miércoles, 20 de marzo de 2013

El Ho'oponopono


Es un método antiguo Hawaiano de sanación puesto al día para el mundo de hoy, que nos enseña a dejar partir los bloqueos y problemas que causan desequilibrio en nosotros mismos.
¿QUÉ SIGNIFICA HO'OPONOPONO?
En hawaiano, Hoo significa CAUSA y Ponopono significa PERFECCIÓN. A través de esta técnica, tenemos la capacidad de hacer lo correcto a nuestro propio Ser, de volver al estado de perfección, de colocar nuevamente nuestra página vivencial en blanco…, con sólo pedirle a la Divinidad que aquello que yace dentro de nosotros, aquello que ha ocasionado una división en nuestros pensamientos, venga a la superficie para ser liberado.
Al pedir perdón a la Divinidad por haber hospedado pensamientos que nos han separado de nuestra Unidad con el Espíritu... el pensamiento pernicioso y recurrente desaparece. Para lograrlo, algunas veces se necesita pedirlo varias veces a fin de que la razón que está detrás del pensamiento aparezca en la superficie y sea liberada. Y cuando es liberada, el espacio se llena inmediatamente con un amoroso sentido de Unidad con todo.
El Hoo-Ponopono es un proceso de contrición, arrepentimiento, pedido de perdón y transmutación y consiste en realizar una petición a la energía del Amor Universal e Incondicional para cancelar y reemplazar las energías tóxicas que puedan hallarse en uno mismo. El Amor efectúa dicho proceso fluyendo a través de la Mente Espiritual o Supra-consciencia y continúa su flujo a través de la Mente Consciente, liberándola de la excesiva racionalización para finalizar en la Mente Emocional o Subconsciente, donde anula todos los pensamientos que tengan emociones tóxicas, reemplazándolos con Amor incondicional.
¿CUÁL ES EL OBJETIVO?
Traer paz y equilibrio de una manera simple y efectiva, mediante la limpieza mental y física y a través de un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación.
Ho'oponopono puede ser usado por todas las personas independientemente de su edad y cultura. En el seminario se enseña:
Quien realmente eres y encontrar tu identidad a través de la introspección.
Cómo comunicarte y proteger a tu niño interior, que es tu subconciente y es quien materializa las cosas en tu vida.
Cómo resolver problemas de una manera simple.
Cómo soltar los problemas que te causan stress, enfermedad y desequilibrio…
Cómo conseguir paz interior y equilibrio mediante la purificación espiritual, mental y física.
Cómo sanar y dejar partir memorias emocionales dolorosas sin tener que revivirlas.
PERDÓN Y TRANSMUTACIÓN.
Si nosotros podemos aceptar que somos la suma total de todos los pensamientos pasados, emociones, palabras, hechos y acciones y que nuestras vidas presentes y elecciones están marcadas por este banco de memoria del pasado, entonces empezamos a ver como un proceso de corregir errores puede cambiar nuestras vidas, nuestras familias y nuestra comunidad.

Fuente: http://www.leycosmica.org/profiles/blogs/el-ho-oponopono#ixzz2O63OFq9O

Ho'oponopono Lo siento, perdóname, te amo, lo puedes conseguir aqui 
Zero limites, lo puedes conseguir aqui 
El Arte del Ho'oponopono , lo puedes conseguir aqui 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada