Encuentran muerto a bloguero que criticó “lista negra” de asesinatos de Obama



El prominente bloguero y genio de las computadoras Aaron Swart, un duro crítico de la “lista negra” del presidente Barack Obama y sus ataques cibernéticos contra Irán, fue encontrado muerto el viernes en la ciudad de Nueva York.
La policía encontró el cadáver del joven de 26 años en su apartamento en Brooklyn, dijo una vocera del jefe médico forense de la ciudad. El médico forense de Brooklyn determinó la muerte como un suicidio por ahorcamiento, pero ningún otro detalle ha sido revelado.
El año pasado, Swartz criticó abiertamente a Estados Unidos e Israel por realizar ataques cibernéticos conjuntos contra los sistemas computacionales de Irán. El bloguero también se oponía a la llamada “lista negra” de Obama y otras políticas del gobierno estadounidense.
Según reportes, Obama ha estado aprobando la práctica de colocar nombres en “listas de asesinatos” para ser utilizadas en ataques de aviones no tripulados.
Semana tras semana, más de cien miembros del equipo de seguridad nacional de EEUU se reúnen a través de una videoconferencia dirigida por el Pentágono para revisar la biografía de sospechosos de terrorismo en Yemen, Somalia y Pakistán, y “nominar” a aquellos que pueden ser objeto de ataques.
Luego Obama recibe la identidad de aquellos que son puestos en la “lista negra”, procediendo a autorizar cada ataque en Yemen y Somalia, al igual que los riesgosos bombardeos sobre Pakistán.
Swartz también ha sido acreditado como co-autor de especificidades del formato de alimentación Web RSS 1.0 (Rich Site Summary), en el que trabajó a la edad de 14 años. RSS está diseñado para entregar contenido de sitios que cambian constantemente, como páginas de noticias, a usuarios.
Swartz criticó duramente el monopolio informativo de las grandes corporaciones y creía que la información debía ser compartida y estar disponible en beneficio de la sociedad. “La información es poder. Pero como todo poder, hay aquellos que se lo guardan para sí mismos”, escribió en un “manifiesto” online en 2008.
Basado en esa creencia, el prodigio de las computadoras fundó el grupo sin fines de lucro DemandProgress (“Exige Progreso” en español). El grupo lanzó una exitosa campaña para bloquear un proyecto de ley de 2011 que la Casa de Representantes de Estados Unidos llamó Stop Online Piracy Act (Ley para Detener la Piratería Online).
De ser aprobada, la ley habría permitido órdenes judiciales para restringir acceso a ciertos sitios web que involucraran el intercambio ilegal de propiedad intelectual.
DemandProgress argumentó que la Stop Online Piracy Act autorizaría al gobierno estadounidense a censurar y restringir comunicaciones legítimas a través de internet.
Fuente: http://verdadahora.cl/encuentran_muerto_a_bloguero_que_critico_lista_negra_de_asesinatos_de_obama.html

Comentarios

Entradas populares