viernes, 22 de marzo de 2013

Merkel advierte a Chipre de que no ponga a prueba la paciencia de la troika


La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió este viernes al Gobierno de Nicosia de que no ponga a prueba, en las negociaciones para el rescate de Chipre, la paciencia de la troika formada por la Comisión de la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE).

No puede ser que Chipre ponga a prueba los límites de la troika, dijo Merkel en una reunión extraordinaria del grupo parlamentario de la Unión (cristianodemócratas y socialcristianos bávaros CDU/CSU), según manifestaron diputados participantes en la misma.
La canciller criticó también la ausencia de comunicación y contactos durante días entre Nicosia y la troika, así como las alternativas que plantean las autoridades de Chipre para evitar la bancarrota del país.
A pesar de esta advertencia, el Parlamento chipriota ha decidido este viernes por la mañana posponer hasta la tarde la sesión plenaria en la que se deberá debatir y votar el paquete de medidas alternativas al plan del Eurogrupo.

Presión sobre Chipre

En la misma reunión el titular alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, advirtió a su vez de que Chipre no puede esperar que la troika permita que todo quede como está.
Nicosia debe respetar, como los demás, las reglas de juegoPor su parte, el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, ha exigido claridad por parte del Gobierno chipriota y advertido contra una paralización de la Unión Europea por la actitud de Nicosia.
“Estoy muy preocupado, ya que se está produciendo, ante la actitud chipriota, una paralización en las decisiones de la Unión Europea que naturalmente a nadie gusta”, declaró Westerwelle al informativo matinal de la televisión pública germana ARD.
Tras exigir que Nicosia respete, como los demás, las reglas de juego, Westerwelle comentó que “estamos dispuestos a la solidaridad, pero también los países que piden esa solidaridad deben estar dispuestos a hacer sus deberes”.
20 minutos
FUENTE http://periodismoalternativoblog.wordpress.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada