China prohíbe a los budistas tibetanos reencarnarse sin permiso del gobierno

JA JA JA LA NOTICIA SE LAS TRAE.
 La Administración Estatal de Asuntos Religiosos de China, prohibió a los monjes budistas del Tíbet, que se reencarnen sin la debida autorización gubernamental, en lo que explicó es “un paso importante para institucionalizar el manejo de la reencarnación”. La medida entrará en vigencia en el próximo mes de abril.
La reencarnación es una creencia religiosa según la cual una persona que fallece no pierde su esencia individual (en forma de energía, alma, o conciencia) la que vuelve a adoptar un nuevo cuerpo material –en un recién nacido- algo que ocurre múltiples veces a lo largo de diferentes vidas.
Los observadores políticos insisten que la medida –más allá del absurdo que pueda significar a los ojos occidentales- apunta a competir por el liderazgo que ostenta el  Dalai Lama, haciendo que e Tíbet se divida entre dos líderes espirituales.
El intento de sofocar las aspiraciones budistas
El Dalai Lama, principal líder espiritual y político del Tíbet, exiliado en India desde 1959, viene de cumplir sus 72 años de edad y comenzó a planear su sucesión. Los monjes budistas de más alto rango –obviamente el Dalai Lama lo es- aseguran tener el poder de controlar su renacimiento –su reencarnación- para lo cual el Lama ha asegurado que no nacerá nuevamente en el Tíbet, mientras éste se encuentre bajo control chino.
Ello pone en jaque a las autoridades chinas que ocupan el país, que han excluído a todo monje budista que viva fuera de China (incluyendo al Tibet) para ser elegido como futuro Dalai Lama. El gobierno de Pekín afirma que lo designará acorde a sus propios criterios. Ello no es aceptado por los monjes que desde hace 600 años mantienen viva la convicción que el actual Dalai Lama elegirá en quién reencarnar para su vida próxima y que ese bebe será identificado sin dudas por los monjes.
El experto en budismo de la Universidad de Stanford, Paul Harrison, asegura que el tema “será muy caliente: Podría haber dos Dalai Lamas, uno escogido por el gobierno chino y otro por los monjes budistas. Pero el Dalai Lama ha sido el principal símbolo de la unidad y la identidad nacional tibetana, por lo que es probable que la batalla para su encarnación sea mucho más importante que otros temas actuales de esta nación”, explicó.

Fuente: http://www.leycosmica.org/profiles/blogs/china-proh-be-a-los-budistas-tibetanos-reencarnarse-sin-permiso#ixzz2OT5U7NOQ

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares