La muerte de Chávez abre camino a los banqueros internacionales

TOMADO DE http://periodismoalternativoblog.wordpress.com
Ahora que Hugo Chávez está fuera del juego en Venezuela, la banca internacional tiene libertad para impulsar el saqueo de la nación y sus recursos petrolíferos.

La ideología idealista del bolivarianismo y el “socialismo del siglo 21” congelaron estas intenciones por unos cuantos años, pero la muerte de Chávez a raíz de un cáncer permitirá que un nuevo líder complaciente con Wall Street sea elegido.
El posible sucesor de Hugo Chávez, Henrique Capriles Radonksi, y su partido político Primero Justicia, son sólo criaturas de ONGs imperialistas y el Departamento de Estado.
Pareciera ser que una Venezuela sin Chávez será dirigida por el “centrista” político Capriles. Éste deberá enfrentar al sucesor designado, Nicolás Maduro, quien actualmente sirve como presidente interino. En la carrera presidencial del año pasado, Capriles ganó un 40% de los votos. Cifras de encuestas nacionales asignan a Maduro un 50% de apoyo venezolano, y a Capriles un 36%.
Según se ha documentado en el pasado, existe gran cantidad de evidencia que revela los esfuerzos por parte de la CIA para deshacerse de Chávez e instalar un régimen que regrese a las manos del Banco Mundial y el FMI.
Hacerlo permitirá el florecimiento de ajustes estructurales, con un resultado devastador. Para entender este proceso, es necesario escuchar al ex “sicario económico” John Perkins y los esfuerzos del FMI por hundir a la Argentina.
Capriles Radonski, con su currículo de estudios económicos y comerciales, es el personaje perfecto para gobernar Venezuela a la par con la operación saqueadora de los banqueros.
Su partido Primero Justicia es una típica creación de la USAID. El National Endowment for Democracy (NED) – una organización imperialista originada en la CIA – y la USAID, establecieron la Oficina de Iniciativas de Transición (OTI) en Caracas, y desde allí trabajaron fervientemente para socavar a Chávez y su temido socialismo no controlado por los globalistas.
OTI financió más de 360 “becas” transferidas a organizaciones sociales, partidos políticos, comunidades y proyectos políticos en Venezuela a través de Development Alternatives Inc., una compañía contratada por USAID, que abrió una oficina en el sector de El Rosal de Caracas en junio de 2002, según publica Venezuelaanalysis.com.
Primero Justicia tuvo protagonismo en este sistema. Más aún, parece ser que Capriles Radkowski no es más que una creación del Departamento de Estado.
“El partido opositor, que incluye al contendor presidencial vencido, Henrique Capriles Radonski, que se llama Primero Justicia, fue co-fundado por Leopoldo López y Julio Borges, quien como Radonski, ha sido respaldado durante casi una década por el Departamento de Estado de EEUU. Primero Justicia y su red de ONGs con financiamiento extranjero que lo apoyan han sido receptores, tanto directa como indirectamente, de apoyo extranjero durante mucho tiempo”, reportó Tony Cartalucci en octubre pasado.
“Dinero de la NED entra a redes que proveen respaldo al actual candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski”, agrega Cartalucci, citando un documento declasificado del Departamento de Estado (ver aquí). “En el momento en que este documento fue escrito, Radonski estaba en la cárcel en un juicio por facilitar el golpe respaldado por Estados Unidos contra el Presidente Hugo Chávez en 2002”.
Naturalmente, todo esto es ignorado por medios del establishment. En vez de ello, sólo nos dicen que Capriles Radonski es un católico dévoto y un amante del básquetbol.
En miras a la próxima elección, podemos esperar mayor cobertura del hombre preparado para mover a Venezuela a la órbita de Wall Street y los banqueros internacionales.
Verdad Ahora

Comentarios

  1. Soy venezolano y puedo decir con toda seguridad que Hugo Chavez ha sido el peor presidente de la historia de mi pais.

    ResponderEliminar
  2. Soy latinoamericano y puedo decir con toda seguridad que USTED ha sido es y seguira siendo un acomodado pequeño burgues catolico ortodoxo y homosexual reprimido no solo en su pais.. sino en todo el MUNDO!

    ResponderEliminar
  3. Pobre ser. Se nota que no sabe lo que es vivir en Venezuela siendo pobre. Apoyo a la persona que escribio el primer comentario.

    ResponderEliminar
  4. Chavez ha sido el mejor Presidente que ha tenido mi pais y ahora le toca a su hijo Nicolas Maduro junto a su pueblo continuar con el Legado del Comandante amigo de los podres.
    ¡Chavez Vive! ¡La lucha sigue!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares