miércoles, 17 de abril de 2013

Al menos dos heridos por la explosión de una bomba en EE.UU.

Al menos dos personas resultaron heridas a causa de la explosión de una bomba cerca de una tienda en la ciudad estadounidense de Atlanta, informó 'Atlanta Journal-Constitution'.
La detonación se produjo cuando uno de los empleados de la tienda, de 23 años de edad, abrió una bolsa tirada en la acera en la que se encontraba el artefacto explosivo.

El joven sufrió quemaduras graves y fue trasladado al hospital Grady Memorial. Actualmente, un destacamento de bomberos y agentes del FBI están trabajando en el lugar del incidente. De momento se desconoce el origen del explosivo.

La explosión en Atlanta tuvo lugar un día después de la tragedia sucedida en el maratón de Boston, donde a causa de la detonación de dos potentes explosivos murieron al menos tres personas y otras 183 resultaron heridas. 23 de ellos se encuentran en estado crítico y al menos 9 del total son niños.

La Policía local está investigando si el accidente está vinculado con el doble atentado en Boston. "Teniendo en cuenta los acontecimientos de ayer, tenemos que ser muy cautelosos", señaló Carlos Campos, un portavoz de la Policía de Atlanta.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, confirmó que hasta el momento se desconoce si los estallidos de Boston fueron organizados por criminales locales o extranjeros o si se trata de un ‘lobo solitario’. En el trascurso de una rueda de prensa subrayó que no duda en calificar lo sucedido como un acto terrorista, puesto que “se usó una bomba dirigida contra civiles”. 
fuente rt

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada