domingo, 24 de febrero de 2013

El Vaticano denuncia intentos de influir en elección de nuevo Papa

El Vaticano lamentó hoy que se esté intentando influir en el cónclave para elegir al futuro papa, según se desprende del comunicado emitido hoy por la secretaría de Estado del Vaticano.
“Es miserable que a poco de que comience la elección del papa se haga una difusión de noticias que a menudo no han sido analizadas, ni constrastadas e incluso son falsas, lo cual puede causar un gran daño a personas e instituciones”, se afirma en el comunicado.
El portavoz del papa, Federico Lombardi, se lamentó en un editorial de radio Vaticano de las “calumnias y desinformaciones”. Algunos intentan aprovechar el momento de sorpresa tras el anuncio de la renuncia del papa Benedicto XVI para difamar y para propagar informaciones falsas. Se está ejerciendo una “inaceptable presión”, dijo. “En la mayoría de los casos, los jueces que están impartiendo juicios morales carecen de la más mínima autoridad”, dijo Lombardi.
Esta semana, el diario romano “La Repubblica” sostuvo que el papa podría haber dimitido por las dimensiones del caso “Vatileaks” y por asuntos de sexo y corrupción. Al parecer, tres cardenales presentaron al Santo Padre en diciembre un informe secreto sobre el tema señalando casos de relaciones homosexuales y de chantaje.
En la mañana de hoy, Benedicto cumplió con una de sus últimas citas oficiales, la reunión con el jefe de Estado italiano, Giorgio Napolitano. El encuentro fue “especialmente intenso y cálido”, según un comunicado del Vaticano.
El presidente Napolitano expresó al papa su agradecimiento en nombre del pueblo italiano por su cercanía en los momentos críticos.
En tanto, el cardenal británico Keith O’Brien se manifestó en una entrevista de hoy con la emisora BBC a favor de abolir el celibato para los sacerdotes católicos.
Aunque él mismo jamás ha pensado en casarse, le “alegraría que otros tengan la oportunidad de analizar si pueden o deberían casarse”, dijo O’Brien, arzobispo de Edimburgo y el único británico que participará en el cónclave para elegir un nuevo papa.
El jefe de la Iglesia católica en Escocia se manifestó además a favor de que el sucesor de Benedicto sea un hombre procedente de un país en desarrollo. Es tiempo de que haya un papa más joven, de un país en desarrollo en donde la fe católica esté floreciendo, consideró.
Fuente: DPA.-

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada