Una erupción solar puede causar una tormenta geomagnética en los próximos días

La NASA informó de una erupción solar que viaja hacia la Tierra a una velocidad de unos 600 kilómetros por segundo y que podría causar una tormenta geomagnética en nuestro planeta en los próximos tres días.
Según la información publicada en la página web de la Agencia y basada en los datos del Observatorio Solar de Relaciones Terrestres (STEREO) y el Observatorio Heliosférico y Solar (SOHO), la erupción solar se produjo el 23 de enero y estuvo acompañada de una eyección de masa coronal (CME, por sus siglas en inglés).
Una CME, de acuerdo con la NASA, puede lanzar al espacio partículas solares que tardan en llegar a la Tierra entre uno y tres días, causando en el planeta el fenómeno meteorológico conocido como ‘tormenta geomagnética’, que se produce cuando estas partículas entran en contacto con la magnetosfera, la cubierta magnética de la Tierra, durante un prolongado periodo de tiempo.
Otras eyecciones anteriores de masa coronal de semejantes velocidades no han provocado tormentas geomagnéticas sustanciales, aunque han causado auroras cerca de los polos.
Según los astrónomos, es “poco probable” que la tormenta afecte los sistemas eléctricos o los sistemas de telecomunicaciones.
RT

Comentarios

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares