viernes, 22 de marzo de 2013

Roberto Centeno “España va a suspender pagos e ir a una situación parecida a la de Chipre”



Roberto Centeno.
“Los españoles deberían guardar en su casa o una caja fuerte el dinero que necesitan para los gastos de un año o año y pico”
Periodista Digital sigue consultando a analistas económicos sobre la posibilidad de que en España se produzca una situación similar a la de Chipre, país en el que la Unión Europea quiere imponer un ‘corralito’.
Mientras que John Müller y Emilio J. González descartan ese escenario –”España no corre el riesgo de un corralito como en Chipre, ya hemos luchado nuestra batalla con Alemania por el rescate financiero”–, el economista y tertuliano de esRadio Roberto Centeno se muestra seguro de todo lo contrario. Él da por hecho que antes o después se producirá.
“La situación de España, a pesar de que la prima de riesgo no esté subido por la intervención masiva del Banco Central Europeo, es insostenible. La deuda real, no la computable que habitualmente publican los medios, sino los pasivos en circulación, que es el dinero que debemos, por el que pagamos intereses y que tenemos que devolver, está ya en el 105% del PIB. Peor de eso todavía es la tasa del crecimiento, que es del 120% anual, y desde primeros de enero de 2013 estamos endeudándonos a un ritmo de vertiginoso, de más de 5.000 millones de euros a la semana”.
“Estos tíos se han vuelto absolutamente locos. De hecho, estamos endeudados en 70.000 millones de euros en lo que va de año. De este dinero, 40.000 millones han sido para devolver deuda y los otra 30.000 millones para seguir financiando el despilfarro del sistema político que tenemos: autonomías, ayuntamientos, bancos, etcétera”.
En esta situación, teniendo en cuenta que según el último dato oficial del cuarto trimestre, la economía estaba cayendo al 3,2% interanual, es evidente que España en un momento u otro tendrá que suspender pagos e ir a una situación parecida a la de Chipre.
“Lo que está claro es que los ahorros ya no están seguros en absoluto y que los 100.000 euros que se suponía que estaban garantizados ya no lo están”.
“El último informe de Bank of America y Merryl Lynch considera que en el segundo semestre de este año las dos grandes agencias de rating S&P y Moody’s va a degradar definitivamente el rating del Reino de España a ‘bono basura’”.
Hago un llamamiento a los ahorradores españoles para que pongan su dinero a salvo porque los van a laminar. Tardarán unos meses más o unos meses menos, pero les van a laminar.
“Una manera de poner el dinero a salvo es tener una cantidad razonable, lo que sería el gasto de un año o año y pico, en casa o en una caja fuerte. La otra es para quien tenga cantidades mayores en los bancos y lo puede hacer, ponerlo fuera de España. Hacer esto de forma legal, yendo al banco y diciendo que la cuenta que se tiene aquí lo pongan es su sucursal de Zurich, por ejemplo. Si se tienen 50.000 euros no lo van a hacer, pero si se tiene 500.000 euros lo harán”.
Periodista Digital
TOMADO DE http://periodismoalternativoblog.wordpress.com

1 comentario :

  1. Este video sobre el Papa Francisco es una infamia, en Argentina todos sabemos quien es, y también quienes lo critican lo saben, y lo han combatido porque lo que les decía no les convenía.Son del gobierno y su lema es "hacer enemigos para hacer la nuestra" se entiende?,todo para imponer "el relato" es decir su relato tendencioso y mentiroso,respecto del Papa y su participación en la dictadura militar horrorosa que padecimos. El Premio Nobel de la Paz Perez Esquivel,ha reiterado que nada se le tiene que decir a Francisco, así como el cura secuestrado que vive en Alemania, así como la sra. Meijide miembro de la CONADEP, así como la Justicia Argentina, publicar cosas que no hablan de la verdad es también muy reprochable porque desinforma y así se parecen a los que combaten o pretenden combatir en este espacio. Dicho sea de paso tengo parientes muertos y presos por la dictadura y no soy católica practicante y gracias a Dios ejerzo el discernimiento, para ello he estudiado toda mi vida y trato de buscar la verdad aún que lo que vea y concluya no sea de mi agrado/conveniencia.Paz y amor

    ResponderEliminar