8 HIERBAS PARA PURIFICAR LA SANGRE.

¿Tienes alguna alergia? ¿Problemas de piel? ¿Eres propenso a enfermarte o contagiarte? Entonces seguramente necesitas purificar tu sangre, pues si esta no esta lo suficientemente descontaminada y contiene sustancias tóxcas, tu inmune lo resentirá y estarás predispuesto a un sinfín de padecimientos.



La sangre puede contaminarse por muchas cuestiones: una mala evacuación de las toxinas debido al deficiente funcionamiento de los órganos excretores como , hígado o intestinos, así como a una alta en sustancias toxicas o grasas nocivas y baja en enzimas o alimentos frescos como los vegetales. Cuando hay exceso de sustancias nocivas, estas pasan al torrente sanguíneo buscando la forma de eliminarse por medio de los poros de la piel. Es por eso que los cutis enfermos, predispuestos a espinillas, barros, acné, etc., tienen relación my directa con la toxemia sanguínea. Si la sangre, a pesar de su evacuación por medio de la piel, no consigue depurarse del todo y la contaminación persiste, entonces se produce lo que se conoce como fiebre interna, es decir, se calienta la sangre, lo cual causa prácticamente la mayoría de las enfermedades incluyendo el sobrepeso, el cual es síntoma de una acumulación severa de toxinas.

Siempre es conveniente y recomendable, al menos dos veces al mes, realizar un tratamiento de purificación sanguínea, como un método preventivo y de apoyo para ayudar a combatir cualquier afección que ya se padezca.

Dos o tres veces al mes, es recomendable pasar un día comiendo una fruta o una verdura nada más, y bebiendo dos litros de agua pura y dos tazas de tisanas depurativas, una en ayunas y otra en la tarde. Para realizar este tratamiento debes escoger un día que estés tranquilo en casa y que no tengas presiones, de manera que tu sistema nervioso también descanse.

Este tratamiento de un día lo agradecerán sin duda tus intestinos y sangre, que mucho batallan día a día eliminando toda clase de materia muchas veces difícil de eliminar o estancada en tu cuerpo. Aquí pues, aquí te damos las hierbas más eficientes que puedes emplear para este tratamiento depurativo sanguíneo. Puedes elegir dos hierbas el día de tu tratamiento o una y tomarla dos veces, pero de preferencia procura no mezclarlas unas con otras, es decir, no pongas tres hierbas distintas o dos en una taza de infusión. El agua que bebas este día, procura que sea lo más caliente que la aguantes para estimular el colón y ayudar a la sangre a expulsar la materia nociva.

Hierbas purificadoras sanguíneas

1) Bardana: una planta depurativa muy efectiva para limpiar la sangre y el sistema linfático. El tratamiento depurativo con esta planta disminuye congestiones e hinchazones, eliminando toxinas por la piel y/o la orina, y descongestiona ácido úrico. El uso de esta planta depura el organismo tan eficientemente que se recomienda para tratar la artritis, ciática, gota, erupciones cutáneas, acné, acidez sanguínea, edemas, cálculos renales y/o vesiculares), dolor de garganta, afecciones hepáticas y biliares, cistitis, herpes, fiebre, diabetes, etc.

2) Sauco: con propiedades laxantes, purgantes y depurativas. Es un excelente antiséptico, astringente y bactericida, con propiedades anti inflamatorias, por lo que resulta excelente alternativa para, además de depurar la sangre, ayudar a sanar hígado y riñones.

3) Ortiga: un muy eficaz depurativo, desintoxica la sangre rápidamente en casos de envenenamiento y a eliminar sustancias toxicas. Es diurética, un remedio que se emplea para tratar padecimientos del hígado y riñones.

4) Diente de León: una hierba totalmente segura, permite eliminar y limpiar la sangre a profundidad de las toxinas y sustancias acumuladas.

5) Limón: uno de los remedios depurativos por excelencia. Entre su larga lista de cualidades medicinales, destaca por ser un depurativo ideal, además, es bactericida y fungicida, limpia a profundidad mientras ejerce una función curativa, regenerativa y reparadora general de todo el organismo.

6) Hisopo: tiene propiedades depurativas especialmente con las grasas nocivas acumuladas.

7) Aloe: entre sus múltiples bondades, tiene efectos depurativos inmunoestimulantes, antibacterianos, antifúngicos, desintoxicantes y antivíricos. Además, ejerce un efecto curativo y revitalizante general mientras desintoxica el organismo.

8) Zarzaparrilla: una de las plantas medicinales por excelencia, tiene propiedades depurativas, elimina eficazmente toxinas de la sangre, exceso de grasa en la sangre, exceso de acido úrico, etc. Además, tiene acción directa sobre el riñón estimulando la eliminación del exceso de líquidos y es un excelente antioxidante, lo cual permite, entre otras cosas, una buena actividad celular y metabólica del organismo. Una de las mejores plantas para adelgazar y purificar el cuerpo.

Efectos durante el proceso curativo

Es normal que cada vez que efectuamos un proceso depurativo, los síntomas parezcan agudizarse o empeorar. Durante un tratamiento de limpieza profunda, es normal que en ocasiones duela el estómago, la cabeza, que haya algunos mareos, nauseas o salpullido. SI esto sucede, se recomienda hacer el tratamiento más seguido, pues significa que el cuerpo esta saturado de toxinas. SI los síntomas durante la crisis de curación son fuertes, se debe además considerar vigilar una dieta adecuada una vez hecho el tratamiento de desintoxicación.

Obesidad y sangre intoxicada

Si deseas bajar de peso, es indispensable que purifiques tu sangre para que efectúes una curación completa. Lo recomendable es beber tres días escogiendo tres tés y beber 3 tazas de cada uno durante un día. Bebe agua y come una sola fruta o verdura nada más, puedes cambiarlas según el día. La naranja y la uva son excelentes para esto. Después de los tres días, debes tomar medio litro de jugo de zanahorias entre comidas y eliminar fritos, embutidos, azucares refinados y panadería blanca.

En embarazadas y mujeres lactando se debe consultar al médico antes de efectuar cualquier curación o tratamiento con hierbas.


fuente: http://www.biomanantial.com/hierbas-para-purificar-la-sangre-a-2023...

Comentarios

Entradas populares