“Aaron fue asesinado por el Gobierno”, según el padre del activista, Robert Swartz


Hace uno dias publicabamos esta noticia:

Encuentran muerto a bloguero que criticó “lista negra” de asesinatos de Obama

Hoy encontramos a su propio padre, en los funerales, haciendo estas declaraciones (Y los padres en estos casos no suelen mentir):

“Aaron fue asesinado por el Gobierno”, según el padre del activista, Robert Swartz

El padre y los amigos del fallecido denunciaron la presión gubernamental contra Aaron y el poco interés en justicia por parte de la Fiscalía

"Aaron fue asesinado por el Gobierno", según el padre del activista, Robert Swartz
Corbis
Robert Swartz, padre del activista suicidado Aaron Swartz, culpa de la muerte de su hijo al Gobierno y a la Justicia estadounidense. Robert Swartz lo declaró durante el funeral de Aaron, celebrado este martes 15 de enero.
“Aaron no se suicidó sino que fue asesinado por el Gobierno”, dijo Robert Swartz durante la ceremonia en la Sinagoga Central de la Avenida Highland Park, en Illinois. “Es una persona que hizo el mundo un poco mejor y fue empujado a la muerte por el Gobierno”.
Durante años Aaron Swartz luchó por la libertad en internet y esta lucha le condujo a un conflicto con los fiscales que le acusaron de 13 delitos que podrían haberlo enviado a la cárcel por más de 35 años si era declarado culpable. El joven activista, de 26 años, fue hallado muerto el 11 de enero de 2013. En la ceremonia del funeral de su hijo, Robert  Swartz también tuvo duras palabras para el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), cuyos documentos presuntamente infiltró el activista. Fue implacable en su persecución del ‘hacker’. “Hemos intentado conseguir que el MIT muestre su compasión”, pero “sus preocupaciones institucionales eran más importantes que la compasión.
“Hizo el mundo un poco mejor y fue empujado a la muerte por el Gobierno”.
En el funeral, que duró poco menos de 90 minutos, Taren Stinebrickner-Kauffman, amiga de Swartz, declaró que “Aaron significaba más para nuestro pueblo que cualquier otra persona que conocemos”. “Aaron tenía tantas ganas de cambiar el mundo”, dijo.
Stinebrickner-Kauffman denunció la injusticia del proceso judicial. Según señala, el fiscal federal Stephen Heymann “no mostraba ningún interés en la justicia”. “Francamente creo que Steve Heymann debe ser despedido. Aaron no es la primera persona con quien lo hace”. “Y el MIT necesita implementar cambios importantes de política, porque el MIT podría haber detenido esto. Podrían haber dicho que no fueron víctimas de un delito, y no lo hicieron”, agregó.
Por todo el país están programados actos conmemorativos en honor de Swartz. Se espera que cientos de seguidores del joven activista fallecido se reúnan esta semana en Times Square, en Nueva York.
El grupo de ‘hackers’ Anonymous no se ha quedado al margen del suceso. Además de atacar dos veces la página del MIT, el grupo publicó los archivos “filtrados” de Aaron Swartz, que “murió para traerlos al mundo”.
Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/83837-aaron-asesinado-gobierno-segun-padre-activista-robert-swartz

Comentarios

Entradas populares