Las diez mejores webs para conseguir productos gratis (ropa, libros, mascotas, electrodomésticos, juguetes, etc etc… )

TOMADO DE Jose Antonio 
Espero que esto sea util para mucha gente y que se divulgue por todos los medios.

Las diez mejores webs para conseguir productos gratis (ropa, libros, mascotas, electrodomésticos, juguetes, etc etc… )
En esta ocasión vamos a recopilar las que a mi entender son las mejores webs donde podemos conseguir gratuitamente una gran variedad de cosas que nos pueden venir muy bien en algún momento concreto (ropa, juguetes, libros, electrodomésticos, muestras de productos, comida, mobiliario, etc etc… ). E insisto… se trata de tener la posibilidad de obtener algo sin ninguna contraprestación (ya sea dinero o trueque), aunque animamos también a que os desprendáis de aquello que ya no necesitéis y contribuir así al funcionamiento de algunos de estos sitios. ¡Vamos a ello! :
1) Nolotiro.org : En esta web los usuarios regalan, sin ninguna condición, todo tipo de objetos que ya no necesitan. Madrid y Barcelona son las ciudades a la cabeza en cuanto a actividad.
2) Freecycle.org : Red internacional en la que cientos de miles de usuarios contactan entre sí (a través de listas de correo) para “reciclar” todo tipo de cosas. Es decir, la gente se deshace de lo que ya no le sirve ofreciéndolo a otros miembros a los que sí podría serles de utilidad. Para localizar algún grupo cerca de vosotros, sólo tenéis que introducir en el buscador vuestra localidad y registraros (si procede).
3) Segundamanita.com : De la misma filosofía que las webs anteriores, pero especializada en artículos para niños y bebés (juguetes, ropa, material escolar… ). Madrid y Barcelona, de nuevo, las localizaciones más activas.
4) Libros Libres : Nuevo establecimiento en Madrid capital en el que te puedes llevar libros bastante decentes de forma gratuita (como lo oyes). Eso sí, aceptan de buen grado todo tipo de ayuda para la sostenibilidad del proyecto (donación de libros y muebles, horas de voluntariado, dinerete… )
5) Material electrónico gratis : En este post de nuestro blog indicamos que también se puede conseguir material electrónico gratis pidiendo “samples” a ciertos fabricantes.
6) Concursos y regalos : Aquí enlazo directamente a la sección de Regalos Directos de este conocido foro. Como ya sospecharéis, se trata básicamente de muestras y obsequios que las empresas ofrecen para promocionarse. Esta información la comparten los participantes del foro, que por cierto es bastante dinámico.
7) Regalo Mascotas : Que me perdonen los animalistas por considerar a seres vivos como “cosas que se pueden conseguir gratis”, pero no puedo perder la oportunidad de animar al personal a adoptar mascotas en vez de adquirirlas en las tiendas de turno. En esta web veréis que los usuarios regalan (por distintas razones) perros, gatos, aves, roedores y reptiles. No hace falta que recuerde que también hay perreras, refugios de animales…
8) Comer por la patilla : Veterana web que nos pone al día de todos los eventos gastronómicos gratuitos que tienen lugar en España (fiestas populares, básicamente). Comida por la patilla, sí… pero la cola está garantizada.
9) Tiendas gratis : Las tiendas gratis son lugares acondicionados en los que te puedes llevar sin costo alguno cualquier artículo expuesto. Suelen estar localizadas en edificios “okupados”, locales de asociaciones culturales, etc… A modo de ejemplo he enlazado la tienda Sincoste (ropa y complementos), del Patio Maravillas (Madrid), pero en España tenemos ya unas cuantas (si utilizáis el buscador de este blog os toparéis con alguna más).
10) Vitoriarecicla.com : En esta web, y con el fin de reutilizar todo tipo de objetos que terminan habitualmente en la basura (ordenadores, libros, juguetes, televisores, etc…), el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz reparte gratis entre ciudadanos interesados aquellos artículos del punto verde que todavía estén en buenas condiciones de uso. Que yo sepa, es la primera iniciativa de estas características que existe en España.
Fuente: http://sereslibres.com/2013/01/13/las-diez-mejores-webs-para-conseg...

Comentarios

Entradas populares