viernes, 30 de noviembre de 2012

TERCER MILENIO. Entrevista sobre el contacto con "Seres de Luz"


Comparto con ustedes la entrevista que tuve Héctor Galicia, quien afirmó mantener un contacto con Seres Extraterrestres, quien llama Seres de Luz, un caso impactante que usted debe de seguir, así como conocer sus mensajes, fotografías y videos.

“La Economía del Bien Común, una introspección humana para lograr un mundo más justo” por Alex Corrons


La primera vez que escuché hablar de la Economía del Bien Común (EBC) fue a través de Internet, en un video en el que un señor, llamado Christian Felber, explicaba muy didácticamente en qué consistía, y cómo se podría articular la EBC, para crear un mundo más justo y equitativo, a la par que respetamos el planeta en el que vivimos y a sus habitantes.
He de reconocer que en un primer momento, me mostré escéptico ante este asunto, ya que siempre salen nuevas ideas económicas que no resuelven el problema de fondo. En este caso yo echaba de menos una crítica más fuerte sobre el sistema monetario o la usura. Pero he de decir, que acabé entendiendo, que las bases democráticas que sentaría un sistema como la EBC, provocaría irremediablemente ese debate, una vez se comience a implantar. Y ¿por qué?… pues voy a detallar, en qué consiste este sistema y lo acabaréis entendiendo perfectamente.

Según una reciente encuesta en Alemania el 88% de los habitantes desea un nuevo orden económico. Y en Austria, donde la calidad de vida es superior, esta cifra alcanza el 90%. ¿Existe algún precedente en la historia de la humanidad en el que 9 de cada 10 personas se pusieran de acuerdo en algo? Es difícil poner de acuerdo a tal porcentaje de personas dentro de una sociedad. Este ya es un síntoma de que no se están haciendo bien las cosas.
La EBC se basa en poner en paralelo los valores, deseos o anhelos personales y relaciones humanas, los que nos aportan bienestar y felicidad interior, con el sistema económico. Las bases de la EBC, están sentadas sobre el trabajo de Christian Felber, que es miembro fundador de ATTAC Austria, entre otras muchas cosas, y 15 empresarios (de manga corta según comenta Felber) que les ha tocado el corazón la idea, y también su implementación práctica. Esto comenzó en 2010 y a día de hoy ya se han sumado al proyecto 600 empresas de 14 países.
La explicación a que tanta gente esté de acuerdo en cambiar el orden económico es sencillo. Los valores personales que más valoramos en nuestra vida personal: honestidad, aprecio, confianza, responsabilidad, solidaridad, compartir… chocan frontalmente con los valores impuestos en la legalidad del sistema económico actual: egoísmo, avidez, envidia, desconsideración, irresponsabilidad, desconfianza… estos valores son consecuencia de que el sistema económico dominante, impuesto por decisiones políticas, juega con dos factores esenciales, el mayor lucro posible, es decir, el máximo beneficio financiero, y la máxima competencia como valor preponderante. El problema es que estos patrones que no queremos para nuestra propia vida personal, son potenciados por la legalidad vigente, y evidentemente se han extendido de la realidad empresarial a nuestras propias vidas, ya que gran parte del tiempo, lo pasamos dentro del ambiente empresarial, como trabajador o empresario.

Entonces ¿qué pasaría si en lugar de fomentar los vicios humanos, fomentamos las virtudes humanas? Aquí está la clave de la EBC. Actualmente el sistema económico se basa en lucro y competencia, y la EBC pretende dar un giro a la política y sustituir gradualmente el sistema económico por la cooperación y el bien común.
¿Cómo medimos el éxito económico hoy? El objetivo originario de la economía es satisfacer las necesidades y aumentar la calidad de vida. El dinero es un medio para organizar la producción y el trabajo de forma compleja, por lo que no podemos medir el éxito del sistema económico mirando el medio utilizado, en este caso el dinero, lo tenemos que medir según la meta originaria, la satisfacción de las necesidades y la calidad de vida.
El Producto Interior Bruto (PIB) de un lugar no nos revela el éxito de una sociedad, no nos dice si sus habitantes viven en paz o en estado de guerra, si tenemos democracia o dictadura, no nos dice tampoco el cuidado del ecosistema existente, si el reparto de la riqueza es justo, si hay una minoría excluida, o gente que pasa hambre, si en una sociedad hay confianza o miedo, no nos vamos a enterar viendo un PIB creciente, este es un error metodológico fundamental. La EBC propone sustituir el PIB por la medida del cumplimiento de los valores que hacen que el ser humano viva con mayor calidad de vida. ¿Y cómo se puede medir? Un ejemplo es el estado de Bután, en el que miden en lugar del PIB, el indicador de felicidad nacional. Ellos una vez al año, preguntan a toda la población, mediante un formulario, preguntas del tipo: ¿confía usted en sus vecinos? ¿cómo ve el futuro? ¿qué tal les va a sus hijos? ¿tiene cada día tiempo para recrearse o meditar?… son 70 preguntas, y con ellas se pueden acercar al estado de felicidad general que sienten sus habitantes, mucho más que midiendo el crecimiento del PIB.

El valor de las empresas, al igual que el PIB, se basa en un indicador financiero. Por lo tanto, una empresa que triplica sus beneficios financieros ¿nos dice algo de si esta empresa crea o destruye empleo? ¿mejora o empeora las condiciones de los trabajadores? ¿trata igual a mujeres y hombres? ¿cuida o destruye el medio ambiente? ¿fabrica armas o alimentos biológicos locales? No nos dice nada fiable de los valores que realmente sirven para el bienestar de las personas. Incluso los empresarios que ponen en práctica valores poco o nada éticos, tampoco pueden ser felices en lo más profundo de su persona, vulnerando la felicidad de los demás. Esto no significa que haya que olvidarse de la viabilidad económica de un proyecto empresarial, simplemente se trata de priorizar los valores sobre el beneficio monetario.
Si nos fijamos en los valores más repetidos en la Constitución de la mayor parte de los países, los cinco más comunes de todas son: dignidad humana, solidaridad, sostenibilidad ecológica, justicia social, y participación democrática y transparencia. Por lo tanto, cabría decir que la EBC no es nada nuevo, solo pretende poner en congruencia, los valores que ya están escritos en las Constituciones, en el espíritu con el que teóricamente se crearon y trasladarlos al mundo empresarial.
Todo esto es posible, gracias al Balance del Bien Común (BBC) que han elaborado en base a estos valores. De forma que los productos que nosotros compramos estarían señalados en su código de barras con un color, en función del compromiso con el bien común de la empresa que crea el producto, con cinco niveles de compromiso, para que el consumidor sea consciente de a quién está comprando, si fomenta el bien común o no lo hace y en qué grado. Pero claro, hoy día, podría poner muchos ejemplos, muchos de estos productos que no cumplen con los requisitos del bien común, son muchas veces más baratos que los productos que si los cumplen. Por lo tanto, esto es otra cosa que habría que invertir. Se pueden cambiar las tornas, con medidas de incentivación impositiva. La propuesta de la EBC es que los impuestos que tengan que pagar las empresas, vayan en función a su aportación al bien común, con lo que tendríamos un rango de impuestos o tasas desde el 0% hasta el 100%, con lo que las grandes multinacionales que utilizan las malas prácticas para obtener beneficios a toda costa, se encontrarían obligadas a cambiar su forma de actuar si quieren pagar menos impuestos. También con la creación de nuevas entidades bancarias, que no prioricen la maximización de los beneficios económicos, y que a la hora de dar préstamos o ventajas en depósitos, el criterio se fundamente en el cumplimiento del BBC de las empresas. Asimismo, también los organismos públicos tendrían muy en cuenta en el momento de poner a concurso una obra o servicio, tendría mucha importancia el BBC, de esta forma desaparecerían del mercado las empresas que no fomentaran el bienestar general.

Hay mucho más, la elaboración de un marco legislativo para las empresas que prohíba: las inversiones financieras con los beneficios para especular en los mercados; absorber a otras empresas contra su voluntad (OPA); distribución de los beneficios a personas que no trabajan en la empresa; y la donación a partidos políticos.
Otra medida que propone el sistema de la EBC, es erradicar las desigualdades salariales. En Austria los salarios más elevados de los altos cargos en las empresas son 800 veces el salario mínimo, en Alemania 5.000 y en EEUU hasta 360.000 veces. Felber, explica que en más de 400 auditorios con una media de 200 personas, ha encuestado a los asistentes mediante un juego, ¿cuál sería el límite entre salario mínimo y máximo que establecerían de forma justa? En 380 ocasiones, la cifra resultante ha sido de 1 a 10. Con lo que si un alto cargo de un banco o multinacional quiere autoimponerse un salario de 25.000 euros al mes, el empleado que menos cobre, tendrá que percibir un salario no inferior a 2.500 euros.
Todas estas propuestas, que explica muy bien Felber, dejan bien claro que deben quedar abiertas a la decisión popular, de forma democrática y asamblearia, para que entre todos decidamos cuáles deben ser los patrones de nuestro bienestar común. A cualquiera le puede parecer utópico, pero la forma de construir una sociedad más justa ha de ser implantada de abajo hacia arriba y no al revés, que es la situación que tenemos actualmente, y que no tiene lógica alguna.
Por último me gustaría compartir este video del programa de Canal33, “Singulars” en el que Christian Felber explica la Economía del Bien Común. Si alguien se siente interesado en profundizar o en colaborar con este nuevo sistema puede encontrar más información en http://economia-del-bien-comun.org/
Fuente: http://alexcorrons.blogspot.com.es/2012/11/la-economia-del-bien-comun-una.html

EDUARDO GALEANO: El imperio del consumo


 
La explosión del consumo en el mundo actual mete más ruido que todas las guerras y arma más alboroto que todos los carnavales. Como dice un viejo proverbio turco, quien bebe a cuenta, se emborracha el doble. La parranda aturde y nubla la mirada; esta gran borrachera universal parece no tener límites en el tiempo ni en el espacio. Pero la cultura de consumo suena mucho, como el tambor, porque está vacía; y a la hora de la verdad, cuando el estrépito cesa y se acaba la fiesta, el borracho despierta, solo, acompañado por su sombra y por los platos rotos que debe pagar. La expansión de la demanda choca con las fronteras que le impone el mismo sistema que la genera. El sistema necesita mercados cada vez más abiertos y más amplios, como los pulmones necesitan el aire, y a la vez necesita que anden por los suelos, como andan, los precios de las materias primas y de la fuerza humana de trabajo. El sistema habla en nombre de todos, a todos dirige sus imperiosas órdenes de consumo, entre todos difunde la fiebre compradora; pero ni modo: para casi todos esta aventura comienza y termina en la pantalla del televisor. La mayoría, que se endeuda para tener cosas, termina teniendo nada más que deudas para pagar deudas que generan nuevas deudas, y acaba consumiendo fantasías que a veces materializa delinquiendo.
 
El derecho al derroche, privilegio de pocos, dice ser la libertad de todos. Dime cuánto consumes y te diré cuánto vales. Esta civilización no deja dormir a las flores, ni a las gallinas, ni a la gente. En los invernaderos, las flores están sometidas a luz continua, para que crezcan más rápido. En la fábricas de huevos, las gallinas también tienen prohibida la noche. Y la gente está condenada al insomnio, por la ansiedad de comprar y la angustia de pagar. Este modo de vida no es muy bueno para la gente, pero es muy bueno para la industria farmacéutica. EEUU consume la mitad de los sedantes, ansiolíticos y demás drogas químicas que se venden legalmente en el mundo, y más de la mitad de las drogas prohibidas que se venden ilegalmente, lo que no es moco de pavo si se tiene en cuenta que EEUU apenas suma el cinco por ciento de la población mundial.
 
«Gente infeliz, la que vive comparándose», lamenta una mujer en el barrio del Buceo, en Montevideo. El dolor de ya no ser, que otrora cantara el tango, ha dejado paso a la vergüenza de no tener. Un hombre pobre es un pobre hombre. «Cuando no tenés nada, pensás que no valés nada», dice un muchacho en el barrio Villa Fiorito, de Buenos Aires. Y otro comprueba, en la ciudad dominicana de San Francisco de Macorís: «Mis hermanos trabajan para las marcas. Viven comprando etiquetas, y viven sudando la gota gorda para pagar las cuotas». 
 

Invisible violencia del mercado: la diversidad es enemiga de la rentabilidad, y la uniformidad manda. La producción en serie, en escala gigantesca, impone en todas partes sus obligatorias pautas de consumo. Esta dictadura de la uniformización obligatoria es más devastadora que cualquier dictadura del partido único: impone, en el mundo entero, un modo de vida que reproduce a los seres humanos como fotocopias del consumidor ejemplar. 

El consumidor ejemplar es el hombre quieto. Esta civilización, que confunde la cantidad con la calidad, confunde la gordura con la buena alimentación. Según la revista científica The Lancet, en la última década la «obesidad severa» ha crecido casi un 30 % entre la población joven de los países más desarrollados. Entre los niños norteamericanos, la obesidad aumentó en un 40% en los últimos dieciséis años, según la investigación reciente del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Colorado. El país que inventó las comidas y bebidas light, los diet food y los alimentos fat free, tiene la mayor cantidad de gordos del mundo. El consumidor ejemplar sólo se baja del automóvil para trabajar y para mirar televisión. Sentado ante la pantalla chica, pasa cuatro horas diarias devorando comida de plástico. 

 
Triunfa la basura disfrazada de comida: esta industria está conquistando los paladares del mundo y está haciendo trizas las tradiciones de la cocina local. Las costumbres del buen comer, que vienen de lejos, tienen, en algunos países, miles de años de refinamiento y diversidad, y son un patrimonio colectivo que de alguna manera está en los fogones de todos y no sólo en la mesa de los ricos. Esas tradiciones, esas señas de identidad cultural, esas fiestas de la vida, están siendo apabulladas, de manera fulminante, por la imposición del saber químico y único: la globalización de la hamburguesa, la dictadura de la fast food. La plastificación de la comida en escala mundial, obra de McDonald’s, Burger King y otras fábricas, viola exitosamente el derecho a la autodeterminación de la cocina: sagrado derecho, porque en la boca tiene el alma una de sus puertas. 
 
El campeonato mundial de fútbol del 98 nos confirmó, entre otras cosas, que la tarjeta MasterCard tonifica los músculos, que la Coca-Cola brinda eterna juventud y que el menú de McDonald’s no puede faltar en la barriga de un buen atleta. El inmenso ejército de McDonald’s dispara hamburguesas a las bocas de los niños y de los adultos en el planeta entero. El doble arco de esa M sirvió de estandarte, durante la reciente conquista de los países del Este de Europa. Las colas ante el McDonald’s de Moscú, inaugurado en 1990 con bombos y platillos, simbolizaron la victoria de Occidente con tanta elocuencia como el desmoronamiento del Muro de Berlín. 
 

Un signo de los tiempos: esta empresa, que encarna las virtudes del mundo libre, niega a sus empleados la libertad de afiliarse a ningún sindicato. McDonald’s viola, así, un derecho legalmente consagrado en los muchos países donde opera. En 1997, algunos trabajadores, miembros de eso que la empresa llama la Macfamilia, intentaron sindicalizarse en un restorán de Montreal en Canadá: el restorán cerró. Pero en el 98, otros empleados e McDonald’s, en una pequeña ciudad cercana a Vancouver, lograron esa conquista, digna de la Guía Guinness.

 
Las masas consumidoras reciben órdenes en un idioma universal: la publicidad ha logrado lo que el esperanto quiso y no pudo. Cualquiera entiende, en cualquier lugar, los mensajes que el televisor transmite. En el último cuarto de siglo, los gastos de publicidad se han duplicado en el mundo. Gracias a ellos, los niños pobres toman cada vez más Coca-Cola y cada vez menos leche, y el tiempo de ocio se va haciendo tiempo de consumo obligatorio. Tiempo libre, tiempo prisionero: las casas muy pobres no tienen cama, pero tienen televisor, y el televisor tiene la palabra. Comprado a plazos, ese animalito prueba la vocación democrática del progreso: a nadie escucha, pero habla para todos. Pobres y ricos conocen, así, las virtudes de los automóviles último modelo, y pobres y ricos se enteran de las ventajosas tasas de interés que tal o cual banco ofrece.

Los expertos saben convertir a las mercancías en mágicos conjuntos contra la soledad. Las cosas tienen atributos humanos: acarician, acompañan, comprenden, ayudan, el perfume te besa y el auto es el amigo que nunca falla. La cultura del consumo ha hecho de la soledad el más lucrativo de los mercados. Los agujeros del pecho se llenan atiborrándolos de cosas, o soñando con hacerlo. Y las cosas no solamente pueden abrazar: ellas también pueden ser símbolos de ascenso social, salvoconductos para atravesar las aduanas de la sociedad de clases, llaves que abren las puertas prohibidas. Cuanto más exclusivas, mejor: las cosas te eligen y te salvan del anonimato multitudinario. La publicidad no informa sobre el producto que vende, o rara vez lo hace. Eso es lo de menos. Su función primordial consiste en compensar frustraciones y alimentar fantasías: ¿En quién quiere usted convertirse comprando esta loción de afeitar?

 
El criminólogo Anthony Platt ha observado que los delitos de la calle no son solamente fruto de la pobreza extrema. También son fruto de la ética individualista. La obsesión social del éxito, dice Platt, incide decisivamente sobre la apropiación ilegal de las cosas. Yo siempre he escuchado decir que el dinero no produce la felicidad; pero cualquier televidente pobre tiene motivos de sobra para creer que el dinero produce algo tan parecido, que la diferencia es asunto de especialistas. 
 
Según el historiador Eric Hobsbawm, el siglo XX puso fin a siete mil años de vida humana centrada en la agricultura desde que aparecieron los primeros cultivos, a fines del paleolítico. La población mundial se urbaniza, los campesinos se hacen ciudadanos. En América Latina tenemos campos sin nadie y enormes hormigueros urbanos: las mayores ciudades del mundo, y las más injustas. Expulsados por la agricultura moderna de exportación, y por la erosión de sus tierras, los campesinos invaden los suburbios. Ellos creen que Dios está en todas partes, pero por experiencia saben que atiene den las grandes urbes. Las ciudades prometen trabajo, prosperidad, un porvenir para los hijos. En los campos, los esperadores miran pasar la vida, y mueren bostezando; en las ciudades, la vida ocurre, y llama. Hacinados en tugurios, lo primero que descubren los recién llegados es que el trabajo falta y los brazos sobran, que nada es gratis y que los más caros artículos de lujo son el aire y el silencio. 

Mientras nacía el siglo XIV, fray Giordano da Rivalto pronunció en Florencia un elogio de las ciudades. Dijo que las ciudades crecían «porque la gente tiene el gusto de juntarse». Juntarse, encontrarse. Ahora, ¿quién se encuentra con quién? ¿Se encuentra la esperanza con la realidad? El deseo, ¿se encuentra con el mundo? Y la gente, ¿se encuentra con la gente? Si las relaciones humanas han sido reducidas a relaciones entre cosas, ¿cuánta gente se encuentra con las cosas?

 
El mundo entero tiende a convertirse en una gran pantalla de televisión, donde las cosas se miran pero no se tocan. Las mercancías en oferta invaden y privatizan los espacios públicos. Las estaciones de autobuses y de trenes, que hasta hace poco eran espacios de encuentro entre personas, se están convirtiendo ahora en espacios de exhibición comercial. 
 
El shopping center, o shopping mall, vidriera de todas las vidrieras, impone su presencia avasallante. Las multitudes acuden, en peregrinación, a este templo mayor de las misas del consumo. La mayoría de los devotos contempla, en éxtasis, las cosas que sus bolsillos no pueden pagar, mientras la minoría compradora se somete al bombardeo de la oferta incesante y extenuante. El gentío, que sube y baja por las escaleras mecánicas, viaja por el mundo: los maniquíes visten como en Milán o París y las máquinas suenan como en Chicago, y para ver y oír no es preciso pagar pasaje. Los turistas venidos de los pueblos del interior, o de las ciudades que aún no han merecido estas bendiciones de la felicidad moderna, posan para la foto, al pie de las marcas internacionales más famosas, como antes posaban al pie de la estatua del prócer en la plaza. Beatriz Solano ha observado que los habitantes de los barrios suburbanos acuden al center, al shopping center, como antes acudían al centro. El tradicional paseo del fin de semana al centro de la ciudad, tiende a ser sustituido por la excursión a estos centros urbanos. Lavados y planchados y peinados, vestidos con sus mejores galas, los visitantes vienen a una fiesta donde no son convidados, pero pueden ser mirones. Familias enteras emprenden el viaje en la cápsula espacial que recorre el universo del consumo, donde la estética del mercado ha diseñado un paisaje alucinante de modelos, marcas y etiquetas. 

La cultura del consumo, cultura de lo efímero, condena todo al desuso mediático. Todo cambia al ritmo vertiginoso de la moda, puesta al servicio de la necesidad de vender. Las cosas envejecen en un parpadeo, para ser reemplazadas por otras cosas de vida fugaz. Hoy que lo único que permanece es la inseguridad, las mercancías, fabricadas para no durar, resultan tan volátiles como el capital que las financia y el trabajo que las genera. El dinero vuela a la velocidad de la luz: ayer estaba allá, hoy está aquí, mañana quién sabe, y todo trabajador es un desempleado en potencia. Paradójicamente, los shoppings centers, reinos de la fugacidad, ofrecen la más exitosa ilusión de seguridad. Ellos resisten fuera del tiempo, sin edad y sin raíz, sin noche y sin día y sin memoria, y existen fuera del espacio, más allá de las turbulencias de la peligrosa realidad del mundo.

 
Los dueños del mundo usan al mundo como si fuera descartable: una mercancía de vida efímera, que se agota como se agotan, a poco de nacer, las imágenes que dispara la ametralladora de la televisión y las modas y los ídolos que la publicidad lanza, sin tregua, al mercado. Pero, ¿a qué otro mundo vamos a mudarnos? ¿Estamos todos obligados a creernos el cuento de que Dios ha vendido el planeta unas cuantas empresas, porque estando de mal humor decidió privatizar el universo? La sociedad de consumo es una trampa cazabobos. Los que tienen la manija simulan ignorarlo, pero cualquiera que tenga ojos en la cara puede ver que la gran mayoría de la gente consume poco, poquito y nada necesariamente, para garantizar la existencia de la poca naturaleza que nos queda. La injusticia social no es un error a corregir, ni un defecto a superar: es una necesidad esencial. No hay naturaleza capaz de alimentar a un shopping center del tamaño del planeta.
 
Eduardo Galeano 
Montevideo, Uruguay

Un gesto de bondad de un policía neoyorquino emociona a los internautas

TOMADO DE http://periodismoalternativoblog.wordpress.comEl joven le regaló unas botas y calcetines térmicos a un mendigo descalzo
Es casi seguro que el policía neoyorquino Lawrence DePrimo nunca se imaginó que se convertiría en un héroe o al menos no de este modo.
Una fotografía en la que aparece ayudando a un mendigo en la plaza de Times Square fue publicada por una turista en Facebook, donde generó una multitudinaria reacción, cosechando más de 360.000 ‘me gusta’ y más de 21.000 comentarios.
La imagen fue tomada el 14 de noviembre por Jennifer Foster, que llegó a Nueva York procedente del estado de Arizona con su esposo. Posteriormente, la turista publicó la instantánea en la página de Facebook del Departamento de Policía de la ciudad. En ella, DePrimo aparece con un par de botas y unos calcetines que regala a un ‘sin techo’ descalzo sentado en el suelo.
Jennifer dejó este comentario a la foto: “El policía dijo ‘Tengo estas botas del número 12 para ti, son para cualquier tipo de clima. Vamos a ponértelas y cuidar de ti’, se arrodilló y le puso el calzado al hombre. El joven no esperaba nada a cambio y no sabía que alguien lo estaba observando”.
El propio Lawrence se mostró sorprendido cuando la imagen obtuvo tanta popularidad en la Red y él mismo cobró cierta fama. Según sus palabras, “no fue ninguna hazaña”. El policía contó que lo más importante fue cómo sonrió el vagabundo “de oreja a oreja” al aceptar el regalo “como si le hubiera dado un millón de dólares”.
Los medios han recogido la reacción del policía, pero, curiosamente, no se sabe nada del hombre que fue objeto de su regalo, que parece seguir sin importarle a nadie. Sigue siendo una persona anónima que probablemente dormirá este invierno en la calle, exactamente igual que antes de que surgiera la noticia. Eso sí: parte del planeta sabe que ahora tiene botas nuevas.
RT

jueves, 29 de noviembre de 2012

Máximo solar en 2013 ya es evidente, asegura la NASA

Astrónomos de la NASA informaron este lunes que el período de ‘máximo solar’ anunciado para el 2013 se está haciendo evidente.
La agencia estadounidense muestra dos fotografías del Sol, en octubre 2010 y octubre 2012, que destacan la diferencia entre estos dos años, mostrando un Sol evidentemente más activo en estos últimos meses.
El máximo solar, o la máxima actividad del Sol, se rige por ciclos naturales de alrededor de 11 años, que están marcados por el aumento del número de manchas solares. La disminución de éstas, a su vez indica el período de mínimo solar. Estas manchas son las que se observan de color oscuro en la superficie del Sol o fotosfera.
“El ciclo solar proporciona más que sólo el aumento de las manchas solares. En la atmósfera del Sol, o corona, aparecen brillantes regiones activas, que tienen sus raíces en las manchas solares más bajas”, destacan astrónomos de la NASA.
Los científicos están monitoreando de continuo las regiones activas del Sol, ya que son el origen de las erupciones y tormentas solares, que expulsan eyecciones de masa coronal (CME), que a veces van dirigidas directamente hacia la Tierra.
Cuando las CME chocan con el campo magnético de la Tierra, dependiendo de la intensidad y velocidad, potencialmente puede colapsar las fuentes de energía y afectar las redes de energía eléctrica. A su vez afecta las comunicaciones de alta y baja frecuencia, además de las comunicaciones GPS y satelitales.
La llegada de las partículas solares de las CME a los polos terrestres produce un cambio de ionización de éstas con coloridas auroras australes y boreales en los cielos nocturnos.
El mínimo solar más reciente tuvo lugar en 2008, y el sol comenzó a aumentar su actividad en enero de 2010, con una tormenta solar de rayos X, de magnitud M. Este destello de clase M “es 10 veces menos potente que las mayores llamaradas, etiquetadas como clase X”, señala la NASA.
Desde esta fecha el Sol se ha mantenido activo con tormentas solares de magnitud M y eventuales X. “El sol no ha dejado de ponerse en forma, con el próximo máximo solar previsto para 2013”, dicen los astrónomos.
“El viaje hacia el máximo solar es evidente en las imágenes actuales del sol, mostrando una marcada diferencia de las de 2010, con brillantes regiones activas repartidas por toda la estrella”.
http://www.lagranepoca.com/26308-maximo-solar-2013-ya-es-evidente-asegura-nasa

Físicos encuentran evidencia de que la realidad puede ser una simulación hecha por computadora

Científicos de la Universidad de Bonn encuentran evidencia de que, en ciertos ámbitos del mundo físico, se revelan elementos que dan indicios de que nuestra realidad, efectivamente, puede ser producto de una simulación computarizada.
Parece una tautología, un solipsismo lingüístico, pero no por ello la pregunta es menos pertinente: ¿nuestra realidad es real? Tradicionalmente, esta cuestión se ha abordado sobre todo desde la filosofía y el pensamiento especulativo, yendo desde el velo de Maia de los antiguos hindúes (recuperado en Occidente por Schopenhauer), hasta la hipótesis más contemporánea de que nuestra realidad puede ser una simulación hecha por computadora, manejada por inteligencias infinitamente más superiores que la nuestra y capaces por lo tanto de establecer un modelo tan complejo como el universo que creemos nuestra morada.
Recientemente un grupo de físicos llevó esta hipótesis más allá del argumento con un hallazgo que revelaría la posibilidad de que, efectivamente, nuestra realidad sea una simulación computarizada.
Los investigadores de la Universidad de Bonn, dirigidos por Silas Beane, parten de la premisa que de una simulación de este tipo tendría, por definición, una estructura fractal, una simulación dentro de otra simulación dentro de otra simulación, sucesivamente, para generar un escenario lo suficientemente complejo para dar la impresión de realidad, naturalidad, un universo cuya artificialidad apenas fuera notable.
Lo interesante es que esta estructura sí existe en la realidad física, y ese es el inquietante descubrimiento de los científicos. En un artículo titulado “Constraints on the Universe as a Numerical Simulation”, Beane y compañía aseguran que esas simulaciones son parte esencial del mundo por cumplir la función de limitar las leyes físicas.
Basados en la noción de “retículo” —un modelo de la física teórica opuesto a la noción de continuum del espacio o el espacio-tiempo— los investigadores proponen que en una simulación computarizada de la realidad las leyes físicas, que parecen continuas, tendrían que ser impuestas en un retículo tridimensional discreto que avance en pequeños pasos de tiempo. En otras palabras, este retículo espacial sería una especie de recurso o “candado” dentro de la simulación que, por ejemplo, limitaría la cantidad de energía que las partículas pueden tener dentro del sistema.
En procesos cuánticos de gran energía —un haz de electrones, implantación de iones o rayos láser— esto efectivamente sucede. El retículo impone un máximo de energía a cada partícula porque nada que sea más pequeño que este puede existir dentro del sistema.
“La característica más llamativa es que la distribución angular de los componentes de mayor energía exhiben simetría cúbica en el resto del retículo, apartándose significativamente de la isotropía”, agregan los investigadores, con lo cual sugieren que los rayos cósmicos viajarían preferentemente a lo largo de los ejes del retículo, provocando que al observarlos parezcan iguales en todas las direcciones, un rasgo que evita que se puedan hacer mediciones precisas al respecto, pues “encontrar este efecto sería equivalente a ser capaces de ‘ver’ la orientación del retículo en el que nuestro universo es simulado”, según se explica en el sitio Technology Review, un poco como si describieran ese momento de iluminación o de arrebato tan común en ciertas tradiciones místicas.
Por otro lado, el hallazgo también muestra que si bien puede existir evidencia de que nuestra realidad sea una simulación, no hay manera —al menos con los recursos con los que contamos actualmente— de aseverarlo con certeza total.
¿Y no sería ese otro candado del sistema?
A propósito de simulaciones dentro de simulaciones, el célebre cuento de Borges, “Del rigor en la ciencia”:
En aquel imperio, el Arte de la Cartografía logró tal perfección que el mapa de una sola provincia ocupaba toda una ciudad, y el mapa del imperio toda una provincia. Con el tiempo, estos mapas desmesurados no satisficieron y los colegios de cartógrafos levantaron un mapa del Imperio, que tenía el tamaño del Imperio y coincidía puntualmente con él.
Menos adictos al estudio de la cartografía, las generaciones siguientes entendieron que ese dilatado mapa era inútil y no sin impiedad lo entregaron a las inclemencias del sol y de los inviernos. En los desiertos del Oeste perduran despedazadas ruinas del Mapa habitadas por animales y por mendigos; en todo el país no hay otra reliquia de las disciplinas geográficas
(Suárez Miranda: Viajes de varones prudentes, libro cuarto, capítulo XIV, Lérida, 1658. Texto incluido en Historia Universal de la Infamia).

3 de Diciembre Alineación Planetaria con las Piramides de Guiza



Las pirámides en Egipto se encuentran exactamente de la misma manera en que tres de los planetas de nuestra galaxia estarán alineados para el 3 de diciembre..

Es interesante sacar estos temas a flote para cuando te encontrás con un escéptico que cree que los egipcios solo eran cavernícolas(sic) con piedras y ruedas cuadradas. Los misterios de las civilizaciones antiguas son maravillosos y permiten y descubriéndolos poco a poco.

Esta es una de esas curiosidades. Si uno observa a las pirámides de Guiza desde al aire, casualmente están alineadas exactamente de la misma manera en que lo estarán Saturno, Venus y Mercurio en el 2012 (calculado con softwares especializados como el Stellarum).

Esto sucederá el 3/12/12, 18 días antes del famoso y popular 21/12/12

La Al.ineación planetaria el 3 de diciembre 2012 con las pirámides de Giza, sólo ocurre cada 2.737 años…

Fuente:  http://djxhemary.wordpress.com/2011/06/04/las-piramides-de-guiza-y-la-alineacion-de-los-planetas-en-2012-y-antiguos-aparatos-electricos-en-la-gran-piramide/

miércoles, 28 de noviembre de 2012

La ciencia de la intuición (el oráculo emocional)

FUENTE   Aleph de Pourtales
La intuición más allá del pensamiento mágico: una función cognitiva, capaz de acceder a una mayor cantidad de información y sintetizarla con una mayor velocidad –accediendo al inconsciente— que merece un lugar preponerante en la neurociencia moderna.
Habitando en la dualidad, como solemos hacerlo al menos en un plano común y corriente, generalmente entre un conjunto de dos factores que se oponen uno de ellos impera propiciando un desequilibrio. El cerebro humano no es la excepción, y en el se escinden permanentente procesos cognitivos dualísticos. El pensamiento racional parece haberse erigido como el predominante en nuestra forma de conocer el mundo, bajo el paradigma positivista, en detrimento de la intuición (o la inteligencia emocional), esa ave rara que la ciencia apenas considera dentro de su catálogo. Y si bien ambas formas por momentos se entrelazan y difuminan, es indudable que la razón está ligada a un modelo que se ha establecido en el poder por cientos de años –aquel que simbólicamente se asocia con el aspecto masculino. Sin necesariamente preferir uno sobre otro, en el espíritu de equilibrar o simplemente de explorar aquello que nos es menos conocido, es quizás el tiempo para reafirmar la intuición.
La intuición, palabra que significa conocer desde dentro, se ha visto históricamente discriminada como un tipo de percepción extrasensorial o una fantasía cognitiva. Sin embargo, actualmente la neurociencia y la neurofilosofía han trazado diferentes mapas para incluir a la intuición (y al conocimiento emocional), revelando una serie de particularidades que permiten conocer de formas que la razón difícilmente podría alcanzar.
En su libro  Answers for Aristotle: How Science and Philosophy Can Lead Us to A More Meaningful Life, el profesor de filosofía Massimo Pigliucci señala que la intuición “trabaja de manera asociativa: se siente como si no hiciera ningún esfuerzo (aunque utiliza significativamente mayor cantidad de poder cerebral), y es veloz. El pensamiento racional, al contrario, es analítico, requiere esfuerzo, y es lento”. Advierte, sin embargo, que no siempre usamos la intuición, pese a esta aparente ventaja, ya que, contrario a lo que se cree, no es infalible, es a veces solo una primera impresión de un fenómeno.
Pigliucci también explica que las personas no son intuitivas en general, sino solamente en ciertos aspectos (por ejemplo jugando ajedrez o en diagnosticar una enfermedad); podrían estar totalmente perdidos en otras cuestiones. “Las intuiciones se mejoran con la práctica –especialmente con mucha práctica –ya que en el fondo la intuición es la habilidad de una persona de detectar ciertos patrones recurrentes; entre más estamos expuestos a un dominio de actividad particular más nos familiarizamos con los patrones relevantes (gráficas médicas, posiciones de piezas de ajedrez), y más rápido nuestros cerebros generan soluciones heurísticas para el problema que enfrentamos en ese dominio”.
Desarollar esta capacidad intuitiva, teoriza Pigliucci hace la diferencia entre un experto que se desempeña a un nivel sobresaliente en cualquier campo (medicina, leyes, tenis). Lo bueno es que la intuición es algo que cualquier persona puede desarrollar. Y un primer paso es tener dentro de la memoria una gran cantidad  de información sobre un tema o una disciplina.
Investigadores de Columbia acuñaron el término “efecto de oráculo emocional”, para describir la efectividad prediciendo el futuro de personas informadas que se basaron en sus emociones. La investigación cubrió distintos campos en los que los participantes hicieron predicciones de temas que iban desde el nominado a la presidencia del partido demócrata (en el 2008), el éxito en la taquilla de diferentes películas, el ganador de American Idol, el ganador de un partido de futbol americano, el índice de valores del Dow Jones o incluso el clima. Los resultados mostraron consistentemente que aquellos que confiaron en sus sentimientos tuvieron mejores resultados.
Los investigadores creen que este “oráculo” emocional funciona como una síntesis intuitiva del conocimiento acumulado de un tema. Esta síntesis es más veloz y más completa que lo que podríamos resumir usando la razón conscientemente. Según el profesor Michael Tuan Pham:
Cuando confiamos en nuestros sentimientos, lo que se siente “bien” o “mal” resume todo el conocimiento e información que hemos adquirido consciente e inconscientemente del mundo que nos rodea. Es este conocimiento acumulado, el cual nuestros sentimientos resumen para nosotros, lo que nos permite hacer mejores predicciones. En cierto sentido, nuestros sentimientos nos dan acceso a una ventana privilegiada de conocimiento e información –una ventana de la cual una forma más analítica de razonar nos bloquea.
Este “oráculo emocional” sólo funciona, señalan los investigadores para las personas que tienen conocimientos sobre los temas que predicen. Lo cual sugiere que la intuición es la extensión del conocimiento inconsciente que logra sintetizarse en un pensamiento a través de un mecanismo en el que suelen intervenir las emociones. Esto nos indicaría que tenemos en la mente inconsciente una gran cantidad de información que  no sabemos emplear u organizar, pero que de poder activarla de manera coherente podríamos operar con una mayor eficiencia, hasta el punto de que tanta información podría hacerse pasar por precognición. Al parecer la clave para hacer consciente toda esta información que subyace el umbral cognitivo son las emociones, sentir más que pensar, de alguna forma esto desbloquea un amplio caudal de información constreñida por la rigidez fragmentaria de la razón. 
[Technoccult]
Twitter del autor: @alepholo

Tila Tequila denuncia los secretos de los Iluminati

FUENTE  pijamasurf


La actriz y estrella de reallity TV, Tila Tequila, se ha volcado al 100% contra los Iluminati, lanzando una serie de videos y blog posts denunciando su nefanda actividad y su alianza con seres extraterrestres, en lo que para algunos es un desquiciado intento de llamar la atención o un síntoma de que ha leído demasiada teoría conspiracional


La estrella de reality TV y modelo de revistas para hombres Tila Tequila ha iniciado una cruzada para exponer a la (maligna) organización que supuestamente controla el mundo, los Iluminati. Indudablemente simpática, por momentos lúcida y por momentos disparatada, Tequila ha tapizado su sitio oficial de conspiranoia, posteando blogs sobre la supuesta presión de la que está siendo victima por parte de fuerzas oscuras que llama “Los Otros” y denunciando el plan maestro de control mental total.
En un post llamado “DEAR ILLUMINATI EVIL FUCKS: I HAVE A MESSAGE FOR YOU!” escrito casi en su totalidad en mayúsuculas y con un vértigo sintáctico, la actriz, que en su momento fuera la más popular de la mortecina red social MySpace, denunció a manera de salvaguarda que podría ser asesinada por los Iluminati –es decir, esta denuncia pública está encaminada a protegerse ya que  todos sabrían, de morir, que fue obra de este espectral grupo que por momentos parece ser una alucinación colectiva o un chivo expiatorio de la falta de control que existe en el universo. Tila Tequila, quien también ha posteado largos videos en YouTube en los que supuestamente revela lo que sucede dentro del poder –siendo una insider de Hollywood, aparentemente uno de los nidos de las serpientes Iluminati–,  acusó a Los Otros de difamarla, decir que está fumando crack, que está demacrada o que se ha reconstruido la cara y se oculta, a través de una campaña en la prensa y utilzando a los “spambots de la CIA”. Y un atentado psíquico en el que “tres grises intenaron robar mi alma”.
Entre la información secreta que ha revelado, se encuentra la afirmación de que la Luna es una base Iluminati –en realidad compuestos de híbridos humanos y extraterrestres. También que existen bases subterráneas en lo que suele llamarse “la tierra hueca” y que se ha implementado una política de abducciones de los superhumanos, una serie de personas con superpoderes similares quizás a los de la serie Heroes o a los de Fringe. La estrella de reality también dijo tener pruebas del tejemaneje Iluminati y declaró la guerra al ejército de extraterrestres y clones controlados por los Iluminati. Sin embargo, Tequila escribe que existe un despertar de la humanidad y una ley universal que los Iluminati no pueden violar, por lo que dentro de estas terribles operaciones de control de la población no todo es tan desolador.
La recepción de la diatrba anti-Iluminati de Tequila ha tenido reacciones mixtas. Por un lado las revistas de celebridades le han dado un tratamiento cómico haciendo mofa de la actriz como si ésta estuviera fuera de sus cabales (algo similar a lo que le ocurrió al actor Randy Quaid, presa de conspiranoia dentro de Hollywood).  Por otro lado parte de la blogósfera conspiracional, la ha recibido como una insospechada heroína, valientemente desemascarando a la élite en el poder –incluyendo al periodista Alex Jones, quien supuestamente manipuló una entrevista con Tequila sirviendo al poder Iluminati. Una parte más escéptica del mundo conspiracional, sin embargo, ha postulado la teoría de que Tequila, com el mismo Jones, es un doble agente, trabjando para la CIA o algún otro organismo, que se beneficia de la creencia en conspiraciones –es decir, la conspiración es hacer cree que existe una conspiración y que los individuos no tienen poder, bajo la sombra de una gigantesca y omnipotente sociedad secreta.
La realidad del mundo es sufcientemente elusiva y misteriosa para que cosas como las que está denunciando Tila Tequila, desde su propio túnel de realidad, puedan existir –cando la ciencia ficción se cruza con el crack cognitivo y la teoría de la conspiración y desgarran el velo. Aunque claro que creer en esto, sin haberlo experimentado, resultaría tan radicalmente ilusorio como quien se cree todo lo que le dice las noticias de las 10 de la noche en el canal oficial.

APRENDIENDO A MEDITAR


FUENTE http://www.facebook.com/pages/Francisco-de-Xirione/265521250154194


Paso a paso este video lo guiará de principio a fin, en la Meditación Trascendente del Maestro Francisco de Xirione. Sea este pequeño pero significativo aporte, una ayuda para usted en el camino hacia su conquista interior.

La Revolucionaria Teoría del Desdoblamiento del Tiempo


Una revolucionaria teoría descubre que existe un desdoblamiento del tiempo en todas las partículas de universo, dicha explicación modifica a tal magnitud la percepción de el universo que hemos decidido intentar explicar a nivel muy básico las implicación biológicas humanas que tiene.

PERRO Y NIÑO SE COMUNICAN


Cada vez podemos ver mas ejemplos de una comunicacion entre bebes y animales, los bebes lo hacen naturalmente como todos nosotros deberiamos hacerlo pero todas esas cosas se han perdido gracias al mundo material al que estamos tan apegado y al que nos hacen estar tan apegado, esto es solo un pequeño ejemplo de las miles de cosas que hemos perdido y que debemos de recuperar.

LA MAFIA ENERGETICA EN ESPAÑA


La Sexta, Salvados 18/11/2012: Oligopoly, el juego de la energía
Vivimos en un mundo de corrupción en el que unos pocos se enriquecen sin límites a costa del sufrimiento de la gran mayoría con la colaboración de nuestros gobiernos cómplices de tanto latrocinio.
Mientras las fuentes de de ENERGÍA LIBRE que existen son ocultadas desde hace décadas para impedir que la población rompa el cordón umbilical de dependencia energética con dicha mafia dominante, los actuales sectores mafiosos eléctrico y petrolero especulan sin límites y roban a la masa poblacional impunemente sin que nadie haga nada.
El siguiente programa recién emitido en una cadena televisiva española pone al descubierto parte de esta mafia en España. El sector energético ha pedido a la cadena de televisión que despidan al entrevistador tras este programa, no se lo pierdan.

En el sector eléctrico, en 2008, la Comisión Nacional de Energía emitió un informe en el que advirtió al Gobierno que se estaba produciendo una enorme brecha entre precios y costes y que estaba produciendo un enorme desequilibrio en contra de los consumidores. El Gobierno “no hizo nada”, comenta Jorge Fabra, ex consejero de la Comisión Nacional de Energía.
Cuando Jorge Fabra estaba en la Comisión Nacional de Energía “faltaban datos sobre los costes”. Dejó de hacer un seguimiento de los costes de producir energía eléctrica, en 1997, porque “quien establece los costes para los consumidores son los precios del mercado” y se abandonó el seguimiento de los costes. “Un disparate”.
SALVADOS: oligopoly “El Juego de la Energía”, emitido el 18 de noviembre de 2012 con Jordi Évole. PULSE PLAY:

Enviado por Pueblo x Pueblo

Una Visión: 2012: Fin del Tiempo Lineal 2013: Comienzo del Tiempo Galáctico


2012-2013 Una Visión
2012: Fin del Tiempo Lineal
2013: Comienzo de un Nuevo Tiempo Galáctico


Por Stephanie South

Para el Maya galáctico, este (2012) es el cumplimiento de un gran proyecto de ingeniería en el tiempo…
-José Argüelles

Cuando José Argüelles comenzó a hablar de la fecha 21-12-2012 a mediados de la década de 1970 prácticamente nadie sabía de lo que estaba hablando. Hasta que El Factor Maya fuera publicado en 1987, cuando se lanzó por primera vez la fecha de 2012 en la consciencia de las masas, casi nadie sabía sobre ello.
El propósito del Factor Maya era alertar a la gente de la conclusión del ciclo de la historia en 2012, y el enorme cambio de consciencia augurado para esta fecha. Este libro, junto con la Convergencia Armónica de 1987, puso el 2012 en el mapa, además, centró la atención en el mundo hacia lo Maya.
Argüelles entendió que el cierre del Gran Ciclo marcaba el punto de entrada del paso de la galaxia entera hacia una etapa inconcebible de sincronización armónica, creando un cambio en los patrones que en última instancia afecta nuestra relación con nosotros mismos y el universo. Creía que 2013 sería el tiempo de la auténtica magia, un tiempo de integración y estabilización a un nivel superior de consciencia cuando los seres humanos “probarían” sus poderes recién despertados. Pensaba que los seres humanos estaban destinados a convertirse en oráculos vivos con la capacidad de adivinación ─conocer todo a través de la mente; para sintonizar y resonar con todos los niveles del ser.
Recorrió el mundo varias veces promoviendo un calendario armónico de 13 Lunas de 28 días para ayudar a la gente a romper el hechizo del pensamiento lineal/Gregoriano, y ayudarles a elevar sus mentes al conocimiento galáctico en previsión de un cambio de frecuencia para el 21/12/2012. Creyó que la humanidad unificada en el conocimiento galáctico era la clave para comprender, transformar y trascender nuestra actual crisis mundial.
La visión y la misión de vida de Argüelles pueden remontarse a la apertura de la tumba de Pacal Votan (Señor Pakal) en Palenque en 1952. Esta tumba, con su arte y simbolismo sin paralelo y el misterio del hombre enterrado allí fueron significantes en definir las causas de la misión de vida de José. (Por cierto José falleció en Marzo de 2011, apenas dos meses después de que los arqueólogos sellaran la tapa de la tumba de Pacal para siempre).
Un año después de la apertura de la tumba de Pacal Votan, en 1953, el padre de José les llevó a él y a su hermano gemelo, Iván, a Teotihuacan, México, donde, a los 14 años, tuvo su primera visión en la cima de la Pirámide del Sol. En lo alto de la pirámide, tuvo una experiencia de luz blanca sobre su misión en la vida “encontrar el conocimiento de los maestros que construyeron y diseñaron Teotihuacan y traerlo de nuevo al mundo moderno.” Desde ese momento su vida  estuvo dedicada cada vez más a la decodificación de las matemáticas y profecías Mayas.
Para apreciar el amplio alcance de su visión en relación con el cambio de ciclo, vamos a verlo en tres niveles: nivel galáctico, nivel científico y nivel humano.
•        Nivel Galáctico: 21/12/2012 marca la conclusión del paso de nuestro sistema solar a través de un rayo de sincronización galáctica.
•        Nivel Científico: 2012 marca la conclusión de la transición biosfera-noosfera, el término científico para la actual crisis planetaria.
•        Nivel Humano: 2012 es la fecha límite de la humanidad para cambiar colectivamente su consciencia.
Nivel Galáctico
Argüelles entendía que somos parte de un gran proyecto de ingeniería galáctico que está diseñado desde otra dimensión. Él percibió a los Maya galácticos como viajeros estelares que encarnaron aquí, en un tiempo determinado, para sembrar el planeta y dejar pistas de nuestra existencia planetaria para esta etapa de nuestra transformación. Creía que los Maya Galácticos (que no deben ser confundidos con los Maya Clásicos) eran maestros del viaje en el tiempo y la telepatía quienes trajeron a este planeta un sistema de astronomía y calendarios matemáticos, que eran las joyas de un sistema de conocimiento particular.
En El Factor Maya, Argüelles propuso que el calendario Maya es en realidad una medida para calibrar diferentes rayos u ondas de densidad. Llegó a la conclusión de que lo que llamamos el Gran Ciclo de 13 baktun es en realidad la medida de un rayo de sincronización a través del cual nuestro sistema solar está pasando actualmente. Este ciclo del rayo comenzó en 3113 AC y termina en el año 2012 DA.
El rayo, de un diámetro de 5.125 años, comenzó el 13 de Agosto de 3113 AC, una fecha marcada por la cuenta larga del calendario maya como 13.0.0.0.0, 4 Ahau. Esta fecha exacta 13.0.0.0.0, 4 Ahau volverá a producirse el 21 de Diciembre de 2012. Exactamente habrán pasado 1.872.000 días, un ciclo de 13 baktunes de 144.000 días cada uno. Pero este rayo es sólo la última quinta parte de un gran rayo que es cercano a 26.000-tunes (25.625 años) que corresponde a una fase evolutiva completa.
Según El Factor Maya, los Maya tenían una misión, asegurarse que los planetas y el sistema estelar, estén sincronizados con el rayo galáctico para el  21/12/2012. El efecto del rayo en la Tierra es la aceleración de la actividad humana en todo el planeta. Esto se llama la historia registrada. Esto también crea la tecnología material. Hacia el final del rayo, donde nos encontramos ahora, la aceleración se vuelve exponencial con 7 mil millones de seres humanos, las curvas exponenciales de dióxido de carbono, cambios en el clima, extinción de especies, guerra, sequía, etc. Esto es lo que Argüelles denominó como el clímax de la historia y la materia, el final del baktun 13.
A medida que llegamos al final del rayo, José predijo una importante actualización evolutiva del proceso de vida planetaria que comenzaría a ser estabilizada en 2013. En este punto la Tierra estará perfectamente alineada con el centro galáctico en la constelación de Sagitario. Anticipó un período de ajuste hasta que el nuevo rayo se introduzca gradualmente para el 26 de Julio de 2013 ─la sincronización galáctica.
El primer conocimiento del rayo se produjo en 1986, mientras meditaba sobre los ciclos de manchas solares en las pirámides de Coba. Tuvo una visión del ciclo de 13 baktun como un tipo de rayo emanado a través del Sol. Este rayo, que él vio, se componía de cinco subciclos de 1025 años (1040-tun) =5200 tun (5 x 1040) o 5125 años (5 x 1025) de duración. Se dio cuenta de que los rayos son enviados desde el centro de la galaxia (Hunab Ku) y luego focalizados a través del Sol mediante un tipo de programa de radio que coordina los ciclos de manchas solares.
Estos ciclos de manchas solares luego transitan el rayo a través de la actividad del pico solar, enviando información solar a la Tierra. Cuando la energía del rayo cambia su frecuencia, el filtro (el Sol) cambia consecuentemente. Las diferentes épocas representaban diferentes etapas del rayo.


Percibió que los Maya fueron capaces de recoger las pulsaciones solares y calibrar la incidencia entre la actividad solar y la activación humana. Esto significa que pudieron calibrar la actividad humana y verlo sumergirse más profundamente en el materialismo y alejarse más de la naturaleza.
Comprendió que el campo electromagnético es una función de y controlada por los ciclos de manchas solares. Él comparó los ciclos de manchas solares con las iniciaciones solares que afectan al campo electromagnético, creando diferentes aceleraciones mentales o cambios en la consciencia. Este proceso, que observó, representa los cambios de tiempo, pensamiento y creencias a lo largo de la historia.
Argüelles consideró que las manchas solares funcionan cíclicamente y son portadores de información de diferentes sistemas estelares y dimensiones al planeta tierra. Lo que llamamos ciclo de manchas solares, percibió como las pulsaciones de las mentes de los maestros solares, el ahau kin. Sus mentes pulsan el ciclo de manchas solares en ciclos binarios aproximados de 11,3 años y luego cambian la polaridad aproximadamente cada 23 años. Cuando esas manchas solares alcanzan el punto máximo, ésta se descarga. Las descargas masivas significan que el Sol está experimentando importantes iniciaciones internas. Por supuesto, nuestro actual ciclo de manchas solares tiene establecido su pico máximo en 2013.
Llegó a la conclusión de que el calendario sagrado Tzolkin de 260 unidades era una herramienta utilizada por los Maya para registrar la pulsación binaria de las manchas solares, con su ciclo de trece unidades repetidas veinte veces para un total de 260 días. Dieciséis de estos ciclos Tzolkin comprenden un período de 11,3 años, el tiempo para que un gran ciclo de manchas solares binario se complete. La pulsación binaria de cada una de las manchas se representaría con ocho Tzolkin, que él trazó en su libro La Tierra en Ascenso (1983).
Se dio cuenta de que los llamados adoradores del sol en lugares como Tikal y Copán realmente estaban tomando las lecturas en las frecuencias galácticas, cuantificadas a través de los ciclos de manchas solares y las grabaron en monumentos de piedra o estelas. Sentía que esta era la clave de las predicciones aztecas del advenimiento del sexto sol de la consciencia.
También descubrió que el Tzolkin es un armónico del Gran Ciclo, y puede ser utilizado para trazar todo el ciclo histórico de 5.125 años, como si estuviera midiendo no la gestación no individual sino la gestación de especies, ya que cinco grandes ciclos ascienden a 26.000 tunes, un fractal del ciclo de gestación humana de 260 días. Llamó a esta distribución la Onda Armónica de la Historia, la estructura de información real del rayo, el cual sintió que era un código clave revelando el significado de nuestro propio dilema planetario.



Nivel Científico: Ley del Tiempo y la Transición Biosfera-Noosfera
Argüelles consideró que 2012-2013 es el momento de la transición biosfera-noosfera, una teoría originalmente planteada por el geoquímico ruso Vladimir Vernadsky. En este contexto, el ciclo de 5.125 años es más que un instante de tiempo geológico y así puede ser percibido como una fase de mutación. La fase de mutación de la biosfera completa, inicia una nueva etapa evolutiva: la noosfera.
La transición biosfera-noosfera se relaciona directamente con el descubrimiento de Argüelles en 1989 de la Ley del Tiempo, que hace una distinción entre el tiempo artificial y el tiempo natural. La Ley de Tiempo afirma que la galaxia y todo en ella se mantiene unido por una frecuencia de tiempo común, una constante de proporción 13:20 que mantiene todo en un estado unificado a través de la sincronización. Esta proporción 13:20 se pueden encontrar en el cuerpo humano con sus 13 articulaciones principales y veinte dedos de manos y pies.
Por el contrario, la civilización moderna opera en una frecuencia artificial, una frecuencia de tiempo mecánico irregular o proporción 12:60 (calendario 12 meses reloj de 60 minutos) esta es la frecuencia artificial, que es un paradigma real o sistema de creencias en la que la raza humana vive. Este sistema de creencias está sostenido en su lugar por el calendario Gregoriano del Vaticano, que crea el paradigma mundial de tiempo es dinero.
Estos números 1260 y 1320 son las claves para el descubrimiento de la Ley del Tiempo y la profecía de Pacal Votan. La tumba de Pacal fue sellada exactamente 1260 años antes de que fuera abierta (de 692 DA hasta 1952). Y en 2012, 1320 años habrán pasado desde su apertura. (1320 es también un anagrama de 2013).
Argüelles observó que la Tierra entera estaba ahora encapsulada en esta frecuencia mecánica artificial que está destruyendo nuestro planeta mediante la interrupción de la homeostasis que mantiene todo en equilibrio. Cuando la homeostasis está lo suficientemente perturbada entonces un cambio es inevitable.
Sintió que la crisis que el mundo está experimentando es el efecto de la transición biosfera-noosfera, el cambio caótico y disipador hacia el nuevo orden de la realidad planetaria. En un artículo de 2009, escribió:
“…Cuando hablamos del advenimiento de la noosfera nos estamos refiriendo a la revelación mental de un nuevo campo fractal holográfico cósmicamente generado  ─uno que reemplazará al antiguo. Todo lo que se necesitaría para que esto ocurra es una interrupción momentánea en el campo electromagnético del planeta, provocada por una inmensa Eyección de Masa Coronal, o incluso un cambio en el magnetismo polar del Sol. En esa ruptura momentánea del campo electromagnético terrestre, muchas creencias negativas condicionadas (memorias) podrían ser borradas o seriamente codificadas, y, más significativamente, el funcionamiento de un nuevo fractal de campo holográfico podría ajustarse instantáneamente en su lugar. De este modo, la próxima onda de inteligencia evolutiva cósmica podría revelarse”.
Nivel Humano: Calendario de 13 Lunas
Con el conocimiento del proyecto de ingeniería galáctico y con el descubrimiento de la Ley del Tiempo, Argüelles percibió que su deber era ayudar a educar a la humanidad hacia una nueva sensibilidad de sincronización. Señaló que la mayoría de los problemas en el mundo actual son el resultado de poner nuestra confianza en las leyes humanas y la tecnología de la máquina, en lugar de confiar en la ley natural del cosmos.
A partir de sus estudios exhaustivos en los diferentes calendarios del mundo y el calendario Maya, Argüelles concluyó que un calendario es un dispositivo de programación mediante el cual la sociedad que lo usa crea su campo de influencia psíquica y organiza su vida colectiva.
En el calendario gregoriano hay muy poco de orden cíclico o periódico. Los meses son desiguales, la longitud de los meses no se correlaciona con el número de semanas de siete días que existen y los números cambian cada mes. No hay orden cíclico o periódico; de ahí que la civilización es un desorden caótico.
Veía que como una especie nos habíamos desviado de la sincronía, lejos de nuestra sintonía natural con el cosmos y con un modo lineal de funcionamiento. La pregunta era: ¿cómo romper el hábito del tiempo lineal? ¿Cómo tenemos acceso al conocimiento galáctico?
Siguiendo las pistas dejadas por los Maya, José descubrió el orden sincrónico, un conjunto sistemático de códigos matemáticos que revela el gran patrón evolutivo. Llamó a estos códigos Encantamiento del Sueño. Encontró que la forma más simple de acceder a estos códigos matemáticos era a través del uso diario de la matriz 13 Lunas de 28 días. Tan simple como parece, contiene profundas implicaciones, tanto es así que viajó por el mundo varias veces llevando este mensaje a todos los continentes. Se refirió a este calendario como un “sincronario” o medida de sincronicidad, en lugar de calendario (derivado decalendas que significa libro de cuentas).
El calendario de 13 Lunas es un ciclo solar-galáctico que articula el ciclo solar tridimensional de 365 días con el ciclo galáctico cuatridimensional de 260 días (tzolkin) cada 52 años. Puede ser utilizado como un intermediario entre la mente y el ser y la experiencia de la forma y el proceso de la consciencia galáctica. Su uso diario ayuda a introducir la consciencia en el umbral de la consciencia galáctica.


El calendario de 13 Lunas se ejecuta con precisión en un programa de ciclos solar galáctico de 52 años y se correlaciona con la fecha tradicional de la salida helicoidal de Sirio, el 26 de Julio. Tarda aproximadamente 52 años Sirio B en girar alrededor de Sirio A. Sirio, por cierto, es una estrella binaria que fue descubierta en 1926, el mismo año en que fue acuñada la palabra “noosfera”.
Siendo cuatridimensional por naturaleza el calendario de 13 Lunas también sirve como una matriz maestra de sincronización de modo que cualquier otro sistema de calendario puede ser conectado a ella. Este programa establece la matriz de lo que Argüelles se refiere como el orden sincrónico.
Una clave para el ciclo de 13:28 también se puede encontrar en la tapa de la tumba de Pacal Votan y en el Tzolkin. Hay trece signos claros tallados a lo largo de los cuatro bordes de la tapa del sarcófago de la tumba. El borde sur de la tapa contiene dos glifos: Kin 60, que representa la encarnación de Pacal y Kin 58, representando su desencarnación. El borde oriental de la tapa contiene un conjunto de cuatro sellos y otro conjunto de dos. Los números de los tonos del primer conjunto de cuatro sellos suman 28, y los números de los tonos del segundo conjunto de sellos suman 13. Argüelles consideró que esto demostraba el código del calendario de 13 Lunas de 28 días. (Como la sincronía quiso que José falleciera exactamente 1.328 años después de la muerte de Pacal Votan en 683 DA).
El propósito del calendario de 13 Lunas es ayudar a los seres humanos a cambiar de frecuencia. Siguiendo una medida cíclica, armónica, la conciencia humana puede entrar en una norma no lineal del tiempo, no a través de ninguna gran teoría, sino simplemente siguiendo diariamente un ciclo galáctico.
Con el fin de difundir el mensaje de las 13 Lunas y el tiempo galáctico, él, con la ayuda de su esposa, creó el Movimiento de Paz y Cambio al Calendario de 13 Lunas, un movimiento de paz centrado en la Tierra adoptando como su símbolo la bandera de la Paz de Nicholas Roerich. Como resultado de ello, el calendario de 13 Lunas se extendió a más de 90 países de todo el mundo.
En Enero de 2010, recibió el honor más elevado del Comité Internacional de la Bandera de la Paz en la Ciudad de México: la Medalla de la Paz de Nicholas Roerich por su trabajo de toda la vida como un activista por la paz mundial.
La esencia de su mensaje fue: la civilización humana está viviendo en un tiempo artificial que está destruyendo la biosfera. Para revertir esta situación se requiere un retorno colectivo al tiempo natural en reverencia con la Tierra, donde el tiempo no es dinero sino que el Tiempo es Arte, José escribió:
“… los antiguos Maya predijeron que el próximo ciclo evolutivo sería la verdadera era solar. Imaginaron 2012 como el punto de entrada o puerta de una humanidad purificada lista para la nueva era solar. Y tenían razón. El Sol está experimentando una transformación enorme en este momento, alterando la naturaleza misma de la vida en la Tierra. Para que podamos sobrevivir, tenemos que desnudarnos – asentarnos en el jardín, y aligerar nuestra carga. En la nueva Era Solar aprenderemos que las ondas de nuestros pensamientos telepáticos son realmente señales solares, y que nuestra evolución mental a través de la noosfera es para prepararnos para el intenso viaje del alma. Todos seremos como un ser con mil millones de células autónomas, trabajando al unísono para alcanzar la iluminación. Y puesto que veremos que somos el planeta, sabremos que es el planeta quien está iluminándose, y nuestro trabajo es hacer una iluminada obra de arte – un planeta de arte, una joya de la galaxia…”
FUENTE http://xochipilli.wordpress.com

martes, 27 de noviembre de 2012

Ningún marine presenció el sepelio de Osama bin Laden en el mar… muy extraño

TOMADO DE http://falsasbanderas.wordpress.com
Ningún marine presenció el sepelio de Osama bin Laden en el mar desde el portaaviones USS Carl Vinson, según revelan correos electrónicos internos entre oficiales de las fuerzas armadas de Estados Unidos que indican que la ceremonia cumplió con todas las tradiciones islámicas.
Los correos, que el miércoles fueron entregados por el Departamento de Defensa a la agencia Associated Press siguiendo la Ley de Libertad de Información, describen cómo el cadáver del líder de Al Qaida fue lavado antes de ser envuelto en una sábana blanca y colocado a continuación en una bolsa con peso.
Otro correo del contraalmirante del Vinson, Charles Gaouette, indica que solo los altos oficiales del portaaviones fueron informados sobre el sepelio.Así se describe en un mensaje sellado como secreto y enviado a un oficial de alto rango de la Marina el 2 de mayo de 2011, un día después de la muerte de Bin Laden por una unidad de élite estadounidense durante el asalto al complejo donde se escondía en Abbottabad (Pakistán), según recoge El Nuevo Herald.

«Se siguieron los procedimientos tradicionales del funeral islámico», recoge el mensaje. «El cadáver fue lavado (un baño ritual) luego fue colocado en una sábana blanca. El cuerpo fue colocado en una bolsa con peso. Un oficial militar leyó declaraciones religiosas preparadas, las cuales fueron traducidas al árabe por alguien cuya lengua materna es esa. Tras decirse las palabras, el cuerpo fue colocado en una tabla plana preparada, ésta fue inclinada y el cuerpo cayó al mar».
El Pentágono no tiene un certificado de defunción, autopsia o los resultados de las pruebas de identificación de ADN de bin Laden, o cualquier material de antes del raid discutiendo cómo el gobierno planeaba deshacerse del cuerpo de bin Laden si estuviera muerto, informa el  Daily Mail.

En mayo de 2011, el gobierno de Obama reflexionó sobre la liberación de fotografías que supuestamente muestran el cuerpo de Bin Laden con “una enorme herida en la cabeza por encima de su ojo izquierdo, donde tomó bala (sic), con sesos y sangre visible.” Las fotos de este tipo no se produjieron nunca.
“Vamos a hacer todo lo posible para asegurarse de que nadie tiene ninguna base para tratar de negar que tenemos a Osama bin Laden”, dijo John Brennan, asesor de Obama contra el terrorismo, tras el supuesto asesinato. Brennan dijo que el gobierno va a “compartir lo que podamos, porque queremos asegurarnos de que no sólo los estadounidenses, sino el mundo entiende exactamente lo que pasó.”
A pesar de la falta total de pruebas, el gobierno y los medios de comunicación corporativos ahora rutinariamente insisten Obama ordenó a los militares a matar a Osama bin Laden en un complejo en Pakistán.
El ex funcionario del Departamento de Estado  Steve Pieczenik  le dijo a Alex Jones el mayo pasado que el asesinato en escena no era más que “teatro estadounidense del absurdo” y una fotografía que muestra presuntamente miembros de la administración Obama viendo un video en vivo de el asesinato fue fabricado.
Pieczenik y otros, incluyendo a miembros del FBI y de la inteligencia israelí, que Osama murió a finales de 2001, poco después de que el ejército de Estados Unidos invadió Afganistán. El 26 de diciembre de 2001, un periódico paquistaní publicó un informe importante historia que bin Laden había muerto a mediados de diciembre y funcionarios talibanes habían asistido al funeral. El presidente Musharraf de Pakistán y el presidente Hamid Karzai de Afganistán también declaró públicamente en 2002 que creen que Osama bin Laden murió en 2001.
Fuentes:
http//www.prisonplanet.com/no-sailors-saw-osama-bin-ladens-alleged-burial-at-sea.html
http://www.abc.es/internacional/20121122/abci-discreto-sepelio-laden-201211220857.html
http://investigar11s.blogspot.com.es/2012/11/ningun-marine-presencio-el-sepelio-de.html

LA CIENCIA DE LOS MILAGROS - GREGG BRADEN (DOCUMENTAL COMPLETO) DIVINE M...


Gregg Braden explica, desde su visión científica, cómo los milagros no serían otra cosa que la correcta relación entre nuestros pensamientos y emociones con el Matrix Divina.

FUENTE www.alquimia-espiritual.com

Diputada PP Pilar Sol dice que las famlias gastan sus recursos en televisiones de plasma




El diputado del PSPV José Manuel Sánchez ha denunciado las declaraciones realizadas este lunes por la diputada 'popular' Pilar Sol, quien durante la Comisión de Política Social de las Cortes Valencianas aseguró que muchas familias "en situaciones de necesidad" destinan los recursos de la Renta Garantizada a la compra de "televisiones de plasma" o "a otras cosas no apropiadas".

El PSPV ha invitado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a desautorizar las palabras de la diputada y ha criticado que se lancen estas acusaciones "con la difícil situación por la que están atravesando muchos valencianos".

Tras la reacción de los socialistas y la difusión de su intervención en las redes sociales, Pilar Sol quiso explicarse en su cuenta de Twitter. "Mi máximo respeto y apoyo a la gente q necesita RentaGC; el ejemplo citado ha sido UNA irregularidad detectada q perjudica a los+necesitados", escribió.

El PSPV ha aprovechado sus declaraciones para recordar que la Generalitat está incumpliendo "sistemáticamente" con el calendario de pagos establecido para el abono de la Renta Garantizada y ha pedido que se agilicen los pagos para que todos los valencianos en situación crítica tengan acceso a estas ayudas.

Durante la Comisión de Política Social de las Cortes, José Manuel Sánchez ha instado también al Consell a acelerar el pago a las personas dependientes y ha lamentado que el PP no haya querido llegar a un acuerdo con el resto de fuerzas políticas para facilitar los pagos de la RGC. De hecho, ante esta situación de urgencia, el diputado ha considerado que deben acordarse los planes de pago "cuanto antes".
'Un mundo fuera de la realidad'

La diputada autonómica de Esquerra Unida, Esther López Barceló, también ha criticado duramente a la diputada del PP y ha asegurado que sus declaraciones son propias "de quien vive en un mundo fuera de la realidad, de quien ni mira, ni escucha, ni sabe lo que está ocurriendo más allá de sus narices; de quien no cree en las políticas sociales, ni en la obligación del Consell de garantizar derechos sociales como la RGC. Es absolutamente lamentable y esperamos una disculpa pública y una rectificación inmediata".

López Barceló califica de "vergonzosas" las palabras de Sol, "quien hizo gala de una insolencia enorme". "Sus declaraciones son fruto del desconocimiento de la realidad, de aquellos que sufren las carencias y necesitan ayuda. Además, son palabras que intoxican y que manipulan a la opinión pública", critica la dirigente de EUPV.

La diputada de EUPV insta al PP y a Fabra a reprobar a Pilar Sol y a exigirle que pida disculpas públicas y rectifique "de manera inmediata. La repercusión mediática ha sido enorme, prueba de la barbaridad de sus palabras", apunta.

INVENTORES DE MOTORES DE AGUA ASESINADOS O ENCARCELADOS

FUENTE |

Daniel Dingel, filipino, hizo funcionar sus coches con agua -> sentenciado en 2008 a los 82 años de edad a 20 años de cárcel (noticia en daily enquirer de Filipinas).
Stanley Meyer, norteamericano, hizo funcionar su coche con agua -> murió gritando me han envenenado, su hermano denunció el posterior robo del coche.
Arturo Estévez Varela, español, hizo funcionar su motocicleta con agua ante notario en Sevilla, donó sus patentes al estado español -> sus patentes están desaparecidas de la oficina de patentes, nunca se supo más de Arturo.
Paul Pantone, norteamericano, inventor del motor Pantone funcionando con un 80% de agua -> condenado judicialmente y encerrado en un psiquiátrico.
John Kanzius, norteamericano, descubrió como convertir el agua salada del mar en combustible -> murió 6 meses después.
Nikola Tesla, croata, probablemente el mayor inventor de sistemas de ENERGÍA LIBRE y gratuita de la historia -> murió denigrado en la miseria, la gran mayoría de sus patentes sobre energía libre han desaparecido.
En pleno siglo XXI, tenemos un tremendo problema mundial con la contaminación de los motores de petróleo, existen soluciones sencillas y baratas que convierten nuestros motores en híbridos de hidrógeno que expulsan mayormente vapor de agua reduciendo enórmemente la contaminación (hidrocarecologico.com) o pasarnos directamente a motores de agua o aire como el el modelo de la marca india TATA. ¿Saben cuál fue la solución aplicada por muchos de nuestros gobiernos a la contaminación?: crear impuestos a la emisión de CO2 ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????
“El hidrógeno obtenido a partir de simple agua es el mejor combustible del futuro que puede ser utilizado en la economía y puede solucionar al mismo tiempo el problema medioambiental”
Stanley Meyer R.I.P.
Por favor, apaguen la TV un ratito, vean estos vídeos en la que están los testimonios que dejaron algunos de dichos inventores antes de morir y pregúntense:

¿TE ATREVES A DESPERTAR?

Stanley Meyer – 1992.entrevista (1 de 3) Coche que funciona con agua:

Coche de hidrógeno Filipino – Daniel Dingel:

AUTO QUE FUNCIONA CON AIRE de TATA:
Motor de Paul Pantone, Paul mezclaba la nafta con el agua en un circuito cerrado, forzaba los gases resultantes a pasar a través del calor del tubo de escape, y éstos a su vez por un tubo donde dentro había una barra de acero inoxidable, transformando los gases resultantes en un plasma que hacia funcionar el motor y que reducía el consumo y la contaminación.  En 2002 fue hallado culpable del delito de fraude. Solo era el primero de una serie de confusos juicios: por ejemplo, la empresa Better World Technologies, especializada en la venta de soluciones energéticas milagrosas y reputadamente pseudocientíficas, comenzó a comercializar el motor Pantone, alegando haber adquirido la patente, extremo que Pantone siempre negó.
John Kanzius: agua salada como combustible, John descubrió dos cosas totalmente revolucionarias, le diagnosticaron leucemia cuando tenia 65 años y al negarse a hacer la quimioterapia decidió buscar por el mismo la cura del cáncer, entonces se le ocurrió usar las ondas de radio, fue todo un éxito, logro matar a las células cancerígenas. Y como si fuese poco un día en su laboratorio cuando estaba tratando de separar la sal del agua de mar descubrió que esta empezó a arder en llamas por las ondas de radio, este invento podría habernos salvado de la crisis energética ya que era un nuevo tipo de combustible fósil que abunda en toda la tierra, pudiéndose usar para automóviles y para generar energía eléctrica.