Ir al contenido principal

Una gigantesca mancha solar de alto riesgo apuntara a la Tierra en pocos días

Una gigantesca mancha solar de alto riesgo apuntará a la Tierra en pocos días
Ya sabíamos que nos encontramos inmersos en el período de máxima actividad solar. La actividad de nuestro astro está más que movidita, y eso aumenta los riesgos que puedan afectar a nuestro planeta.
Hace apenas unos días, fue detectada en la superficie del Sol una mancha solar, AR 1654, diez veces mayor que nuestro planeta que podría resultar un grave riesgo para la Tierra en unos días.

Llamaradas de clase X

La National Oceanic And Atmospheric Administration (NOAA) señaló que la actividad magnética que se desarrollará debido a la presencia de esta mancha podría generar una llamarada de clase X, una de las más intensas que puede desarrollar el sol.
Una gigantesca mancha solar de alto riesgo apuntará a la Tierra en pocos días
De eso existe tan sólo un 5% de posibilidades, pero sí se sabe y es seguro que se alcanzarán llamaradas de intensidad alta, M, que podrían afectar a los servicios eléctricos en la Tierra.
SpaceWeather.com señala lo siguiente, en un tono algo alarmista:
Esta podría ser la mancha solar que acabe con la larga temporada de calma espacial alrededor de nuestro planeta. El sol se reactiva.
Si las llamaradas de clase M alcanzan a la Tierra podrían suponer un problema. De momento, hasta que la mancha solar no quede alineada con nuestro planeta, no existirá ese riesgo.
Seguiremos pendientes de la evolución de esta mancha solar que podría empezar a causarnos problemas. Es diez veces mayor que nuestro planeta. Se hace difícil concebir semejante tamaño. Y aún así es una ínfima parte de nuestro Sol. Ojalá no nos cree muchos problemas.
Hoy se ha confirmado la noticia. La mancha solar AR 1654 ya ha lanzado una eyección de masa coronal (CME) hacia nuestro planeta. Este fenómeno no es otra cosa que una nube ardiente de radiación y partículas.
El suceso se produjo el domingo, de manera que hoy debería llegar a nuestro planeta. Vamos a conocer con más detalle la situación.
Los modelos experimentales predicen que la eyección partió del sol a una velocidad endiablada: 442 kilómetros por segundo. Las CME más rápidas pueden alcanzar velocidades diez veces mayores. Pero en esta ocasión no ha sido así y así lo ha confirmado el Observatorio de Relaciones Solar-Terrestre (STEREO).

La mancha solar AR 1654 dispara contra la Tierra

Efectos de las llamaradas y eyecciones coronales

Las eyecciones que se dirigen hacia la tierra pueden tener diversas consecuencias. En primer lugar dan lugar a una tormenta geomagnética al impactar sobre el campo magnético de la tierra. Estas tormentas son las causantes de las auroras boreales. Una tormenta muy fuerte podría afectar a los sistemas GPS o a los satélites de comunicaciones.
De momento, las llamaradas son de clase M, pero existen posibilidades de alcanzar intensidades mucho mayores debido al tamaño de las manchas que las producen.
Y atención: una llamarada de este tipo no puede afectar en ningún caso directamente a los seres humanos, pero sí a los sistemas de comunicaciones y eléctricos, de los que dependemos.

Fuente: http://cienciados.com/la-mancha-solar-ar-1654-dispara-contra-la-tie...

TOMADO DE http://www.leycosmica.org

Comentarios

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares