El juez deja a 'Alfon' en libertad.


VEIS COMO LUCHANDO Y PRESIONANDO SE CONSIGUEN LAS COSAS.
 
CREEIS DE VERDAD QUE SI NO FUERA POR LAS PRESIONES DE BLOG, FOROS Y REDES SOCIALES, ALFON ESTARIA LIBRE ?
 

 ------------------------------------
Elena Ortega, la madre del joven detenido durante el pasado 14-N, confirma que se le concede la "libertad provisional". Saldrá a las 20.00 horas de la cárcel de Soto del Real, después de 56 días asilado.
--------
Alfonso Fernández, Alfon quedará en libertad después de pasar casi dos meses en la madrileña cárcel de Soto del Re...
al en régimen de aislamiento FIES, del que saldrá este mismo miércoles a las 15.00 horas, aunque su madre, Elena Ortega, esperando ya en la puerta de la cárcel, confirma que no será hasta las 20.00 horas cuando Alfonso cruce la verja, según le ha dicho un funcionario de la prisión.

Lo anunciaba por Twitter su propia hermana, Paz, con un tuit en mayúsculas que decía "sueltan a mi hermano! Por fin! Alfon libertad! Te quiero hermano!".

La titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid ha confirmado que pondrá en libertad a Alfonso Fernández, por lo que el único detenido durante la pasada huelga general del 14 de noviembre que aún permanecía en prisión preventiva, podrá reunirse con su familia en unas horas,después de más de un mes y medio sufriendo aislamiento y movilizaciones exigiendo su salida de la cárcel. Sus compañeros de la hinchada del Rayo Vallecano, Bukaneros, han fletado un autocar para recibirlo a la salida de la prisión.

Elena Ortaga, madre del joven de 21 años, ha confirmado que se le otroga la "libertad provisional", pero no sabe mucho más, ya que aún no ha podido hablar con el abogado. "Espero que no nos hagan esperar mucho", ha dicho a Público desde el autobús que le lleva a recibirlo en el que se podía escuchar el ruido de un gran ambiente festivo.

Tres procedimietos abiertos contra él
En concreto, se le imputan tres delitos. En el Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid, Alfon tiene abierto un procedimiento por tenencia de explosivos. A lo que hay que añadir otro por atentado contra la autoridad que se le imputó durante una protesta del 15-M. El 21 de noviembre se le abrió otro nuevo en el Juzgado de instrucción número 21, en el que también está imputada Daria, su novia.

Lara: "Ha sido un aviso para navegantes"
Las reacciones no se han hecho esperar. Cayo Lara, coordinador federal de Izquierda Unida, ha dicho que "lo de Alfon ha sido un aviso a navegantes. Una medida de escarmiento para avisar a la gente de que el Gobierno puede llegar muy lejos" y ha añadido que "en la hoja de ruta del PP está que la resistencia de los ciudadanos a la austeridad se va a reprimir al máximo", al tiempo que pedía delegados del Gobierno "más recatados y que se entretengan menos jugando con twitter", ha sentenciado Lara, informa Daniel del Pino, en referencia a las discusiones que la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha mantenido durante los pasados días con varias personas que exigían la libertad para Alfon, entre ellos su hermana Paz.

Del mismo modo, IU Madrid, también ha celebrado la liberación del joven y ha asegurado en una nota de prensa que exigirán "responsabilidades por esta arbitraria detención más propia de otros tiempos que de la etapa democrática".

La izquierda parlamentaria ya exigió su libertad en un acto a las puertas del Congreso de los Diputados en el que Izquierda Plural, ERC, Amaiur y Compromís acompañaron a Elena, la madre del joven detenido.

Cifuentes llegó a mostrar un fotografía en la que se veía el material incautado por la policía a Alfon cuando fue interceptado el pasado 14 de noviembre cerca del portal de su casa. Un par de espráis de pintura, varios petardos y dos botellas pequeñas con gasolina, seguido del comentario "lo q portaba cuando la policía detuvo a la pobre víctima de "Alfon".

Detenido hace mes y medio en la puerta de casa
Alfonso Fernández fue detenido junto a su novia, Daria, por agentes de la Policía Nacional a escasos metros del portal de su casa, en el madrileño barrio de Vallecas, cuando se dirigía a un piquete informativo durante la jornada de huelga general. Le acusaron de portar una bolsa con material para hacer explosivos, fue conducido a la comisaría de Moratalaz y, tras 48 horas de arresto, el auto de la jueza de guardia dictaminó prisión preventiva contra él.

Daira quedó en libertad y Alfonso fue ingresado en la prisión de Soto del Real, donde aún a día de hoy sigue con el régimen de aislamiento FIES 5 (Ficheros de Internos de Especial Seguimiento), el mismo que se aplica a internos vinculados a la delincuencia internacional o a condenados por terrorismo islamista, ente otros, y que limita las comunicaciones escritas y habladas con el exterior.Según explicó el abogado de Alfon, es un régimen carcelario que implica tortura psicológica".

El delito que se le imputó fue "alarma social", un precepto que no está incluido en la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECRIM) y que su abogado, Erlantz Ibarrondo, calificó como "aberración jurídica".

Comentarios

  1. Si la solidaridad hubiese sido solo de sillón, frente al ordenador, no hubiese servido de nada. Alfon está en la calle porque han salido miles de solidarios a la calle a defenderle, me parece un poco irrealista decir que Alfon está en la calle gracias a internet. No quiero decir que internet no sea util, porque es un buen medio de difusion, pero sin acción no hay nada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares