del petróleo iraní, en la crisis del canal de Suez, en las ocupaciones israelíes, en Líbano, etc.
Al crearse la ONU se proclamó «la fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana, en la igualdad de derechos de hombres y mujeres y de las naciones grandes y pequeñas a crear condiciones bajo las cuales puedan mantenerse la justicia y el respeto a las obligaciones emanadas de los tratados y de otras fuentes del derecho internacional». Pero el sistema del veto ha privado a las demás naciones del derecho a ser actores en condiciones de igualdad.
En definitiva, las instituciones internacionales han sido siempre un reflejo del equilibrio entre las potencias, lo cual está muy lejos de toda idea de justicia en el sentido filosófico o moral.
El Consejo de Seguridad de la ONU es en realidad un directorio mundial (continuador del que había instalado Matternich), que reserva exclusivamente a los Aliados, vencedores en la Segunda Guerra Mundial, la posibilidad de imponer resoluciones, en vez de poner ese derecho en manos de quienes trabajan a favor de la paz.
Después de la desaparición de la Unión Soviética era crucial haber cambiado el sistema internacional.

Estados Unidos rediseña las relaciones internacionales

JPEG - 23.1 KB
Leo Strauss (1899-1973)
Fue en ese momento que los discípulos de Leo Strauss triunfaron en Estados Unidos, con ayuda de los periodistas neoconservadores. Según ellos, la sociedad se divide en tres castas: los sabios, los señores y el pueblo. Los sabios son los únicos que conocen la verdad, de la cual sólo revelan una parte a los políticos (los señores), mientras que el pueblo tiene que someterse a sus decisiones. Los discípulos de Leo Strauss han seguido promoviendo sus ideas y llamando constantemente a la abrogación de los Tratados de Westfalia, lo cual implica el abandono del respeto de la soberanía de los Estados y la anulación del principio de no injerencia en sus asuntos internos. Para lograr imponer la hegemonía occidental han inventado un «derecho de injerencia humanitaria» y una «responsabilidad de proteger» que supuestamente tendrían los sabios, cuya ejecución estaría en manos de los señores y que habría que imponer a los pueblos. En lo que constituye una revisión del vocabulario de la Segunda Guerra Mundial, han llamado también a reemplazar la «resistencia» por la negociación.
En 1999, los llamados de los neoconservadores encontraron eco en varios países occidentales, principalmente en el Reino Unido y Francia. Tony Blair presentó el ataque de la OTAN contra Kosovo como la primera guerra humanitaria de la historia. En un discurso pronunciado en Chicago, Blair afirmó que el Reino Unido no estaba tratando de defender sus intereses sino que estaba promoviendo valores universales. Tanto Henry Kissinger como Javier Solana (por entonces secretario general de la OTAN y no de la Unión Europea) saludaron calurosamente aquella declaración de Blair. Poco después, la ONU nombraba a Bernard Kouchner como administrador de Kosovo.
JPEG - 16.6 KB
Tony Blair formula su doctrina (Chicago, 22 de abril de 2009)
No hay diferencia notable entre la teoría de los straussianos y la de los nazis. En Mein Kampf, Hitler ya arremetía contra el principio de soberanía de los Estados, consagrado en los Tratados de Westfalia.
Esta visión del mundo se ha impuesto ya en el plano económico con el FMI, el Banco Mundial y la Organización Mundial del Comercio (OMC). Desde su creación misma, esas instituciones se empeñaron en inmiscuirse en las políticas económicas, presupuestarias y financieras de los Estados, sobre todo de los más pobres y vulnerables. Algunos Estados árabes han sufrido las consecuencias de sus consejos en materia de liberalización económica, de privatización del sector público, de venta de los recursos naturales a precios irrisorios.
Washington estuvo indeciso sobre la conducta a seguir después de la desaparición de la URSS. Estados Unidos reafirmó poco a poco su categoría como única superpotencia, incluso como «hiperpotencia» según la expresión del francés Hubert Vedrine. Desde entonces, Estados Unidos ha considerado obsoleto el sistema de la ONU heredado de la Segunda Guerra mundial. Pero no se ha limitado a desinteresarse de la ONU sino que incluso ignora sus obligaciones financieras para con esa organización, no ratificó el Protocolo de Kioto, se negó a aceptar el Tribunal Penal Internacional y ha humillado a la UNESCO en varias ocasiones.
Los conceptos surgidos de la Segunda Guerra Mundial fueron barridos por los atentados del 11 de septiembre de 2001. La Estrategia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos de América, publicada por el presidente George W. Bush el 20 de septiembre de 2002, proclama un nuevo derecho: «la acción militar preventiva contra los Estados renegados».
La estrategia estadounidense incluye un radical giro conceptual.
- La noción de resistencia, surgida de la resistencia francesa contra la ocupación nazi, se ve deslegitimada para favorecer una exigencia de solución de los conflictos a través de la negociación, sin que se tengan en cuenta los derechos inalienables de las partes. Al mismo tiempo, la noción de terrorismo –que nunca ha llegado a definirse en derecho internacional– ha sido utilizada para deslegitimar a todo grupo armado en conflicto con un Estado, sin tener en cuenta las causas de ese conflicto.
- Abrogando las leyes de la guerra, Washington volvió a poner de moda los «asesinatos selectivos», práctica que había abandonado después de la guerra de Vietnam pero que Israel ya estaba aplicando desde hace más de una década. Según los juristas de Washington, los «asesinatos selectivos» no son propiamente «asesinatos» sino «homicidios en defensa propia», a pesar de que no existe en esos casos ni necesidad de protegerse, ni concomitancia entre la amenaza y la reacción, ni una justa proporción entre la respuesta y la supuesta amenaza.
- La injerencia humanitaria y la responsabilidad de proteger se ponen por encima de la soberanía de los Estados.
- Y, finalmente, aparece la noción de Estados renegados.
JPEG - 11.9 KB
Bernard Lewis (1916 - )
Los 4 criterios utilizados para definir a los llamados Estados renegados caen ampliamente en el terreno de la suposición, esencialmente en cuanto a las intenciones de esos Estados:
- Sus dirigentes oprimen a la población y saquean sus bienes.
- No respetan las leyes internacionales y constituyen una amenaza permanente para sus vecinos.
- Apoyan el terrorismo.
- Odian a Estados Unidos y los principios democráticos de ese país.
Diez años después de la desaparición de la URSS, Estados Unidos emprende su rediseño de las relaciones internacionales. En lo tocante al Medio Oriente, el filosofo neoconservador Bernard Lewis y su discípulo Fuad Ajami enuncian los principales objetivos: acabar con el nacionalismo árabe golpeando a los regímenes tiránicos que cimentaron el mosaico tribal, confesional y religioso. La destrucción y el desmembramiento de los Estados de esta región conducirán al «Caos constructor», una situación incontrolable en la que desaparece toda forma de cohesión social y el hombre vuelve a su estado primitivo. Esas sociedades volverán así a una etapa prenacional, por no decir prehistórica, que dará lugar al surgimiento de micro Estados étnicamente homogéneos y fatalmente dependiente de Estados Unidos. Uno de los líderes straussianos, Richard Perle, afirmaba que después de las guerras en Irak y Líbano vendrían otras, en Siria y en Arabia Saudita, que acabarían en una apoteosis en Egipto.

Tres etapas

En todo caso, la construcción de este Nuevo Orden Mundial ha pasado por varias etapas.
1. De 1991 a 2002 se produce una etapa de indecisión. Washington no se decide a reafirmarse como única superpotencia y a decidir unilateralmente el destino del mundo. Aunque duró más de un decenio, esta etapa no es más que un breve momento a escala histórica.
2. Desde 2003 hasta 2006, Washington trata de aplicar a toda costa la teoría del «Caos constructor» para extender así su propia hegemonía. Desató así dos guerras: una en Irak, donde usó sus propias tropas, y otra en Líbano, a través de un contratista. La derrota israelí de 2006 interrumpió temporalmente el proyecto estadounidense. Rusia y China recurrieron entonces por 2 veces a su derecho de veto (sobre Myanmar y Zimbabue) como para confirmar tímidamente que estaban de regreso en la escena internacional.
3. En el periodo que va de 2006 al momento actual, el sistema unipolar cedió espacio a un mundo no polar. Se dispersó el poderío. China, la Unión Europea, la India, Rusia y Estados Unidos representan a más de la mitad de los habitantes del planeta, poseen el 75% del PIB mundial y efectúan el 80% de los gastos militares. Este estado de cosas justifica, en cierta medida, un funcionamiento multipolar debido a la competencia que se desarrolla entre estos polos.

La nebulosa de un mundo no polar

JPEG - 20.9 KB
Lo más importante es que esas potencias se ven ante desafíos que vienen tanto de arriba (las organizaciones regionales y mundiales) como de abajo (de las milicias, las ONGs y las transnacionales). El poderío está presente, al mismo tiempo, en todas partes y en ningún sitio, en varias manos y en varios lugares.
Además de las seis grandes potencias mundiales existe una gran cantidad de potencias regionales. En Latinoamérica se puede mencionar los casos de Brasil, más o menos de Argentina, de Chile, México y Venezuela. En África, se pueden mencionar Nigeria, Sudáfrica y Egipto. En el Medio Oriente tenemos a Irán, Israel y Arabia Saudita. También están los casos de Pakistán, en el sudeste de Asia; y los de Australia, Indonesia y Corea del Sur, en el Asia oriental y en el oeste del Pacífico.
Numerosas organizaciones intergubernamentales aparecen también en ese listado de fuerzas: el FMI, el Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la propia ONU, y organizaciones regionales como la Unión Africana, la Liga Árabe, la ASEAN, la Unión Europea, el ALBA, etc. Y no podemos olvidar la existencia de clubes como la OPEP (la Organización de Países Exportadores de Petróleo).
Hay agregar también a ese listado ciertos Estados que a su vez son parte de Estados-Naciones, como el Estado de California, en Estados Unidos, y el de Uttar Pradesh [el Estado más poblado de la India] e incluso ciudades como Nueva York y Shanghai.
También están las empresas transnacionales, sobre todo las vinculadas a sectores como la energía y las finanzas; medios de difusión de alcance global como Al-Jazeera, la BBC y CNN; milicias como el Hezbollah,, el Ejército del Mehdi o los talibanes. A todo lo anterior tenemos que agregar aún partidos políticos, movimientos e instituciones religiosas, organizaciones terroristas, cárteles de drogas, ONGs y fundaciones. La lista es interminable.
JPEG - 35.8 KB
World Economic Forum (Davos)
Pero la principal concentración de poderío se mantiene en Estados Unidos. Los gastos militares de ese país están estimados en más de 500 000 millones de dólares. Esa cifra puede elevarse en realidad a 700 000 millones si tenemos en cuenta el costo de las operaciones que actualmente se desarrollan en Irak y Afganistán. Con un PIB anual estimado en 14 trillones de dólares, Estados Unidos está considerado como la primera economía del mundo.
Sin embargo, la realidad del poderío estadounidense no puede ocultar la decadencia de Estados Unidos, tanto en valor absoluto como en relación con los demás Estados. Como ha señalado el presidente del Council on Foreign Relations, Richard Haass, el progreso de países como China, Rusia, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos es del orden de un trillón al año. Eso se debe, claro está, al mercado de la energía. Dada la explosión de la demanda de energía de parte de China y de la India, esa cifra está llamada a seguir creciendo. La debilidad del dólar ante la libra esterlina y el euro no sólo provocará la depreciación de la moneda estadounidense ante las divisas asiáticas sino también una posible transformación del mercado del petróleo, que adoptará el pago a través de diferentes divisas, o quizás en euros.
Y cuando el dólar estadounidense deje de ser la moneda de la compra-venta petrolera, la economía de Estados Unidos se volverá vulnerable a la inflación y las crisis monetarias.
Dos mecanismos fundamentales han sostenido el mundo no polar:
- Numerosos flujos financieros se han abierto paso fuera de las vías legales y a espaldas de los gobiernos, lo cual tiende a demostrar que la globalización debilita la influencia de las principales potencias.
- Los Estados petroleros han utilizado ampliamente esos flujos para financiar en secreto actores no estatales.
Por consiguiente, en un sistema no polar, el hecho de ser el Estado más poderoso del mundo no garantiza el monopolio de la fuerza. Todo tipo de grupos, e incluso de individuos, pueden acumular influencia.
Según el profesor Hedley Bull, las relaciones internacionales han sido siempre una mezcla de orden y caos. Si seguimos la lógica de su teoría, el sistema no polar tiende a volverse cada vez más complejo. Y eso es lo que ha sucedido.
En 2011, la exacerbación de las tensiones alrededor de Libia demostró que el sistema no polar había dejado de ser viable. Aparecieron entonces dos orientaciones que competían entre sí.
La primera es estadounidense. Su objetivo es la construcción de un Nuevo Orden Mundial que corresponda a la estrategia de Washington. Ello supone abolir la soberanía de los países, reconocida desde la época de los Tratados de Westfalia, y reemplazarla por la injerencia humanitaria, a la vez como legitimación retórica y como caballo de Troya del American Way of Life.
JPEG - 14.8 KB
Brasil + Rusia + India + China = BRIC
La segunda, respaldada por la Organización de Cooperación de Shanghai y los países del BRICS, es chino-rusa. Reclama la preservación de los principios de los Tratados de Westfalia, sin proponer por ello un retroceso. Su objetivo es instaurar una nueva regla del juego, algo basado alrededor de dos núcleos alrededor de los cuales existen cierto número de polos.
Resulta evidente que el control de los recursos, sobre todo de las energías renovables, constituye el paso ideal hacia la creación de un nuevo sistema, cuya aparición se mantiene bloqueada desde 1991.
También está claro que el control del gas y de las vías de transporte constituye el centro del conflicto que hoy se desarrolla en Siria. Es indudable que la polarización de las potencias sobre ese tema sobrepasa en importancia las supuestas causas internas así como la cuestión del acceso a las aguas cálidas o la importancia logística de la base naval de Tartus.

El imperativo energético

La batalla de la energía era el gran negocio de Dick Cheney. La dirigió desde el año 2000 hasta 2008, en claro enfrentamiento con China y Rusia. Es la misma política que se ha seguido aplicando bajo la dirección del propio Barack Obama.
Para Cheney, la demanda de energía aumenta más rápido que la oferta, conduciendo a fin de cuentas a una situación de escasez. La preservación de la dominación estadounidense exige, por lo tanto, en primer lugar el control de las reservas aún existentes de petróleo y gas. Además, y de manera más general, si bien las actuales relaciones internacionales están estructuradas en función de la geopolítica del petróleo, lo que realimente determina el ascenso o la caída de un Estado es el aprovisionamiento. Estos razonamientos sirven de base al plan de 4 puntos de Cheney:
- Estimular, a cualquier precio, toda producción local a través de vasallos como medio de reducir la dependencia estadounidense de cualquier proveedor que no sea su amigo, para ampliar así la libertad de acción de Washington.
- Controlar las exportaciones de petróleo desde los Estados árabes del Golfo, no para acapararlas sino para usarlas como medio de presión sobre los clientes y sobre los demás proveedores.
- Controlar las vías marítimas en Asia, o sea el aprovisionamiento de China y Japón no sólo en petróleo sino también en materias primas.
- Estimular la diversificación de las fuentes de energía utilizadas en Europa para reducir la dependencia de los europeos en relación con el gas ruso y limitar la influencia política que esa dependencia puede proporciona a Moscú.
JPEG - 14.2 KB
Dick Cheney (1941 - )
Así que los estadounidenses se han fijado como principal objetivo su propia independencia energética. Ese era el sentido de la política que Dick Cheney elaboró, en mayo de 2001, al cabo de profundas consultas con los gigantes de la energía. Esa política exige una diversificación de las fuentes: petróleo local, gas domestico y carbón, producción de electricidad con energía hidráulica y con energía nuclear. Exige además un fortalecimiento de los intercambios con sus amigos del hemisferio occidental, sobre todo con Brasil, Canadá y México.
El objetivo secundario es el control del flujo de petróleo en el golfo árabe. Fue esa la principal causa de la operación Desert Storm (en 1991)) y de la posterior invasión de Irak (en 2003).
El plan Cheney se concentró en el control de las vías marítimas: el estrecho de Ormuz (por donde transita un 35% del comercio mundial del petróleo) y el estrecho de Malaca. En este momento, esas vías marítimas siguen siendo esenciales para la supervivencia económica de China, Japón, Corea del Norte e incluso para Taiwán. Ambos corredores permiten el envío de recursos energéticos y materias primas hacia los centros industriales asiáticos y la posterior exportación de los productos manufacturados hacia los mercados mundiales. Al tenerlos bajo su control, Washington garantiza simultáneamente la lealtad de sus principales aliados asiáticos y restringe el creciente poderío de China.
La aplicación de esos objetivos geopolíticos tradicionales llevó a Estados Unidos a reforzar su presencia naval en la zona Asia-Pacífico y a crear una trama de alianzas militares entre Japón, la India y Australia. También con vistas a obstaculizar el progreso de China.
Washington siempre ha considerado a Rusia como un competidor geopolítico. Ha aprovechado cada oportunidad que se ha presentado para reducir el poderío e influencia de Rusia y ve con especial temor la creciente dependencia de Europa occidental del gas natural ruso, dependencia que puede limitar la capacidad de oposición de los países de esa región ante los movimientos rusos en el este de Europa y en el Cáucaso.
Como alternativa, Washington ha empujado a los europeos a aprovisionarse en la cuenca del Mar Caspio, construyendo para ello nuevos gasoductos a través de Georgia y Turquía. Se trataba de evitar el paso por Rusia, con ayuda de Azerbaiyán, Kazajstán y Turkmenistán, rehuyendo el uso de los gasoductos de Gazprom. Así aparece la idea del gasoducto Nabucco.
Para reforzar la independencia energética de su país, Barack Obama se convirtió de pronto en nacionalista autárcico [Defensor de la autosuficiencia. NdT.]. Estimuló la explotación del petróleo y del gas en el hemisferio occidental, sin importar los peligros que encierran las perforaciones en zonas ecológicamente frágiles, como las aguas frente a las costas de Alaska o en el Golfo de México, ni las posibles consecuencias de las técnicas utilizadas para la producción de energía, como el craqueo del agua [También llamado “separación del agua”, este proceso divide el agua en sus componentes, oxígeno e hidrógeno, y se considera como una posibilidad para la obtención de hidrógeno barato. NdT.].
JPEG - 19.2 KB
En su discurso sobre el Estado de la Nación correspondiente a 2012, el presidente Obama declaró con orgullo: «En los 3 últimos años hemos abierto millones de acres de tierra a la prospección en busca de petróleo y gas. Esta tarde he pedido a la administración que abra más del 75% de los recursos petroleros y gasíferos off shore. Ahora, en este momento, la producción estadounidense de petróleo es la más alta de los últimos 8 años. Así es. Desde hace 8 años. Y eso no es todo. El año pasado nuestra dependencia del petróleo extranjero disminuyó y llegó a su nivel más bajo en 16 años.» [1]
Obama mencionó, con particular entusiasmo, la extracción de gas natural por craqueo de esquistos bituminosos: «Tenemos reservas de gas natural que protegen a América por un centenar de años.» [2]
En marzo de 2011, Washington incrementó sus importaciones de Brasil para no seguir recurriendo al petróleo del Medio Oriente.
En realidad, Washington nunca ha dejado de garantizar el control estadounidense sobre las vías marítimas vitales que se extienden desde el estrecho de Ormuz hasta el Mar de la China Meridional, ni de establecer una red de bases y de alianzas que cercan a China –la potencia mundial emergente– formando un arco que va desde Japón hasta Corea del Sur, Australia, Vietnam y Filipinas, por el sudeste, y la India, por el sudoeste. A todo esto se agrega, como colofón, un acuerdo con Australia para la construcción de una instalación militar en Darwin, en la costa norte del país, cerca del Mar de la China Meridional.
Washington trata además de incluir a la India en una coalición de países de la región hostiles a China para sacar a Nueva Delhi del BRICS, en el marco de una estrategia tendiente a cercar a China que despierta gran inquietud en Pekín.
JPEG - 47.6 KB
Varios estudios han sacado a la luz una repartición inesperada de las reservas mundiales de gas. Rusia aparece a la cabeza con los 643 trillones de pies cúbicos de la Siberia occidental. En segundo lugar aparece Arabia Saudita, incluyendo el yacimiento de Ghawar, con 426 trillones de pies cúbicos. Viene en tercer lugar el Mediterráneo, con 345 trillones de pies cúbicos de gas, a los que hay que agregar 5 900 millones de barriles de gas líquido y 1 700 millones de barriles de petróleo.
En el caso del Mediterráneo, la parte más importante de esa riqueza se halla en Siria. El yacimiento descubierto en Qara puede alcanzar una producción diaria de 400 000 metros cúbicos, lo que convertiría a Siria en el cuarto productor de la región, después de Irán, Irak y Qatar.
El transporte del gas desde el cinturón de Zagros, en Irán, hacia Europa debe pasar por Irak y Siria, lo cual ha venido a trastornar los proyectos estadounidenses y a consolidar los proyectos rusos (South Stream y North Stream). Sin acceso al gas sirio, Washington no tiene otra salida que tratar de garantizar el gas libanés.
Y sigue la guerra…