lunes, 8 de abril de 2013

EE.UU y Corea del Sur responderán de forma “proporcional” a los ataques de Pyongyang

Estados Unidos y Corea del Sur elaboran planes para responder de manera acorde a las acciones de Corea del Norte, evitando en lo posible una escalada hacia una guerra abierta, según un reciente informe publicado por medios estadounidenses.

Según el diario ‘The New York Times’, que cita a funcionarios sin identificar, el plan para contrarrestar las provocaciones prevé una respuesta inmediata pero proporcional contra Corea del Norte en caso de que se produzca un ataque terrestre o por medio de un misil balístico.
De acuerdo con el plan, cualquier ataque de Pyongyang será respondido con armas similares, agrega el informe.
Si Pyongyang bombardea alguna isla surcoreana con instalaciones militares, el plan establece una rápida respuesta con una descarga de intensidad similar.
Kim Jang-Soo, ministro de Defensa surcoreano, dijo el domingo que Corea del Norte podría llevar a cabo una prueba de lanzamiento esta semana, precisamente cuando EE.UU. ha retrasado su propio ensayo de misil ante las tensiones en la península coreana.
El ministro dijo que esa u otra provocación podría producirse aproximadamente el miércoles 10 de abril día que Corea del Norte sugirió a los diplomáticos para que abandonen Pyongyang, esgrimiendo que no pueden garantizar su seguridad.
Si el Norte lanzara uno de sus nuevos misiles Musudan contra Corea del Sur, Japón o Guam, el Pentágono podría calcular su trayectoria en cuestión de segundos y destruirlo, señala ‘The New York Times.
RT

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada