lunes, 31 de diciembre de 2012

21 de diciembre ¿ha pasado realmente?

Aqui os dejo unos videos que dan una vision diferente de lo que ha sido el 21 de diciembre, lo mas importante es que nos lo cuenta 2 dias antes de la fecha indicada, y parece saber el sentimiento que iba a abundar al llegar esa fecha, dice cosas muy importantes, otras que no comparto completamente pero no os lo perdais sobre todo a los que os ha inundado un sentimiento de desilusión después de esta fecha.



domingo, 30 de diciembre de 2012

Desvelación de la Verdad - Bienvenido al Apocalipsis, para los amos del ...

Otro Extraño y Oportuno Suicidio (nuevamente)


Otro Oportuno suicidio del último SEAL que intervino en la operación para capturar a Osama Bin Laden a mediados de 2011 zanja cualquier posible fisura sobre la versión oficial.

Como si el propio Raymond Chandler hubiese escrito esta novela negra, todos los hombres que intervinieron en la captura del hombre mas buscado del Mundo han muerto en atentados o por Suicidio (¿suicidado?).

En el siguiente videoprograma os contamos los hechos ocurridos el 22 de Diciembre de 2012 que acaecieron en Afganistán (¿como no?).

Es casual... Sinceramente, sospecho que ni una sola brizna de hierba nace sin que ciertas oscuras fuerzas lo sepan, y esas fuerzas no dejan nada al azar.

Más sobre la Tierra Hueca: aperturas solares, dos nuevos continentes y civilización intraterrena


TOMADO DE 

 

LA TIERRA HUECA: aperturas solares, dos nuevos continentes y civilización intraterrena

¿Por qué la Tierra es achatada en los polos?
¿Por qué nadie ha alcanzado nunca los polos?
¿Cuál es la causa de la Aurora Boreal?
¿Dónde y cómo se forman los témpanos de hielo?
¿Por qué en el ártico hay nieve de color rojo, amarillo, naranja o violeta?
¿Por qué el clima es más templado en las proximidades de los polos que de 1000 a 1700 Km de ellos?
¿Por qué la brújula deja de funcionar en la proximidad de los polos?
Parece que la formación de los planetas es también diferente de lo que nos explicaron en el colegio.

Eva Monferrer

Durante las últimas décadas ha salido a la luz mucha información oculta sobre el ser humano, la historia, los grupos de poder, la energía libre el cambio de paradigma, el mundo cuántico y mucho más. Chakras, annunakis, Lemuria, exopolítica, sistemas toroidales, … son conceptos que se van descubriendo y entendiendo poco a poco aunque aún queda camino por divulgarlos mejor y comprenderlos en su verdadero significado. Sin embargo, uno de los temas menos conocidos de lo no oficial es LA TIERRA HUECA.
Una realidad oculta, que no una teoría, avalada por innumerables puebras sobre la estructura de nuestro planeta y lo que contiene en su interior.
A continuación exponemos todos los datos sobre la Tierra Hueca (recogidos por la experta en Sabiduría Perenne e Historia silenciada Eva Monferrer* en su libro “El cambio de era” -publicado en 2009 pero escrito años atras-), que nos explican que todos los planetas, incluido el nuestro, son cóncavos con un sol central, que existen dos continentes habitados en el interior de la Tierra y que civilizaciones anteriores a nosotros y personajes de estos últimos siglos lo sabían, describían y viajaban a ella.
Si antes tuvimos que superar la falsa creencia de la tierra plana, pronto tendremos que hacerlo con la de la tierra compacta y sin vida en el interior.
Y este es el índice de la descripción de la Tierra Hueca:
  1. Los polos no existen
  2. Los polos magnéticos
  3. La atracción gravitatoria
  4. El testimonio de los viajeros polares
  5. Hechos y obras que confirman esta realidad
  6. La civilización intraterrena
  7. La evolución intraterrena
  8. Shambalah, Agarta y El Dorado
  9. El Sol Central
  10. Organización social del mundo intraterreno
(NOTA: Los textos de Eva Monferrer son transcripciones literales de sus clases orales, de ahí ciertas expresiones y comentarios)
La Teoría de La Tierra Hueca sostiene que todos los Planetas, no sólo el nuestro, tienen aberturas polares y un “sol central” que resulta de una concentración de energía lumínica proveniente del sol externo, lo cual permite vida en su interior. ¡Parece una locura!, ¿no es verdad? Pero ya veremos las pruebas que testimonian esta realidad.

1. LOS POLOS NO EXISTEN

Los extremos ártico y antártico de la Tierra no son convexos, sino cóncavos. Así, los Polos Norte y Sur… ¡no existen! Habría que situarlos entre el cielo y la tierra, en el centro de las aberturas polares y no sobre la superficie terrestre.
El Almirante Richard Byrd, a cargo de la expedición antártica de 1956, sobrevoló un territorio de más de 3 millones de Km2 más allá del Polo Sur, sin hielo y con vegetación y animales. El rapport de este descubrimiento llega al Presidente Eisenhower, cabeza del Majestic-12, y se decide desmentir toda esta información… ¿Por qué? Porque el territorio descubierto es mayor que Estados Unidos, y temiendo que otro país reclamara para sí las nuevas tierras, deciden silenciar el tema…
Pero es que si en 1492 Cristobal Colón descubre un nuevo continente –oficialmente-, en 1956 Richard Byrd ¡¡descubre un nuevo mundo!! –oficialmente-.
La verdad acerca de los “Polos Geográficos” de la Tierra: Los Polos, Norte y Sur, no son “un punto geográfico” como creemos. De hecho ¡no existen físicamente!, porque son concavidades de 2800 km de longitud, por lo que están ubicados ¡¡en el cielo!!

2. LOS POLOS MAGNÉTICOS

En cuanto a los Polos Magnéticos, los soviéticos descubrieron que no son un punto, sino una línea perimetral, la que contornea la concavidad de los Polos Geográficos. De este modo, cuando las brújulas marcan el Polo Norte, lo que están señalando es el perímetro de esta concavidad.
Un dato que a mí me llamó mucho la atención fue saber que la superficie total de la tierra es de 510 millones de km2, y que su peso es de 6×10000 toneladas. Si fuera una esfera compacta debería pesar mucho más. Así que ha de estar hueca…
Cuando se llega a 70-75º de latitud norte o sur, la tierra empieza a curvarse hacia adentro: el polo geográfico coincide con el polo magnético que delimita la abertura polar. Las brújulas dejan de señalar el Norte ¡¡porque ya ha sido rebasado!! Y apuntan hacia abajo… Esto ocurre cerca de la latitud 90º.
Además, el Polo Magnético no está situado en la superficie, sino a unos 2800 km de profundidad, y aquí es donde se sitúa el Centro de Gravedad del planeta y no en su núcleo geométrico

3. LA ATRACCIÓN GRAVITATORIA

En la atracción gravitacional no cuenta la posición geométrica sino la masa. La masa terrestre es mayor a nivel de la corteza. Así, es la masa de dicha corteza la que ejerce la fuerza de atracción. La similar distribución de esta gravedad en el centro de la corteza terrestre permite que el sol central se mantenga suspendido en el aire, de manera tal que equidiste de cualquier punto de la superficie interna.
Para sostener este modelo, podemos referirnos a la formación de los planetas, donde la estructura es la de una concha, con un vacío interno y aberturas en dos extremos. Esta nebulosa, solidifica su “concha” para dar lugar a un planeta con aberturas polares a modo de articulación.
¿Qué verificaciones científicas existen en relación al hecho sorprendente de que la Tierra es Hueca? Se ha demostrado con diversos estudios Sismográficos-seísmos, terremotos-, que las ondas sísmicas viajan por el interior de la Tierra a diferentes velocidades en función ¡¡de los materiales con que se encuentran!! Y la velocidad de propagación de la onda a través del aire es mas rápida que a través del agua o de la tierra.
Si la Tierra está “hueca”, entonces no hay “núcleo”, ¿qué hacemos entonces con la Fuerza de la Gravedad? En el Modelo de la Burbuja, como la masa terrestre se encontraría concentrada en la corteza, los científicos que estudian este nuevo modelo planetario, sitúan a la fuerza de gravedad en el “centro de la corteza terrestre”.
¡¡Por eso los de dentro no se caen y los de fuera tampoco!! La corteza nos atrae a todos hacia si. Nos “pega” a ambos a la Tierra debido a la ¡misma fuerza de gravedad!

4. EL TESTIMONIO DE LOS VIAJEROS POLARES

1. Lo que ocurre al llegar a los Polos, es que la brújula indica que ¡¡¡el Norte ó el Sur están hacia adentro!!! y de hecho, ¡¡¡se “entra en La Tierra” a partir de la latitud 90-95º!!! Los últimos 10-5 paralelos ¡¡¡están en el aire!!!
2. Por este motivo nadie ha alcanzado nunca los Polos. Las líneas aéreas no los sobrevuelan jamás, ¿no lo sabíais? Los contornean.
3. Una consecuencia de las oquedades de los polos es el fenómeno de Las Auroras Boreales. Este hermoso fenómeno se debe a los dibujos que hace en el hielo de los casquetes polares y en las nubes la luz que sale reflejada del interior del Planeta. La luz se filtra y ofrece el espectáculo de los cambios de coloración e intensidad. ¡Esto ya lo decíaMadame Blavatski hace casi 100 años! Además en el resto de planetas del Sistema Solar se observa este mismo fenómeno.
4. Resulta que la temperatura se suaviza cuando uno viaja a los polos a partir de la latitud 95 debido al calor proveniente del interior de la Tierra.
“Un viento del norte entibia la temperatura, y se ven mariposas, moscas, mosquitos, y hasta hierba y zorros bien alimentados. El viento cálido del norte trae polen y polvo consigo”.
5. La nieve de colores que se observa en los Polos, es un fenómeno extraño si os paráis a pensar. Se debe al polen de la vegetación existente en el interior del planeta, el cual tiñe la nieve a lo largo de miles de kilómetros cuadrados.
6. Los témpanos de hielo, que son ¡¡¡de agua dulce!!! provienen del agua de los ríos del interior que surge a la superficie y se congela de inmediato. Los ríos del interior, al desembocar en los océanos exteriores, de muy baja temperatura, se congelan convirtiéndose en ¡témpanos de agua dulce! A veces albergan en su interior animales extinguidos en la superficie…
7. El pájaro almizclero emigra hacia el norte en invierno, más allá del paralelo 80. La gaviota de Ross, también lo hace.
8. Los osos polares tienden a ir hacia el norte cuando escasea el alimento.
9. Los mitos esquimales que hablan de sus antepasados hacen referencia a una “Tierra del Norte”… perennemente iluminada por el sol… (¿Al norte de qué?)

5. HECHOS Y OBRAS QUE CONFIRMAN ESTA REALIDAD

1. Grupos que desaparecen en masa sin dejar rastro: Ankor Wat en Camboya y Machu Pichu en Perú. Probablemente eran grupos que tenían un nivel medio de Evolución de Primera Iniciación y se les permitió acceder a la Civilización Intraterrena.
2. Grupos que aparecen misteriosamente: Los Esenios en el Mar Muerto, cerca de Khirbert Qumram, vinieron a preparar la venida de Jesús que era un miembro de la Jerarquía Planetaria, estuvieron unas cuantas generaciones, pocas, y luego desaparecieron, dejando el testimonio de los manuscritos de Khirbert Qumram. Estos manuscritos se están traduciendo, -pero sin demasiada prisa-, para su posterior publicación, -seguramente pasado el año 2012-.
3. Autores que hablan del mundo intraterreno: Dante Aliglieri, Tomaso Campanela, Julio Verne, Nicolás Roerich (1940), Raymon Barnard (1960), William Reed (1906), Marshall Gardner (1920), Gianini y Palmer (Nueva York 1959. Revista retirada de la circulación), Nicolas Senn (1953), Bulwer Lytton ó William F. Warren (1964).
4. Las ciudades de la Jerarquía Planetaria, la Civilización Intraterrena, se han nombrado en distintas culturas con distintos nombres, mezclando los lugares físicos (Agarta y El Dorado) con los etéricos (Shambala).
Veamos sus diferentes nombres: “Ciudad Celeste” en las Eddas Escandinavas, “Asar” en Mesopotamia, “Tierra de Amenti” en Egipto, “La Ciudad de los Siete Pétalos de Vishnú” en la India, “La Ciudad de los Siete Reyes de Edom” ó “Edén” en la Tradición Judáica, “Shambala” en Asia Central, “Erdami” en el Tibet, “Alberdi” ó “Aryana” en Persia, “La Tierra de Canaán” para el Pueblo Hebreo, “Maya-Pam” para los Aztecas, “Tula” en México, “Dual” ó “Dananda” ó “La Tierra de los Misterios” para los Celtas, “Valhalla” o “Thule” para los Pueblos Germánicos y “El Reino de Avalón” para la Tradición Artúrica.
5. Existen testimonios históricos:
5.1 En 1.906 el navegante noruego Olaf Jansen entró por el Polo Norte y al cabo de unos meses salió por el Polo Sur, contándolo en su libro: “Viaje al interior del planeta”. De ello habla en el libro “The Smoky Good”, escrito por W.G. Emerson y publicado en 1908.
5.2 En Febrero de 1.947 el Almirante Inglés Byrd, (1888-1957), de la Marina de los Estados Unidos, y según el testimonio de toda su tripulación, en una expedición a la Antártida, se encontró con una tierra de extensión superior a la de Estados Unidos, con un clima templado, con vegetación y con humanos de alto nivel de conciencia viviendo allí. Estas personas le dieron un testimonio para el entonces Presidente de los Estados Unidos (Eisenhawer) advirtiéndole que no debía utilizar la energía atómica, que no se lo iban a consentir, pues el Planeta era compartido, y ofreciéndole ayuda para utilizar técnicas limpias de producción de energía.
Al volver del viaje, el Almirante Byrd lo contó y entregó el testimonio al Presidente, pero no sólo aparentaron no creerle y no hacerle caso, sino que le prohibieron contarlo, bajo amenaza de muerte para él y toda su familia.
La Presidencia (…) creó el pacto llamado “Majestic 12”, con Eisenhawer y 11 personas más, que ponía el veto a la difusión de todo lo que iba en contra de la utilización de la energía atómica y la presencia intraterrena…Es la Conjura del Silencio. En Enero de 1956 se organizó otra expedición que partió de la base de la Antártida llamada McMurdo Sound. Byrd logró penetrar una distancia de 4 mil kilómetros en tierras intraterrenas.
5.3 En 1.976 Raymond Barnard publicó “La Tierra Hueca”, que no era otra cosa que la aventura de su amigo el Almirante Byrd. Éste se la contó al final de su vida, con la pena de no haberlo hecho antes. Byrd le pidió que la publicara cuando él falleciera.
“¡Que continente tan encantador en aquél cielo, tierra de perenne misterio! ¡Quisiera volver a ver aquella tierra más allá del polo! ¡Esta superficie es el Centro de lo Gran Desconocido!”
5.4 El 23 de Noviembre de 1.968 el Satélite Meteorológico NorteAmericano ESSA-7,dotado de cámaras fotográficas de alta resolución y con infrarrojos, fotografiaba el polo norte en una misión de rutina.
Envió fotos a la Tierra en las que se aprecia la apertura dinámica de los Polos, y aparece como un agujeros que, según la época del año aparece más abierto ó más cerrado, más nublado –y no se puede fotografiar-, ó menos nublados, -entonces sí puede fotografiarse-, estos agujeros permiten respirar al Planeta.
5.5 A quién le cueste entender que el planeta es un ser vivo, añadiré que en 1.983, los científicos Edoardo Amaldi y Guido Pizzella, de la Universidad de Roma, individualizaron una vibración del Planeta Tierra, que se repite cada doce horas. A esta vibración se la denomina Efecto Sideral y es el latido cardíaco de La Tierra. Por eso La tierra gira cada 24 horas, es una sístole y una diástole.

6. LA CIVILIZACIÓN INTRATERRENA

Además, y para acabar de sorprenderos, tengo que deciros que nuestra Tierra Hueca contiene una Civilización en su confortable interior… ¡¡No estoy desvariando!! Con esto va a pasar lo mismo que cuando se creía que la Tierra era plana… ¡Tenemos que cambiar de paradigma! El grado de Evolución medio de los seres que viven en la Civilización Interna es superior al nuestro, ¡¡menos mal!!
Resulta que, a partir del momento en que tenemos la Primera Iniciación en la Evolución de “superficie”, podemos encarnar en la Civilización interna. Podemos, por ejemplo, encarnar dentro para aprender algo, y en la próxima vida hacerlo fuera para poder inventar algo, de hecho, ¡¡reinventarlo!!
Los Seres Humanos del interior, son mucho más evolucionados que nosotros como media,¡¡el mínimo requerido es el Nivel de Evolución VIII !! (conceptos explicados en los libros y cursos sobre la Evolución de la Consciencia – Psicología del Alma), y debido a esta elevada consciencia que les caracteriza, tienen un gran interés ¡¡en no darnos la posibilidad de ocasionar un desastre nuclear!!, el cual, y debido a nuestra locura inducida, se podría generar fácilmente en nuestra Civilización de superficie, ¡¡¡ya que compartimos Planeta!!!, ¡¡¡la Tierra es la casa de todos!!!, y ¡¡¡compartimos también Sistema Solar!!!
Quiero hoy deciros que muchas de las Naves u Ovnis que se ven y que se dice que vienen del espacio exterior, proceden de hecho del mundo intraterreno. La Jerarquía de Seres Espirituales que Gobierna Es La Misma, ¡¡siempre hablamos de Jerarquía Planetaria!! Estamos viviendo un momento muy especial e importante en el que se quiere elevar vibración para favorecer el Cambio de Era. Ello se ve apoyado precisamente por el Sol, nuestro Astro Rey, el cual esta emitiendo radiaciones, ondas y explosiones de luz que normalmente no emite. Este hecho favorece la posibilidad de intercambio entre ambas civilizaciones.
Nuestros hermanos mayores nos están protegiendo, ¡¡por suerte!!, la Tercera Guerra Mundial no pasará, no será. Hubo una probabilidad, hace algunos años, pero gracias a la Buena Voluntad que también existe en nuestro mundo, se acciono la protección para que no pasara. ¡¡No estamos solos!! (Menos mal).
Pero, ¿quién quiere que se produzca verdaderamente el desastre atómico? La respuesta es: La Energía Luciférica. Dedicaremos varios días a estudiar los medios que tienen a su alcance.
Vamos a ver ahora la relación de las “Iniciaciones” y su correspondencia en los distintos mundos o Civilizaciones: En la Evolución Humana hay 5 Iniciaciones. La Primera Iniciación se produce en el Nivel 8 y con ella ya pasamos al Reino Angélico. La Segunda Iniciación también se recibe en el Nivel 8, mientras que la Tercera, la Cuarta y la Quinta se reciben en el Nivel 9. Con ellas, se acaba la Evolución como Hombre y comienza la Evolución como Ángel adulto.
A partir de nuestra Primera Iniciación podemos encarnar indistintamente en la Tierra externa, ó en la Civilización Intraterrena. Teniendo en cuenta que dentro el Nivel medio de Evolución es superior, nuestra Cuarta Iniciación corresponde a la Primera de ellos, nuestra Quinta a la Segunda de ellos y así sucesivamente. A partir de la Sexta Iniciación de superficie, en que ya se ha superado el Nivel de Consciencia del Reino Humano y se está evolucionando en el Angélico, -y que corresponde a la Tercera Iniciación Intraterrena-, se puede saltar a seguir creciendo dentro de la Jerarquía Solar, si, bajo la supervisión directa del Logos Planetario. Esta Tercera Iniciación Intraterrena, o Sexta de Superficie, equivale a la Primera Iniciación Solar.
A partir de la Séptima Iniciación de Superficie, ya superado el Nivel Humano y estando en el Angélico, que se corresponde con la Cuarta Iniciación Intraterrena y a la Segunda Solar, se puede trabajar en el Sistema de Sirio, nuestro Logos Superior, el Nivel sería el de una Primera Iniciación de Sirio.
Veamos lo expuesto en el siguiente cuadro:
Esto pone de manifiesto que las posibilidades de Evolución son inmensas. Además luego existe la posibilidad de ir a otros sistemas aún superiores. Recordemos que el Centro Cardiaco de “Aquel de Quien Nada Puede Decirse”, es nuestro Sistema Solar, nuestro Logos Solar, que Su Centro Laríngeo está en la Constelación de “Las Pléyades”, y su Centro Coronario en la Constelación de “La Osa Mayor”.
Anotar finalmente que a partir de la Sexta y la Séptima Iniciación, si el Ser quiere encarnar no necesita ni padre, ni madre, Es Un “Engendrado”, como Cristo Lo fue. Por esto se dice que “Nace de una Virgen”. Un Ser Humano hará de “Cáliz” de esta Energía, representará “El Santo Grial”. A este Ser se le llama “El Ungido”, y presta sus cuerpos materiales más densos para que Cristo Los Ocupe. Tenemos un ejemplo de esto con El Cristo y El Maestro Jesús, pues, a tiempo intermitente, Jesús transmitía a la Energía Crística, por ello se le conoce como Jesús-Cristo.

7. LA EVOLUCION INTRATERRENA

La Jerarquía Planetaria está constituida por todos los miembros de la humanidad que tienen, por lo menos, la Primera Iniciación, hasta Sanat Kumara, que, no siendo humano, tiene Nueve Iniciaciones. En nuestras Sagradas Escrituras, se conoce a este Ser con el nombre de Melkitsedek, Rey de Salem y Sumo Sacerdote de la Orden que lleva su Nombre. Esta Orden no es otra que “La Logia Blanca”, y, la Biblia nos dice de El que es “sin Padre, sin Madre y sin Genealogía”. Extraño Ser. Quienes pertenecen a La Logia o Fraternidad Blanca, pueden o no estar encarnados. De hecho ya sabemos que hasta la Quinta Iniciación debemos encarnar en el Plano Físico, y nacer “de una Madre”, pero a partir de ésta, la encarnación no sucede.
Los Seres de más de 5 Iniciaciones, -por ejemplo los Maestros Ascendidos o Choanes de Rayo, que tienen 6 Iniciaciones-, que ya no precisan encarnar físicamente, pueden “acercarse” a la humanidad hasta los subplanos etéricos del Plano Físico -sólido, líquido y gas y cuatro éteres-.
Es precisamente en los subplanos etéricos del Plano Físico donde está la mítica “Shambala”, la Ciudad de La Luz, o Ciudad Blanca, donde “residen Los Maestros” y donde se asienta la Jerarquía Planetaria, La Logia Blanca, La Hermandad Blanca.
La contraparte física densa de esta “Ciudad”, se encuentra localizada en “El Mundo Intraterreno”. En el Hemisferio Norte el lugar se llama “Agarta”, y en el Hemisferio Sur, “El Dorado”. A partir de la Primera Iniciación -Nivel 8-, los Seres Humanos pueden encarnarse indistintamente la Civilización Intraterrena ó en la de Superficie de la Tierra, donde estamos nosotros ahora. Es importante ver esta diferencia para no inducirnos a un error.

8. SHAMBALAH, AGARTA Y EL DORADO

Las Ciudades donde vive la Jerarquía Planetaria son:
  • En el nivel Etérico: “Shambala” -situada en el “éter” del Desierto de Gobi, en Mongolia-, en ella habitan los Maestros que no están físicamente encarnados.
  • En el nivel Físico: “Agarta”, -que corresponden al espacio Intraterreno que está en el Hemisferio Norte-, y “El Dorado”, – que corresponde al espacio Intraterreno que está en el Hemisferio Sur-.
Parece que ambos continentes intraterrenos no están comunicados físicamente, pero debido a la alta tecnología de sus habitantes, se desplazan a través de naves aéreas, ó de las mismas utilizando los fondos oceánicos.
Julio Verne, uno de los más grandes profetas del siglo XX, escribió, como novelista que era, una obra delicada… “Viaje al Centro de la Tierra”. ¿Sabéis que es su única obra no verificada….?
Resulta que todos los cuerpos en el espacio son huecos en su interior. No puede haber un centro sólido con un movimiento de rotación. Distintos satélites han fotografiado los planetas del Sistema Solar, y ¡¡sus polos se muestran siempre achatados!! Y ¡¡si las fotografías se toman de noche, todos aparecen con los polos iluminados!!
El satélite americano Mariner X, envió a la Tierra fotos de los polos abiertos e iluninados del planeta Mercurio. Después, el radiotelescopio de Arecibo, en Puerto Rico, mostró imágenes muy claras de las aberturas polares norte y sur de Mercurio. La sonda americana Clementine verificó esto poco después. Corrían los años 70.
La luz solar y las ondas electromagnéticas penetran por los polos de todos los planetasy generan su Sol Central, es decir, que la luz interna es la misma que la externa. La ciencia creía que las ondas electromagnéticas solares morían al llegar a la superficie de un planeta. Hoy sabemos que éstas penetran por los polos, y en el centro, se tuercen, dando origen a una especie de bobina, llamada “Banda de Moepbius”. Así aparece el sol central.
El tamaño del Sol Central es proporcional a la cantidad de energía solar que recibe el planeta. Esto depende de la distancia del sol a la que se encuentre, y del tamaño de las aberturas de sus polos.
En 1996 se publicó en prensa que el núcleo de la Tierra gira más deprisa que la corteza…extraña noticia. Y en Neptuno han verificado lo mismo… ¡¡Esto es imposible si los cuerpos fueran de una sola pieza!!

9. EL SOL CENTRAL

Por otra parte, sabemos también, que el Planeta Tierra tiene dos aperturas, una en el Polo Norte y otra en el Polo Sur. A través de estas aperturas es por donde se filtra la luz del Sol, originándose un efecto magnético en el interior del planeta, que se conoce con el nombre de “Banda de Noebius”.
La Banda de Noebius resulta ser como una bobina de luz, de calidad electromagnética, y que, por ello, atrae una gran cantidad de partículas luminosas o fotones provenientes del Sol, de forma que crean una especie de “Sol Central”, de la misma naturaleza lumínica que el Sol exterior, y que se mantiene estabilizado en el centro geométrico del planeta, pudiendo dar luz y calor, y permitiendo la vida en el interior, – dos continentes, Agarta y El Dorado-. La diferencia sería que ¡¡en el interior no hay noche!!

¿Cómo es el interior de la Tierra?

Esta información la he extraído de diversas obras que hablan de la Tierra Hueca:
Las tierras del interior tienen montañas de poca altura, hay valles, ríos y mares poco profundos, de unos 2 Kilómetros, la vegetación es de tipo tropical pero diferente a la de la superficie, la temperatura es constante y está alrededor de los 26 grados, aunque subjetivamente se percibe como algo más fresca, no hay insectos y la vida animal es escasa, siendo ésta fundamentalmente de aves y peces.
La bóveda de estas grandes grutas internas desprende una gran luminosidad blanco azulada, la luz es perpetua, pero dependiendo de la rotación de la Tierra aumenta ó disminuye. No hay estrellas. Se da el fenómeno frecuente de la lluvia, pero no hay viento. El 60 % de su extensión está cubierta por el mar, siendo el resto tierra firme (en el exterior, los porcentajes son del 71 % de mar y del 29 % de tierra firme).
El aire es como el del exterior pero con una mayor cantidad de oxígeno (60 / 62 %) y menor de nitrógeno (15 %). La población en el Norte es de unos 4.200.000 habitantes, y en el Sur de unos 800.000 habitantes. Las personas tienen el mismo aspecto que nosotros, pero su Nivel Evolutivo es mucho más elevado. A la civilización intraterrena se puede acceder a través de grutas que llevan a la red de túneles que prácticamente recorre el globo, y que atraviesa la corteza terrestre comunicando los dos mundos.
La corteza terrestre tiene una anchura de sólo 1400 millas, lo que equivale a 2.200 Kilómetros. Se sabe que a través de la red de túneles, es posible viajar por debajo del mar de América a Europa. Eric Von Daniken, el periodista de investigación suizo, lo documentó fabulosamente hace varias décadas en su libro: “El Oro de los Dioses”.

Entradas en Sudamérica:

En Perú, la “Hermandad de los 7 Rayos” posee un lugar de retiro llamado “La Abadía”, cerca del Lago Titicaca. Existe allí una formación rocosa, llamada La Puerta de Ayumarca o El Portal de Aran-Muru.
Otro lugar de acceso al mundo Intraterreno es en La Selva del Manu, en El Madre de Dios, llamado “El Paititi” –significa el corazón del corazón-, en el Valle de la Luna Azul.
En Ecuador, en la Cordillera del Cóndor, existe una red de túneles que conecta toda la selva amazónica. Existe una entrada al mundo intraterreno entre los ríos Coango y Santiago, se llama “La Cueva de los Tallos”.
Este es el lugar en el que Andreas Faber-Kaiser realizó importantes descubrimientos en relación a la tradición que sitúa en ellas a la biblioteca de oro que guarda la historia olvidada del hombre… Jamás lo contó.
Las entradas están guardadas y protegidas por tribus muy primitivas y salvajes, las cuales, debido a una intuición básica –consciencia instintiva de la masa-, saben de las intenciones de las personas que se acercan a ellas. En función de estas intenciones las dejan pasar ó no. (Creo que normalmente se las comen, porque casi todos los exploradores que se atreven a adentrarse en estos parajes buscan el oro de los españoles o cosas así).
Pero a nuestro amigo Andréas le dejaron entrar…. ¡¡no se lo comieron!!… y salir…¡¡le dejaron marchar tras enseñarle muchas cosas!! De todos modos, cuando regresó a Europa, otros acabaron con él… Aquella fue su última aventura….
En Brasil, en la Sierra del Roncador hay entradas, y en la Sierra de Portiaria, en el Estado de Goyas, está el Valle Selvático de Parauna, donde existen murallas de 4 metros de altura y 4 Km de largo. Están construidas por piedras basálticas unidas magnéticamente. Cuidan zonas de pirámides escalonadas cubiertas por la vegetación, que abren entradas al mundo intraterreno.
Tal vez las entradas o accesos de las que más se ha hablado sean: El Triángulo de las Bermudas, el Lago Titicaca, el Lago Guatavita, El Palacio del Potala –en el Tíbet-, los Alpes, los Pirineos, o hasta la montaña de Montserrat en Cataluña, pero de hecho existen muchas mas, menos populares, como por ejemplo, por citar una también cercana, el Lago de Bañolas, en Gerona.

10. ORGANIZACIÓN SOCIAL del Mundo Intraterreno

La Civilización Intraterrena es una Supercivilización. Esta dirigida por una Estructura Político-Religiosa Sinárquica. En efecto, La Sinarquía es “el Poder de los Iniciados”, -como un Consejo de Ancianos-, de manera que el Ser Espiritual mas Sabio, el mas Amoroso, el de mayor Voluntad y Firmeza, en suma, el mas luminoso, dirige e inspira a los demás. Imaginad un Consejo de Ministros Sabios, ¿qué raro, no?, – con la falta que hacen en nuestro mundo-, pero sí, imaginadlo por un momento, ¿no creéis que las cosas irían mejor?
Cuando el que manda, sabe de veras, aboga para que la espiritualidad crezca en las personas, para que los ideales iluminen el camino de todos, y se esfuerza para que las virtudes personales y de convivencia se vean favorecidas, enaltecidas, defendidas y respetadas. Con un líder así, el Ser Humano puede evolucionar y trascender sin problemas, cumpliendo con el plan de Dios para el Hombre y la Tierra. Si hubiera una buena amistad, una hermandad, entre la civilización del interior y la nuestra, nuestra civilización se pondría al día en un corto período de tiempo, recuperaría la evolución que precisa para cumplir con el Cambio de Tiempos sin demasiado conflicto.
¡Pero esto no interesa a las fuerzas oscuras! Ya que están en contra de la Evolución de nuestro Planeta Tierra, y de la nuestra, con él. Si todo esto se fuera destapando, y se destapará en breve,se debería cambiar la historia humana, revisarla a fondo y reescribirla.
Eva Monferrer
*Eva Monferrer es experta en Sabiduría Perenne, desde hace más de 20 años, difunde estas enseñanzas a través de clases y talleres presenciales en su escuela de Barcelona (Escuela de Estudios Evolutivos “Indra”), clases online y sus libros que están disponibles en bubok, impresos y en pdf. Ya ha publicado siete de su serie “La Evolución de la Consciencia. Psicología del Alma”.
Eva deja que su obra hable por ella, enseña con su propia autoridad y aúna los mensajes ancestrales, que siempre han estado al alcance de las personas interesadas en ellos, con las explicaciones más modernas de la Física Cuántica, la Psicología Transpersonal y otras disciplinas, transmitiéndolos con un lenguaje cercano y comprensible a quienes buscan respuestas y quieren vivir más conscientemente

La policia denuncia al gobierno!:"¿Ministro, esta usted buscando que hay...


Denuncia, dicen que el gobierno quiere distraer la atencion de las manifestaciones para que se hable de las cargas, dicen que el gobierno les pide mas dureza, ¿MAS?!! No se lo pierdan y difundan!

2013 EL SILENCIO DE LOS CORDEROS ¿HASTA CUANDO?


TOMADO DE http://periodismoalternativoblog.wordpress.com

sábado, 29 de diciembre de 2012

EL TERRIBLE ESPECTRO DE LO QUE REALMENTE ESTA PASANDO/los magos negros gobiernan el planeta


FUENTE http://lascronicasdelobonegrocavernario.wordpress.com

A VECES ME AVERGUENZA CONSIDERARME UN MIEMBRO DE LA RAZA HUMANA; PUEDE SER DEBIDO A QUE UN DESAFORTUNADO NUMERO DE NOSOTROS NO SON REALMENTE HUMANOS, SINO ALGUN TIPO DE HIBRIDO ALIENIGENA CON TANTO PARECIDO A LA RAZA HUMANA COMO EL MOHO DE LA NEVERA AL MUSGO DE UN ARBOL. A NO SER QUE SEAS MAS TONTO QUE UNA ROCA SIN MEMORIA,A ESTAS ALTURAS YA SABES QUE ENTIDADES QUE NO SON HUMANAS  ESTAN OCUPANDO LA TIERRA, Y SON EL  ENEMIGO MAS  PERNICIOSO DE LA VIDA EN ESTE PLANETA.
QUIENES SON ELLOS?   ELLOS SON LOS QUE CONTROLAN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE ESTE PLANETA..LAS MENTES QUE ESTAN DETRAS DE LAS MENTIRAS MALICIOSAS QUE CONDUCEN A LA MUERTE  MILLONES DE SERES HUMANOS.  SON LOS ARQUITECTOS DE LAS PERVERSIONES BIBLICAS,QUE HAN DESEMBOCADO EN MILLONES DE CRISTIANOS,EVANGELISTAS,FUNDAMENTALISTAS,SON LOS CREADORES DE TODAS LAS GUERRAS,ELLOS SON LOS QUE CREAN LAS ENFERMEDADES,Y LOS QUE TE VENDEN EL “REMEDIO”,NO OTRA COSA QUE VENENO ;ELLOS SON LOS QUE CREAN LAS FALSAS CRISIS FINANCIERAS ,               SI A ESTAS ALTURAS DEL JUEGO NO CREES LO QUE DIGO,O BIEN ERES UN EMPLEADO SUYO….O TE MERECES LO QUE TE ESTA PASANDO.
ESTAN CASI EN EXCLUSIVA SENTADOS EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE TODAS LAS PODEROSAS ORGANIZACIONES,QUE ESTAN UTILIZANDO DDE FORMA PREMEDITADA PARA DESTRUIR LA CIVILIZACION OCCIDENTAL.
ELLOS SON LA CAUSA DEL GENOCIDIO QUE SE VA A DAR EN EUROPA A CAUSA DEL HAMBRE,LAS ENFERMEDADES Y LOS CRIMENES,CAUSADOS POR ELLOS MISMOS,SI,ESA BANDA DE REPLICANTES MONSTRUOSOS PSICOPATAS NO TIENE MEDIDA.
PUEDE QUE NO TE GUSTE,PUEDE QUE NO QUIERAS OIRLO.
ES POSIBLE QUE SOLO SEAS UN ESCLAVO MAS,GALLINA EN LA JAULA DE SU PROPIA COBARDIA,  PERO ES TODO VERDAD…
NIEGALO SI ES LO QUE QUIERES,PERO ES TODO VERDAD…INCLUSO PEOR…
ADELANTE,INVESTIGA POR TI MISMO,PASATE LOS PROXIMOS DIAS LEYENDO.. SOBRE ESTOS MARAVILLOSOS ESPECIMENES QUE CAMINAN EN POSICION VERTICAL ENTRE VOSOTROS..COMO RABIOSOS DRAGONES DE KOMODO..PUEDE QUE NO TE GUSTE,PERO ES VERDAD;LA VERDAD ES MOLESTA,ES COMO UNA PATADA EN EL TRASERO,ES INCOMODA Y FRANCAMENTE DESAGRADABLE,LA VERDAD NO ES BIENVENIDA EN CASA;CRUCIFICA LA VERDAD CLAMA LA GENTE!!!! LA VERDAD NO ME GUSTA,……TAL ES EL GRITO DE INDIGNACION E IRA DE AQUELLOS A QUIEN LA VERDAD CONDENA; TAL ES LA NATURALEZA DE AQUELLOS QUE SE LUCRAN DE LAS MISERIAS Y MENTIRAS.
YO NO SOY ASI,NO ME LAMENTARE DE NO HABER BUSCADO LA REALIDAD DE LAS COSAS Y HABER SIDO UN COBARDE Y TRAIDOR A TODAS LAS CUALIDADES BUENAS QUE TIENE EL SER HUMANO Y QUE ESTA CLASE DE ENTIDADES NOS PRIVAN.
NO APARTARE LA MIRADA DEL SUFRIMIENTO,EL TERROR ,EL DAÑO Y EL ABUSO DE MIS SEMEJANTES A MANOS DE BESTIAS SIN CORAZON.ELLOS NO SON HUMANOS,SON ENTIDADES DEPREDADORAS QUE POSEEN EL ALMA DE ESTA GENTUZA LLAMADOS GOBERNADORES.
Y LLAMARE A LAS COSAS POR LO QUE VEO…SI….QUE PASA??…….VAMOS….DEMUESTRAME QUE ESTOY EQUIVOCADO;PERO COMO VAS A ESCONDER LA CLARA HUELLA DE LA  PEZUÑA DE ESTOS SERES EN LAS PAGINAS DE LA HISTORIA?ENSEÑAME EN QUE PARTE NO ES VERDAD….DEMUESTRAME QUE LA SERPIENTE NO NOS GOBIERNA A TODOS..
HASTA CUANDO VA A DURAR?’ NO TIENE FIN??..SIEMPRE Y CUANDO EL NUMERO DE LA HUMANIDAD CADA VEZ MAS VASTO SE SOMETA…CONTINUARA
QUE ES EL HECHIZO QUE UNE LAS MENTES DE MUCHOS DE VOSOTROS?’CUAL ES ESA FUERZA QUE OS HACE DUDAR DE LO QUE ESTA DELANTE DE VUESTROS OJOS?QUE PODER HIPNOTIZADOR ES ESE??……………….ES EL PODER DE LOS MAGOS NEGROS…LOS REGENTES DE ESTE MUNDO.ES UNA FORMA DE MAGIA DE SANGRE,EL EJERCICIO DE CIERTOS RITOS,ELLOS SE DEDICAN A LA MAGIA.TODAS LAS GUERRAS SON GUERRAS MAGICAS.HAY MUCHOS TIPOS DE MAGIA;ESTA LA MAGIA DEL ESPECTACULO QUE CAUTIVA LA MENTE Y LA IMAGINACION;ESTA LA MAGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION,QUE ENGAÑA Y PONE EN PÈLIGRO LA RAZON Y EL INTELECTO;ESTA LA MAGIA DE LOS DEMAGOGOS Y LOS CHARLATANES,QUE HIPNOTIZAN A LA MULTITUD;ESTA LA MAGIA DE LOS RITUALES ARCANOS QUE CONVOCA A LOS DEMONIOS DE SU REINO;ESTA LA MAGIA DE LOS SIMBOLOS Y NOMBRES.
SIN EMBARGO ,HAY UNA NUEVA MAGIA DE CAMINO;YO NO LES TEMO….TU TAMPOCO DEBERIAS HACERLO;SU MAGIA YA ME HABRIA HECHO DAÑO,HAY MUCHAS MAGIAS  MAS FUERTES DE LAS QUE UTILIZAN ELLOS.ESTOS SON LOS TIEMPOS EN QUE ESA MAGIA DESPIERTA,Y LOS VEREMOS EN APUROS…ESTE ES EL TIEMPO MAS ALLA DE LA RESISTENCIA.
SU TIEMPO HA LLEGADO COMO SIEMPRE LO HACE,LA MEMORIA REGISTRADA NO CONTIENE EL ULTIMO CONTRATO,NI EL ANTERIOR,AQUI,ENE STE MUNDO DE ENSAYO Y ERROR,HEMOS ESTADO ANTES.
ME GUSTARIA ESTAR HABLANDO DE OTRAS COSAS,PERO,SABES? ESTE TAMBIEN ES MI MUNDO,NO ME QUEDARE MUCHO TIEMPO,PERO NO SERE SILENCIOSO EN EL CAMINO…..DEBEIS DESPERTAR COLECTIVAMENTE ALO QUE ESTA PASANDO…O CUANDO OS QUERAIS DAR CUENTA NO QUEDARA ALMA SIN CORRUMPIR EN ESTE PLANO.

El Hombre en este MUNDO

viernes, 28 de diciembre de 2012

Cubo gigante en el Sol grabado por la NASA el pasado 21 de diciembre…


TOMADO DE maestroviejo

Nota: Aunque respecto de las noticias emitidas por la NASA, me guardo mis reservas y por lo mismo, pienso que quizás las fotos puedan estar retocadas, ofrezco esta información con el ánimo que cada uno se sirva sacar sus propias conclusiones… (Gloria H.)
Cubo gigante en el Sol grabado por la NASA el pasado 21 de diciembre
Autor avistamientos OVNI Daily (traducción google)
Fecha de la observación: 21 de diciembre 2012
Lugar de la observación: Tierras dom.
Yo estaba mirando las imágenes de la NASA / SOHO y se dio cuenta de que el cubo negro está de vuelta. Esto está en el sitio de la NASA en este momento por lo que si desea comprobar por ti mismo, por favor haga clic en el enlace de abajo. Este cubo se ha visto varias veces cerca de los dom de un mes. Es curioso que lo eligió 21 de diciembre 2012. A veces, incluso este cubo es tridimensional para que pueda ver que es realmente un cubo. Es de color negro, porque no es caliente como el sol.Tienen tecnología avanzadas millones o miles de millones de años por delante de nosotros para volar cerca del sol no es un temor de ellos, pero ¿qué están cosechando desde el sol tan a menudo? Foto de SOHO EIT 284, escribe Scott, Advertencia C, a avistamientos de ovnis Daily.
El cubo apareció por primera vez en 2011.
Cubo Gigante Negro órbita alrededor del Sol detectado en NASA SOHO fotos, noticias UFO avistamiento.
ACTUALIZACIÓN: Aug 2011, Mike envió esto a nosotros. Gran captura Mike.

Cubo Gigante Negro órbita sol de la Tierra detectada en SOHO de la NASA, fotos, noticias UFO avistamiento.

Fecha de la observación: 28 de junio 2011
Lugar de observación: Sol de la Tierra
En las últimas semanas he estado observando las fotografías del SOHO del sol. ¿Por qué? Debido a que he estado viendo las cosas más extrañas imaginables y yo quiero mostrar lo que encontré.
El 28 de junio me encontré lo que parecía un error en la foto, pero se parece más a un cubo negro que está en órbita alrededor de nuestro sol. Claro, un error foto de la derecha? Wrong, la NASA SOHO y contar con el equipo más avanzado disponible telescópica. Para un cubo para no aparecer en la foto o bien fue cortada por la NASA para ocultar algo o … es un cubo volando en órbita alrededor del Sol? Loco, yo no lo creo. ¿Con qué frecuencia te mire directamente al sol … nunca, ya que le daña los ojos. Por lo que sería pasar desapercibido, sin embargo, los científicos de todo el mundo ha comentado que existen los ovnis que orbitan el sol muchas veces más grande que la tierra.

Me he registrado tres casos de este cubo volando en diferentes posiciones de este mes. Eche un vistazo a las fotos y ver lo que tu piensas.
También tengo esta foto de abajo de SOHO fotos, ésta se ve en 3D para mí! Son cubos de ovnis.
He hecho el siguiente vídeo para mostrar cómo encontrar los cubos que utilizan las aplicaciones de iPad y el iPhone
Este vídeo es la versión larga explicando y mostrando en detalle los 250 tipos de fotos + dom / gráficos que son de uso gratuito. Lo hice yo mismo y yo no soy un director de cine, así que no esperes mucho.
Fuente: NASA / SOHO fotos

Las nuevas energias han llegado no te desanimes.


Luego de estos días, de tanta expectativa, tanta manipulación, tantas ganas de cambio, es inevitable ver la acción en plenitud del 4D.
Se debe entender que el poder de la Elite unida al 4D, por años hasta hoy, no tienen ni la mínima intención
de bajar los brazos, menos dejar sus planes.

Para muchos que se entusiasman con un cambio total, con sitios e información de: canalizaciones, abrir portales, días de oscuridad, saltos cuánticos, etc. Es muy fácil que venga la desilusión y volver a dormir, todos los que estamos en esto queremos un cambio y realmente vivir una vida distinta en esta madre tierra.

Para todos los que desde su corazón han recibido la esencia divina, pura, sin manipulación alguna, desde el centro , desde la fuente creadora, en este amanecer del 21,22 y 23 de Diciembre. Les puedo decir que, confíen y dejen cualquier duda, ese plasma divino que recibimos , hará su trabajo y pronto veremos sus resultados.

No a la dudas, No a los ataques del 4D, Ni un paso atrás.

Un abrazo
Rafael Brieva Cajiao

Dos diputados del PP juegan a Apalabrados mientras Madrid aprueba la privatización sanitaria


Los diputados del PP Bartolomé González y María Isabel Redondo han aprovechado la votación en la Asamblea de Madrid en la que se ha aprobado la privatización de seis hospitales y 27 centros de salud, contemplada en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos del 2012, para echar una partida de ‘Apalabrados’, según publica La Voz de Barcelona con una foto firmada por ‘El País’.
Con los 69 votos a favor del PP y los 57 en contra de PSOE, IU y UPyD, la Asamblea de Madrid ha dado luz verde al Gobierno de Ignacio González para llevar a cabo sus planes de “externalización” de la Sanidad madrileña.
La imagen, capturada durante el pleno por Álvaro García, ha provocado tal revuelo que ‘Apalabrados’ se ha situado entre los ‘trending topics’ de Twitter más comentados de la tarde.
Uno de los implicados, Bartolomé González, se ha disculpado en la misma red social: “Mil perdones. No vale ninguna excusa”, ha escrito desde su cuenta @bartolomegj.
‘Apalabrados’ es un juego en línea que consiste en crear palabras y colocarlas en un tablero cuadriculado para conseguir más puntos que tu rival.
elEconomista.es

Cómo funciona la desinformación


TOMADO DE  maestroviejo

Hubo un tiempo, hace relativamente poco, en el que los gobiernos y los grupos de élites que los controlan no consideraban necesario alistarse en guerras de desinformación.
La propaganda era relativamente inequívoca. Las mentiras eran mucho más simples. El control del flujo de la información se dirigía fácilmente. Las reglas se imponían mediante la amenaza de confiscar la propiedad y la ejecución de cualquiera que se apartara de la rígida estructura sociopolítica. Los que tenían información teológica, metafísica o científica fuera de la visión colectiva, convencional y programada del mundo eran torturados o asesinados. Las elites se guardaban la información para sí mismas y eliminaban los restos del reconocimiento dominante, a veces durante siglos antes de que se volvieran a descubrir.
Con la llegada del antifeudalismo y, lo que es más importante, el éxito de la Revolución Estadounidense, los elitistas ya no pudieron dominar la información con el filo de la espada o el cañón de un fusil. El establecimiento de repúblicas, con su filosofía de gobierno abierto y de gobierno por el pueblo, obligó a las minorías aristocráticas a urdir maneras más sutiles de obstruir la verdad y mantener así su control sobre el mundo sin exponerse a la retribución de las masas. Así nació el complejo arte de la desinformación.
Se refinó y perfeccionó la técnica, la “magia” de la mentira. La mecánica de la mente y el alma humana se convirtió en una interminable obsesión para la clase dirigente.
El objetivo era maligno, pero socialmente radical; en lugar de gastar la imposible energía necesitada para dictar la forma misma y la existencia de la verdad, permitirían que se fuera al garete, oscurecida en una niebla de datos manipulados. Envolverían la verdad en un nudo gordiano de desorientación y maquinación tan estudiada que se sentirían seguros de que la mayoría de la gente se iba a rendir, renunciando mucho antes de llegar a terminar de aclarar el engaño. El objetivo no era destruir la verdad, sino ocultarla a plena vista.
En nuestros tiempos y con métodos cuidadosamente preparados este objetivo generalmente se ha cumplido. Sin embargo, estos métodos tienen debilidades inherentes. Las mentiras son frágiles. Requieren constante atención para mantenerlas vivas. La presentación de una sola verdad puede desgarrar todo un océano de mentiras, evaporándolo instantáneamente.
En este artículo, examinaremos los métodos utilizados para fertilizar y promover el crecimiento de la desinformación, así como cómo identificar las raíces de la desinformación y cortarlas efectivamente, aniquilando todo el sistema de falacias de una vez por todas.
Métodos de desinformación en los medios
Los medios dominantes, otrora encargados de la tarea de investigar la corrupción gubernamental y de mantener bajo control a los elitistas, se han convertido en nada más que una firma de relaciones públicas para funcionarios corruptos y sus manipuladores globalistas. Los días del legítimo “periodista de investigación” han pasado hace tiempo (si existieron algún día) y el propio periodismo se ha convertido en un rancio charco de así llamados “editorialistas televisivos” que tratan sus propias infundadas opiniones como si fueran hechos confirmados.
La apropiación elitista de noticias ha estado ocurriendo en una u otra forma desde la invención de la máquina impresora. Sin embargo, los primeros métodos de desinformación en los medios fructificaron verdaderamente bajo la supervisión del magnate de la prensa William Randolph Hearst, el cual creía que la verdad era “subjetiva” y estaba sujeta a su interpretación personal.
Algunas de las principales tácticas utilizadas por los medios dominantes para engañar a las masas son los siguientes:
Grandes mentiras, retractaciones insignificantes: las fuentes mediáticas dominantes (en especial los periódicos) son tristemente célebres por la publicación de noticias deshonestas y no fundamentadas en su primera plana, y por retractarse tranquilamente en la última página cuando son atrapados. En ese caso, la intención es introducir la mentira en la consciencia colectiva. Una vez que la mentira termina por salir a la luz, ya es demasiado tarde y una gran porción de la población no se dará cuenta o no se interesará cuando se conozca la verdad.
Fuentes no confirmadas o bajo control presentadas como hechos: las noticias por cable citan a menudo información de fuentes “anónimas”, fuentes gubernamentales que tienen interés propio o un plan obvio, o fuentes de “expertos”, sin suministrar el punto de vista de un “experto” alternativo. La información suministrada por estas fuentes no suele estar respaldada por otra cosa que la fe ciega.
Omisión calculada: conocida también como “selección a gusto” de datos. Una simple información o ítem raíz de la verdad puede descarrillar toda una noticia de desinformación y, por lo tanto, en lugar de mencionarla simplemente pretenden que no existe. Cuando se omite el hecho la mentira puede aparecer como si fuera enteramente racional. Esta táctica también se utiliza ampliamente cuando agentes de desinformación y periodistas corruptos participan en debates abiertos.
Distracción y elaboración de relevancia: a veces la verdad llega a la consciencia pública a pesar de todos los intentos de los medios por enterrarla. Cuando esto ocurre su único recurso es intentar cambiar la atención del público y distraerlo as de la verdad que estaba a punto de llegar a comprender. Los medios lo logran mediante la “sobre-información” respecto a un tema que no tiene nada que ver con los problemas más importantes de la actualidad. Irónicamente, los medios pueden tomar una historia sin importancia e informar sobre ella ad nauseam, ¡llevar a que muchos ciudadanos asuman que porque los medios no se callan, tiene que ser importante!
Tácticas deshonestas de debate: a veces, personas que realmente se preocupan por la búsqueda media de honradez e información legítima basada en hechos se abren paso y aparecen en la televisión. Sin embargo, pocas veces se les permite compartir sus puntos de vista o conocimientos sin que tengan que imponerse contra un muro de engaños y propaganda cuidadosamente articulada. Como los medios saben que perderán credibilidad si no permiten de vez en cuando que se pronuncien invitados con puntos de vista opuestos, preparan y coreografían debates especializados en la televisión en ambientes altamente restrictivos que ponen al invitado a la defensiva y hacen que le resulte difícil comunicar claramente sus ideas o hechos.
Los eruditos de la televisión suelen estar entrenados en lo que se llama comúnmente “Tácticas Alinsky”. Saul Alinsky fue un relativista moral y un campeón de la mentira como instrumento por el “bien común”; esencialmente, un Maquiavelo de nuestros días. Sus “Reglas para radicales” debían servir supuestamente para activistas de base que se oponían al establishment y subrayaban el uso de cualquier medio necesario para derrotar a la oposición política. ¿Pero es verdaderamente posible derrotar a un establishment construido sobre mentiras, utilizando mentiras aún más perfeccionadas o sacrificando la propia ética? En realidad, sus estrategias constituyen el formato perfecto para instituciones y gobiernos corruptos a fin de desviar el disenso de las masas. Actualmente, las reglas de Alinsky las utiliza más el establishment que los que se le oponen.
La estrategia de Alinsky: ganar a cualquier precio, aunque haya que mentir
Gobiernos y especialistas de la desinformación en todo el mundo han adoptado las tácticas de Alinsky, pero son más visibles en los debates en la televisión. Aunque Alinsky sermoneó sobre la necesidad de la confrontación en la sociedad, sus tácticas de debate están realmente pensadas para esquivar una confrontación real y honesta de ideas opuestas mediante trucos escurridizos y desviaciones. Las tácticas de Alinsky, y su usanza moderna, se pueden resumir como sigue:
1) El poder no es solo el que posees, sino el que los adversarios creen que posees.
Vemos esta táctica en muchas formas. Por ejemplo, presentar el propio movimiento como dominante y al oponente como marginal. Convencer al oponente de que su lucha es fútil. El lado opuesto puede actuar de modo diferente o incluso dudar sobre si actuar, sobre la base de su percepción de tu poder. ¿Cuán a menudo hemos oído lo siguiente: “El gobierno tiene drones depredadores? Ya no hay nada que hacer…”. Es una proyección de invencibilidad exagerada hecha para provocar la apatía de las masas.
2) Cuando sea posible, aléjate de la experiencia de tus adversarios.
No te involucres en un debate sobre un tema que no dominas tan bien o mejor que el lado opuesto. Si es posible, llévalo a una situación semejante. Ándate por la tangente. Busca modos de aumentar la inseguridad, la ansiedad y la incertidumbre en el lado opuesto. Esto se suele utilizar contra entrevistados involuntarios cuyas posiciones se ajustan para ser sesgadas en los programas de noticias de cable. Se pilla al entrevistado por sorpresa mediante argumentos aparentemente irrelevantes que se ve obligado a encarar. En la televisión y la radio, esto también sirve para perder tiempo de transmisión a fin de impedir que el objetivo exprese su propia posición.
3) Obliga a tus adversarios a ajustarse a sus propias reglas.
El objetivo es atacar la credibilidad y reputación del oponente mediante acusaciones de hipocresía. Si el táctico logra atrapar al oponente auqneu sea en el menor error, crea una oportunidad para más ataques y distrae de la cuestión moral más amplia.
4) El ridículo es el arma más poderosa del hombre.
“Ron Paul es un chalado”, “Los partidarios del oro están locos”, “Los constitucionalistas son extremistas marginales”. Es casi imposible rebatir el ridículo sin fundamento porque tiene la intención de ser irracional. Enfurece a la oposición, que entonces reacciona en tu propio beneficio. También funciona como un punto de presión para obligar al enemigo a hacer concesiones.
5) Una táctica no es buena si la gente no obtiene placer al aplicarla.
La popularización del término “Teabaggers” [denominación burlesca para partidarios del grupo político Tea Party en EE.UU., N.d.T.] es un ejemplo clásico; se impuso porque la gente parece creer que es ingenioso y les gusta decirlo. El mantener puntos de conversación simples y divertidos ayuda a que tu lado se mantenga motivado y a que vuestras tácticas se propaguen autónomamente, sin instrucción o aliento.
6) Una táctica que se practica demasiado tiempo se agota.
Ved la regla Nº 5. No os convirtáis en noticias viejas. Si mantenéis frescas vuestras tácticas, es más fácil mantener activa a vuestra agente. No todos los agentes de la desinformación son pagados. Los “idiotas útiles” tienen que ser motivados por otros medios. La desinformación dominante cambia a menudo de velocidad de un método al siguiente y de vuelta.
7) Mantened la presión con diferentes tácticas y acciones, y utilizad todos los eventos del período para vuestros propósitos.
Tratad continuamente de usar algo nuevo para desequilibrar al lado opuesto. Cuando éste domine un tema, atacadlo desde el flanco con algo nuevo. Nunca hay que dar al objetivo la posibilidad de descansar, reagruparse, recuperarse o cambiar de estrategia. Hay que aprovechar los acontecimientos actuales y sesgar sus implicaciones para apoyar vuestra posición. Nunca hay que desperdiciar una buena crisis.
8) La amenaza aterroriza más que la acción misma.
Esto corresponde a la Regla Nº 1. La percepción es realidad. Permitid que el lado opuesto gaste toda su energía a la espera de un escenario insuperable. Las calamitosas posibilidades pueden envenenar fácilmente la mente y llevar a la desmoralización.
9) La ley principal de táctica es el desarrollo de operaciones que mantengan la presión constante sobre el adversario.
El objetivo de esta presión es obligar al lado opuesto a reaccionar y cometer los errores que son necesarios para el éxito final de la campaña.
10) Si impones una negativa lo suficientemente dura y profundamente, se convertirá en lo contrario.
Como instrumentos del activismo de base, las tácticas de Alinsky se han utilizado históricamente (por ejemplo, por movimientos sindicales o especialistas en operaciones clandestinas) para obligar al lado opuesto a reaccionar con violencia contra activistas, lo que lleva a la simpatía popular por la causa de los activistas. Actualmente, movimientos de base y revoluciones falsas (o cooptadas) utilizan esta técnica en debates así como en acciones callejeras planificadas y rebeliones (considerad Siria cómo un ejemplo reciente).
11) El precio de un ataque exitoso es una alternativa constructiva.
No hay que permitir que el enemigo consiga ventajas porque uno se encuentra ante una solución para el problema. Hoy en día, esto se utiliza a menudo de modo ofensivo contra activistas legítimos, como los oponentes a la Reserva Federal. Quejaos de que vuestro oponente solo “señala los problemas”. Exigid que ofrezca no solo “una solución” sino LA solución. Obviamente nadie tiene “la solución”. Cuando no logre producir el milagro que solicitasteis, descartad todo el argumento y todos los hechos que ha presentado como injustificados.
12) Escoged el objetivo, congeladlo y polarizadlo.
Separad la red de apoyo y aislad el objetivo de la simpatía. Los partidarios del lado opuesto se desenmascararán ellos mismos. Atacad a individuos, no a organizaciones o instituciones. Se hiere más rápido a la gente que a las instituciones.
La próxima vez que veáis un debate en MSM, observad cuidadosamente a los expertos y probablemente veréis que muchas, si no todas, las estrategias mencionadas se utilizan frente a algunos individuos ingenuos que tratan de decir la verdad.
Métodos de desinformación en internet
Trolls en Internet, conocidos también como “afiches pagados” o “blogueros pagados” son creciente y abiertamente utilizados tanto por corporaciones privadas como por gobiernos, a menudo con propósitos de mercadeo o de “relaciones públicas” (Obama es tristemente conocido por esta práctica.) El “trolleo” en Internet es por cierto una industria en rápido crecimiento.
Los trolls usan una amplia variedad de estrategias, algunas de las cuales son exclusivas de internet. Éstas son solo unas pocas.
1. Haced comentarios ofensivos para distraer o frustrar: una táctica de Alinsky utilizada para emocionar a la gente, aunque es menos efectiva debido a la naturaleza impersonal de la Web.
2. Preséntate como un partidario de la verdad, luego haz comentarios que desacrediten al movimiento: Hemos visto esto incluso en nuestros propios foros – trolls se presentan como partidarios del Movimiento por la Libertad, luego colocan largas diatribas incoherentes para aparentar ser racistas o dementes. La clave de esta táctica es hacer referencias a argumentos comunes del Movimiento por la Libertad mientras al mismo tiempo se barbotean insensateces, para hacer que argumentos de otra manera válidos parezcan ridículos por asociación. Es sabido que esos “Trolls-troyanos” colocan comentarios que incitan a la violencia – una técnica que obviamente tiene el propósito de justificar las aseveraciones de propagandistas de think-tanks, que pretenden que hay que temer a los constitucionalistas como si fueran potenciales terroristas del interior.
3. Dominio de discusiones: los Trolls se interponen frecuentemente en discusiones productivas en la web a fin de apartarlas de su objetivo y frustrar a los participantes.
4. Respuestas pre-escritas: muchos trolls reciben una lista o base de datos con puntos de conversación previamente planificados, preparados como respuestas generalizadas y engañosas a argumentos honestos. Cuando las colocan, sus palabras suenan extrañamente plásticas y bien ensayadas.
5. Asociación falsa: esto funciona mano a mano con el ítem Nº 2, invocando los estereotipos establecidos por el “Troll-troyano”. Por ejemplo, calificar a los que se oponen a la Reserva Federal” de “teóricos conspirativos” o “lunáticos”; asociando deliberadamente a los movimientos antiglobalistas con racistas y terroristas internos; mediante connotaciones inherentemente negativas; y utilizando asociaciones falsas para provocar prejuicios y disuadir a la gente de examinar objetivamente la evidencia.
6. Moderación falsa: pretendiendo ser la “voz de la razón” en una discusión con partes obvias y definidas en un intento de alejar a la gente de lo que es evidentemente verídico hacia una “área gris”, en la cual la verdad se hace “relativa”.
7. Argumentos de testaferro: una técnica muy común. Aunque no lo haga, el troll acusará al lado opuesto de suscribir un cierto punto de vista y después ataca ese punto de vista. O el troll pone palabras en la boca del lado contrario y luego rechaza esas palabras específicas.
A veces estas estrategias son utilizadas por gente común y corriente con serios problemas de personalidad. Sin embargo, si se ve a alguien que utiliza frecuentemente estas tácticas, o utiliza muchas de ellas al mismo tiempo, se puede estar ante un troll de internet pagado.
Detener la desinformación
La mejor manera de desarmar a los agentes de la desinformación es conocer integralmente sus métodos. Esto nos capacita para señalar exactamente lo que están haciendo en el instante en que tratan de hacerlo. La denuncia inmediata de una táctica de desinformación mientras se está utilizando es altamente destructiva para el usuario. Hace que parezcan estúpidos, deshonestos y débiles incluso por intentarlo. Los trolls de Internet en especial no saben cómo enfrentar el hecho de que sus métodos sean desenmascarados directamente frente a sus ojos y generalmente abandonan el debate cuando ocurre.
La verdad es preciosa. Es una lástima que haya tantas personas en nuestra sociedad que perdido el respeto por ella; personas que han vendido su conciencia y su alma por recompensas financieras temporales mientras sacrifican la estabilidad y el equilibrio del resto del país al hacerlo.
La psique humana vive del aire de la verdad. Sin ella, la humanidad no puede sobrevivir. Sin ella, la especie colapsará a falta de sustento intelectual y emocional.
La desinformación no solo amenaza nuestra visión del funcionamiento de nuestro mundo, nos hace vulnerables al miedo, al malentendido y la duda, cosas todas ellas que llevan a su destrucción. Puede llevar a buenas personas a cometer terribles atrocidades contra otros o incluso contra sí mismas. Sin un esfuerzo concertado y organizado por neutralizar las mentiras producidas en masa, el futuro ciertamente será frío y sombrío.

La Geometria del Sonido.


Vivimos en un mundo de sonidos. En todo sonido o palabra existe un valor externo y otro interno. Es precisamente el valor interno, la esencia o substancia principal de la palabra. Eso es la Gnosis del Sonido.

jueves, 27 de diciembre de 2012

A la búsqueda de vidas pasadas


TOMADO DE http://alcione.cl


Krishna: Los dos, tú y yo hemos
pasado por múltiples nacimientos,
Oh, Arjuna, los míos me son todos
conocidos,
pero tú no conoces los tuyos.
Bhagavad Gita (1 VI 5)
Nosotros queremos pruebas, aquí y ahora. Es necesario perdonarnos si durante tan largo tiempo, hemos creído, apoyados en las palabras de otros. Hemos sido nutridos por revelaciones divinas, dogmas estampados en bronce, arabescos metafísicos. La autoridad de los Grandes, los Ancianos, nos han servido de demostración. Pero ahora el alba se ha levantado sobre un pensamiento nuevo que se quiere libre, apoyado sobre observaciones que cada uno pueda hacer, sea él ilustre o indigno. La Escritura intangible se ha revelado como un simbolismo, rico en significados inauditos desvaneciendo todo sectarismo. Caídos de nuestro pedestal de hijos preferidos del Dios de nuestros padres, hemos encontrado extrañas resonancias en las voces tanto tiempo ignoradas del Oriente. Insidiosamente, como la marea que avanza, se van filtrando ideas nuevas en nuestra mente. Hoy día ellas están ahí: reencarnación, karma, la evolución infinita de la Consciencia, de experiencia en experiencia, vida tras vida, hacia un lejano destino divino. Es como un desafío por aceptar o una esperanza?.
Aprendemos ahora que estas ideas son viejas como el mundo, y que se nos había tenido apartados de ellas. En occidente la puerta fue cerrada – o mejor dicho, clausurada – en el siglo VI en Constantinopla: Quienquiera que afirme la fabulosa pre-existencia de las almas, la monstruosa restauración (apocatastasis) que él asegura que sea anatema!
Han aparecido publicadas, en especial en Estados Unidos, antologías muy completas sobre la reencarnación a través del tiempo en las diferentes culturas. Al leerlas, uno se pregunta quién – fuera de
la ortodoxia de las iglesias de occidente – no ha pensado seriamente o creído resueltamente en la reencarnación?. Sin duda es tranquilizador saber que muchos de nuestros mayores, gente ilustre y respetada, han participado del mismo interés por esta idea. La lista es demasiado larga para detallar sus nombres. Pero después de todo, hombres igualmente ilustres no han creído en ella. Y el santo Tomás apóstol que duerme en cada uno de nosotros se despierta de súbito en nuestros días: la autoridad del pasado, la opinión de los otros, ya no puede contentarnos. Queremos pruebas, aquí y ahora, pues la reencarnación nos crea un problema.

Singular exigencia. En el fondo no es esperar lo imposible? Ser capaz un día de ver el alma de un anciano pariente dejar su cuerpo, como se abandona un traje demasiado usado, para acompañarlo en seguida en las peripecias de su itinerario postmortem y finalmente saludar su retorno en el cuerpo de un recién nacido, sin jamás perderlo de vista ni romper el diálogo?. Puede ser que un día la ciencia haga el milagro con instrumentos ultra-sensibles…
Uno se sorprende esperándolo todo de la ciencia. Pero, por el momento, no hay detector más sensible que el hombre mismo. Así, para probarnos experimentalmente la reencarnación y recuperar el recuerdo de nuestras vidas anteriores, no tenemos otra salida que ponernos a la escucha de nuestra memoria lejana, ensayando sumergirnos al fondo de nuestro inconsciente o pidiéndole a un buzo más experimentado hacerlo en nuestro lugar y, eventualmente, acompañarnos en la aventura. Tranquilicémonos, la empresa no está condenada al fracaso, si se cree a ciertos buscadores. Estamos lejos del siglo XIX donde los círculos espiritistas pretendían tener contacto con los difuntos, a través de un medium. Hoy existen técnicas que permiten poner pie sobre las riberas olvidadas. Eso es al menos lo que afirman los expertos en exploración del pasado.
Una palabra antes de empezar nuestro recorrido: no se trata de charlatanes sino de hombres y mujeres sinceros, que generalmente han consagrado una cantidad considerable de energías a reencontrar y recorrer las vías de las que hablan. A menudo, sus móviles aparecen, con toda evidencia, nobles y generosos. En conjunto, esto merece nuestra atención y nuestra buena voluntad, sin obligarnos, desde luego, a sacrificar todo sentido crítico.
Un pionero de la exploración sistemática:
Edgar Cayce (1877 – 1945):
En una vida anterior, usted fue soldado sudista durante la guerra de Secesión. Su nombre era Seasy y vivía en Henrico County (Virginia). Si usted lo desea, puede encontrar trazas oficiales de esta existencia.
El hombre que pronunciaba estas palabras estaba tendido sobre un diván, los ojos cerrados, en estado de trance autohipnótico. Su nombre: Edgar Cayce.
Era una de las 2.500 lecturas de vida (life-readings) hechas por este hijo de un granjero de Kentucky, a quien nada parecía destinar a la notoriedad, hasta el día en que se descubrió, un poco por azar, un poder psíquico extraordinario. Colocado bajo hipnosis, Cayce podía ponerse en relación con un enfermo, diagnosticar su mal con precisión y prescribir una terapia eficaz. Los éxitos fueron innumerables. Con algunos fracasos, como es la regla en parapsicología, aun con los sujetos mejor dotados.
Fue a pedido de un cierto Arthur Lammers, en un día de octubre de 1923, que el ojo interior de Cayce fue encargado de escrutar no un cuerpo sino de hacer un horóscopo. Entendamos: establecer relaciones entre el cosmos y un ser viviente. La respuesta llegó en frases breves, impersonales; después vinieron estas palabras: En otra vida fue monje.
La puerta se abría de manera inesperada sobre un nuevo tipo de investigación, donde Cayce podría -conforme a un voto de su infancia- ayudar a sus semejantes, ya no solamente aliviando sus sufrimientos físicos, sino además ayudándoles a comprender el sentido de su vida y a encontrar una mejor fortuna.
Es necesario decir que en estas lecturas de vida no se desplegaban secuencias fantásticas donde el protagonista era un Faraón o Carlomagno. El rey y el villano se encontraban con una frecuencia razonable. Había una constante de relación lógica entre las vidas anteriores y la situación presente. El encadenamiento kármico aparecía con gran claridad. La persona encontraba sus explicaciones: uno no puede burlarse de Dios, lo que el hombre sembrare, eso cosechará. Por otra parte, en su estado de hipnosis, Cayce no dejaba de acompañar sus declaraciones con citas bíblicas e incitaba a comprender en profundidad y a enmendarse. A menudo la curación prometida estaba subordinada a un cambio de orientación mental, a una apertura al amor hacia los otros.
Hay que precisar que Cayce no esperaba ninguna retribución por el ejercicio (agotador) de su don; su gratificación era la de ayudar a sus semejantes.
Este hombre modesto, prodigio a pesar suyo, educado en la fe cristiana, no adoptó tan fácilmente la idea de la reencarnación al despertar de sus trances. Ayudado por Lammers muy instruido en la filosofía oriental, terminó por comprender que nada en las palabras del Cristo le prohibía acoger esta doctrina, Bien que nueva para él, ella le conservaba al hombre toda su dignidad y no lo alejaba de la búsqueda interior de lo divino. Cayce llegó a realizar un feliz matrimonio entre su fe y las ideas orientales. Para él, hacer una lectura de vida consistía en ponerse en relación con una especie de memoria central de la naturaleza, los famosos anales akásicos (akashic records).
La idea no era nueva. En el siglo XIX, Eliphas Levi había hablado de la luz astral sobre la cual Madame Blavatsky había dado numerosas precisiones en su libro lsis sin Velos (1877) y en sus obras posteriores. Esta misteriosa luz era descrita como una especie de éter, el akasha de los Hindúes. Semejando un aura que envuelve a la tierra, tenía el poder de guardar la traza indeleble de todo advenimiento, todo pensamiento, deseo o acción de los habitantes de nuestro globo. Otro teósofo, W. Q. Judge, describió esta aura -en suma, la psiquis de la tierra- como el equivalente de un hipnotizador invisible de quien los hombres soportan la sugestión inconscientemente.
Los escépticos se burlaron, René Guenón entre ellos. Es preciso creer, sin embargo, que estas teorías expresan verdades indispensables porque ellas se reencarnan, de incógnito, en el pensamiento moderno. Supe, por ejemplo, con gran satisfacción, que un académico soviético, Viadimir Vernadski, a continuación de investigaciones estrictamente científicas de tipo multidisciplinario, concluyó un día en el descubrimiento de una especie de psicósfera, un enorme halo nutrido de las vibraciones psíquicas emitidas por todos los seres vivientes; una capa de energía psíquica envolviendo el globo terrestre y conteniendo el conjunto del saber humano desde el comienzo de la historia hasta nuestros días. He aquí entonces los anales akásicos promovidos al rango de verdaderos bajo el nombre de psicósfera. Constatamos con placer que los científicos modernos acojan voluntariamente la idea de una conservación total de la historia cósmica. Flujos de neutrinos, ondas, electrones vienen en ayuda para hacer este trabajo de archiveros y realizar el viejo sueño de Flammarión.
Hacemos notar que estas ideas fueron enunciadas espontáneamente por Cayce en estado de trance. Lo que prueba, sin duda, una transferencia de información entre la esfera psíquica de Lammers – que conocía bien estas ideas – y la suya, por un efecto de sugestión inconsciente.
No dejemos pasar el hecho de que las revelaciones sobre vidas anteriores susceptibles de ser verificadas, lo fueron efectivamente. El ex soldado sudista encontró en los archivos del Estado de Virginia la prueba indiscutible de que Cayce había dicho la verdad.
Es obvio que un crítico severo podría objetar a este respecto que no hay necesidad de anales akásicos, puesto que existen buenos viejos archivos conservando, negro sobre blanco, la historia de eventos pasados. La percepción extrasensorial a distancia está suficientemente comprobada para que se la use como elemento explicatorio. Aun si toda traza material hubiera desaparecido, bastaría que una persona viviente guardara algunos recuerdos para que un sujeto telépata pudiera recolectarlos de esa memoria y restituirlos, embelleciéndolos si es necesario. Un parapsicólogo nunca está corto de argumentos.
Por su aspecto maravilloso, el caso Cayce ha fascinado a mucha gente y suscitado vocaciones no siempre brillantes. No sólo en Estados Unidos, uno puede tener un life-reading por unos pocos dólares.
Una psicoterapia de vanguardia.
Si ya hemos vivido, por qué no lo recordamos? Objeción valedera para muchos, pero sin fundamento para otros. No es raro – nos dirán – que los niños pequeños tengan recuerdos; que los sueños nos traigan imágenes que sugieren la reencarnación; que ciertas pesadillas recurrentes transporten al soñador a un escenario que no tiene nada que ver con el presente.
Se conocen las investigaciones del Profesor Stevenson referentes a niños que recuerdan y los trabajos del Dr. Guirdham quien, en una cura psiquiátrica, ayudó a una paciente a recuperar la historia completa de un grupo de Cátaros que vivía en Languedoc en el siglo XIII, con pruebas históricas que lo certificaron.
Las incursiones de nuestra memoria lejana en nuestra trama psíquica actual serían entonces mucho más frecuentes de lo que creemos. Existe un número creciente de psicoterapeutas que se inclinan a creer que en ciertos pacientes el origen de sus neurosis o psicosis hay que buscarlo en vidas anteriores. Es el caso del Dr. Denys Kelsey,
Este médico, psiquiatra ortodoxo, descubrió un poco por azar los beneficios terapéuticos de la hipnosis sobre un enfermo angustiado. Practicando la regresión hipnótica hasta la infancia, obtuvo resultados muy satisfactorios. Pasando más atrás del nacimiento y llegando aparentemente hasta la concepción, se convenció un buen día que la reencarnación era una realidad.
Más tarde se casó con Joan Grant, muy conocida del público inglés por sus libros sensacionales relatando sus vidas anteriores, que ella no cesaba de descubrir, año tras año, gracias a un don de visión sorprendente. La asociación del médico hipnotizador y de la clarividente hizo maravillas. Se encuentra en ellos, como en Cayce, un deseo real de aliviar y ayudar en profundidad a aquellos que la ciencia clásica abandona a su mal. Es posible que, por sí solo, este deseo hiciera la mitad de la curación. La exploración
de la vida pasada hacía el resto. El enfermo sale de su neurosis, retorna su confianza en la vida y se acepta tal como es y tal como ha sido en el pasado.

Un hombre ha sido arrancado a la angustia, no es eso lo esencial? Es indispensable tener una creencia inquebrantable en la reencarnación para emprender ese tipo de terapia? Es posible que no. Ciertos enfermos son refractarios al análisis corriente por qué no hablarles de la teoría de que ciertos traumatismos remontan a un pasado lejano y regresan desde el fondo de las edades, como un recuerdo ancestral, ayudando así a los pacientes a que dejen emerger en su consciencia incidentes que una censura tenaz había rechazado? Honestamente, el facultativo dirá: Puede que sea cierto o no. Lo ignoro, pero si usted desea explorar esta posibilidad más a fondo, estoy presto a ayudarlo. Cree que valdría la pena que hicieramos el intento?
En relación a la hipnosis, es necesario precisar que está lejos de haber acuerdo entre los maestros de esta técnica sobre la posibilidad de hacer realmente resurgir vidas anteriores, aun en trance sonambulístico, con mayor razón, en estado hipnoide poco profundo (estado crepuscular). Hay que hacer notar que el profesor Stevenson ha renunciado por entero a emplear este medio en la profundización de sus investigaciones.
Una herencia de la India, la técnica del Iying.
En dos de sus libros, Denise Desjardins describe en detalle una técnica inédita de regresión hacia el pasado lejano aprendida de su gurú indio. Es la tentativa de remontar conscientemente los recuerdos, en posición tendida en presencia de un gurú, o de un guía atento y de buena voluntad, que haya hecho la experiencia de ese tipo de exploración.
Hay una extraña similitud en el trayecto recorrido por el lying y las técnicas sofrológicas que conducen a un cambio del estado de consciencia. No es hipnosis, pero manifiestamente se pasa a un estado donde la persona deja de ser ella misma, pero donde explora con gran lucidez sus registros secretos de sensaciones, emociones, deseos y odios. Este estado llega a veces hasta el delirio y al borde de la locura. Es de temblar sinceramente por el guía y por el sujeto, si son sobrepasados por los acontecimientos.
En la sofrología, como en toda buena psicoterapia, se comienza por explorar la infancia, En ese estado particular en el que cae el paciente, la regresión permite dejar emerger hechos completamente olvidados de la primerísima infancia, aun del nacimiento, tal como en la hipnosis. Si la regresión remonta, por ejemplo, a los seis años, un sujeto en estado sofrónico revive los acontecimientos y los interpreta desde el punto de vista de un adulto reaccionando exactamente como él se imagina haberse comportado a la edad de seis años. Igual ocurre en los lyings: se ve adultos acurrucados en postura fetal, o transformados en recién nacidos, describir situaciones dolorosas con mentalidad de adultos y palabras de adultos, aun si se lamentan con voz infantil. Si el lactante efectivamente ha sufrido una carencia a ese momento, no es seguro que las cosas hayan tomado las proporciones dramáticas que les adjudica el adulto en su condición hipersensible. Esta pasada por lo vivido en la infancia no refleja por fuerza una realidad existencial. En todo caso, va seguramente a condicionar la continuación de los “lyings”.
El recién nacido y el lactante recuerdan su vida pasada, nos dice Denise. Revivir el nacimiento reactiva las impresiones de vidas anteriores. Se debe entonces esperar la aparición de imágenes de la memoria lejana. Y de hecho, llegan. Pero son sobre todo los recuerdos más dolorosos, aquellos que han marcado el alma
con hierro al rojo vivo. Las pequeñas alegrías no entran de la mano en la habitación del Iying. A veces se oyen desde lejos los aullidos desgarradores que allí se exhalan.

Entre los devotos de la técnica hindú, alrededor de la mitad han revivido su nacimiento y recordado vidas pasadas. El método se demostraría eficaz para recuperar esa memoria o – al menos – para vivir experiencias que aparentan no tener ninguna relación con la existencia actual. Estas experiencias están marcadas con el sello de la autenticidad, el sujeto que gime o que descarga su odio asesinando… un cojin, no está fingiendo. Está plenamente involucrado en un drama real para él. No podría dudarse, es demasiado intensa su emoción.
Cómo interpretar estos fenómenos, es decir, estas apariencias ? Son escenas de vidas pasadas o cine fabricado por los poderes de la imaginación sobre un subconsciente excitado por imágenes traumatizantes? Quién podría responder?. Existen ejemplos dudosos producidos por la hipnosis que nos invitan a una estricta prudencia. Hay una analogía evidente entre los lyings y las sesiones de hipnoterapia del Dr. Kelsey. En ambos casos hay condicionamiento, influencia del guía, preguntas capciosas que llevan implícita la respuesta que permitirá desenredar el hilo de la historia, comentarios sobre lo aparecido en las sesiones en términos de reencarnación. En ambas técnicas los dramas vividos desempeñan un rol de catarsis y, curiosamente, ambas producen un notable enfriamiento del cuerpo físico.
Que no se me interprete mal, no pretendo negar ni afirmar, sólo me hago preguntas. Si alguien sufre de uno de esos complejos catalogados por los analistas (Edipo, castración, fracaso, etc.), y se siente frustrado, impotente, rechazado por los otros, posiblemente a causa de tempranos traumatismos sufridos en esta vida, no podría ocurrir que se fabricara un psicodrama dónde expiar algún pecado inconfesable u olvidado, por medio de un sufrimiento proyectado en la inaccesibilidad de una vida pasada, para emerger por fin justificado y purificado?
Si se examina todo esto – con un ojo profano, es cierto, pero un ojo objetivo – se constata que las explicaciones proporcionadas por quienes emplean estas técnicas pueden muy bien darse vuelta como un dedo de guante. Si el presente doloroso se explica por el pasado anterior, también podría decirse que este presente es el origen evidente de un pasado fabuloso. Aquí y allá las vidas anteriores resurgen providencialmente para permitir vengarse con frenesí del padre abusivo, para matar a la madre cruel, masacrar al agresor asesino o estrangular a la mujer inalcanzable.
Nuestros puntos de vista sobre la reencarnación son todavía muy vagos y cuestionan en profundidad nuestro conocimiento del ser humano. Según la técnica que se emplee, el desfile de las existencias aparece, ya sea como una repetición – el pasado viene a penarle al presente – de situaciones dolorosas que se repiten obstinadamente, o, al contrario, como un encadenamiento armonioso que corrige sin cesar la trayectoria de la entidad viviente en su órbita actual, como nos sugieren las lecturas de Cayce. Esta flagrante diferencia debería hacernos reflexionar.
Hay realmente una única explicación a todo esto? Psicología? Parapsicología? Reencarnación de una verdadera entidad inmortal? Las hipótesis más simples puede ser que no sean verdaderas en su simplicidad. No ha sido sino al final de una larga gestación de ideas que un fenómeno tan banal como la luz ha podido ser explicado, después del enfrentamento entre dos hipótesis simples, pero a primera vista irreductibles,
La prueba experimental de la reencarnación no es para mañana. Pero el asunto es demasiado serio y nos toca demasiado de cerca, para tratarlo a la ligera, para que nos demos el lujo de menospreciar hechos que podrían aportarnos las evidencias necesarias para consolidar una cierta imagen de la verdad. Lo que está claro es que, hasta ahora, la naturaleza nos ha cortado el acceso a la memoria lejana. Es posible que no
sea razonable forzar el ingreso por vías artificiales. Porque, si hemos vivido ya miles de vidas, podríamos soportar su irrupción brutal en el campo de la consciencia de vigilia si por desdicha -como aprendices de hechiceros – descerrajamos la puerta que las retiene prisioneras?.

Los Sabios del Oriente que han enseñado la reencarnación han dado también la receta para reencontrar las existencias anteriores: es la rigurosa disciplina del monje budista, el sendero del Yoga de Patanjali. Querríamos quemar las etapas?. En los Yoga Sutras se lee que el conocimiento de las vidas pasadas sobreviene cuando el yogui concentra su ojo interior sobre las impresiones que revienen a su mente. Algo me dice que estas palabras no se dirigen al recién llegado, tropezando en el sendero de la Sabiduría, sino
al asceta, maestro de sí mismo, liberado de las angustias que a nosotros nos asaltan, y conservando una medida de equilibrio, aun en el más grande dolor.

Y tengo el sentimiento que si una consciencia humana, desapegada de la flota de emociones, es capaz de elevarse por su voluntad hacia su núcleo íntimo -donde se asimila, vida tras vida, la esencia de cada experiencia – para leer allí el mensaje de todo un pasado integrado, una tal meditación no se puede hacer sino en postura vertical. Al menos simbólicamente.
Esperando la gran revisión susceptible de proporcionar la prueba final de las reencarnación, podría ser, después de todo, que es necesario aprender a tenerse de pie?.
Sigue la Vía, aunque sea débilmente y perdido entre la multitud, como lo hace la estrella de la tarde con los que ven su camino en la oscuridad. Ilumina y reconforta al peregrino que se esfuerza y hazle escuchar
la Ley.

Díle, oh, Aspirante, que la verdadera devoción puede volverle a traer el conocimiento, ese conocimiento
que fue suyo en sus vidas anteriores. La vista del deva y el oído del deva no pueden obtenerse en una sola corta existencia.

Juan Luis Siemons
Traducido y extractado por Carmen Bustos de
Question de, N 36
Editions Retz.
París.