Pérez-Reverte: “Nos toman por idiotas y no fallaremos: una Liga y unas Olimpiadas y todo resuelto”

TOMADO DE http://periodismoalternativoblog.wordpress.com
El escritor Arturo Pérez-Reverte ha vuelto a utilizar este domingo la red social Twitter para criticar a los políticos españoles en este momento de crisis y escándalos de corrupción.

En su habitual disertación de los domingos en la mencionada red social de ‘microblogging’, Reverte ha asegurado no recordar “ni un solo partido que haya denunciado a un golfo de su propia formación política, y eso que ha habido unos cuantos, y de todos los colores”.
“¿Por qué ni una sola vez un partido político ha hecho pública y limpiado su propia basura en vez de taparla el mayor tiempo posible?”, se pregunta, criticando posteriormente la actuación del PP sobre sus últimas controversias.
“¿Desde cuándo sabía la señora Cospedal que lo del tesorero Bárcenas era golfería particular y no general? ¿Contra esa golfería particular durante 20 años el PP no tuvo nunca nada que decir?”, continuó preguntando.
El cartagenero prosigue con sus preguntas al cuestionarse si tras “20 años administrando viruta con despacho hasta hace cuatro días, con Fraga, Aznar, Rajoy… ¿y nadie advirtió que era un sinvergüenza? ¿Nadie supo nada del pastel hasta que salió publicado hace dos días en ‘El Mundo’? ¿Nadie supo nada mientras fueron secretarios generales Álvarez Cascos, Arenas, Acebes y la señora Cospedal (…) o mientras fueron vicepresidentes o secretarios del partido Aznar, Rajoy, Rato y otros?”
Reverte tiene también palabras para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que califica de “impávido, como suele; como don Tancredo en su silla, en el centro de la plaza; tampoco sabía ni sabe nada”.
“Es evidente que, pese a todo lo caído y por caer, nos siguen tomando a todos por idiotas. Pero no les falta motivo, pues les sobra memoria. Saben que, como de costumbre, los españoles no les fallaremos: una Liga de fútbol, unas Olimpiadas y todo resuelto”, prosigue.
Y es que, Reverte protesta por el hecho de que “los indignados votantes valencianos, conociendo perfectamente el golfeo del PP local, reeligieron al PP del honrado señor Camps; los indignados votantes andaluces, pese al derroche sistemático y la golfería de los ERE falsos, reeligieron al PSOE del honrado señor Griñán; los españoles reelegimos a Zapatero sabiendo que venía un desastre y era un embustero, un cantamañanas y un incompetente, y los catalanes ni se indignaron siquiera cuando se supo lo de la cuenta opaca del padre de Artur Mas, y también lo reeligieron”.
“Saben quiénes somos los españoles y cómo votamos, somos sus rehenes y sus cómplices, nos tienen tomado el pulso desde hace tiempo, y por eso les importa un carajo. Saben que el español vota con el estómago, la envidia, el odio o la cartera, pero rara vez con la cabeza”, concluye Reverte.
elEconomista.es

Comentarios

Entradas populares