viernes, 22 de febrero de 2013

FBI mantuvo vigilado al fallecido activista informático Aaron Swartz




Archivos desclasificados del FBI muestran que la agencia rastreó y recopiló información sobre el activista de internet, Aaron Swartz.

Swarz, quien se habría suicidado en enero a la edad de 26 años, había solicitado anteriormente los archivos, pero nuevos documentos y redacciones fueron publicados esta semana por el bloguero de Firefoglake, Daniel Wright.
Wright consiguió 21 de 23 archivos desclasificados, gracias a una ley que desclasifica documentos que el FBI posee sobre personas muertas. Wright señala que se le comunicó que las otras dos páginas de documentos no fueron entregados por secciones de la ley relativas a la privacidad que “pueden poner la vida de alguien en peligro”.
Los archivos hablan sobre las gestiones informáticas de Swartz para acceder a documentos de la Corte de Registros Electrónicos (Pacer). En su investigación, el FBI recolectó información personal del activista y mantuvo vigilancia de una dirección de Illinois donde tenía registrada su IP.
Una página dice: “La Oficina de Campo de Washington solicita que el RA Norte intente localizar a Aaron Swartz, sus vehículos, información de su licencia de conducir e imagen, y otros. Dado que Swartz es el potencial sujeto de una investigación en curso, se solicita que los agentes no se aproximen a él”.
El FBI también recolectó información de sus perfiles en redes sociales, incluyendo Facebook y Linkedin.
El fallecido activista alcanzó importantes logros, como ser el co-creador de Reddit, fundar un sitio web que buscaba mejorar la gestión del gobierno, watchdog.net, y trabajar como colaborador de Creative Commons.
Revisa los archivos desclasificados del FBI aquí.
Verdad Ahora

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada