sábado, 23 de febrero de 2013

El papa habría renunciado al enterarse de los chantajes a clérigos gays


El papa Benedicto XVI habría decidido renunciar al papado el pasado mes de diciembre de 2012 tras recibir un informe sobre un grupo de clérigos homosexuales que estaban siendo chantajeados por grupos laicos, según ‘The Guardian’.
El documento, de unas 300 páginas, fue fruto de la investigación de una polémica filtración de documentos secretos del Vaticano y podría haber sido la causa de la renuncia del papa, según varios medios internacionales.Una fuente cercana a los responsables del informe, citada por el periódico ‘The Guardian’, sostiene que “todo gira en torno a la no observancia de los mandamientos sexto y séptimo”, asociados con el adulterio y el robo, respectivamente.
El periódico ‘La Republicca’, por su parte, señala que los curas “unidos por su orientación sexual” se encontraban bajo la influencia de algunas fuerzas ajenas a la Iglesia Católica.
Además, el informe entregado al papa revela varios lugares en Roma y sus inmediaciones donde se celebraban reuniones entre esos curas y sus presuntos chantajistas. Se mencionan, por ejemplo, un salón de belleza, un chalé cerca de Roma y la residencia de un arzobispo.
El pasado 11 de febrero, Benedicto XVI anunció oficialmente que abandonaba voluntariamente su puesto por razones de salud. La última vez que se produjo una renuncia al trono papal fue en 1415.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87222-benedicto-papa-vaticano-gay


La Iglesia Católica belga paga 330.000 euros a víctimas de curas pederastas

La Iglesia Católica belga ha abonado 330.000 euros a las víctimas de los curas pederastas en los colegios católicos de Bélgica. Las indemnizaciones acordadas hasta ahora para 67 de los 621 demandantes van desde los 500 hasta los 25.000 euros en el caso de las violaciones reiteradas y graves.
La mayoría de los delitos ocurrieron entre los años cincuenta y ochenta pero no salieron a la luz pública hasta 2010. Gran parte de las víctimas nunca denunció los hechos en su momento por vergüenza.
En la investigación, se descubrió también que, en los últimos 40 años, hasta 13 menores víctimas de abusos se habían suicidado en la escuela o años más tarde, probablemente a causa del trauma sufrido.
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/87184-belgica-iglesia-pedofilia-indemnizacion

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada