miércoles, 6 de marzo de 2013

Maduro dice que el cáncer de Hugo Chávez se debe a un 'ataque' de los enemigos



Maduro habla en la televisión estatalNicolás Maduro durante su comparecencia en televisión.


  • El vicepresidente anuncia que la enfermedad fue 'inoculada'
  • Expulsa a dos militares de EEUU acusados de labores desestabilizadoras
  • Pondrá en marcha una comisión científica que investigue lo ocurrido
  • 'Oración y acción' es la consigna ante las horas más difíciles del presidente


La cúpula política y militar de Venezuela se ha reunido en el palacio presidencial después de conocerse que el presidente Hugo Chávez ha sufrido un serio revés en su estado de salud y en la batalla que libra contra el cáncer.
Tras el encuentro en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas, con la presencia del Vicepresidente Nicolás Maduro, altos oficiales y 20 gobernadores de los estados miembros del gobernante Partido Socialista, Maduro ha comparecido en la televisión estatal, donde tras un largo preámbulo, ha afirmado que "ya tenemos pistas sobre la enfermedad del presidente". "Ha sido provocada por los enemigos de la Revolución bolivariana", ha dicho, tras añadir que su caso recuerda al de Arafat. Según Maduro, la enfermedad de Chávez "fue inoculada".
Por eso, ha anunciado que se nombrará una comisión científica que establezca lo ocurrido. "No tenemos ninguna duda de que llegará el momento indicado de la historia en que se pueda conformar una comisión científica de que el comandante Chávez fue atacado".
"Detrás de todo esto están los enemigos históricos de la patria". Asimismo, Maduro ha anunciado -ante los aplausos de los presentes-, que Venezuela expulsó a un militar estadounidense, David del Mónaco, acusado de contactar a las fuerzas armadas con propósitos desestabilizadores. El militar tiene 24 horas para salir del país, dijo el vicepresidente venezolano.
"Hemos conocido y hemos hecho seguimiento a la actividad ilegal, que burla y viola los convenios internacionales, de este funcionario de la embajada de Estados Unidos", y "tiene 24 horas para recoger sus maletas e irse de Venezuela", subrayó. Por su parte, el Gobierno de EEUU ha confirmado ya que "nuestro agregado aéreo está de vuelta a los Estados Unidos".
Poco después de la comparecencia de Maduro, el canciller de Venezuela, Elías Jaua, anunció la expulsión de otro integrante de la Agregaduría Aérea de la embajada de Estados Unidos, a quien declaró "persona no grata". El señor David Kostal también tiene 24 horas para abandonar el territorio.
El vicepresidente ha seguido por esa línea de ataques y ha asegurado que desde que se anunció a principios de 2011 su primera operación de cáncer "no ha habido absolutamente ningún respeto hacia su salud y su persona". Sus hijas "han sufrido unos ataques como nunca antes se habían visto".

'Situación muy delicada'

En uno de los anuncios más claros y trágicos hasta la fecha, el gobierno confirmó la pasada noche que los problemas de respiración del presidente habían empeorado y que sufría una "severa infección". Algo en lo que ha vuelto a insistir Maduro, que señala que el comandante está en las manos del mejor equipo médico, que están luchando por su vida. "Está pasando un momento difícil, las peores horas desde la operación el 11 de diciembre, y esa es la verdad, la que queremos transmitir al pueblo".
"Pedimos a todos los partidarios de la revolución bolivariana a estar unidos y cohesionados, acompañando al comandante Chávez en esta batalla, y a no dejarse llevar por rumores e intentos de desestabilización". Además ha hecho un llamamiento a la acción y la oración. Pide unión para la construcción de una patria de todos y para todos y advierte de los "traidores", que están haciendo lobby en contra de Venezuela.
"¿Valdría la pena decirle a la derecha que cese sus ataques contra el comandante, que respeten al pueblo de Venezuela?" Ustedes contesten si merece la pena.
El comandante, de 58 años, no ha sido visto en público desde el pasado 11 de diciembre, cuando se sometió a una cuarta intervención en Cuba.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada