domingo, 24 de febrero de 2013

Masivas protestas en todo el Estado español contra las políticas capitalistas de la Troika

APUNTAR UNA COSA SOLO, LAS INFORMACIONES DADAS EN EL TELEDIARIO DE LAS TRES DE ANTENA 3, HAN SIDO VERGONZOSAS DESPUES DE MAS DE 20 MINUTOS DE TELEDIARIO Y CON NOTICIAS LA MAYORIA CHORRAS, LE DEDICAN TAN SOLO DOS MINUTOS Y LOS DOS MINUTOS TOTALMENTE A LOS DISTURBIOS CUANDO FUERON MINIMOS, ES VERGONZOSO YA VEMOS QUE LAS PRESIONES DEL GOBIERNO SOBRE EL SEÑOR LARA SOBRE LA POLITICA DE LAS SEXTA ESTAN DANDO SUS FRUTOS, ESTAMOS VIENDO QUE FRANCO SE QUEDA PEQUEÑO AL LADO DE LA CENSURA DE ESTE GOBIERNO.
                                                                          NUEVO DESORDEN MUNDIAL. 
Quantcast

Cerca de 300 organizaciones sociales participaron este sábado en protestas en más de 50 ciudades del Estado español para denunciar las políticas capitalistas de la llamada “Troika” europea, conformada por el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE).

Las manifestaciones fueron convocadas por la plataforma “Marea Ciudadana” bajo el nombre “23F: contra el golpe de Estado financiero”.
Los asistentes lanzaron consignas para no pagar la deuda pública, para defender la justicia social y pedir e fin de la corrupción política.
En cerca de 50 ciudades de todo el país, y en varias capitales europeas en solidaridad, se produjeron manifestaciones masivas.
Los gritos de “dimisión” y “el pueblo unido jamás será vencido” se oyeron en todas las marchas, mostrando así el creciente hartazgo de parte de la ciudadanía por los casos de corrupción y un deterioro de las condiciones de vida debido a las consecuencias de las políticas capitalistas impuestas desde la Troika europea.
Así, al final de las movilizaciones, los convocantes han leído un comunicado en el que han dejado claro que “el creciente desempleo, el ataque a la Sanidad y a la Educación Pública, a los derechos laborales y sociales, al medio ambiente, nos han hecho confluir en las calles, en las mareas ciudadanas””.
Todas las marchas transcurrieron en un ambiente de rabia e indignación contra las medidas de corte neoliberal.
Las marchas estaban llenas de trabajadores de la Sanidad, la Educación, los servicios sociales, bomberos, pensionistas, desempleados y estudiantes.

Protestas en más de 50 ciudades

La manifestación de Madrid ha sido la más numerosa y la movilización ha concluido con la lectura de un manifiesto “contra los recortes y por una verdadera democracia”.
En todo momento se ha visto un gran despliegue policial.
En un ambiente festivo, amenizado por batukadas y canciones reivindicativas de los distintos colectivos, la concentración se ha llenado de pancartas con lemas como: “No al golpe de estado financiero, no debemos no pagamos”, “Los servicios públicos no se venden, se defiende”, “No son suicidios, son asesinatos”, “Nos falta el dinero, lo tiene el tesorero” y “Gobierno dimisión por corrupto y ladrón”.
En Barcelona, la manifestación se ha iniciado en plaza Cataluña, donde los participantes se han concentrado durante una media hora, y posteriormente ha discurrido por la plaza Urquinaona y la Vía Laietana hasta llegar a la plaza Sant Jaume.
Delante de los edificios de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona las diversas entidades convocantes han leído un manifiesto alusivo a las distintas “mareas” ciudadanas en contra de los recortes en la sanidad pública, la educación y los servicios sociales, pero también contra los desahucios de viviendas, y el uso de balas de goma por parte de la Policía.
Otra de las grandes concentraciones ha sido la de Valencia, que, bajo el lema “Todas las personas y todas las reivindicaciones juntas”, ha partido de las Torres de Serranos, Torres de Quart, puente de Aragón y plaza de España, para confluir en la Estación del Norte y continuar el recorrido hasta el Ayuntamiento.
En Bilbao, la marcha ha transcurrido por las calles del centro y a su paso por las sedes del Partido Popular (PP), el Partido Socialista de Euskadi (PSE) y el Partido Nacionailsta Vasco  (PNV) los manifestantes se han parado unos minutos para expresar su rechazo a la política de las tres formaciones.
La movilización en Sevilla se ha concentrado en el barrio de Bellavista, uno de los más golpeados por el paro, mientras que otros colectivos sociales se han manifestado también por otras ciudades andaluzas.
En Valladolid, la concentración ha sido al mediodía, donde un portavoz del 15-M ha considerado “una vergüenza cómo se rescatan los bancos mientras se desmantela lo público” y posteriormente varios autobuses han viajado a Madrid para unirse a la protesta de la capital.
La manifestación en Palencia ha estado protagonizada por los trabajadores de SAS Automotive, una empresa “bajo amenaza de cierre”.
En Santander, miles de personas se han manifestado en una concentración en la que el portavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, José Ramón Blanco, ha comparado el golpe de estado que se produjo en un día como hoy en 1981, con el “golpe de estado financiero” que aqueja al país.
La Plaza del Pilar de Zaragoza ha sido el escenario de las protestas de los aragoneses, que han lamentado que en España “manden los mercados financieros” y que se haya producido un “golpe al estado de bienestar”.
“No hay pan para tanto chorizo”, ha sido uno de los lemas de la marcha en las Palmas de Gran Canaria, mientras que en Oviedo se ha coreado “Sí hay dinero, lo tienen los banqueros”.
La nieve, en algunos casos, y las bajas temperaturas no han desanimado a ciudadanos de Logroño, León o Burgos donde también ha habido concentraciones este 23-F.
TOMADO DE http://periodismoalternativoblog.wordpress.com
LibreRed

About these ads

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada